Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




martes, 30 de noviembre de 2010

CLAVES PARA SUPERAR LAS TRISTEZAS.-

1- LLORA

Una de las limpiezas más efectivas para liberar el Alma de emociones negativas en sin duda el llanto.

Llorar no hace a los hombres menos hombres ni a las mujeres más mujeres sino que esta maravillosa acción liberadora nos permite sacar del Interior energías negativas que no debemos permitir que se queden a vivir en nuestra Alma.

Por lo tanto el hecho de llorar y llorar aunque a veces no se sepa ni el motivo “aparente” te ayudará a sentirte mucho mejor y a
despejar las nubes tal y como sucede en el cielo normal que compartes en tu vida ya que normalmente cuando termina de llover las nubes se transforman y brilla de nuevo el Sol…

2 - COMPARTE

La tristeza en muchas ocasiones nos hace tener la necesidad de estar solos y aunque puede ser positivo estar a solas para poder reflexionar sobre la gravedad y la levedad de las cosas, el poder compartir junto a otros nuestro malestar o incluso aceptar tan sólo su compañía para paliar la soledad, provoca que ese bajo estado de ánimo vaya disminuyendo y al final esa pesada carga que teníamos desaparece porque el Amor llega con fuerza y energía de renovación..

3 - DESCANSA

Alguna vez habrás podido oír la frase hecha “lo consultaré con la almohada”.

Esta frase tiene mucho significado espiritual ya que no tan sólo te permite conectar con otros Planos Espirituales sino que además, nuestra Alma tiene la oportunidad por un rato de alejarse de las pre-ocupaciones mentales y respirar aire fresco y renovado del Universo.



Y cuando el Alma regresa al cuerpo podrás notar incluso que donde antes había un peso y una tristeza ahora hay ideas,
proyectos o motivaciones distintas que nos hacen alejarnos de esa emoción.

lunes, 29 de noviembre de 2010

EL BIEN Y EL MAL.-



Cuando Bankei celebraba su semana de reclusion y meditacion, muchos alumnos de todo Japon acudian. Durante una de esas semanas, un alumno fue sorprendido robando. Bankei fue informado del asunto con la peticion de que el alumno debia de ser expulsado, pero Bankei lo ignoro.

Por segunda vez sorprendieron al mismo alumno robando, y de nuevo lo llevaron ante Bankei, quien volvio a dejarlo pasar por alto. Esto enfado mucho al resto de alumnos, que firmaron una peticion para que el ladron fuera castigado con la expulsion. Si el maestro no lo hacia, amenazaban con irse todos en bloque.

Cuando bankei leyo la peticion llamo a todos los alumnos delante suya."Sois alumnos inteligentes", les dijo, "sabeis lo que esta bien y lo que esta mal. Podeis ir a otro sitio a estudiar si asi lo deseais. Pero este pobre alumno mio ni siquiera distingue el bien del mal. Si yo no le enseño ¿quien lo hara? Voy a dejarle permanecer aqui aunque todos los demas os marcheis."

Un torrente de lagrimas broto de los ojos del alumno que habia robado. Todo deseo de volverlo a hacer habia desaparecido

Koan Zen

miércoles, 24 de noviembre de 2010

ARMONIZA EL AREA DE LA ABUNDANCIA.-

¿Cómo armonizar el área de la abundancia? Lo primero para armonizar esta área es saber como detectarla. El Feng Shui aconsejará que debemos poner o quitar en el área de la abundancia para que fluya la energía.

En estos tiempos tan tensos en lo que hace a economía, nos es a veces más fácil sumergirnos en la vorágine de la masa de conciencias que emite frecuencias mentales negativas referentes a lo mal que estamos.

No podemos evadir la realidad, pero podemos empezar a cambiarla desde nosotros mismos, que es el único comienzo que vale.

El Feng Shui, propone armonizar las distintas áreas del Ba Gua, con soluciones fáciles y económicas, de acuerdo al gusto personal.

Es importante el hecho de realizar un inventario de las cosas que tenemos en nuestra casa, de lo que ya no nos sirve, desapegándonos de los objetos (y de las relaciones de éstos con las personas).

Al vaciar a conciencia nuestro placard es como dejar que ropa nueva forme parte de nuestros guardarropas. Es dando como recibimos.

El primer paso es detectar dónde se encuentra el área de la abundancia en nuestro espacio (dormitorio, living, comercio, etc.). Podemos detectarla, entrando por la puerta principal, en el ángulo derecho de la habitación. Es allí donde podemos colocar un elemento relacionado con la abundancia, de la que el dinero es sólo una parte.

Una vez detectada el área correspondiente, se puede colocar allí un carrillón de metal de buena calidad, esto es que suene con la más mínima brisa, eso hará energizar el flujo económico. Otra de las soluciones posibles es colocar en este rincón un cofre con monedas en desuso, o bien una esfera de cristal facetada suspendida de un cordón de seda rojo, la esfera reflejará no sólo la luz, sino también la energía.

Colocar fuentes de agua, acuarios, o imágenes de flujos de agua en movimiento puede ser una alternativa más para tener en cuenta en el momento de disponer el mejoramiento en esta área. Según el maestro Lin Yu, el agua en movimiento representa el flujo del dinero y las conexiones con muchas personas que puedan ayudar a conseguirlo. En cambio, el agua estancada es sinónimo de un panorama económico turbio. Aunque el agua quieta pero limpia, como es el caso de una piscina puede ser también una solución para tener en cuenta.

Una fuente en la entrada de su casa, cercana a la puerta principal, es otra forma de mejorar la economía, siempre y cuando no bloquee el camino hacia la casa.

Este trabajo se complementa con el trabajo interior, y como la energía sigue al pensamiento, el enfocarse en todas las veces que ya hemos creado abundancia en nuestras vidas anteriormente, nos hará recordar ese sentimiento de que sí podemos lograrlo. Cuando nos conectamos a lo que funciona bien en nuestra vida, atraemos más de lo mismo.

Armoniza el Área de la Abundancia

En estos tiempos tan tensos en lo que hace a economía, nos es a veces más fácil sumergirnos en la vorágine de la masa de conciencias que emite frecuencias mentales negativas referentes a "lo mal que estamos".

No podemos evadir la realidad, pero podemos empezar a cambiarla desde nosotros mismos, que es el único comienzo que vale.

El Feng Shui propone armonizar las distintas áreas del Ba Gua, con soluciones fáciles y económicas de acuerdo al gusto personal.

Es importante el hecho de realizar un inventario de las cosas que tenemos en nuestra casa, de lo que ya no nos sirve, desapegándonos de los objetos (y de las relaciones de éstos con las personas). Al vaciar a conciencia nuestro placard es como dejamos que ropa nueva forme parte de nuestro guardarropas.

Es dando como recibimos.

El primer paso es detectar dónde se encuentra el área de la abundancia en nuestro espacio (dormitorio, living, comercio, etc). Podemos detectarla entrando por la puerta principal, en el ángulo derecho de la habitación. Es allí donde podemos colocar un elemento relacionado con la abundancia, de la que el dinero es sólo una parte.

Una vez detectada el área correspondiente, se puede colocar allí un carrillón de metal de buena calidad, esto es que suene con la más mínima brisa; eso hará energizar el flujo económico.

Otra de las soluciones posibles es colocar en este rincón un cofre con monedas en desuso, o bien una esfera de cristal facetada suspendida de un cordón de seda rojo. La esfera reflejará no sólo la luz, sino también la energía.

Colocar fuentes de agua, acuarios, o imágenes de flujos de agua en movimiento puede ser una alternativa más para tener en cuenta en el momento de disponer el mejoramiento en esta área. Según el maestro Lin Yu , el agua en movimiento representa el flujo del dinero y las conexiones con muchas personas que puedan ayudar a conseguirlo. En cambio, el agua estancada es sinónimo de un panorama económico turbio. Aunque el agua quieta pero limpia, como es el caso de una piscina, puede ser también una solución para tener en cuenta.

Una fuente en la entrada de su casa, cercana a la puerta principal, es otra forma de mejorar la economía, siempre y cuando no bloquee el camino hacia la casa.

Este trabajo se complementa con el trabajo interior; y como la energía sigue al pensamiento, el enfocarse en todas las veces que ya hemos creado abundancia en nuestras vidas anteriormente nos hará recordar ese sentimiento de que sí podemos lograrlo. Cuando nos conectamos a lo que funciona bien en nuestra vida, atraemos más de lo mismo.

Armoniza el Área de la Abundancia

FENG SHUI : "CURAS" PARA LA CASA.-

Existen una serie de herramientas básicas del feng-shui, llamadas a menudo curas de feng-shui, que permiten suavizar, estabilizar, activar y equilibrar el movimiento del chi en función de las formas de un espacio concreto, para que la energía que lo rodea sea lo más beneficiosa posible.

Hemos hablado acerca del movimiento del chi, concluyendo que cuando la energía circula en línea recta es demasiado rápida y agresiva para el ser humano, pudiendo generar enfermedades y desórdenes en distintas áreas de nuestras vidas.

También hemos visto que el chi se mueve en forma curva, en espiral y que al llegar a los ángulos o al encontrarse con giros bruscos, modifican su trayectoria ondulada, se forman zonas o puntos de fuerza peligrosa que pueden alterar el campo energético de cualquier ser que esté frente a estos, y que son llamados en el argot del feng-shui las flechas venenosas, flechas secretas o cuchillos afilados.

Se puede observar la formación de estas flechas en lo cotidiano; muestra de ello es una estructura, bastante común, de una oficina con varias mesas rectangulares formando dos hileras. Las esquinas de estas mesas están formando cuchillos afilados. Las esquinas de las mesas de la izquierda se dirigen de forma amenazadora a las que están a su derecha, debido a estas flechas las personas que trabajen en la hilera de la derecha estarán más incómodas y rendirán menos, que si estuvieran emplazadas en las mesas de la izquierda. Tras este ejemplo, se observará que los ambientes urbanos y los hogares están llenos de estas flechas.

En el feng-shui se utilizan las llamadas curas para neutralizar la formación de dichas flechas. También hemos hablado del chi negativo o sha chi que es portador de corrientes desfavorables. El sha chi se cuela por los desconchones, las grietas, las goteras, las puertas desajustadas, las oquedades, los hoyos, los socavones y las ventanas rotas; por los aparatos estropeados y objetos aportillados o descompuestos; se acumula y estanca en rincones y huecos muertos, en recovecos, recodos y ángulos agudos, así como en espacios muy desordenados y en los saturados de cosas.

En los seres vivos podemos ver la manifestación del sha chi o del chi negativo en la tensión, la irritabilidad y los estados de temor, malestar, nerviosismo o ansiedad, más o menos sutiles, que nos invaden de repente sin causa aparente. Permite que el chi fluya libremente en tu entorno, porque el chi que fluye armoniosamente es como un río que nos llena de salud, de amor y de prosperidad.

El sha chi o chi negativo se agrava con los malos olores y con la suciedad. Por ello, para evitar el sha chi los espacios deben estar limpios y ordenados. Es importante que arreglemos los aparatos que se estropeen, sin mediar mucho tiempo, que nos desprendamos o reparemos los objetos y el mobiliario rotos o deteriorados; así como tener un buen mantenimiento de las estructuras de la casa.

Para eliminar la acumulación del sha chi y prevenir su formación, es vital realizar una buena ventilación regular del lugar y hacer que la luz llegue, de algún modo, al menos una vez a la semana, a todos los rincones de la casa, si no fuera posible inundar algún espacio con la benéfica luz solar, utilice otras formas de iluminar como la luz eléctrica o la procedente de velas.

Para atraer el sheng chi o chi positivo, podemos utilizar cosas bellas, que nos hagan sentir sensaciones agradables, que nos alegren la vista, que nos despierte la creatividad, los sentimientos de amor y regocijo por la vida.

Feng Shui: 'Curas' para la casa

Aunque la belleza es una consideración personal, utiliza lo que sea de agrado para los que viven en el lugar, los objetos y las imágenes que les animen el espíritu, que les despierten sus sentimientos más cálidos y les proporcionen sensaciones de bienestar. Deshágase de aquéllos que provoquen sentimientos de tristeza, nostalgia, temor, represión, agresividad o dolor. No tenga este tipo de objetos o imágenes en su entorno, aunque tengan un valor sentimental o econórfiico.

Recorra su espacio y compruebe las emociones y sentimientos que le producen las cosas, guíese por su sentir, y siga sus sensaciones internas para atraer el sheng chi o chi positivo y para deshacerse de lo que puede tener sha chi o mal chi. Para promover el sheng chi y corregir la formación de sha chi, existen una serie de herramientas básicas del feng-shui, llamadas las curas, que se realizan cuando el chi en un espacio no fluye armónicamente, y es preciso suavizar, estabilizar o activar su movimiento en las formas, para quen la energía que nos rodea sea lo más beneficiosa posible.

Las herramientas empleadas poseen unas propiedades curativas, capaces de modificar un ambiente; lo más importante es utilizar una cura adecuada, teniendo siempre presente que la mejor cura es la modificación o arreglo de nuestro entorno. Ya se ha explicado que todas las cosas son energía, y sobre esta base, podríamos decir que una cura es cualquier acción consciente para mover la energía, con la intención de traer cambios a nuestra vida.

De entre las herramientas que nos ofrece el feng-shui elegiremos, en cada caso, las que nos resulten más adecuadas en nuestro hogar o lugar de trabajo, atendiendo a nuestro propio criterio, gusto y accesibilidad, pues su utilización tiene como objeto mejorar nuestro espacio en el sentido que nos aporte mayor bienestar en todos los órdenes, por lo que no es conveniente utilizar ningún color u objeto que nos resulte incómodo o desagradable.

Siempre que apliquemos una cura de feng-shui es importante que lo hagamos consciente e intencionadamente, comprendiendo y sabiendo los efectos benéficos que se requieren para mejorar el movimiento del chi.

Las herramientas utilizadas en las curas se pueden clasificar del siguiente modo:

  • - Las herramientas luminosas, que nos permiten hacer curas con luz: las bolas facetadas, los cuarzos, los espejos y los puntos de luz
  • - Las herramientas sonoras, indicadas para realizar curas con sonidos: los móviles, las campanas, las cortinas de cuentas y las fuentes.
  • - Las herramientas que modifican las cualidades del aire: los ionizadores y las lámparas de sal.
  • - Los bailarines de viento: los móviles, las banderolas, los estandartes, las banderas y los molinillos.
  • - Los elementos aromáticos, con las que se realizan curas con aromas.
  • - Los objetos pesados: los muebles, las esculturas y las piedras. - Los seres vivos: las plantas y los animales.
  • - Los elementos propios de la simbología china: los pakua, los cristales y los espejos bagua, los dragones, los perros fu, las monedas chinas antiguas, la espada del dinero y la de las siete estrellas, los objetos de jade, el Buda feliz y las flautas de bambú, entre otros.

A continuación se explicarán cada uno de estos elementos, pero antes se veamos cómo se puede solucionar el problema que se planteó al comienzo del capítulo. Se había utilizado el ejemplo de una oficina con dos hileras de mesas rectangulares, para constatar la formación de las llamadas flechas venenosas o cuchillos afilados, y cómo éstas incidían amenazadoramente sobre las personas que se encontraban en la hilera de la derecha, produciendo alteraciones en su campo energético. ¿Qué nos ofrece el feng-shui para mejorar este problema?

El feng-shui nos enseña que el mejor remedio siempre es evitar estructuras y formas que propicien la formación de flechas. En este caso, lo más adecuado sería sustituir las mesas picudas por otras de esquinas redondeadas. Pero cuando por la razón que fuere esto no fuera posible, entonces nos indica que apliquemos una cura para neutralizar su incidencia.

Hay que analizar los efectos que producen las distintas herramientas para elegir las que podrían corregir el problema que se nos plantea, y de entre ellas la más adecuada, la que se ajuste de forma más natural a nuestro entorno. En el caso que nos ocupa, la única cura realmente desaconsejada, por los efectos que produce es la de la colocación de espejos. No se preocupe al comprobar la existencia de estas flechas o cuchillos, simplemente coloque un obstáculo entre usted y la flecha, que hará de barrera y no le afectará.

No se enfade si le ha tocado estar en la hilera de la derecha, en realidad puede sacarle provecho al elegir como cura un objeto redondo o esférico que le agrade, que le aporte buenas sensaciones o le inspire bellos sentimientos al mirarlo o notar su presencia, piense que quizá de otro modo no hubiera considerado su emplazamiento. Esto le aportará sheng chi o chi positivo y habrá ganado con la mala suerte de la hilera.

Feng Shui: 'Curas' para la casa

FENG SHUI PARA MEJORAR EL NEGOCIO.-

¿Le gustaría que su negocio sea más próspero? ¿Le gustaría un ambiente de trabajo más armonioso que tanto vigoriza y le apoya y la gente trabaja? ¿Le gustaría pensar más claramente y ser más productivo?

Las empresas tienen una vida propia y el feng shui tiene muchas herramientas que pueden ayudar a las empresas a prosperar. En particular, se evalúa la energía total del negocio (flujo de chi), como el lugar de trabajo se ve y se siente (nos fijamos en el equilibrio del yin y el yang, así como el equilibrio de elementos tales como agua, madera, fuego, tierra y metal), y los objetivos de negocios específicos, tales como financieros, de los empleados, productos y servicios, etc y como recubrimiento en tu espacio. Hay un área relacionada con la prosperidad, un área relacionada con las relaciones y asociaciones, un área relacionada con la carrera, el reconocimiento público y mucho más.

Debe prestar atención a las áreas claves que son las áreas más importantes en las empresas son:

  • La entrada principal
  • La oficina del director ejecutivo o gerente de la empresa
  • El espacio de trabajo de los empleados

La entrada principal debe ser cálida, acogedora y libre de desorden. Los empleados, y los clientes deben sentirse bien al estar en su empresa. En un negocio todo debe complementarse y ser armonioso; de no ser así, habrá que corregirlo por medio de la distribución, la decoración y la ubicación

En segundo lugar, la oficina del director ejecutivo o gerente de la empresa debe estar situado en una posición de poder en el lugar de trabajo. Normalmente lejos de la entrada principal en un lateral izquierdo o de espaldal lado derecho. El director general también debe estar sentado en una posición de poder en su oficina. En esta posición se debe ver la puerta, pero nunca sentado frente a la puerta y debe tener una vista amplia de la oficina. Sentado con una pared sólida detrás le ofrece el mejor soporte.

Otro de los problemas en las empresas es el desorden y es un problema muy importante en muchas empresas. Es muy importante para el paso de las buenas energías, mantener un pulcro orden.

Otro problema común es tener a los empleados sentados de espaldas a la puerta. Esto no es una posición de empoderamiento, para los empleados que tienen que trabajar más en estos ambientes. Siente a sus empleados en puestos para que puedan hacer mejor trabajo desde el principio. Si lo hace, le ayudará a construir relaciones sólidas y contribuir positivamente en sus resultados.

Otro problema muy común es una falta general de sensibilización sobre el impacto del entorno global en su negocio y de la salud de su trabajadores. Muchos lugares de trabajo tienen un montón de paredes blancas, los ordenadores y equipos electrónicos producen zumbidos y se utilizan en general luces fluorescentes. Estos son muy estresantes e insalubres. Usted puede mejorar el medio ambiente mediante la adición de color, usando luz de espectro completo, y tener un montón de plantas frescas colocadas estratégicamente cerca de los ordenadores.

Feng Shui Para Mejorar el Negocio

Aplicando los principios del feng shui

Aplicando los principios del feng shui para su negocio puede ayudarle a prosperar con más facilidad y menos esfuerzo. En primer lugar ser muy claro sobre sus objetivos ... ¿qué quiere lograr? En segundo lugar, crear un entorno favorable. En tercer lugar, dejar paso al flujo de la sincronicidad.

Los principios del Feng Shui pueden ser vitales para salvar, mejorar o mantener un negocio. Por ello, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones que esta doctrina milenaria tiene para usted:

Será necesario tener una brújula a mano o los planos del local en donde marque su posición con respecto a los 4 puntos cardinales y a sus 4 puntos intermedios.

En los planos se debe calcular el centro físico del local, para establecer el qi (centro vital) material, para colocar en este punto la caja, un lugar de descanso o un punto de encuentro. Dependiendo de las características del local, se puede establecer un qi más magnético para poner la caja, o un qi más eléctrico para colocar mercancía que se desee vender con mayor rapidez.

Independientemente de los puntos cardinales externos, cada negocio o comercio es un universo en sí mismo, donde, en cuanto entra el cliente, la puerta se convierte en el Sur y la entrada en Yin (femenino), el fondo de la tien¬da se convierte en Norte y en Yang (masculino), lo que esté a mano izquierda en Oeste y en Yin, y lo que esté a mano derecha en Este y en Yang. Por eso el grueso de la actividad de los negocios está generalmente al fondo y a mano derecha.

Una vara de madera seca en forma de «Y» nos servirá para detectar los puntos magnéticos, los que atraen a la punta de la vara hacia el suelo; y los puntos eléctricos, que repelen la punta de la vara hacia arriba. Los puntos magnéticos son puntos de atracción, y los eléctricos puntos de salida.
Si la vara vibra hacia arriba y hacia abajo, nos está indicando una corriente subterránea, que es muy mala para el sueño, pero que es muy buena para mantener a los empleados y a los clientes activos.
Si la vara vibra hacia los lados es señal de que hay una corriente eléctrica, radioactiva o magnética dispersadora, que molestará tanto a los clientes como a los empleados.

Prosperidad con el Feng Shui

Si lo que se desea es un negocio activo y generador, hay que potenciar los puntos eléctricos. Y si lo que se desea es un negocio tranquilo y acogedor, hay que potenciar los magnéticos.

Hay que tener en cuenta que el negocio, la empresa o el comercio, por muy familiar que sea, no es un hogar, y si bien sí se le puede dar emotividad y hasta trato acogedor y familiar, no deben establecerse vínculos emocionales fuertes ni basarlo en la dependencia afectiva.

De hacerlo así, como en realidad no es un hogar, aparecerá tarde o temprano el conflicto. Un negocio tiene que ser, ante todo, pragmático, es decir, que se debe tomar lo que funciona e interesa prácticamente, y desechar lo que no funcione o no interese.

Si el mismo negocio no funciona o no interesa, también debe dejarse y realizar uno que sí funcione e interese. No se debe pensar con el corazón, ni sentir con la cabeza en ningún aspecto de la vida, pero mucho menos debe hacerse cuando hablamos de negocios, porque si se piensa con el corazón el negocio irá a la ruina, y si se siente con la cabeza, el negocio prosperará pero la vida personal, emotiva y familiar entrará en conflicto.

La luz es otro de los elementos indispensables, y nunca debe ser ni demasiado suave ni demasiado intensa, y, de ser posible, nunca debe ser completamente directa, ya que la luz da vida, es cierto, pero también se come los colores.

Además, le resta solidez y ambiente al negocio, dándole un aspecto de descuido y hasta de desfachatez cuando la luz del sol o de una bombilla cae directamente y desnuda sobre el local. Las luces siempre han de ser indirectas y sugerentes, y nunca descaradas y demasiado abiertas, porque molestan al cliente y le dan poca seriedad y viso de confianza al vendedor.

Lo demasiado iluminado da sensación de barato, o de que nos quieren vender algo barato como si fuera bueno y caro. Por eso sólo las baratijas aceptan con éxito este tipo de luz.

Un área de producción y de trabajo debe estar bien iluminada, pero una zona de venta no lo debe estar tanto, porque el exceso de luz resalta los defectos y le quita misterio a la compra.

La luz debe atraer, pero no desvelarlo todo. Por eso el Feng Shui recomienda el uso de lámparas, mamparas, biombos, cortinas y cristales ahumados en todo negocio, empresa y comercio.

Un negocio debe estar bien ventilado siempre, pero nunca debe haber corrientes de aire, y mucho menos si éstas son demasiado frías o demasiado calientes.

El viento no debe entrar nunca directamente en un negocio. Obviamente, los sistemas de ventilación deben estar en perfecto estado de funcionamiento y limpieza.

El Feng Shui le da mucha importancia al aire, porque si bien es cierto que es aliento de vida, también es vehículo de enfermedades y malestares. Un mal aire está lleno de dardos envenenados, flechas emponzoñadas y espadas cortantes.

En cuanto a la decoración, los negocios deben tener, y de hecho la tienen, una personalidad propia, pero más allá de esta personalidad deben estandarizarse y no sorprender demasiado al cliente.

Una cadena de bancos o una cadena de hamburgueserías pueden y a veces deben marcar un estilo innovador, sin temor a sorprender demasiado al cliente, ya que todas sus franquicias o sucursales tendrán el mismo aspecto, y eso dará el estándar indispensable para llegar a la masa.

Los cuadros, la pintura de las paredes, los detalles y la decoración en general deben ser repetitivos, más no monótonos, es decir, que la decoración, aspecto y ambiente de un negocio, empresa o comercio debe ser algo que el cliente identifique inmediatamente como algo familiar y conocido, algo que siempre ha estado o estará ahí como referente personal, algo, en fin, que le dé confianza.

El porcentaje de personas originales es muy reducido, tan reducido que no vale la pena crear un negocio para ellas.

Feng Shui Para Mejorar el Negocio

El Feng Shui para el trabajo

Las relaciones entre empleados, patrones, proveedores, colaboradores y clientes deben ser profesionales, y no familiares ni emocionales, aunque pertenezcan a la misma familia.

La organización debe estar claramente jerarquizada y cada uno de los participantes debe sacar un provecho o beneficio material de la relación. El jefe debe ser quien lleve la batuta por encima de todo y de todos, y los demás deben cumplir a rajatabla su función particular, y entre todos ellos debe reinar el entusiasmo, la actividad y la vocación de ser útiles y de colaborar.

Se debe animar y reconocer la labor, pero no se debe caer en lazos emocionales de ninguna índole. Todos estarán más felices y funcionarán mejor si se les reconoce su trabajo y se les paga bien por ello, que si se les da mucho amor y poco dinero

La aspiración siempre debe ser la más alta, pero el Feng Shui nos enseña que se debe ir paso a paso y ascendiendo coherente y congruentemente. La audacia es buena y hasta necesaria, pero siempre desde una base sólida, con capacidad de respuesta y siempre como trampolín para subir otro peldaño de la escalera.

Los trabajos alimentarios, aquellos que se hacen bajo mínimos, deben ser siempre temporales, y teniendo otra meta como verdadero objetivo. El conformismo suele ser moneda corriente entre los empleados, pero debe estar prohibido entre las personas que ponen un negocio.

Si no se pretende crecer ni ser el mejor del ramo, tener un negocio es igual o peor que ser un empleado mal pagado. Todo negocio mediocre está condenado al fracaso, y sobre todo en estas épocas.

Por tanto, hay que habituarse a luchar para mejorar, y no para ir matando el tiempo. Venderse demasiado barato implica tener que rebajar aún más el precio.

Si esto se hace con la vista puesta en una mejora, el volumen puede suplir el bajo precio durante un tiempo; pero si se hace como sistema de negocio o de vida, la ruina está garantizada, tarde más o tarde menos en llegar.

Todo negocio, comercio o empresa tiene que acoplarse a un mercado y a un ambiente, a un nivel y a unas expectativas, o bien, romper y ser completamente diferente, creando un mercado y un ambiente propios, subiendo el listón y teniendo como límite el infinito.

Si un negocio es demasiado lujoso para una zona, caerá en picado; sin embargo, un negocio demasiado vulgar puede tener cierto éxito comercial en una zona de lujo, sobre todo si no está demasiado a la vista. De cualquier manera ambos están destinados al fracaso, o a cambiar a una zona más adecuada a sus pretensiones.

Todo negocio que esté basado en lo tradicional debe mantener dicha línea por mucho que se modernice, mientras que un negocio que nazca moderno tendrá que reformarse constantemente para mantener su línea de modernidad.

Aquí, el Feng Shui señala simplemente los valores del Yin y el Yang, los opuestos complementarios que todo negocio debe tener en cuenta para funcionar, ya que tendrá que irse fusionando y complementando constantemente, tanto por dentro como por fuera, para mantener el equilibrio y la armonía, y hacerlo crecer y mejorar positivamente.

Feng Shui Para Mejorar el Negocio
tarotistas .com

AUTODEFENSA PSIQUICA.-



¿QUE ES LA AUTODEFENSA PSIQUICA?
La autodefensa psíquica es el arte de expulsar a los seres, energías o conjuros negativos dirigidos hacia usted de modo intencionado o accidentalmente. Estas tácticas forman parte del repertorio general y de las prácticas mágicas habituales de muchos brujos. De forma diaria, semanal o mensual, muchos de nosotros realizamos este ritual de protección hacia nosotros mismos, hacia quienes queremos o hacia nuestros hogares. Esto no significa que estemos siempre a la expectativa de que se produzcan ataques psíquicos. Los auténticos ataques psíquicos sin intentos focalizados y deliberados de causar graves perjuicios mentales o físicos, y pueden proceder de una persona o espíritu. Estos ataques son relativamente raros, pero pueden producirse, especialmente cuando su magia adquiera mayor poder y despierte los celos y envidia de algunos. Cuando realizamos nuestros ritos rutinarios de protección no hacemos más que emplear el sentido común, impidiendo que la negatividad aleatoria o los problemas nos alcancen antes de causarnos conflictos mayores.
Tan sólo una mínima porción de la energía negativa que entra en su campo procede de una fuente consciente. El psiquismo destructivo es más efectivo cuando procede de quienes son completamente inconscientes de que están proyectando fuerzas negativas hacia usted. Todos proyectamos magia; su condición (negativa, positiva o neutral) depende de la estructura mental de quien la envía. Algunas mentes inexpertas y envidiosas son las peores agresoras, ya que suelen desconocer su capacidad de destrucción, mientras que los iniciados en el ocultismo han aprendido a controlar el contenido de sus emisiones energéticas.


PRINCIPIOS BASICOS DE AUTODEFENSA PSIQUICA:


En las artes mágicas, la autodefensa psíquica se conoce también como "autovigilancia" (warding yourself). El término warding procede del anglosajón weardian, que significa "vigilar, estar alerta", y hace referencia a cualquier acto de protección que suponga el mantenimiento de un perímetro defensivo en torno a usted (o a cualquier persona o cosa que quiera proteger) para repeler los conflictos energéticos.
Las técnicas que emplee para la autodefensa deben basarse en lo que ha aprendido hasta el momento sobre cómo aumentar, manipular y dirigir las energías. Existen algunos métodos "brujescos" muy tradicionales para la autodefensa, así como otros que dan una nueva orientación a los viejos trucos.


DENTRO DE UN PENTAGRAMA:
Cuando sienta que su energía está siendo socavada o amenazada, trace inmediatamente un pentagrama en el suelo y colóquese en su interior. Este ejercerá como un pequeño círculo sagrado que repelerá esas fuerzas que están minando las suyas.
Si se encuentra en un momento en que necesita estar permanentemente protegido por un pentagrama, pero no puede trazarlo porque pueden verle y tomarlo por loco, recuerde que tiene el recurso de la visualización. A veces se piensa que esta forma de hacer magia, sin la ayuda de herramientas, sólo entra dentro de las posibilidades de los grandes iniciados, pero considero que en realidad esto le permitirá reforzar sus habilidades mágicas para proyectar energía. Si se siente totalmente vinculado con las energías que envía para alcanzar sus objetivos, nada impide que utilice el poder de su mente para hacer magia cuando lo necesite.
Puede aumentar la efectividad de su pentagrama protector coloreándolo mentalmente de rojo, oro o naranja. Son colores de fuego, que es el elemento tradicional a la protección.

EL VELO DE ORO:
Uno de mis métodos favoritos para protegerme de forma instantánea es crear una capa protectora de luz dorada que hago fluir de mi corazón y proyecto a través de mi chakra de la coronilla. Lo visualizo como la emanación de una luz protectora que forma un círculo que me envuelve, a fin de repeler cualquier energía o espíritu negativos con los que no quiero entrar en contacto. Al igual que en el caso del pentagrama, utilizo el dorado porque es un color de fuego.

AUMENTAR EL CAMPO AURICO:
El aura es el campo energético que rodea a todas las cosas vivas. Los ocultistas y los brujos han hecho toda una ciencia de leer el tamaño, color y forma del aura para determinar el carácter o el estado de salud mental o física. El aura está considerada como una proyección del cuerpo astral o sutil, algo así como un doble etérico de nuestra persona física.
Se ha demostrado que podemos influir de forma temporal y a voluntad en las características de nuestra aura forzando un cambio en nuestro estado emocional o enviando energías mágicas a nuestro cuerpo con el objeto de alterar la apariencia del aura. Cuando se sienta vulnerable a los ataques psíquicos, como por ejemplo una proyección astral, puede aumentar el tamaño de su aura para reforzar su capa protectora.
Para hacerlo, genere energías mentalmente y visualice cómo son transferidas a su aura. Véalas y siéntalas cómo se expanden para crear un capullo ovoide que le acuna y protege, y a través del cual no pueden pasar las entidades no deseadas.
También puede añadir color a su aura para aumentar su poder protector. Hágalo visualizando mentalmente el color elegido y concentrándose para expandirlo. Los colores de fuego como el dorado, el naranja o el rojo son los más recomendados. Y tampoco correrá el riesgo de equivocarse si escoge el blanco puro.

ESCUDOS DE PODER:
Muchas de nuestras deidades paganas han sido representadas portando escudos. Estos simbolizan la protección y el poder para rechazar los golpes que se dirigen contra su cuerpo físico.Pero, cuando se conjuran mentalmente, también pueden ejercer como protectores de su ser psíquico. Para visualizar sus escudos, simplemente debe crear una imagen mental clara de como éstos le rodean (o a su casa, su coche, et.) y después conferirles poder focalizando su energía como haría con cualquier hechizo.
Cada brujo tiene una zona de su cuerpo que siente como más vulnerable a las influencias negativas, siendo las más habituales el plexo solar y las áreas frontales (centros de fuerte sensibilidad psíquica). Puede experimentar colocando escudos en diferentes partes de su cuerpo para comprobar en qué zonas se siente más seguro. Estos puntos no tienen por qué permanecer estáticos, ya que sus necesidades de protección pueden variar en cada nueva situación a la que se enfrente. Por ejemplo, alguien celoso de su melodiosa voz puede dirigir un daño inconscientemente a sus cuerdas vocales, por lo que necesitará proteger esa zona. Si alguien siente envidia de su capacidad para levantarse cada mañana y correr 8 kilómetros antes de desayunar, sus piernas o su caja torácica pueden necesitar una protección extra.
Los escudos psíquicos pueden adoptar la imagen que usted desee. Pueden ser símbolos protectores, como los que portan las deidades, un tótem animal, o pueden ser visualizados como escudos en llamas de fuego protector.

Envíe un mensaje a info@wiccaytarot.com.ar

martes, 23 de noviembre de 2010

LOS ELIXIRES DE GEMAS.-





¿Que son los elixires de gemas?

Los elixires de gemas son liquidos vibracionales que contienen los patrones geometricos que se encuentran en cada cristal y gema utilizada en su elaboración. Son luz cosmica congelada, dando lugar a cada cristal y gema que conocemos. Los elixires de gemas actuan como una interfaz entre el nivel sutil y el anatomico del cuerpo. Por resonancia, pueden tener un profundo impacto en el desarrollo fisico, mental y espiritual de los seres humanos como tambien en animales y plantas.

¿Por que los elixires son tan efectivos?

Hablando desde lo personal, cuando probé los primeros elixires, los cambios que generaron en mi fueron notables, mayor equilibrio, mejor capacidad para observar los conflictos, mas objetividad, y claridad de pensamiento. En las personas que acuden a mi, noté como bajaba el nivel de estres y angustia, enfrentaban los problemas con serenidad y algunas afecciones físicas se aliviaban.

¿Cómo es que una piedra me puede sanar?

Cuando se coloca un cristal en agua y se sigue el procedimiento de elaboración de un elixir, queda impreso en el liquido toda la carga vibratoria de la piedra, que como tiene equilibrio perfecto, nos transmite esa cualidad que nos nivela, equilibra, serena. Cuando algún factor externo, una emoción o un bloqueo mental nos afecta, se altera el normal funcionamiento de las celulas. El miedo, la ira, el rencor y el enojo, son los motivos primordiales que les quita vitalidad a las celulas. Los cristales al actuar sobre nuestro organismo, nos equilibra, mejorando nuestra condición física, mental y espiritual.

¿Los animales pueden tomar los elixires de gemas?

Por supuesto, y son de gran ayuda con las mascotas. Una persona que toma habitualmente los elixires, tiene una perrita que le teme a las tormentas electricas, un día me llama y me comenta que la noche anterior, -que hubo una tormenta muy fuerte-, le suministró unas gotas del elixir que ella tomaba -que casualmente es para los miedos-, y el animal se tranquilizó por completo. Los animales y las plantas se benefician con los elixires.

¿Que problemas resuelvo si tomo los elixires?

Las piedras poseen un campo vibratorio que ayudan a reestablecer los desarreglos producidos en los cuerpos sutíles de los seres humanos, estos preparados emiten vibraciones que alivian trastornos como la depresión, angustia, celos, estres, dolores de cabeza de origen nervioso, dificultad para expresarnos a nivel emocional, problemas con la figura paterna, abandonos. Colocando unas gotas en los chacras, amplifica la energía en cada uno de ellos y también podemos usarlos en sesiones de masajes para armonizar y elevar el caudal energético.

¿Por qué sana el color de las gemas?

La luz está compuesta por 7 colores, violeta, índigo, azul, verde, amarillo, naranja y rojo y estos son los mismos colores de los chacras. Todo está interpenetrado por el color y sin color no hay vida. Con los elixires le devolvemos a los chacras la vibración y el orden molecular presente en el color.

Lista de los 30 elixires de gemas "Aguas de Erks"

1- Aventurina: Tonifica la sangre. Para cuadros de estrés y agotamiento. Se lo considera uno de los elixires más importantes para usar en la psicoterapia. Actúa en el chacra cardiaco y plexo solar.

2- Ambar: Para personas que caen con facilidad en estados depresivos, melancolicos, trabaja sobre el eterico y emocional. Ideal para casos psicosomaticos. Se recomienda en personas con pensamientos suicidas.

3- Obsidiana nevada: por muchos catalogada como una de las piedras para los nuevos tiempos. Absorve la negatividad. Tomar puro el elixir previene contra los virus. Alivia la tensión, fortalece los meridianos asociados con el intestino-

4- Amazonita: Es una piedra recomendada para las personas que sufren de desequilibrios nerviosos, dolores articulares y del nervio ciatico. Elimina los miedos. Tomar este elixir otorga alegria.

5- Cuarzo cristal: Para casos de crisis violentas, de depresión, falta de energía, muy útil para niños que se asustan con las tormentas. Apacigua y controla el fuego interno, calma los celos enfermizos y la hipertensión de origen nervioso.

6- Malaquita: En el plano fisico resulta eficaz para aliviar los dolores en general y los dolores dentales en particular y para resolver problemas oculares pues sus vibraciones estimulan el nervio optico y amplia el campo visual.

7- Cuarzo rosa:Tiene grandes efectos calmantes, es ideal para sanar viejas heridas emocionales, abandonos, abusos, pérdidas. Refuerza los meridianos, estimula los centros cardiaco y laringeo y protege de radiaciones.

8- Diamante Herkimer: Abre la energia del chacra coronario, estimula la apertura de este centro en el cerebro, el sistema nervioso y sus rayos se dirigen como laser a la glandula pineal.

9- Cornalina: Es apta para los dolores de piernas, calambres y espasmos. Activa los jugos gástricos, los intestinos, y el área de la actividad sexual, despertando el deseo cuando este se ve debilitado.

10- Aguamarina: Esta piedra rige la garganta, oídos, la voz, sistema endocrino y las gandulas tiroides y paratiroides. Se relacionan con la figura de la madre, sanado todo lo que atañe a la relación madre-hijo.

11- Citrino: Promueve la seguridad y confianza, limpia la zona digestiva, bazo, páncreas que sufre a causa de impactos emocionales. Para personas depresivas, con desgano y sin fuerzas para iniciar sus actividades. Es un elixir depurador.

12- Granate: Despierta la vitalidad, combate la fatiga, poderoso limpiador de la sangre, despierta la creatividad. Regenera las energías y es equilibrante. Para problemas circulatorios y dolores de piernas.

13- Lapislázuli: Puede colocarse a nivel del tercer ojo y liberar la energía intuitiva. Actúa sobre el sistema glandular y calma problemas de garganta, respiratorios, especialmente en personas con un alto concepto de sí mismas.

14- Morganita: Es una piedra que trabaja a nivel del corazón sanando y expandiendo el cardíaco. Activa el Amor en su expresión más sublime. Es un nexo de unión con nuestras partes dispersas en el infinito y actúa como puente de acceso a nuestras 12 espirales de ADN.

15- Obsidiana negra: Es una piedra ideal para averiguar con claridad que debemos cambiar dentro de nosotros mismos y ascender en nuestro camino evolutivo. Refleja lo bueno y lo malo, los miedos, las inseguridades, las debilidades.

16- Piedra de la luna: Actúa sobre problemas glandulares y desequilibrios hormonales. Puede calmar úlceras intestinales, ideal para las mujeres, regula los desarreglos menstruales. Incrementa la intuición y protege cuando los impulsos emocionales tienden a descontrolarse.

17- Perla: Promueve la serenidad. Para personas que son inseguras frente a los cambios, calma la irritabilidad en la etapa de cambios en la mujer. Mitiga los dolores de cabeza en la menopausia. Para el asma y problemas respiratorios.

18- Turquesa: Es una piedra muy buena para ser usada en estos tiempos, transmite seguridad, alegría, bienestar. Trabaja el chacra laríngeo, trayendo alivio en las afecciones respiratorias y ayuda a destrabar problemas en la comunicación.

19- Topacio: Esta piedra actúa en los bloqueos mentales, trabaja en los desórdenes glandulares y sobre el sistema adiposo. Es muy buena en la meditación, la corriente eléctrica que esta piedra emite ayuda a la mente humana para manifestarse en sus más altos anhelos. Otorga dinamismo a la mente, incentiva la fuerza interna de la persona.

20- Turmalina negra: Es muy útil para estados de angustia y ansiedad, ayuda a enfrentar la realidad dando fuerzas para aceptar aquellas cosas que nos desequilibran o dándonos una mirada más objetiva de los hechos.

21- Hematites: Es una piedra de gran protección y ayuda. Actúa sobre el chacra base, favorece la circulación de la sangre, para la baja presión sanguínea y personas irritables. El elixir es ideal para falta de fuerza por problemas sanguíneos.

22- Fluorita: Para estados de agotamiento mental, cansancio, da claridad a los pensamientos permitiendo encontrar la solución a los problemas. Falta de memoria. Para personas muy mentales, que piensan antes de sentir.

23- Cuarzo ahumado: Al ser una piedra oscura, ayuda a eliminar todo lo que se encuentra en el fondo de nosotros mismos. Limpia a nivel del abdomen, riñones y páncreas. Alinea los cuerpos, mental, emocional y astral.

24- Cuarzo rutilado: Ayuda en casos de angustia producidos por cambios climáticos o telúricos. Para casos de desconexión con la realidad, insatisfacción, nerviosismo, sin energía. Para personas que no saben enfrentar la realidad.

25- Amatista: Favorece la apertura mental y calma el desasosiego. Apta para casos de stress, fatiga mental, y desesperación espiritual. Para los niños irritables que no quieren que los toquen.

26- Azurita: Es una piedra muy recomendada para personas nerviosas, autoritarias. Si se coloca unas gotas del elixir de Azurita en el chacra laríngeo y otra en el entrecejo durante la meditación, permite alcanzar el entendimiento de las situaciones que nos afligen y tener una mirada clara de las cosas pasadas.

27- Rodocrosita: Es un efectivo instrumento para purificar la sangre, activar el sistema circulatorio y serenar problemas psíquicos en los temperamentos nerviosos.En un momento de confusión, la Rodocrosita actúa con fuerza para ayudar a pasar el proceso y recordar que todo es transitorio.

28- Sugilita: Trabaja sobre el odio, el resentimiento, tristeza, miedo, culpa y permite que esas emociones se liberen, limpiando el cuerpo emocional. Desintoxica el sistema endocrino y glandulas linfáticas.

29- Rubí: Para casos de debilidad física y psíquica. Levanta los ánimos decaídos. Cuando hay incoordinación de movimientos. Personas que se evaden por falta de energía. Insomnio.

30- Zafiro: A nivel mental no hay otro elixir como el zafiro. Los desordenes nerviosos y mentales son barridos con este remedio, eleva la mente a un nivel de serenidad y calma. Para el reumatismo, baja la fiebre, refresca.

Venta de sets para terapeutas, o de esencias personalizadas para casos particulares.

Para recibir información:

marodeiro@hotmail.com

LAS ENERGIAS KUNDALINI.-



Retrotrayéndose en los corredores del tiempo, las religiones asiáticas hablaron de una fuerza mística llamada la “Kundalini”. A lo largo de la historia se le dieron muchos nombres a este poder. Orgone, esprit, loosh, prana, elan vital y bio-electricidad son algunos de ellos.

El ascenso de la Kundalini está conectado con una tibia energía líquidamente magnética cuando sube por la columna. Los síntomas físicos conectados a la apertura de la Kundalini pueden incluir crujidos en la base del cuello y dolores de cabeza inexplicables – pero tengan cuidado al atribuir estos símbolos al ascenso de las energías Kundalini. Muchas veces tienen una causa médica que necesita ser atendida por un facultativo.

A veces las energías Kundalini se activan con un golpe en la cabeza u otro trauma físico sincronizado por su alma para despertar su viaje físico y sus capacidades innatas. Liberar la energía Kundalini demasiado rápido puede tener serios efectos emocionales en la persona. Uno no debería intentar abrir este envión de energía si no está psicológicamente equilibrado. No es para los que tienen el síndrome maníaco depresivo o bipolar. La manifestación de la energía Kundalini – la frecuencia de vibración- se conecta con el término sánscrito ‘Chaitanya’- la fuerza integrada de sus cuerpos fisiológico, mental, emocional y religioso.
Kundalini literalmente significa “enroscarse” como una serpiente. La energía y la conciencia, se mueven con movimiento en espiral – enrosca – riza - la serpiente. Esta es una metáfora para las energías en espiral de la conciencia – que es nuestra realidad de pensamiento y es explicada por la Geometría Sagrada(7), los rizos son los rizos de tiempo – el efecto de deslizamiento- el tiempo es una ilusión representada en el juego físico de las polaridades – las emociones de la dualidad.
En la literatura clásica del Hatha Yoga, a Kundalini se la describe como una serpiente enroscada en la base de la columna.
La energía “femenina” enroscada y latente, está referida al vasto potencial de energía psíquica contenida en todos nosotros. Comúnmente se la simboliza como una serpiente enroscada en tres círculos y medio, con la cola en la boca, y girando en espiral alrededor del eje central (el sacro o hueso sagrado) en la base de la columna. El despertar de esta serpiente y la manifestación de sus poderes es la meta básica de la práctica del Kundalini Yoga. La imagen de enroscarse como un resorte conlleva la sensación de la energía potencial sin evocar que saltará pronto a la acción. Por ahora, recordamos en pequeñas dosis.

La Kundalini puede ser descrita como un gran reservorio de energía creativa en la base de la columna vertebral. No es útil sentarse con la conciencia fija en nuestra cabeza y pensar que la Kundalini es una fuerza ajena que sube y baja por nuestra columna.

El concepto de Kundalini también se puede examinar desde una perspectiva estrictamente psicológica. Desde esa perspectiva, se puede pensar en la Kundalini como en una rica fuente de energía psíquica o libido en nuestro inconsciente.

En la literatura clásica de Kashmir Shaivism, se describe a Kundalini en tres manifestaciones distintas.

La primera de ellas es como la energía universal o para-kundalini.
La segunda de ellas es como la función energizante del complejo cuerpo-mente o prana-kundalini.
La tercera de ellas es como la conciencia o shakti-kundalini, la que simultáneamente subsume y hace de intermediaria entre estas dos.

En última instancia, estas tres formas son la misma, pero comprender estas tres formas diferentes ayudará a comprender las distintas manifestaciones de Kundalini.
Esta energía también está relacionada con el propio almacén personal de energía sexual. Kundalini toma la energía sexual en su forma sin refinar y la convierte en energía espiritual refinada de una frecuencia extremadamente elevada, la que entonces permite el cumplimiento y activación de las actividades paranormales tales como una experiencia fuera del cuerpo de buena calidad, la telepatía, la conversión materia-energía y la comunicación con entidades que habitan las vastas áreas de nuestro universo multi-dimensional.La Kundalini es despertada más a menudo mediante la meditación Yoga – que incluye el Mantra Yoga, el Hatha Yoga, el Laya Yoga o el Kriya Yoga. He preparado una meditación para ayudarlos en su camino en caso de que el Yoga no esté a su alcance.

Para prepararse para esta meditación, quizá quieran grabar las palabras de esta página para escucharlas mientras transitan por la meditación. Por favor, hablen lenta y suavemente. Dense muchísimo tiempo para la meditación, ya que necesitarán descansar cuando termine. Quizá quieran escuchar música o estar en un lugar tranquilo – o en la naturaleza.

Encuentra un lugar tranquilo libre de distracciones. Ajusta la luz y la temperatura de la habitación.
Acomoda la ropa… el calzado… los anteojos. Siéntate o acuéstate. Encuentra una posición que te resulte cómoda.
Aquieta tu mente… Acalla tus pensamientos. Relaja tu cuerpo. Tu rostro… tu mandíbula... se relajan tus hombros… tu cuello… están relajados. Tus brazos… tus manos… siéntete en paz.
Tu torso… tus caderas… se aflojan. Tus piernas… tus pies… totalmente relajados
Concéntrate en tu respiración. Inhala lenta y profundamente a través de la nariz.
Retén el aliento tanto como te resulte cómodo. Exhala a través de la boca lenta y completamente.
Repítelo dos veces más… o mientras te resulte cómodo.
Ahora enfoca tu atención en tus chakras. Comienza desde la cima de tu cabeza visualizando la apertura de tu chakra coronario. Observa como entra la luz blanca pura en tu chakra coronario
Y lentamente desciende en espiral a través de tu columna vertebral.
La luz blanca abre tu chakra del tercer ojo. Es posible que veas colores vibrantes, especialmente azul y violeta.
La luz blanca desciende hasta tu chakra laríngeo liberando tus bloqueos. Sientes que quisieras tararear o cantar. Deja que los tonos resuenen desde tu garganta. Hazlo mientras te resulte cómodo.
La luz blanca entra ahora en tu chakra cardíaco. Experimentas un sentimiento de amor incondicional y compasión.
La luz blanca entra en tu plexo solar. Suavemente tus temores, cólera, tensiones, son liberados.
Mira cómo entra la luz blanca en tu chakra del bazo liberando el dolor y la culpa asociados con ese chakra.
Ahora la luz blanca entra en tu Chakra Raíz, el asiento de tu energía kundalini. Mientras lo haces, comienzas a activar la energía del chakra de la base (raíz). Siente que la energía emerge súbitamente de tu Chakra Raíz y sube en espiral a través de la base de tu columna vertebral como si fuese una serpiente enroscada. La serpiente enroscada representa el ADN en espiral que se abre, activa, te trae los niveles más elevados de conciencia.
Gracias Six.



LIVIO VINARDI.-

EL HOMBRE QUE CONSTATÓ LA EXISTENCIA DEL AURA


Científico y profesor universitario, Livio Vinardi dirigió durante diez años -en colaboración con la Universidad Estatal de San Francisco (California)- un proyecto de medición objetiva del campo energético humano o aura. Fruto de ese trabajo es la Biopsicoenergética, nombre que apunta al conocimiento que interrelaciona al ser humano con la Naturaleza y el Cosmos a través del común denominador de la Energía. Según Vilardi todo ser humano posee tres dimensiones -física, emotiva e intelectual- y cuando éstas no se hallan en armonía, en equilibrio, enfermamos. La Biopsicoenergética busca armonizar esa triple condición del hombre. Les contamos sus descubrimientos y las aplicaciones prácticas de esta singular disciplina.


LA BIOPSICOENERGÉTICA

Doctor en Física e ingeniero electrónico, Vinardi se formó también como musicólogo y fue concertista de piano durante 15 años. En cuanto a sus conocimientos internos hay que decir que fue discípulo del sabio japonés Kenkichi Sakurai, compañero y condiscípulo de Georges Gurdjieff con el que practicó El cuarto camino. Y es evidente que fue debido a esta especial formación -que abarca tanto la Ciencia como el Arte y lo interno como lo externo- lo que explica que Vinardi pudiera desarrollar la disciplina llamada Biopsicoenergética. Una disciplina que afirma que la Medicina es una ciencia cuando se estudia y un arte cuando se practica.

Tras treinta años ejerciendo como profesor en la Universidad y asesorar al Gobierno de su país natal -Argentina- en el ámbito de diversas investigaciones científicas, Vinardi se trasladaría en 1980 a Estados Unidos donde durante 10 años -de 1980 a 1990-, en colaboración con la Universidad Estatal de San Francisco (California), dirigiría el Proyecto de Medición del Potencial Bioplásmico. Un proyecto que consistió en la medición y evaluación objetiva del campo bioplásmico -que no es otra cosa que la comúnmente denominada aura- por medio de equipos electromagnéticos desarrollados por el propio Vinardi. Y es que en el argot científico hoy no se habla de aura pues ese concepto ha sido sustituido por los de campo de energía humano o campo bioplásmico.


EL AURA Y LOS CHAKRAS.-

Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal. Funciones principales de los chakras: revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico; y provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica; y transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes


Cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita del campo de energía universal (energía que también se ha llamado chi, prana u orgón). Cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo. Por tanto, se dice que el chakra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan. >La mayoría de las personas tienen tres o cuatro chakras que giran en sentido contrario en un momento determinado. Como los chakras no sólo son metabolizadores de la energía, sino que también la detectan, sirven para proporcionarnos información sobre el mundo que nos rodea. Si bloqueamos algún chakra, no dejamos que entre la información. Por tanto, cuando nuestros chakras fluyen en sentido contrario a las agujas del reloj, hacemos salir nuestra energía enviándola al mundo, detectamos la energía que hemos enviado y decimos que eso es el mundo. Es lo que en psicología se llama proyección.

La realidad imaginaria que proyectamos al mundo guarda relación con la "imagen" que nos hemos formado de aquél a través de nuestras experiencias infantiles, a través de la mente del niño que fuimos. Dado que cada chakra está relacionado con una función psicológica específica, lo que proyectamos a través de cada uno de ellos estará dentro del área de funcionamiento de dicho chakra y será algo muy personal, ya que la experiencia vital de cada persona es única.


TABLA DE CHACRAS


CLIK EN LA IMAGEN

Gracias Pedro Fernandez.
Gracias Helen Maran

7° CHAKRA DE LA CORONA.-

SÉPTIMO (Centro de corona):Integración de la personalidad total con la vida y los aspectos espirituales de la humanidad. Está relacionado con la conexión de la persona con su espiritualidad y con la integración de todo su ser, físico, emocional, mental y espiritual.

SÉPTIMO ABIERTO:
Es probable que la persona experimente con frecuencia su espiritualidad en forma muy personal y exclusiva. Esta espiritualidad no se define dogmáticamente, ni se expresa con palabras. Se trata más bien, de un estado de ser, un estado de trascendencia de la realidad mundana al infinito. Va más allá del mundo físico y crea en el individuo una sensación de plenitud.


SÉPTIMO CERRADO:
Cuando este centro está cerrado, la persona no tiene, probablemente ese "sentimiento cósmico" y no entiende de lo que hablan otros cuando se refieren a él.

FUNCIONES DE LA GLÁNDULA PINEAL (también llamada hepífisis)

Considerada por los filósofos antiguos como la cede del alma, está frente a la glándula pituitaria. Mide aproximadamente 1 cm de longitud y 5 mm de anchura. Sus dimensiones pueden cambiar con la edad, no obstante, a partir del séptimo año de edad esta glándula sufre una progresiva involución.

Existen muchos datos que sugieren que la secreción de la glándula pineal no es constante y que los estímulo adecuados para que se produzca la secreción son los estímulos luminosos, proporcionando de esta forma un "reloj criculante" al organismo; se especula que por ello puede constituir una parte importante de los mecanismos que rigen las actividades cíclicas (sueño-vigilia, etc.)

Hormonas de la glándula pineal:

Melatonina: hormona capaz de aclara la piel, ejerciendo una acción antagonista respecto a la hormona menanófora hipofisaria. Otra acción es la inhibidora del desarrollo de las gónadas.

Adrenoglomerulotropina: hormona que estimula la secreción de la aldostesona.

INTERRELACIÓN ENTRE CHAKRAS

Sexto y segundo

"La glándula pineal, que suele asociarse con el sexto chakra, es rica en un derivado de la serotonina, llamado melatonina. Este compuesto se metaboliza fácilmente en una molécula de tres anillos llamada 10-metoxiharmalano, dotada de propiedades alucinógenas, es decir, que induce visiones intreiores. La glándula pineal contiene fotoreceptores y... la luz y las experiencias visionarias desempeñan un papel importante en ese plano de la conciencia. Los estudios parecen indicar que la melatonina y la glándula pineal en general presentan efectos de inhibición sobre las glándulas femeninas y masculinas de los mamíferos. Y también se cumple la recíproca, es decir que las hormonas sexuales como la testosterona, los estrógenos y la progesterona, inhiben a su vez al secreción de melatonina. De ahí cabe deducir que la actividad sexual, por cuanto estimula dichas hormonas, podría afectar negativamente a la apertura de ese chakra del tercer ojo; inversamente, un exceso de actividad de los centros superiores tal vez perjudique eal impulso sexual. Por desgracia las investigaciones se hallan en sus primeros balbuceos y no se dispone de pruebas suficientes para aventurar ninguna conclusión definitiva."

Tercero afectando a segundo y cuarto
"Muchas veces este centro sirve como bloqueo entre el corazón y el sexo. Si estos dos están abiertos y el plexo solar bloqueado, ambos funcionarán por separado; es decir, el sexo no estará profundamente conectado con el amor y viceversa. Ambos se conectan muy bien cuando la persona es conciente de su propia existencia, firmemente enraizada en el universo físico, y de la larga línea histórica de seres humanos que han servido para crear el vehículo material que ahora posee. No debemos infravalorar en ningún caso que cada uno de nosotros es un ser profundamente físico."

6° CHAKRA DEL TERCER OJO.-

AJNA (Saber, percibir)
Continua con mas información sobre los chacras

SEXTO FRONTAL (centro de la frente): Capacidad para visualizar y entender conceptos mentales.

El centro de la frente está relacionado con la capacidad de visualizar y entender conceptos mentales. Esto incluye los conceptos del mundo y del universo de la persona, o la forma en que considera al mundo y las probables respuestas que éste le dará.

SEXTO
FRONTAL ABIERTO:
Claro entendimiento y alta capacidad para visualizar y entender conceptos mentales. Capacidad creativa


SEXTO
FRONTAL CERRADO:
Si este centro gira en sentido contrario a las agujas del reloj, uno tiene conceptos mentales confusos o imágenes sobre la realidad que no son ciertas y sí por lo general, negativas. La persona proyecta esas imágenes hacia el mundo para crear el suyo propio. Si este centro se encuentra atascado o es débil, las ideas creativas quedarán bloqueadas simplemente porque la cantidad de energía que fluye a través de él es reducida.Para abrir este centro es necesario purificar o clasificar nuestras imágenes de creencias negativas. En el proceso terapéutico hay que sacar a la luz la imagen y hacer que se manifieste en la vida de la persona, para que la persona entienda y vea la imagen claramente como lo que es y pueda reemplazarla.

SEXTO POSTERIOR (ejecutivo mental): Voluntad para desarrollar las ideas de forma práctica.

Está asociado con la puesta en marcha de las ideas creativas formuladas en el centro de la frente.

SEXTO
POSTERIOR ABIERTO:
Si el centro de voluntad ejecutiva está abierto, a las ideas de uno sigue la acción apropiada para hacer que se materialicen en el mundo físico.


SEXTO
POSTERIOR CERRADO:
La voluntad ejecutiva está cerrada, las ideas no tienen salida en el plano material, se convierten en frustración y la persona lo pasa mal.

RELACIÓN ENTRE LAS DOS FASCETAS DEL SEXTO CHAKRA:

Sexto frontal abierto
y sexto posterior cerrado
Especialmente frustrante es tener el centro frontal abierto y el posterior cerrado. La persona tiene muchas ideas creativas, pero no parece que le den resultado en ningún caso. Por lo general se plantea alguna excusa que culpa del problema al mundo exterior. Normalmente lo único que necesita esta persona es ser instruida sobre la manera de llevar a cabo, paso a paso, lo que desea realizar. Al efectuar ese trabajo progresivo, surgirán muchos pensamientos del tipo: "No puedo soportar una espera tan larga"; "No quiero afrontar la responsabilidad de que suceda esto"; "No quiero comprobar esta idea en la realidad física", "No acepto este proceso de creación tan largo, sólo quiero que suceda sin esforzarme demasiado", "Yo pongo las ideas y tú haz el trabajo". Lo más probable es que la persona careciera de formación previa sobre la forma de dar pasos sencillos en el mundo físico para lograr la finalidad que se había propuesto. También se resiste, seguramente, a estar en la realidad física y situarse en el papel de aprendiz.


Si el centro delantero está bloqueado y es fuerte en sentido contrario a las manecillas del reloj, la persona tiene capacidad para generar ideas negativas fuertes. Si se combina con un centro ejecutivo enérgico situado en la parte posterior de la cabeza, puede causar estragos en la vida de la persona. Si el centro posterior esta abierto, mientras el centro de las ideas gira en sentido contrario, la situación es altamente molesta. Aunque los conceptos básicos de la persona no se correspondan con la realidad, pese a todo procederá a desarrollar esos conceptos distorsionados con cierto nivel de éxito. Por ejemplo, si la persona piensa que "el mundo es un infierno en el que cada quien actúa según su propio interés, por lo que basta con tomar lo que uno desee", y tiene capacidad para hacerlo porque sabe como desenvolverse debido a que su voluntad ejecutiva funciona, puede que se comporte como un criminal. En esta caso es posible que también tenga bloqueado el centro del corazón. Hasta cierto punto, su realidad le mostrará la validez de su idea y tendrá éxito, en cierta medida, hasta que le atrapen. También con este tipo de configuración es posible intentar realizar algo que simplemente es imposible de realizar en el mundo físico, o puede ser el vehículo de las ideas de otra persona, cualesquiera que sean.

FUNCIONES DE LA GLÁNDULA PITUITARIA (también llamada hipófisis)

Órgano de forma variable, cilíndrico u ovoidal, de color gris rojizo, de 0,5-1 g de peso, mide aproximadamente 12 mm en sentido transversal, 8 mm en sentido anteroposterior y aproximadamente 6 mm de altura. La hipófisis está constituida por dos partes completamente distintas en estructura y función: la adenohipófisis y la neurohipófisis.

Como órgano endocrino central, ocupa una posición de primer orden al regular el equilibrio hormonal del organismo, ya que no sólo elabora hormonas que actúan directamente (hormonas de crecimiento) sino hormonas que vigilan la actividad hormonal de las otras glándulas endocrinas. Su actividad es a su vez influida por sustancias RF (releasing factors) elaboradas por el hipotálamo y por las hormonas de otras glándulas elaboradas bajo su influjo (mecanismo de feed-back).

Hormonas de la adenohipófisis:
STH: hormona del crecimiento además de factor diabetógeno.
TSH: hormona que estimula la producción de hormonas por parte de la tiroides.
FSH: hormona que estimula las glándulas sexuales.
LH: hormona que provoca la ovulación y prepara la formación del cuerpo lúteo.
LTH: hormona responsable del mantenimiento del cuerpo luteo y la producción de leche por parte de la glándula mamaria.
MSH: hormona que estimula los melanóforos, células de la piel dedicadas a la formación de pigmento.

Hormonas almacenadas y distribuidas por la neurohipófisis
(elaboradas en el hipotálamo):

ADH: hormona de acción antidiurética y que provoca un aumento en la presión arterial.
Oxitocina: hormona que estimula la contracción muscular uterina y la expulsión de la leche por parte de la glándula mamaria tras el parto.
RF: factores liberadores que regulan la producción hormonal de la hipofisis.



Gracias Pedro fernandez.

5° CHAKRA DE LA GARGANTA.-

VISHUDA (Purificación)
continua con mas información sobre los chacras

Localización: Garganta

Glándulas: Tiroides / paratiroides

El quinto chakra es el centro del sonido, la vibración y la autoexpresión. Es el dominio de la consceincia que controla, crea, transmite y recibe las comunicaciones, tanto con nuestra sabiduría interna como con los demás. Entre sus atributos figuran el escuchar, el hablar, el canto, la escritura y todas las artes que tienen que ver con el sonido y la palabra. Es también el centro de la creatividad dinámica, la clariaudiencia y la telapatía, pues la comunicación es una clave esencial para acceder a los planos internos y poder utilizar nuestros niveles mentales multidimensionales.

QUINTO FRONTAL (centro de la garganta): Toma y asimilación, comunicación.

Se halla asociado a la comunicación y a la toma de responsabilidad en las necesidades propias. El recién nacido se acerca al pecho, pero deberá mamar antes de lograr nutrirse. Idéntico principio es aplicable a lo largo de la vida. A medida que la persona madura, la satisfacción de sus necesidades depende cada vez más de sí misma.

QUINTO
FRONTAL ABIERTO:
El funcionamiento de este chakra es apropiado cuando se alcanza la madurez y dejamos de culpar a los demás de nuestras propias carencias vitales y nos dedicamos a crear lo que necesitamos y deseamos.

El proceso de crear, es inherenta a la comunicación y ésta requiere que entremos en resonancia con aquellos a quienes deseamos transmitirles nuestras ideas, pensamientos y/o sentimientos para impactar la realidad, por lo que la apertura del quinto chakra conlleva el logro de la empatía y la sintonía con los demás.

La esencia de la comunicación es la creatividad, ya que con la alteración de las pautas existentes nos convertimos en creadores que damos origen a la realidad y al porvenir de nuestras vidas momento a momento

Conforme se avanza en la apertura de este centro, el sujeto adquiere el entendimiento del mundo en el plano "vibracional", que es un plano situado más allá de las formas y los movimientos del plano material.

También se adquiere la capacidad de la telepatía, definida como "el arte de comunicarse a través del tiempo y del espacio sin recurrir a ninguno de los cinco sentidos normales".


QUINTO
FRONTAL CERRADO:
Si se mide este centro como contrario a las agujas del reloj, la persona no toma o que se le da. Esto suele ser así porque considera que el mundo es un lugar negativo, y generalmente hostil, dado lo caul será cauta y sus esperanzas sobre lo que habrá de recibir serán negativas. Seguramente espera hostilidad, violencia o humillación en vez de amor y alimento. Como la negatividad de sus esperanzas le hace crear un campo de fuerza negativo, atraerá hacia sí lo negativo. Es decir, si tiene expectativas de violencia, ésta se encontrará en su interior, y la atraerá según la ley de que los iguales se atraen, de acuerdo con la naturaleza del campo energético universal.

La comuniación no fluye, no se logra, ya que no hay resonancia con los demás y por lo tanto, la creatividad se dificulta y no es posible cambiar la realidad.

Otra cuestión asociada la obstrucción de este centro es la falta de tranquilidad y silencio interior, indiscpensables para poder ensanchar la capacidad de percepción y canalizar o recibir comunicaciones telepáticas.

QUINTO POSTERIOR (base del cuello): Voluntad de aportar nuestra contribución a los demás. Sentido del yo dentro de la sociedad y de la profesión de cada cual.

El aspecto de asimilación y creación que se produce en la parte posterior de este chakra se denomina a veces centro profesional, pues está asociado con la sensación del yo de la persona con respecto a la sociedad, a su profesión y a sus iguales. Si una persona no se siente cómoda en esta área de su vida, puede que su disconformidad se revista de orgullo para compensar la falta de autoestima.

QUINTO
POSTERIOR ABIERTO:
El centro de la parte posterior del cuello se abre normalmente cuando uno tiene éxito y se adapta bien en su trabajo, además de sentirse satisfecho con éste al considerarlo como su tarea en la vida y un medio de expresión.

Si la persona ha elegido una profesión u ocupación que le permite utilizar sus talentos y habilidades, le resulta excitante, le permite realizarse y entregar lo mejor de sí a los demás, este centro estará en plena floración. Tendrá éxito profesional y recibirá del universo el apoyo para nutrirse pues estará ejerciendo su voluntad a través de su capacidad creativa.

Un proceso creativo no es necesariamente artísticos, sino que cualquier cosa que manifieste materialmente nuestros pensamientos, sentimientos y propósitos, es una creación que pone de manifiesto nuestra voluntad. Establecer una ONG, dirigir una compañía, escribir una novela, dar clases, prestar servicios o poner en marcha un negocio son cosas que se logran al tener este centro abierto.

La creatividad pone en marcha fuerzas interiores por eso es que los procesos creativos resultan terapéuticos al permitir drenar frustraciones íntimas y ensanchar nuestra capacidad de innovación. Por eso es que ejerciendo nuestra creatividad de forma constante y en niveles que impliquen un desafío cada vez mayor, mantenemos abierto este chakra.


QUINTO
POSTERIOR CERRADO:
Si este centro está bloqueado, la persona se mostrará reacia a dar lo mejor de sí. Fracasará y ocultará en el orgullo su falta de éxito. Sabe en su interior que saldría beneficiado si diera lo mejor de sí mismo encontrando una actividad, un trabajo o un puesto en el que pudiera desarrollar sus verdaderos intereses o si fuese más allá del nivel al que ha llegado y adquiriera nuevos retos y compromisos.

Sin embargo, nunca hace ninguna de esas cosas y mantiene la defensa del orgullo para evitar la desesperación real que subyace en su interior. Siente que, en realidad, no tiene éxito en la vida. Probablemente interpretará el papel de víctima, quejándose de que la vida no le ha dado oportunidades para permitirle desarrollar su gran talento o sus intereses. Cuando se libere de ese orgullo, con el desaparecerán el dolor y la frustración.

En este centro desvelaremos además, el miedo al fracaso que bloquea el impulso de salir y crear lo que tanto se desea, lo cual es aplicable, además, a las amistades personales y a la vida en general. Al rehuir el contacto, esta persona también evita revelarse así misma y sentir, por una parte, el temor de no gustar y, por otra, la competencia y el orgullo expresado como "soy mejor que tú" o "no eres lo bastante bueno para mí".

Como nuestros sentimientos de rechazo se originan en el interior y los proyectamos luego hacia los demás, evitamos a la otra persona para ahorrarnos el rechazo. Afrontar el riesgo de buscar la profesión que se desea, avanzar hacia los contactos que se añoran y revelar los propios sentimientos al respecto son formas de liberar esos sentimientos y, por tanto, de abrir ese chakra.

RELACIÓN ENTRE LAS DOS FASCETAS DEL QUINTO CHAKRA:
Frontal abierto y posterior cerrado

Cuando la persona abre su centro de la garganta, va atrayendo gradualmente lo que requiere, hasta que sea capaz de recibir tanto que le permita mantener dicho centro abierto la mayor parte del tiempo. Entre tanto, poco después de abrir este centro, puede atraer algo negativo a causa de su convicción de que esto es lo que ha de llegar. Cuando sea capaz de pasar por alto esta experiencia, conectar con la causa original en su interior y hallar de nuevo la propia confianza, reabrirá su centro frontal de la garganta. Este proceso de apertura y cierre se prolongará hasta que las concepciones erróneas sobre recibir o tomar se transformen en confianza en un universo nutritivo y benigno.
FUNCIONES DE LAS GLÁNDULAS TIROIDES Y RELATIVAS

Esta glándula que no es perfectamente simétrica, se presenta en forma de media luna con la concavidad mirando hacia arriba; está compuesta por dos lóbulos que se unen por un tejido glandular llamado istmo. A veces del margen superior del istmo parte una prolongación de forma cónica o cilíndrica que se llama lóbulo piramidal o pirámide de Morgagni.

TIROIDES

Los lóbulos laterales miden 5-7 cm de altura, 2 cm de espesor y 2-2,5 cm de ancho. Su peso varía entre 20 y 40 g. El color de la glándula es rojo, más o menos intenso. Tiene una relación estrecha con la tráquea y con los vasos nerviosos del cuello.

Hormonas de la tiroides:

Tiroxina (T4 con 4 átomos de yodo) y Triyodotina (T3 con 3 átomos de yodo):
TIROIDEAS ABERRANTES

Lóbulos de pequeño volumen inconstantes y variables en número y localización, que presentan la misma estructura de la glándula tiroidea. Pueden encontrarse desde el istmo hacia la garganta, o más frecuentemente en una zona triangular con base en el maxilar inferior y vértice en el arco de la aorta. Se consideran fragmentos de la glándula tiroidea principal separados en periodos precoces del desarrollo.
PARATIROIDES

Normalmente el hombre tiene 4 glándulas paratiroides, dos superiores y dos inferiores; se encuentran en la cara posterior de los lóbulos tiroideos, de los cuales se distinguen por su color más pálido. Tienen en general forma esferoidal con un diámetro que varía de 1-3 a los 12 mm. Algunas veces su número varía, pueden disminuir reduciéndose a una sola, o bien aumentar hasta ocho. Raramente se localizan en otras zonas como el interior de la glándula tiroides o excepcionalmente en el timo.

Hormonas de las paratiroides:

Paratormona: esta hormona regula el equilibrio del calcio del organismo. Un déficit de paratormona conduce a un descenso de calcio en la tasa hemática, con un aumento de fósforo, y en consecuencia de ello hay una hiperexitabilidad nerviosa. En caso de hiperfunción de las glándulas, el calcio se adquiere

Gracias Pedro Fernandez.