Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




jueves, 31 de marzo de 2011

Louise L. Hay.- Para Entender Algunos Síntomas..



Guía Útil Para Entender Algunos Síntomas

El dolor y la enfermedad son formas de lenguaje que nuestro cuerpo usa para avisarnos que necesitamos hacer una revisión de nuestra vida y corregir algo.

Aunque el cuerpo utiliza como voz. la enfermedad o el dolor físico, el aviso es cambiar ya sea una actitud, un patrón mental ó una emoción mal controlada que puede tener su origen en la forma en la que nos desarrollamos en el medio
profesional, laboral o hasta en nuestras relaciones familiares.

Tu puedes sanar tu vida libro de Louise L. Hay nos da un esquema del lenguaje de nuestra cuerpo. A continuación presentamos una extracción de las partes más notables de dicho libro para la descripción de enfermedades psicosomáticas.

LA CABEZA nos representa. Es lo que mostramos al mundo.
Es como somos reconocidos generalmente. Cuando algo anda mal en el área de la cabeza, normalmente significa que sentimos que algo anda muy mal en “nosotros".

LOS DOLORES, DE CABEZA ocurren por invalidarse uno mismo.
La siguiente vez que padezcas de un dolor de cabeza, pregúntate dónde y cómo te pusiste tú mismo en mal. Perdónate, olvídalo y el dolor de cabeza se disolverá en la nada, de donde provino.

Las migrañas son creadas por personas que quieren ser perfectas y se presionan mucho. Hay mucha ira reprimida.

EL CABELLO representa fuerza.

Cuando estamos tensos o sentimos miedo, a menudo creamos esas bandas de acero que se originan en los músculos de los hombros y suben hasta la cabeza y algunas veces alrededor de los ojos.

El cañón del pelo crece a través del folículo. Cuando el cuero cabelludo tiene mucha tensión, el cañón del cabello se puede apretar tanto que entonces el pelo no puede respirar y muere y se cae.

Si continúa esta tensión y el cuero cabelludo no se relaja, entonces el folículo permanece tan apretado que el nuevo cabello no puede salir y crecer.
El resultado es la calvicie.

Tensión significa no ser fuerte. La tensión es debilidad. Ser relajado y centrado y estar en paz es, en realidad, ser fuerte y sentirse seguro.

LOS OÍDOS representan la capacidad de escuchar.

Cuando hay problemas con los oídos, generalmente significa que algo está ocurriendo que no deseas escuchar. Un dolor de oídos indicaría que hay ira en torno a lo que se escucha.

Los dolores de oído son comunes en los niños. A menudo tienen que escuchar cosas en la casa que en realidad no desean oír. Las reglas de la casa con frecuencia prohíben la expresión de ira del niño, y la incapacidad de éste para cambiar las cosas genera el dolor de oído.

La sordera representa la permanente negación a escuchar a alguien. Observa que cuando un cónyuge tiene algún impedimento para escuchar, el otro habla y habla y sigue hablando.

LOS OJOS representan la capacidad para ver.

Cuando se presentan problemas con los ojos, generalmente significa que hay algo que no queremos ver, ya sea en nosotros mismos o en la vida pasada, presente o futura.

¿Estás negando lo que está ocurriendo ahora mismo? ¿Qué es lo que no quieres afrontar? Si pudieras ver con claridad ¿qué verías que ahora no ves? Son interesantes preguntas por considerar.

Los problemas de sinusitis representan que estás irritado con alguien en tu vida, con alguien muy cerca de ti. Incluso puedes sentir que te están presionando.Olvidamos que creamos las situaciones y después entregamos nuestro poder culpando a la otra persona de nuestra frustración.

EL CUELLO Y LA GARGANTA son fascinantes porque allí ocurren muchas cosas.

El cuello representa la habilidad de ser flexibles en nuestra forma de pensar, de ver el otro lado de la cuestión y comprender el punto de vista de la otra persona. Cuando se presentan problemas en el cuello, generalmente significa que estamos siendo testarudos con nuestro concepto acerca de una situación.

LA GARGANTA representa nuestra habilidad de “hablar claro”, de “pedir lo que queremos”, de decir, “yo soy”, etcétera.

Cuando tenemos problemas en la garganta, generalmente significa que no consideramos tener el derecho de hacer estas cosas. Nos sentimos incapaces de defendernos. El dolor de garganta siempre demuestra enojo. Si además estás resfriado, entonces también hay confusión mental.

LA LARINGITIS generalmente significa que estás tan enojado que ni siquiera puedes hablar.

La garganta también representa la expresión creativa y cuando nuestra creatividad se reprime y se frustra, a menudo tenemos problemas en la garganta. Conocemos a muchas personas que viven sólo para los demás. Siempre están complaciendo a sus madres, padres, cónyuges, jefes.

La AMIGDALITIS y los problemas de la TIROIDES sólo representan la creatividad frustrada por no hacer lo que uno quiere. En la garganta también se reflejan los cambios o la resistencia que tenemos a ellos.

LOS BRAZOS representan nuestra habilidad y capacidad para abrazar las experiencias de la vida.

Los brazos superiores tienen que ver con nuestra capacidad y los brazos inferiores tienen que ver con nuestras habilidades.

Almacenamos las viejas emociones en las coyunturas y los codos representan nuestra flexibilidad hacia diferentes direcciones. ¿Eres flexible para cambiar la dirección en tu vida, o acaso las viejas emociones te mantienen atorado en un punto?

LAS MANOS agarran, las manos detienen, las manos aprietan.

Dejamos que las cosas se nos escurran entre los dedos. En ocasiones, nos aferramos demasiado.Somos útiles, cicateros, manirrotos, tacaños, mañosos, tenemos dedos de mantequilla, damos limosnas.

Podemos manejarnos o parece que no somos capaces de manejar nada.Las manos pueden ser suaves o pueden ser duras, con los nudillos anudados por pensar demasiado o desfigurados por la crítica artrítica.

Las manos codiciosas provienen del temor, miedo de perder las cosas, miedo de nunca tener suficiente, miedo de que no se quedará si lo detienes ligeramente.

CADA DEDO tiene un significado.

Los problemas en los dedos demuestran dónde debes relajarte y soltarlos.


Si te cortas el dedo índice, es probable que haya ira y temor que tiene que ver con tu ego en alguna situación actual.

El dedo pulgar es mental y representa preocupación.

El dedo índice representa egoísmo y temor.

El dedo medio tiene que ver con el sexo y con la ira.
Cuando te enojes, detén el dedo medio y fíjate cómo se disuelve la ira. (jjj)

El dedo anular representa tanto uniones como tristezas.


El dedo meñique tiene que ver con la familia y con fingir.

LA ESPALDA representa nuestro sistema de apoyo.
Los problemas en la espalda generalmente significan que sentimos que no somos apoyados.

Con demasiada frecuencia pensamos que sólo nos apoya nuestro empleo o nuestra familia o nuestro cónyuge.La espalda superior tiene que ver con sentir la falta de apoyo emocional.

Mi esposo, esposa, amante, amigo o jefe no me comprende o no me apoya.
La espalda media tiene que ver con la culpabilidad. Todo aquello que hay detrás de nosotros.

¿Tienes miedo de ver lo que hay allí, o estás ocultando lo que hay allí? ¿Sientes que te están dando una puñalada en la espalda? ¿Hay un caos en tus finanzas o te preocupas por ellas excesivamente?

Entonces es posible que te moleste la parte inferior de la espalda. La falta de dinero o el temor al dinero lo causa.

LOS PULMONES representan la capacidad de aceptar y dar vida.
Los problemas con los pulmones, generalmente, significan que tenemos miedo de aceptar la vida o quizá consideramos que no tenemos el derecho de vivir plenamente. El enfisema y los grandes fumadores son maneras de negar la vida. Ocultan el profundo sentimiento de ser totalmente indignos de vivir.

LOS SENOS representan el principio de la maternidad. Cuando se presentan problemas con los senos, generalmente, significa que estamos “sobreprotegiendo” a una persona, un lugar, una cosa o una experiencia. Si existe cáncer, entonces hay un gran resentimiento.

EL CORAZÓN por supuesto, representa al amor, mientras que la sangre representa la alegría. El corazón alegremente bombea la alegría por todo nuestro cuerpo. Cuando nos negamos la alegría y el amor, el corazón se marchita y se vuelve frío. Como consecuencia, la sangre se vuelve lenta y vamos por la vida arrastrándonos hacia la ANEMIA, la ANGINA y los ATAQUES

CARDIACOS. Las personas que padecen ataques cardiacos nunca son personas alegres. Si no toman el tiempo para apreciar las alegrías de la vida, sólo volverán a crear otro ataque cardiaco con el tiempo.

EL ESTÓMAGO digiere todas las nuevas ideas y experiencias que vivimos.

¿Qué o a quién no toleras? ¿Qué es lo que te molesta hasta las entrañas?

Cuando se presentan problemas estomacales, generalmente significa que no sabemos asimilar las nuevas experiencias. Tenemos miedo.

LAS ULCERAS sólo representan miedo. Tenemos miedo de no ser suficientemente buenos como padres, como jefes. No toleramos ser quienes somos. Deshacemos nuestras entrañas tratando de complacer a los demás.

Por más importante que sea nuestro trabajo, nuestra autoestima interior es bajísima. Tenemos miedo de que descubran quiénes somos. El amor es la respuesta en estos casos. La gente que se ama a sí misma y se estima nunca tiene úlceras.

LOS GENITALES representan la parte más femenina de la mujer, su feminidad, o la parte más masculina del hombre, su masculinidad; nuestro principio masculino o nuestro principio femenino.

Cuando no nos sentimos cómodos de ser hombre o mujer, cuando rechazamos nuestra sexualidad, cuando rechazamos nuestro cuerpo, considerándolo sucio o pecaminoso, entonces a menudo tenemos problemas en el área genital.

Los problemas en la VEJIGA, en el ANO, la VAGINITIS y los problemas de la PRÓSTATA y del PENE, todos se encuentran en la misma área. Se originan de creencias distorsionadas acerca de nuestro cuerpo y de lo correcto de sus funciones.

Los problemas relacionados con la VEJIGA provienen del hecho de estar enojados con alguien, general mente con el compañero. Algo nos irrita, algo que tiene que ver con nuestra feminidad o nuestra masculinidad.

LA VAGINITIS también, en términos generales, implica el hecho de haber sido lastimada en el aspecto romántico por un compañero. Los problemas con la

PROSTATA en los hombres tienen mucho que ver con la autoestima y también porque el hombre cree que a la medida en que va envejeciendo es menos hombre.

La IMPOTENCIA agrega el temor y en algunas ocasiones incluso se relaciona con el rencor o el despecho hacia una compañera anterior.

LA FRIGIDEZ proviene del temor o de la creencia de que es malo disfrutar del cuerpo. También proviene de la autorrepugnancia y un compañero insensible puede intensificar este sentimiento.

S.P.M., el SINDROME PREMENSTRUAL Proviene de la creencia de que nuestro cuerpo es .sucio. y no lo aceptamos tal y como es.

Las ENFERMEDADES VENÉREAS Provienen de un sentimiento, a menudo subconsciente, de que no es correcto expresarnos sexualmente, sentimientos de culpabilidad.

El HERPES. Actualmente se repite una y otra vez para “castigarnos” por nuestra creencia de que “somos malos”. El Herpes tiene la tendencia de volver a brotar cuando estamos emocionalmente perturbados.

El COLON representa nuestra habilidad de soltar, de liberar todo aquello que ya no necesitamos. El cuerpo está en un perfecto ritmo con la corriente de la vida y requiere de un equilibrio de consumo, asimilación y eliminación.

Nuestros temores son los que bloquean la liberación de lo viejo.
Aunque las personas constipadas no sean tacañas en realidad, normalmente no confían en que habrá suficiente. Se aferran a las viejas relaciones que las hacen sufrir.

Les da miedo desechar ropa que ha estado guardada en el armario durante años, porque pueden necesitarla algún día.

Permanecen en un empleo que las sofoca, nunca se proporcionan placer, porque deben ahorrar para tiempos difíciles. No hurgamos en la basura de anoche para encontrar la comida de hoy. Aprende a confiar en que el proceso de la vida siempre te dará lo que necesitas.

NUESTRAS PIERNAS nos llevan hacia adelante en la vida. Problemas en las piernas a menudo indican el temor de ir hacia adelante, o la duda de ir hacia adelante en cierta dirección. Con frecuencia el hecho de no querer hacer cosas producen problemas menores en las piernas.

LAS VENAS VARICOSAS
representan el hecho de estar de pie en un empleo que detestamos. Las venas pierden la habilidad de acarrear alegría. ¿Acaso tú vas en la dirección hacia donde quieres ir?

LAS RODILLAS, como el cuello, tienen que ver con la flexibilidad, sólo que expresan doblegación y orgullo, egoísmo y obstinación. A menudo, cuando vamos hacia adelante, tenemos miedo de doblegarnos y nos volvemos inflexibles. Esto logra que las coyunturas se pongan tiesas.

Queremos caminar hacia adelante, pero no deseamos cambiar. Es por esto que las rodillas tardan tanto en sanar; nuestro egoísmo está implicado en el proceso. El tobillo también es coyuntura, sin embargo, si se lastima puede sanar con bastante rapidez. Las rodillas tardan mucho porque involucramos a nuestro orgullo y nos sentimos santurrones.

LOS PIES tienen que ver con la comprensión hacia nosotros mismos y de la vida pasada, presente y futura. Muchos ancianos tienen problemas para caminar. Su comprensión se ha deformado y a menudo sienten que no tienen ningún lugar a dónde ir. Los niños caminan sobre pies felices, bailarines. Los ancianos los arrastran con frecuencia, como si no tuvieran ganas de moverse.

NUESTRA PIEL representa nuestra individualidad.

Por lo general, los problemas de la piel significan que consideramos que de alguna manera se está amenazando nuestra individualidad. Pensamos que otras personas tienen poder sobre nosotros. Somos delicados y susceptibles, tenemos los nervios directamente debajo de la piel.

LOS ACCIDENTES no son accidentes. Como todo lo demás en nuestra vida, los creamos. No necesariamente decimos: “Quiero tener un accidente”, pero sí tenemos los patrones mentales que pueden atraer un accidente hacia nosotros. Algunas personas parecen ser “propensas a los accidentes” y otras se pasan la vida sin recibir un solo rasguño.

Los accidentes son expresión de ira. Indican frustraciones acumuladas por no sentir la libertad de defenderse a uno mismo. Los accidentes también indican rebelión contra la autoridad. Nos enojamos tanto que queremos golpear a la gente y, en realidad, nosotros recibimos los golpes.

Cuando nos enojamos con nosotros mismos, cuando nos sentimos culpables, cuando sentimos la necesidad de recibir un castigo, el accidente constituye una maravillosa forma de resolverlo.Parece como si el accidente no fuera culpa nuestra, que somos indefensas víctimas de un capricho del destino. Un accidente nos permite buscar comprensión y atención de parte de los demás.

Logramos que nos limpien las heridas y que nos atiendan. A menudo conseguimos descansar en la cama, en ocasiones durante mucho tiempo. Y tenemos dolor. Cuando este dolor ocurre en el cuerpo, el lugar donde lo sentimos nos indica cuál es el área de la vida donde nos sentimos culpables.

El grado de datos físicos nos permite saber con cuánta severidad necesitábamos el castigo y por cuánto tiempo habrá de durar la condena.

ANOREXIA-BULIMIA significa la negación de la vida del propio ser, una forma extrema de odio a sí mismo.
La comida es la alimentación al nivel más fundamental. ¿Por qué habrías de negarte la nutrición? ¿Por qué tienes tantos deseos de morir? ¿Qué está ocurriendo en tu vida tan terrible que quieres dejarla por completo? El odio a sí mismo sólo es un odio acerca de un pensamiento que tienes de ti mismo. Pero los pensamientos o las ideas se pueden cambiar.

LA ARTRITIS es una enfermedad que proviene de un constante patrón de crítica.En primer lugar, de la autocrítica y después de la crítica de otras personas. Tienen la necesidad de ser perfectos todo el tiempo y en todas las situaciones y si no lo logran, se juzgan o juzgan a los demás muy duramente.

EL ASMA. Llamamos al asma .Amor asfixiante.. Tienes la sensación de que no tienes el derecho de respirar por ti mismo. Los niños asmáticos a menudo tienen .conciencias desarrolladas en exceso”. Asumen sentimientos de culpabilidad por cualquier cosa que esté mal en su medio ambiente. Se, consideran “indignos”, y en consecuencia culpables y piensan que necesitan castigarse a sí mismos.

FORÚNCULOS Y QUEMADURAS, CORTADAS, FIEBRES, LLAGAS, “ITIS” e INFLAMACIONES son indicaciones de la ira expresándose en el cuerpo.
La ira encontrará la manera de expresarse, por más que tratemos de reprimirla. El vapor que se acumula debe liberarse.

El CÁNCER es una enfermedad causada por un profundo resentimiento guardado durante mucho tiempo, hasta que, literalmente, nos corroe el cuerpo. Algo ocurre en la niñez que destruye el sentido de confianza.

Esta experiencia nunca se olvida y el individuo vive con una sensación de autocompasión y es difícil para él desarrollar y mantener relaciones significativas a largo plazo.

Debido a este sistema de creencias, la vida parece ser una serie de desiones. Un sentimiento de desesperanza y desamparo inunda el pensamiento y resulta fácil culpar a losdemás de nuestros problemas. Las personas con cáncer también se critican mucho a sí mismas. Aprender a amarse a sí mismo y aceptarse, constituye la clave para curar el cáncer.

El PESO EXCESIVO representa la necesidad de protección. Buscamos protección de heridas, desaires, crítica, abuso, sexualidad y propuestas sexuales; del temor a la vida en general y también específicamente. Escoge.

EL DOLOR de cualquier clase representa una indicación de culpabilidad. La culpabilidad siempre busca un castigo y el castigo ocasiona dolor. El dolor crónico proviene de culpabilidad crónica, la cual se encuentra tan profundamente oculta que ni siquiera nos damos cuenta.

LA APOPLEJíA: es un coágulo sanguíneo, congestión en el torrente sanguíneo en el área del cerebro que detiene el abastecimiento de sangre al cerebro.

El cerebro es la computadora del cuerpo. La sangre es alegría. Las venas y arterias son conductos de alegría. Todo funciona bajo la ley y la acción del amor. Hay amor en cada pedazo de inteligencia en el Universo.

Es imposible trabajar y funcionar bien sin experimentar amor y alegría. Los pensamientos negativos obstruyen el cerebro y no hay espacio para que el amor y la alegría fluyan de una manera libre y abierta. La risa no puede fluir si no se le permite ser libre y simple.

Lo mismo sucede con el amor y la alegría. La vida no es tan desagradable, a menos que así la hagamos, a menos que optemos por verla de esa manera. Podemos encontrar el desastre total en el más mínimo problema y podemos encontrar cierta alegría en la tragedia más grande.De nosotros depende.

RIGIDEZ : en el cuerpo representa rigidez en la mente. El temor hace que nos aferremos a viejas costumbres y nos es difícil ser flexibles. Si creernos que “sólo hay una manera” de hacer algo, a menudo nos ponemos rígidos. Siempre podemos encontrar otra manera de hacer las cosas.

LA HINCHAZÓN
: en el cuerpo representa obstrucción y estancamiento en los pensamientos emocionales. Creamos situaciones en las que somos “lastimados” y nos aferramos a estos recuerdos.

La hinchazón con frecuencia representa lágrimas reprimidas, sentirnos atorados o atrapados, o que culpamos a otros de nuestras propias limitaciones.No es lo que ocurre, sino cómo reaccionamos. Cada uno de nosotros es ciento por ciento responsable de sus experiencias. ¿Cuáles son las creencias acerca de ti mismo que necesitas cambiar para atraer comportamientos más amorosos?

LA AMAZONIA PIERDE SU VERDOR.-

Los niveles de agua muestran sus niveles más bajos en los ríos amazónicos en 109 años, la Amazonia está perdiendo bosques en un área que equivale a 3 veces y medio el tamaño de Texas.
Después de la fuerte sequía del año 2010 en la Amazonia, las consecuencias no se hicieron esperar, y un estudio financiado por la NASA, revela que extensas zonas de los bosques tropicales se están perdiendo.

"Los niveles de verdor de la vegetación amazónica disminuyó drásticamente en una superficie de más de tres y media veces el tamaño de Texas. No se recuperaron los niveles normales, después de la sequía que terminó a finales de octubre de 2010." explicó Liang Xu, autor principal del estudio de la Universidad de Boston, en el informe de NASA del 29 de marzo.

Los mapas muestran una reducción del verdor de aproximadamente 965.000 millas, equivalentes a un millon y medio de kilómetros cuadrados de vegetación amazónica, lo que resulta 4 veces más que lo producido en la última sequía del 2005.

La NASA agrega que “la sequía de 2010, según lo medido por el déficit de lluvia, afectó un área de 1,65 veces mayor que la sequía de 2005, casi 5 millones de km2 de área de vegetación en la Amazonía. La disminución de verdor durante la sequía de 2010 abarcó un área que fue cuatro veces mayor., 2,4 millones de km2 y más grave que en 2005”

El 51% de todos los bosques afectados por la sequía mostraron disminuciones verdor en 2010, lo que son 1,68 millones de km2 en comparación con sólo el 14 % en 2005, en donde eran 0,32 millones de km2.

El estudia destaca además que el descenso de 2010 persistió luego del final de la sequía de la estación seca y el retorno de las lluvias a los niveles normales, a diferencia de en 2005.

“En general, la pérdida generalizada de la capacidad fotosintética de la vegetación amazónica, debido a la sequía de 2010 puede representar una perturbación significativa en el ciclo global del carbono”, explica el estudio.

Se temen cambios profundos a raíz de los gases liberados por las maderas podridas, lo cual llevaría a un aumento de temperatura y a un reemplazo de los bosques por pastizales o sabanas leñosas, agrega la NASA.

A nivel del Río Negro, según Marcos Costa, de la Universidad Federal de Viçosa, Brasil y coautor del informe, “el año pasado fue el año más seco en el expediente sobre la base de 109 años de datos a nivel de Río Negro” y agregó que la sequía del 2005 que había sido catalogada , la sequía del siglo , fue solo la octava parte de la actual, en esa área.

La sequía de 2010, según lo medido por el déficit de lluvia, afectó un área de 1,65 veces mayor que la sequía de 2005 - casi 5 millones de km2 de área de vegetación en la Amazonía.

Los datos MODIS muestran que el impacto fue más grave de lo que se podría prever, si solo se toma en cuenta el factor de las lluvias, explica Arindam Samanta, co-autor del Atmospheric and Environmental Research Inc en Lexington , Massachusetts

Los niveles iniciaron a caer en agosto 2010 y llegaron a niveles sin precedentes en octubre 2010 , mientras que solo se ve un aumento desde la llegada de las lluvias de invierno.

Desde hace una década un grupo internacional de científicos vienen usando datos y estadísticas de la NASA, un Espectroradiometro de imágenes de resolución (MODIS) y una medición de lluvias tropicales (TRMM).

El estudio en el que los científicos usan las técnicas más sofisticadas de la NASA, se realizó con la colaboración del Centro Ames de la agencia de Investigación en Moffett Field, California.

El estudio que ha sido aceptado para su publicación en la revista Geophysical Research Letters, una revista de la American Geophysical Union, muestra la disminución del verdor en los bosques tropicales.

Fuente: La Gran Época

ESTUDIO DEL AMAZONAS REVELA SEQUÍA Y ALARMANTE PRODUCCIÓN DE CO2
Los bosques amazónicos en el 2011 no absorberán los 1.500 millones de toneladas anuales de dióxido de carbono, todo lo contrario liberarán 5 mil millones de toneladas adicionales.
Centíficos del Reino Unido y de la Amazonia en Brasil, anunciaron que la sequía del 2010 pudo haber sido mucho mayor que la "sequía del siglo" del año 2005 y que ésto puede tener un alarmante impacto en el calentamiento global, incluso mayor que el que provoca la producción de Dióxido de Carbono (CO2) en Estados Unidos en un año, informa la Universidad de Leeds.

Los científicos, de la Universidades de Leeds y Sheffield de Gran Bretaña y del Instituto de Investigación Ambiental da Amazonia (IPAM), en Brasil, señalaron en su informe que los bosques amazónicos en el 2011 no absorberán los 1.500 millones de toneladas anuales de CO2, sino mas bien liberarán en los próximos años 5 mil millones de toneladas de este gas, producto de la putrefacción de los árboles muertos, señala el estudio según dicha UNiversidad.

Con la sequía los árboles mueren y estos a su vez generan y liberan más Dióxido de Carbono (CO2), lo que transforma al bosque tropical más grande del mundo en una fuente de gases efecto invernadero, aceleramdo el calentamiento global, señala el informe.

"Nuestros datos deben considerarse como una estimación inicial, ya que no se incluyen las emisiones por incendios forestales" señaló en el informe el Doctor Brando del Instituto Ambiental del Amazonia, y además agregó que estos estudios se basan en los efectos, que generó la sequía del 2005.

Por su parte el que las dos sequías, 2010 y 2005 sean con plazos de tiempo tan pequeño preocupa al Doctor Simon Lewis de la Universidad Leeds, y explica al respecto que "de hacerse más frecuentes los bosques llegarían a un punto en que pasan a ser sumideros de Carbono".

El especialista británico agrega que "Si las emisiones de gases de efecto invernadero contribuyen a la sequía en los bosques del Amazonas, que causa a su vez la liberación de carbono, este bucle de retroalimentación sería muy preocupante. Dicho más claramente, las vías de las emisiones actuales estarían jugando a la ruleta rusa con la mayor selva tropical del mundo", según el comunicado de la Universidad de Leeds.

El informe que será publicado el 4 de febrero en la revista Science, señala que la sequía del 2010 además de ser más intensa que la del 2005 tubo 3 focos con un total de 3 millones de kilómetros cuadrados de extensión, contra 1 foco de 1,9 millones de kilómetros cuadrados del año 2005, según el Portal Amazonas.

El año pasado la Gran Época publicó el alarmante descenso de las aguas del Río Negro del Amazonas y de sus consecuencias en la vida de la región.

Fuente: La Gran Época

LA SEQUÍA AMENAZA AL AMAZONAS
Los cambios en los patrones climáticos podrían hacer desaparecer vastas áreas de la selva para convertirlas en sabanas.

La NASA ha publicado un informe nada alagüeño para la selva amazónica. Actualmente la zona se recupera de una gravísima sequía que permitía en determinados tramos cruzarlo a pie o simplemente cruzar a nado de extremo a extremo en algunas orillas apenas visibles en otras épocas.

Los científicos analizan este período seco, que alcanzó su récord en 2010 y del que parece empezar a recuperarse. No obstante, el Amazonas es una de regiones más sensibles del planeta al cambio climático. Tanto es así que en la sequía sufrida se perdió una superficie verde que equivale a tres veces y media el tamaño del estado de Texas, en EEUU.

Las imágenes de la NASA, captadas desde el espacio, mostraban la manera en la que había cambiado la morfología del río, perdiendo gran parte de afluentes y del color verde que habitualmente suele visualizarse desde el espacio exterior. Los científicos, que estudian estos modelos informáticos, están preocupados porque los bosques amazónicos son extremadamente sensibles a los cambios de humedad. Si persisten estas alteraciones lo que hoy son áreas de selva frondosa, mañana quedaría reducido a una extensión de sabana y pastizal. Nada que ver con la Amazonia que se conoce hoy en día. Además, al resultar una región tan sumamente vasta, el carbono que liberaría a la atmósfera la madera podrida de tantísima vegetación sólo contribuiría a aumentar el calentamiento climático.

El estudio, en el que ha trabajado un equipo internacional de científicos, prevé que la sequía de 2010 se repita nuevamente poniendo en riesgo la estabilidad de uno de los mayores ecosistemas del mundo.

El análisis de los datos espaciales, obtenidos por MODIS,TRMM y NASA, confirman la reducción de un millón y medio de kilómetros cuadrados, más de cuatro veces el área afectada por la sequía del año 2005.

En algunos casos, incluso, los registros del descenso del caudal ha sido histórico: el Río Negro, que va a morir al Amazonas se halló en su punto más bajo en 109 años de mediciones frente a la sequía de 2005 cuando quedó en el octvo registro más bajo. Además en tan sólo dos meses de agosto a octubre de 2010 los niveles de caída no tenían precedentes, en general, en el Amazonas.

Fuente: Rioja2

lunes, 28 de marzo de 2011

HO´OPONOPONO.-

Ho´oponopono

Xavier Moya

Psicoterapeuta Gestalt. Teólogo.
www.milagrosgdl.com.mx tel (33) 3642-9147

Hace un par de años, me encontraba en una librería esotérica aquí en Guadalajara, cuya dueña es amiga mía; me dijo ella: “te voy a regalar un manual original E-book porque sé que te va a interesar: se llama Ho’oponopono”. Le di las gracias y salí con el manual con la idea de leerlo cuando tuviera tiempo.

Cuando me di el tiempo para leerlo por supuesto que me fui directamente a internet a buscar más información. ¡¡¡Fue apasionante encontrar una método de curación psicológica para los demás !!!

Se trataba de un escrito hecho por el Doctor Joe Vitale que escribía que hacía cuatro o cinco años antes él había conocido un terapeuta en Hawai que curó un pabellón entero de pacientes gravemente trastornados mentales sin siquiera ver a ninguno de ellos. El psicólogo estudiaba el expediente del preso (algunos de ellos estaban procesados) y enseguida, miraba hacia su interior con el fin de ver como él había creado la enfermedad en esa persona. A medida que él mejoraba sus pensamientos-emociones, el paciente también mejoraba.

Me interesó profundamente el tema porque como psicoterapeuta pensé lo importante que resultaría poder enseñar un método para sanar a los demás. Yo sé que tú te puedes sanar a ti mismo, pero no conocía la existencia de un método para sanar a los demás; seguía el artículo diciendo: “no tenia sentido, no era lógico, que se pudiera curar a los demás al mismo tiempo que te curas a ti mismo, de modo que descarté la historia” escribía el doctor Joe Vitale.

Seguí leyendo y supe que el terapeuta “había usado un proceso de cura hawaiano denominado Ho’oponopono”.

Este terapeuta hawaiano es el doctor Ihaleaka Hew Len.

El doctor Vitale se comunicó a Hawaii telefónicamente con el doctor Len y le pidió que le explicase de palabra la historia que había escuchado repetir a algunas personas, el doctor Len le explicó que “había trabajado ciertamente en el hospital del estado de Hawai durante cuatro años, en el pabellón donde estaban trastocados mentales criminales, y que el pabellón era peligroso; por regla general los psicólogos renunciaban después de un mes de trabajo allí; la mayor parte del personal del hospital se enfermaba o renunciaba. Las personas que pasaban por aquel pabellón simplemente caminaban con la espalda contra la pared por miedo a ser atacados por los pacientes. No era un lugar bueno para vivir, ni para trabajar ni para visitar.”

El doctor le dijo que nunca vio a los pacientes. Firmó un acuerdo para tener un consultorio en el hospital y revisar sus expedientes médicos. Mientras leía los expedientes médicos él trabajaba sobre si mismo. Mientras él trabajaba sobre si mismo los pacientes empezaron a curarse. “Después de unos pocos meses, los pacientes que estaban atados con correas, recibieron permiso para caminar libremente”, le dijo, “Otros que tenían que estar fuertemente medicados , comenzaron a reducirles sus medicaciones. Y aquellos que nunca hubiesen tenido la posibilidad de ser dados de alta, recibieron el alta”.

Preguntó el Dr. Vitale: “¿Y usted, Dr. Len, que hacía exactamente?” La respuesta fue: “yo simplemente estaba curando aquella parte de mi que los había creado”.

El Dr. Vitale no entendió. Entonces el Dr. Len le dijo que él entendía que la total responsabilidad de nuestra vida implica “todo” lo que está en nuestra vida, por el simple hecho de estar en nuestra vida, y ser, por esta razón, de nuestra responsabilidad. El problema no está en ellos, ¡está en usted!, le explicó el doctor Len.
El Dr. Vitale le preguntó cómo se curaba a sí mismo y, qué era exactamente lo que hacía cuando miraba los expedientes en el hospital psiquiátrico.

“Yo simplemente en silencio decía lo siento mucho, y te amo una y otra vez y luego otra más”, respondió Len.

“¿Sólo eso?”, dijo Vitale.

“Sólo eso”, reiteró Len; “sucede que el amarse a uno mismo es la mejor forma de mejorarse a uno mismo, y en la medida que usted se mejora a sí mismo, mejora su propio mundo”.

Hasta aquí lo que leí y empecé a buscar más información sobre el tema… y como el que busca, encuentra…..un día recibí la invitación de una amiga de Los Mochis para asistir a una actualización del Ho’oponopono en vivo y en directo con el Dr. Ilehaca Hew Len con un grupo de varios países conectado gracias a las maravillas de la tecnología de la red de internet.

El Dr. Len en Hawai, la traductora en Los Angeles,Ca.y los inscritos desde varios puntos de América Latina personas conectadas desde México hasta la Argentina en la red.

Como yo me dedico a impartir cursos de crecimiento humano no pude menos que decirme: “esto no me lo puedo quedar para mi hay que expandirlo”. Y ahora lo expando en los lugares donde me invitan a exponerlo.

La técnica hawaiana se llama “Ho’oponopono” la h suena como j, al mejor estilo inglés. En lengua vernácula hawaiana “Ho” significa “causa” y “ponopono” significa “perfección” o sea volver al estado original, dicho en forma más actual en español….”Corregir un Error”.

Por supuesto antes de comprender por qué funciona, hay que entender, pero sobre todo aceptar los seis principios del pensamiento de los aborígenes hawaianos:

a. El universo físico es una realización de mis pensamientos.
b. Si mis pensamiento son destructivos (cancerígenos), ellos crean una realidad de enfermedad.
c. Sin mis pensamientos son perfectos, ellos crean una realidad física desbordando amor.
d. Yo soy 100% responsable de crear mi universo físico tal como es.
e. Yo soy 100% responsable de corregir los pensamientos cancerígenos que crean uan realidad de enfermedad.
f. Nada existe allí afuera. Todo existe como pensamientos en mi mente.

También hay que comprender como funciona para ellos la mente Sub-Consciente, la mente Consciente, la Supra-Consciente y la Inteligencia Divina.

Todos estos conceptos o creencias provienen de los conocimientos transmitidos de boca a boca por cada generación de “kahunas” (chamanes) hawaianos, y actualizado en lengua moderna por la Kahuna Morrnah Nalamaku Simeona.

¿Cuales son otras creencias aparte de las mencionadas en la lista anterior?………. “Ningún pensamiento es neutro, todos se fijan y la forma de hacerlo es con energía magnética”. Lo que la Fuente Divina nos sana es la energía magnética cristalizada, la que está allí como una memoria negativa (para nosotros) que nos aleja de la conexión natural con la Fuente.

Su creencia es que nosotros somos “Perfectos” y somos “Luz” y cualquier cosa que veamos que no sea Luz, es debido a nuestra “basura mental”. Hay que limpiar !!

Y para terminar, comprender según el pensamiento “kahuna”que, cada persona tiene que tomar el 100% de la responsabilidad de “todas” y cada uno de los acontecimientos que vive en la vida porqué “nosotros construimos nuestra vida” a través de los pensamientos y creencias las cuales nos producen nuestras emociones, que serian como el camino en la vida para descubrir si estoy o no desviado de la conexión con la Fuente.

Guadalajara., Jalisco, México

C. Urso

EL GRAN NEGOCIO DEL CÁNCER.-

El cáncer: tragedia para muchos, negocio para algunos

Medicina: Humanismo o Comercio parte ll.

El gran negocio del Cáncer.

Dr. Ángel Eduardo García M.
Dr. en Medicina.
Medicina Integrativa, Curación Cuántica y Transpersonal,
Restitución Energética,Orientación Organizacional.
Correo electrónico: angelcuantico@gmail.com*

“Fui una vez gran amante de la profesión médica. Ya no sostengo esa opinión. Los médicos nos han desquiciado. Considero el actual sistema como magia negra- Los hombres cuidan menos sus cuerpos y ha aumentado la inmoralidad, ignorando el alma. La profesión médica pone a los hombres a su merced y contribuye a disminuir la dignidad humana y el control de sí mismos. Yo me he esforzado por demostrar que no hay en la Medicina servicio real alguno para la humanidad y que es una injuria para la misma. Y creo que una multiplicidad de hospitales no es prueba de civilización sino más bien un síntoma de decadencia”.

Mahatma Gandhi.

Mahatma Gandhi

Estar frente a una persona que recién le han informado el resultado de un estudio en donde se le diagnostica una enfermedad potencialmente mortal como el Cáncer, es estar frente al miedo, la incertidumbre y, en muchos casos, la desesperanza. Algunos me han dicho que es una sensación como si fueran cayendo al vacio sin saber como, donde y cuando van a caer.

Pienso que en ninguna otra enfermedad se refleja tan bien el inmenso divorcio que mantiene la medicina convencional con la verdadera esencia del ser humano, como en el cáncer. Los tratamientos que ofrece la medicina oficial a los pacientes con cáncer son un callejón sin salida que responde más a intereses comerciales que al deseo de dar una verdadera respuesta para proporcionar alivio al paciente y a su familia. Es perfectamente demostrable que estos tratamientos no han dado ni más calidad de vida ni mayor supervivencia que otros tratamientos anteriores, como se le quiere hacer ver a los pacientes y a sus familiares, a los cuales no se les da otra opción que un tratamiento que, en la mayoría de los casos, les quita más vitalidad que la misma enfermedad y que, en buena parte terminan muriendo más por los efectos de estos tratamientos que por la enfermedad en sí.

No obstante, el enfermo acepta aplicárselos por la necesidad de aferrarse a lo que pueda salvarlo y ven a la medicina institucionalizada como lo más seguro en ese momento tan crítico, que además es magnificado por el sombrío pronostico de un especialista, que ha sido formado para tratar al ser humano como una máquina, por eso la mayoría de los oncólogos (afortunadamente, cada vez menos) saben mucho de tejidos, células y moléculas (y del precio de los medicamentos) pero muy poco de la estructura mental, emocional y espiritual del ser humano.

Quizás donde mayor se evidencia el gran descaro de la estructura comercial de la medicina convencional es en los tratamientos médicos oncológicos, los cuales han sido cuestionados por un significativo número de voces especializadas y de una importante estatura científica y que, sin embargo, han sido silenciados por el status quo, con la anuencia de los medios de comunicación y de los gobiernos complacientes. Una de estas voces es la del Doctor Ulrich Abel de la Clínica del Tumor de la Universidad de Heidelberg, quien dirigió la investigación más extensa que se ha realizado en estudios clínicos con quimioterapia. Reunió información publicada sobre quimioterapia de 350 centros médicos. Abel dedicó varios años a estudiar la mayoría de las publicaciones realizadas hasta ese momento, así como a evaluar la información de los 350 centros contactados. Los resultados de este estudio fueron publicados el 10 agosto de 1990 en la revista The Lancet, una de las más prestigiosas revistas científicas en el campo de la medicina convencional.

En esta publicación El doctor Abel habla de la quimioterapia como un “desierto científico”, según la investigación realizada por este especialista, ningún estudio demuestra pruebas científicas de que la quimioterapia pueda alargar de un modo apreciable la vida de los pacientes que sufren los canceres más comunes y que el porcentaje de éxito del que hablan los oncólogos es algo “vergonzoso”. Además afirma el doctor Abel que la quimioterapia “casi nunca mejora la calidad de vida”. Lo más impresionante es que este trabajo nunca más fue mencionado en ninguna publicación científica ni debatido en ningún congreso médico, fue lanzado al olvido con la complacencia de los medios de comunicación que viven de la publicidad de las trasnacionales de los quimioterápicos. El doctor Abel continuó sus investigaciones hasta el año 1995 año en que extrañamente abandonó la investigación.

Cuando se le preguntó al Dr. James Watson codescubridor del ADN y premio Nobel, que perteneció durante dos años al Comité Asesor Nacional de los Estados Unidos sobre Cáncer, cuál era su opinión sobre el Programa Nacional contra el Cáncer, contestó rápidamente: “Es una mierda”.

Dr. Linus Pauling

Linus Pauling, cuyas investigaciones relacionadas con la estructura atómica de las proteínas le hicieron merecedor en 1954 del Premio Nobel de Química y también Premio Nobel de la Paz en 1962, por su campaña contra las pruebas nucleares terrestres, llegó a afirmar: “Todo el mundo debería saber que la mayoría de las investigaciones sobre el cáncer son en gran parte un fraude y que la mayoría de las organizaciones que investigan la enfermedad están en manos de las mismas personas que las apoyan”. John Bailer, quien trabajó durante 20 años al Instituto Estadounidense Nacional del Cáncer, asevera por su parte: “Mi evaluación final es que el Programa Nacional de Cáncer debe juzgarse como un error”.

John Bailer

Por su parte Alan C. Nixon, ex presidente de la American Chemical Society, escribió al respecto: “Como químico entrenado para interpretar datos me parece incomprensible que los médicos ignoren la clara evidencia de que la Quimioterapia hace mucho, pero mucho más daño que bien”.

Por falta de espacio en este artículo no hacemos mención de muchas otras autoridades científicas que han levantado su voz de protesta contra este adefesio médico llamado quimioterapia.

Reconozco que no es nada fácil escribir contra procedimientos médicos que están plenamente aceptados por las autoridades sanitarias, sin embargo, creo que estas autoridades pecan de buena fe y continúan siendo piezas, sin saberlo, del poderosísimo engranaje industrial-comercial de los medicamentos, cuya sobrevivencia depende de la no curación. Imagínense que harían los fabricantes de repuestos de cartuchos de impresoras si descubren un cartucho que no se desgasta y que además, la impresora no se daña, a no ser que se destruya a propósito, por supuesto que ese producto no se comercializaría jamás. Algo parecido sucede con la quimioterapia y la radioterapia. En este sentido existen autores que hablan del cartel farmacéutico-químico, así lo expresa Edward Griffin en su obra The Politics of Cancer “Es obvio pues que no ocultan conscientemente un posible control de la enfermedad. Lo que significa es que el monopolio médico del cartel (farmacéutico-químico) ha creado tal clima de influencias en nuestro sistema educativo que la verdad científica se sacrifica a menudo a los intereses creados”.

Los médicos tenemos la necesidad ética de ponernos a la altura de los requerimientos de nuestros pacientes, para lo cual debemos abandonar definitivamente el parcelamiento mecanicista al que nos ha conducido la cultura médico-industrial. Para poder ayudar a un paciente desesperado a vencer el miedo y la desesperanza debemos asumir una visión abierta de los fenómenos humanos y en especial de la enfermedad, liberarnos de la cárcel mental que nos impuso el determinismo biológico y el reduccionismo cartesiano y profundizado por la estructura de dominación económica. Adentrarnos en las infinitas posibilidades del potencial humano y apelar a los recursos autocurativos, que se fortalecen cuando vivimos de cara a la vida. En mi experiencia profesional he visto como personas que fueron presas del miedo cuando apareció una enfermedad que amenazaba la vida; Posteriormente entendieron que esta era el reflejo de su historia vital y que sus pensamientos eran importantes, de tal manera que decidieron cambiar sus patrones mentales y emocionales, se liberaron del miedo y optaron por la esperanza, buscaron tiempo para si mismos, comprometidos con un estilo de vida que les diera sentido a su existencia y, si bien es cierto que la mayoría siguió tratamientos convencionales, están convencidos que la diferencia que hizo la diferencia fue la transformación de la conciencia, que los llevo a sanar viejos conflictos y antiguas memorias que los arrastraban hacia el manejo de emociones dañinas, lo cual limitaba de manera considerable las capacidad de los sistemas profundos que preservan la existencia, a tal punto de que apareciera una enfermedad potencialmente mortal. Siendo que todos los seres humanos contamos con un sistema de defensa competente para impedir el desarrollo de tales enfermedades, pero que es exquisitamente sensible a los mensajes destructivos que portan los neurotransmisores liberados a partir de emociones y pensamiento reñidos con la armonía y la plenitud de la vida.

Para sanar debemos cambiar la calidad de nuestros pensamientos

Pero al cambiar la calidad de los pensamientos y de las emociones cambian también, lógicamente, la calidad de estos mensajeros (neurotransmisores) y, por supuesto, el mecanismo celular que se activa ante la presencia de estos nuevos mensajeros es de preservación de la vida. Luego al convertir esto en un estilo de vida, el mensaje de la enfermedad pierde sentido y desaparece, puesto que desaparece la debilidad energética provocada por los pensamientos y las emociones destructivas.

El Dr. Andreas Morritz en su revelador libro “El cáncer no es una enfermedad sino un mecanismo de supervivencia”, dice algo con lo que estoy plenamente de acuerdo: “ Un cambio de actitud, de –tener que- atacar y matar a las células cancerosas a dejarlas en paz y eliminar los factores consumidores de energía vital, puede suponer un estímulo suficientemente fuerte para que el sistema inmunológico acabe con el síntoma (el tumor canceroso). Una vez eliminadas sus causas profundas, el cáncer es tan inofensivo como un simple refriado”.

El Radio-Oncólogo Carl Simonton uno de los pioneros en el enfoque holístico en el abordaje al paciente con cáncer dice un su libro “Sanar es un viaje”: He tratado a miles de personas, y mis pacientes tienen un índice de recuperación relativamente alto, incluso en los casos que suelen considerarse “terminales”. Sé que cada paciente tiene sus propias dificultades en la vida, pero también sé que afrontarlas es muy importante para recuperarse”. Y que: “La manera más eficaz de abordar el cáncer es aquella que implica los procesos físicos, mentales y espirituales que identifican sistemáticamente los problemas relacionados con la enfermedad y producen metódicamente los cambios que conducen a la salud”.

Por su parte el Neuro-Endocrinologo y afamado escritor, Deepack Chopra autor de importantes libros en la materia como: Curación cuántica, Vida sin condiciones y Sincro-Destino plantea que un cambio de percepción en torno a la enfermedad y al cuerpo, puede abrir la posibilidad de la curación.

Deepak Chopra

El Doctor Bernie Siegel llama pacientes excepcionales a aquellos que se recuperan de una enfermedad terminal “cuando toman en sus manos su propia vida, incluso no siendo antes capaces de ello, y trabajan con decisión para lograr salud y paz en la mente”. Bernie Siegel es autor de libros de reconocimiento mundial como: “Amor Medicina Milagrosa” y “Paz, Amor y Autocuración”

Lamentablemente la medicina oficial sique sin entender la visión holística del paradigma emergente, el cual ve al ser humano en todas las dimensiones de sus diferentes ámbitos de existencia. Desde esta perspectiva se plantea que para recuperarse de una enfermedad que amenaza la vida en necesario implementar medidas curativas en todos los ámbitos (físico, menta, emocional y espiritual) de lo contrario el abordaje siempre será incompleto.

La medicina oficial continúa de espaldas a los verdaderos adelantos científicos. Así como el tribunal del santo oficio se negaba a reconocer que la tierra era redonda y se movía, ante las evidencias de Copérnico y Galileo y aunque este último fue obligado a desmentir sus descubrimientos ante el tribunal inquisitorio, so pena de perder la vida en la hoguera, la tierra se siguió moviendo y con ella la verdad, que a decir de José Martí, una vez despierta no vuelve a dormirse.

Los médicos del futuro deben cambiar su visión del tratamiento del cáncer

* Doctor en Medicina

Presidente de la Fundación Creando Esperanza

angelcuantico@gmail.com

Fuente:CARMELO URSO

domingo, 27 de marzo de 2011

Lanzan campaña masiva contra Monsanto.-


  • Autor: pijamasurf

Se gesta una movilización en Estados Unidos en contra de la oscurísima compañía de alimentos genéticamente modficados

Millones de personas unidas orgánicamente en contra de la oscura compañía de alimentos genéticamente modificados Monsanto. La campaña Millions Against Monsanto está formando 435 capítulos locales, uno para cada distrito del Congreso de Estados Unidos. La idea es que cada capítulo llegue a 2300 seguidoes para el día mundial de la comida el 16 de octubre del 2011, haciendo que 1 millón de personas se pronuncien en contra de esta compañía, manifestando el derecho de saber que es lo que contiene nuestra comida.

Millions Against Monsanto Campaign 2011 .-

sábado, 26 de marzo de 2011

¿Ovejas que son hombres?.-


  • Autor: pijamasurf

Científicos crean animales parte humanos

No es una metáfora: ovejas, cerdos o ratones con corazón o partes del cerebro de hombres; la ciencia juega a la bioingeniería pero, ¿acaso coquetea con Frankenstein?

En una granja a las afueras de la ciudad de apostadores de Reno, Nevada, un rebaño de 50 malolientes ovejas pastan tranquilamente sin saber que son parte humanos y llevan hígados, corazones y partes del cerebro de seres humanos.

Mientras tanto, de forma imperturbable, los investigadores de la Universidad de Nevada-Reno hablan de sus planes para eutanizar a una de las ovejas embarazadas para examinar las células humanas que le inyectaron al cerebro del feto un mes atrás.

Aunque este tipo de prácticas –que hace híbridos humanos-animales- parecerían poco éticas para algunas personas, entran perfectamente dentro la normatividad, es más, son promovidas para de esta forma probar fármacos experimentales y terapias de reemplazo de tejido antes de hacerlo en humanos.

Desde hace mucho tiempo los doctores ya han inyectado válvulas de cerdos en corazones humanos y células humanas a animales de laboratorio.

Pero ahora la mezcla biológica ha evolucionado a un nivel que recuerda las químeras griegas.

En los últimos dos años científicos han creado cerdos con sangre humana, fusionado huevos de conejo con ADN humano e inyectado células madre humanas para hacer que los ratones paralizados vuelvan a caminar.

La preocupación que surge entre los opositores, es cómo saber que la mente humana (o el alma) no quedará atrapada en el cerebro de una oveja, por ejemplo. Ya que aunque improbable, no se sabe bien dónde se ubica y como surge la conciencia humana.

En enero, la Universidad de Stanford apoyó una propuesta para crear ratones con cerebros casi completamente hechos de células de cerebro humano, buscando obtener información de cómo se desarrolla el cerebro humano y como se generan enfermedades como el Parkinson.

Se busca, también, cultivar órganos humanos en ovejas que puedan luego ser usados por seres humanos.

Por el momento se ha prohibido, acaso con un temor regresivo darwiniano, biocombinar monos con seres humanos.

¿Sólo queda preguntarnos en que soñarán las ovejas mitad humanas? ¿En ovejas como nubes o en hipnóticos hombres albinos?

MSNBC

UN MILAGRO PARA AGUSTIN......!!!!!


Les voy a contar el caso de Agustín, es un niño de la provincia de Córdoba, Argentina que necesita ayuda para someterse a una operación muy costosa, pero es lo único que puede salvar su vida.

Tienen que operarlo en Estados Unidos y la operación cuesta un millón de dólares, que obviamente no tiene su familia, por eso muchos argentinos nos hemos unido para difundir este caso y pedir ayuda a toda la gente del mundo que pueda ayudar a Agustín.

Comprometidos con la causa de Agustín Bustos Fierro que padece adrenoleucodistrofia, muchos famosos conmovidos con la situación, se movilizan para conseguir el dinero faltante para que el joven pueda ser operado en Estados Unidos.


Facundo Arana, uno de los primeros en moverse para promocionar este movimiento solidario, participó de una conferencia de prensa organizada por Red Solidaria: "Esto es una carrera contra el tiempo. Agustín tiene que viajar inmediatamente a los Estados Unidos para poder tratarse", expresó el actor. Junto a Arana y Juan Carr de Red solidaria, Ricardo Darín destacó cómo marcha la colecta por Agustín que está en el sitio unmilagroparaagustin.com y que ya alcanzó los dos millones de pesos: "Todo el mundo está tratando de colaborar.

Recibimos llamados de compañías teatrales que ofrecen funciones enteras para Agustín. Todo el mundo entiende que no tenemos tiempo", señaló un Darín conmovido como todos los ciudadanos del país por este difícil momento que atraviesa el joven y su familia.

Estas son las cuentas donde pueden depositar lo que esté a su alcance:

Caja de Ahorro en Banco Macro:

Sucursal: 301

N° de cuenta: 430109461010539

CBU: 2850301940094610105398
Titular de la cuenta: Jorge Javier Bustos Fierro

DNI: 22.567.744

Caja de Ahorro Banco Nación:Sucursal: 9205

Nº de Cta: 1231263068

CBU: 01101238/30012312630683

CUIL 20-22567744-2

Para transferencias internacionales a la cuenta del Banco Nación usar:

Código Swift: NACNARBACOR

En la web de la familia explican como donar. Y también hay una página en Facebook donde se pueden informar de todo.

Gracias a todos los que quieran colaborar!

Tags: Agustín, Campaña, Colaboración, Enfermedad, Argentina, Milagro

Causante De Cáncer De Seno.-


Agua y jabón en las axilas Debemos pasar la noche con la axila limpia y sin desodorante, para que haya un momento de respiración libre de la axila. Hace un tiempo, fui a un seminario, sobre Cáncer de Mama, conducido por Terry Birk, con el apoyo de Dan Sullivan. Durante los debates, pregunté ¿por qué razón la zona más común para desarrollar tumores cancerígenos en el pecho, es cerca de la axila.
Mi pregunta no pudo ser respondida en ese momento. Esta información me fue enviada; recientemente, y me alegro que haya sido respondida. Informé a una amiga que está recibiendo quimioterapia y ella comentó que ya tenía esta información; obtenida en un grupo de apoyo que frecuenta...
Ahora quiero compartir la información con ustedes. La principal causa del Cáncer de Seno es el uso de ¡anti-transpirantes!
Sí, ANTITRANSPIRANTES. La mayoría de los productos en el mercado son una combinación de anti-transpirantes/desodorantes. ¡Miren bien las etiquetas! DESODORANTE está bien; ANTI-TRANSPIRANTE, no.
La concentración de toxinas provoca la mutación de las células: CÁNCER. He aquí la razón: El cuerpo humano tiene apenas algunas áreas por donde puede eliminar las toxinas: Atrás de las rodillas, atrás de las orejas, el área de las ingles y las axilas. Las toxinas son eliminadas con la transpiración. Los anti-transpirantes, como su nombre lo dice, evitan la transpiración; por tanto, inhiben al cuerpo de eliminar las toxinas a través de las axilas. Estas toxinas no desaparecen por arte de magia.
Como no salen por el sudor, el organismo las deposita en las glándulas linfáticas que se encuentran, debajo de los brazos.
La mayoría de los tumores cancerosos del pecho, ocurren en este cuadrante superior del área de los senos. Precisamente donde se hallan las glándulas. En los hombres parece ocurrir en menor proporción, pero no están exentos de desarrollas Cáncer de Seno, por causa de los anti-transpirantes que usan, en vez de agua y jabón.
La diferencia está en el hecho de que cuando los hombres usan anti-transpirantes, no los aplican directamente sobre la piel; lo hacen en gran parte, en los pelos de las axilas. Las mujeres que se aplican anti-transpirantes después de rasurar o depilar las axilas; aumentan el riesgo, debido a minúsculas heridas e irritaciones de la piel, que hacen que los componentes químicos nocivos penetren más rápidamente en el organismo. Por favor, pasen esta información a todas las personas... El Cáncer de Seno se está volviendo tremendamente común; y este aviso, puede salvar algunas vidas.
Si, de alguna manera dudan de esta información, pueden hacer sus propias investigaciones. Probablemente van a llegar a la misma conclusión.

POR FAVOR DIVULGAR A TODAS LAS MUJERES, POR TODOS LOS MEDIOS DISPONIBLES.

Saray Córdoba González Encargada de Latindex Vicerrectoría de Investigación Universidad de Costa Rica 4º piso Biblioteca Luis Demetrio Tinoco Ciudad Universitaria Rodrigo Facio Tel. 506-2511 4412, 506-2447 1908 Fax 506-2224 9367 "Si nos encontramos en una enseñanza espiritual: Tomémosla en serio. Anotemos todas las verdades que nos parecen importantes; y entre ellas, elijamos algunas que pensemos podemos necesitar más en particular en este momento. Más tarde, en circunstancias diferentes, nos serán necesarias otras verdades; y es en ellas, que debemos concentraros. Estas verdades que ahora sentimos que son importantes para nuestro progreso espiritual, nuestro equilibrio y nuestra paz interior, esforcémonos en practicarlas cada día. Despertaremos la fuerza divina en nosotros; y la fuerza divina que creó el mundo, sabe cómo tocar y organizar las cosas en todo nuestro ser. Sólo nuestro trabajo puede despertar la fuerza divina en nosotros; al crear un vínculo con ella, porque ella es la que nos sostiene y la que nos mantiene."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

viernes, 25 de marzo de 2011

DIETA ARCO IRIS: ALIMENTACIÓN DE LA NUEVA ERA.-

Es una nueva concepción de la alimentación que toma en cuenta nuestra "otra mitad", es decir, la parte energética del cuerpo humano.

Como parte de los cambios en los paradigmas, la alimentación del Nuevo Milenio se basa en principios muy diferentes a los que aprendimos en las escuelas.

En Medicina Integral Quántica se habla ahora de la "Frecuencia Vibratoria" de los alimentos, más que de su contenido de proteínas, grasas y carbohidratos. Es una nueva concepción de la alimentación que toma en cuenta nuestra "otra mitad", es decir, la parte energética del cuerpo humano.


Se parte de la idea de mantener un sano equilibrio energético para garantizar la salud del cuerpo físico. TODO comienza en el "cuerpo de energía" para luego, reflejarse en la realidad física, en los órganos, en el funcionamiento orgánico de nuestro cuerpo.


Con base en esta nueva concepción, los alimentos son clasificados en siete (7) grupos, según su contenido energético o, para mayor precisión, su "frecuencia vibratoria".
Cada grupo de alimentos nutre un conjunto de órganos o funciones del cuerpo físico, es por ello que, para mantener el cuerpo completamente nutrido, es necesario ingerir una ración de cada uno de los siete tipos de alimentos, durante el día. (Ver tabla mas abajo).


Respetando los bio-ritmos del organismo, la dieta diaria se programa de la siguiente manera:
• Desayuno: grupos azul y morado "energía de arranque".
• Almuerzo: grupos anaranjado, amarillo, verde y rojo "energía de mantenimiento".
• Cena: grupo blanco "energía de relajación".
Nota: Es posible mezclar una pequeña cantidad de los otros grupos dentro de cualquier comida, por ejemplo, en la cena: una arepa (grupo blanco) con poco queso (grupo rojo).


Esta tabla ilustra la clasificación de los alimentos de acuerdo a su "frecuencia vibratoria":


PROPIEDADES SEGÚN LOS COLORES - ALIMENTO QUE INCLUYE - ORGANOS QUE NUTRE
ROJO
Proteínas animales: pollo, pescado, huevos, leche, queso, germinados, azúcar morena.
Corazón, arterias, venas, médula ósea roja, vagina, pene, boca, plasma sanguíneo, cervix, sistema circulatorio y muscular. Primer Generador.
VERDE
Todos los vegetales y verduras verdes: acelgas, espinacas, berros, lechuga, etc.
Oído, vejiga, riñones, suprarrenales, próstata, piel, sistema nervioso central (gris), cerebelo (gris), cerebro (gris), testículos, uréteros, uretra. Segundo Generador.
AMARILLO
Leguminosas: caraotas negras, rojas, blancas, lentejas, garbanzos, etc.
Tubo digestivo, hígado, colon, duodeno, intestino delgado, ovarios, útero, vesícula biliar, tejido colágeno. Tercer Generador.
BLANCO
Cereales: trigo, pan, pastas, arroz, avena, centeno, cebada, etc.
Pulmones, bronquios, tráquea, timo, apéndice, páncreas, huesos, piel, faringe, membranas serosas, paratiroides, sistemas linfático y nervioso (blanco), sistema óseo. Cuarto Generador.
AZUL
Todas las frutas secas o deshidratadas
Cardias, ligamentos, hipotálamo, píloro, sistema linfático, sistema óptico, tendones, tejido conectivo laxo. Quinto Generador.
ANARANJADO
Los vegetales y verduras no verdes: papas, calabaza, remolachas, zanahorias, etc.
Endometrio, hipófisis, adenohipófisis, mucosas, panículo adiposo, patrones genéticos de función (ARN) Sexto Generador
MORADO
Oleaginosas: maní, pistacho, almendras, nueces, merey. Yogurt (lacto bacilo vulgaris), miel de abejas, coco.


Glándula pineal, nucléolo celular, núcleos del hipotálamo, patrones genéticos de base (ADN), piel, neurohipófisis Séptimo Generador.


En esta tabla observamos que cada grupo alimenticio está relacionado con uno de los Generadores o Chacras, que son los centros energéticos del cuerpo. Cada uno de ellos regula ciertas emociones del individuo, por lo que una alimentación balanceada garantiza el equilibrio emocional de la persona. Además, cada Generador o Chacra controla las funciones de los órganos descritos en cada grupo, por lo que la condición energética de estos centros es fundamental para preservar la salud del individuo.


Atendiendo a los conceptos expuestos, comeremos "sin dañar el delicado equilibrio de la vida", garantizándonos con ello, una vida más plena y llena de salud. El proceso de envejecimiento será más lento, las emociones estarán más balanceadas y la vitalidad regresará, finalmente, a nuestros organismos. (DE NURIA ROIG - Barcelona )

por RON

miércoles, 23 de marzo de 2011

ANTIBIOTICOS NATURALES.-II



Para reforzar el sistema inmunológico es conveniente que la dieta esté compuesta por alimentos ricos en proteínas vegetales procedentes de leguminosas (lentejas, garbanzos, habas, alubias), granos integrales (arroz, avena, maíz, cebada,…) y frutas y verduras debido a su alto contenido en vitaminas, minerales y fitoquímicos, muchos del grupo de los flavonoides .
Varios compuestos de éste grupo poseen efectos antibióticos y antivirales. Entre las mejores frutas para consumo frecuente podríamos destacar las ciruelas, ya que contienen casi todas las vitaminas del complejo B, lo que las convierte en excelentes antibióticos naturales. Los ácidos grasos poliinsaturados de su piel refuerzan la protección de la membrana de todas las células del cuerpo, impidiendo así la entrada de bacterias causantes de infecciones y enfermedades. También refuerzan el sistema inmunitario y el corazón.

Para prevenir las infecciones conviene reducir al máximo el consumo de harinas, azúcares refinados, lácteos y carnes. Su alto contenido en grasas saturadas y sus deficiencias de ácidos grasos omega 6 y omega 3 ejercen un efecto negativo sobre las defensas y favorecen las infecciones recurrentes. Existen asimismo Plantas Medicinales con poderosos efectos antibióticos directos o bien activadores de las defensas que conviene consumir con cierta frecuencia o utilizar expresamente como alternativa a los antibióticos químicos cuando sea preciso.
Alimentos con elevadas dosis de vitaminas como la A (retinol) ayudan a mantener la integridad de los epitelios, que es por donde penetra cualquier infección. Otras vitaminas básicas son la E (antioxidante) ya que la oxidación celular aumenta considerablemente durante las infecciones, y el ácido ascórbico o vitamina C, que suele usarse asimismo en los procesos infecciosos porque aumenta las defensas frente a los gérmenes. Otro nutriente importante para ayudar al cuerpo a luchar contra la infección fabricando anticuerpos específicos es el zinc, ya que disminuye la severidad de los síntomas y acorta la duración del episodio infeccioso.
La introducción de prebióticos (sustancias que se encuentran en alimentos como el trigo, ajo, melocotones, cebolla, remolacha o las alcachofas), y/o probióticos (presentes en alimentos como el yogur y leches fermentadas, ambos ricos en lactobacilos) en nuestra dieta diaria ayuda a equilibrar y mantener saludable la flora intestinal, disminuyendo así la susceptibilidad de sufrir infecciones de estómago e intestino. Así mismo, los prebióticos y probióticos son vitales en aquellas personas que están recibiendo tratamiento médico con antibióticos, ya que reponen la flora intestinal destrozada por estos, evitando así la aparición de diarreas ...

Son muchas las plantas crucíferas y liliáceas que poseen un intenso poder antibiótico. Crucíferas: En este grupo cabe citar la mostaza, el rábano, la cocleria y el berro en especial. Liliáceas: A esta familia pertenecen los ajos, las cebollas y los puerros ... Todos ellos además de favorecer la actividad de las enzimas involucradas en la desintoxicación del organismo, ayudan en el proceso de curación de heridas, ejercen efecto antiinflamatorio y analgésico.

Otras plantas con gran poder antibiótico frente a bacterias, virus y hongos son:
El Propóleo (Es antibacteriano, antiviral, inmunoestimulante, antiinflamatorio, cicatrizante y ligeramente analgésico),

La Equinácea (favorece el aumento de las defensas de todo el sistema inmunológico),

El Árbol del té (posee un efecto antiséptico triple: actúa contra las bacterias, hongos y virus, además, es bactericida, fungicida, antiviral, cicatrizante, balsámico antiinflamatorio, desodorante y expectorante),

La Corteza de Uña de Gato (aumenta las defensas logrando que se recobre la salud aún en casos crónicos. Tiene propiedades terapéuticas curativas y preventivas),

El Camu Camu (es la fruta que concentra el mayor grado de Vitamina C, la cual es fundamental para la elaboración de proteínas involucradas en la formación del colágeno - importante para la salud de las uñas, la piel y el cabello. Contribuye al mantenimiento del sistema inmunológico y el aparato circulatorio),

Las Hojas de Graviola (Antibacteriano, Antiparasitario, Antiespasmódico),

El Regaliz ( es un antivírico muy recomendado para tratar casos de gripe, además, ayuda a aliviar los dolores de garganta, producto de los resfriados y de la tos excesiva),


El extracto de semillas de pomelo, tomillo, noni, orégano, jengibre…


EL AJO

Son muchas las propiedades medicinales que desde siempre se le han asignado a esta planta, originaria del centro de Asia.
Es quizás el remedio natural con mayores propiedades medicinales demostradas experimentalmente: Efecto hipotensor a dosis altas, fluidificante de la sangre - muy utilizado por personas que han padecido trombosis, embolias o accidentes vasculares-, hipolipemiante -disminuye el colesterol LDL, es decir el nocivo para el cuerpo-, antibiótico y antiséptico general, estimulante de las defensas, vermífugo, callicida...

El ajo, es considerado, uno de los vegetales curativos, más importantes. En los últimos años, se le ha estado dando, mucha más importancia y difusión a este vegetal, y a tratar de educarnos para estimularnos en su consumo, brindándonos mucha más información sobre todas sus propiedades y sobretodo, como actúa, como medio preventivo y curativo en las distintas enfermedades. Por lo tanto, una vez recopilada esta información, de muchos artículos leídos, en distintos textos y revistas que consideramos serios, creemos que lo importante, no es tenerlas guardadas, sino difundirlas lo más posible, para que éstas informaciones y conocimientos puedan servir, a su vez de ayuda a todo aquél que la necesite.

El ajo, ayuda a prevenir y curar todas las enfermedades de las vías respiratorias.

Se utiliza para eliminar parásitos y en estos casos el jugo del ajo es uno de los mejores remedios, y aún en las especies difíciles de expulsar, se obtienen resultados sorprendentes.

Ayuda a quienes padecen de ácido úrico y actúa como protector en la calcificación de las arterias. Previene la hipertensión y la mala circulación, ya que tiene una acción hipotensora.

Es estimulante, diurético y expectorante. El ajo ayuda a eliminar los viejos residuos que van quedando en el organismo, sus enzimas favorecen una buena síntesis de los ácidos grasos, ayudando a bajar el colesterol malo o LDL.

Tiene un alto contenido de fósforo y de azufre, por eso se destaca como un sedante especial para los nervios.
Aconsejan comerlo crudo ya que cocido pierde más del 90% de su efectividad.

El ajo produce mal aliento y transpiración desagradable, sólo por un corto período de tiempo, es decir mientras se expulsan las toxinas acumuladas en el organismo, una vez liberadas éstas, ya no se despide mal olor, ni en el aliento, ni en la transpiración, ni siquiera en la orina y las deposiciones. Esto es debido a que ese olor desagradable que se atribuyen a los ajos, no es debido a los ajos propiamente dicho, sino a las toxinas acumuladas en el organismo que, al combinarse con los activos principios eliminadores del ajo, despiden ese olor desagradable.
Esto se puede entender fácilmente con este ejemplo. Una persona que practica una alimentación sana y natural, donde el ajo ocupa un lugar preferencial, no desprende ese olor tan desagradable que se le atribuye al ajo, pero sí ocurre esto, en aquellas personas que comen ajo, pero a su vez continúan una mala alimentación, en base a alimentos ricos en grasas, embutidos, bebidas alcohólicas, etc. En estos casos lo que sucede, es que el ajo continua constantemente, eliminando toxinas, producidas por la mala alimentación, y es justamente, la constante eliminación de estas sustancias, la que producen ese olor desagradable, no el ajo.

Podemos comenzar para acostumbrarnos, con uno o dos dientes de ajo, que lo podemos acompañar con un pedazo de pan, masticándolos bien. Luego, de a poco, aumentaremos hasta llegar a cuatro o cinco. La cantidad depende de la tolerancia de cada persona, hay quienes llegar a comer hasta una cabeza entera sin molestias y con grandes resultados.

En casos de reuma, da excelentes resultados, crudo, rallado, aplastado o picado, lo ponemos en una taza con un caldo de verduras, y lo tomamos media hora antes de las comidas.

Es muy recomendable como desinfectante, por lo tanto en caso de picarnos algún insecto extraño, podemos frotarnos con ajo crudo.
Y para finalizar, diremos, que el órgano que más se beneficia con el ajo crudo, es el corazón. Si tenemos en cuenta, que el ajo, es el gran purificador de la sangre, sacaremos como consecuencia que también es el gran fortalecedor del corazón.
Afrodisíaco y energético
Su origen está en Asia Central, pero los chinos y egipcios ya lo utilizaban en la más remota antigüedad: Alimentaban con ajos a los esclavos que construían las pirámides porque creían que el ajo les aportaba energía. También se empleó en el proceso de momificación y como moneda.

En Grecia y Roma el ajo se consideró un potente afrodisíaco y en la época medieval se usó el ajo para librarse de brujas, vampiros y malos espíritus. En otros andares, durante la II Guerra Mundial se repartía entre los soldados para que tuvieran un remedio contra las heridas.

¿Para qué?
Una mezcla semejante, pero con ajo cocido al horno, ablanda las callosidades dolorosas. Si se hierve con leche (previamente pelado sin mantequilla), su efecto es positivo en los casos de eccemas, tiñas y verrugas. Para estos casos basta aplicarse un diente de ajo recién cortado, ah! y para quienes corren riesgos de calvicie o pérdida del cabello, los masajes con jugo de ajo en el cuero cabelludo, afirman el pelo.

En casos de hipertensión y arteriosclerosis, basta con comer dos o tres dientes de ajo todos los días; ensanchan los vasos sanguíneos, lo que ahorra jaquecas, vértigos insomnios. Su consumo es indispensable para las personas de ocupación sedentarias, en particular para las que realizan trabajos intelectuales, porque estimula el funcionamiento del cerebro, el corazón y las glándulas sexuales.

Igualmente, una inhalación de ajo triturado cura la gripe, las anginas y catarros en sus etapas iniciales. Este mismo tratamiento es utilizado en casos más serios, como la tos ferina, la pulmonía, inflamaciones de los oídos y de la mucosa de los ojos.
Su uso más común es agregárselo a las comidas y esto alivia enfermedades gastrointestinales infecciosas, colitis, bronquitis y en general cualquier problema inflamatorio. La única contradicción es cuando se sufre de inflamaciones de los riñones.
La medicina popular hace tiempo que conoce un remedio muy eficaz contra la gota, el reumatismo, los cálculos renales y en la vejiga; se trituran cinco bulbos de ajo y se deja reposar en 500 gramos de vodka en temperatura ambiente durante ocho o diez días. Se toma media cucharadita tres veces al día.

Y el mal olor?
Aquel desagradable olor saliendo por los poros es lo que viene después del ajo, debido a los componentes de azufre que tiene y que puede provocar mal aliento después de haberlo comido. Pero tranquilo (a) que hay soluciones caseras para combatir tales plagas.
Para empezar, luego de un banquete "ajiento" usted puede elegir entre las siguientes opciones, a saber: beber zumo de limón recién exprimido, morder perejil, tomarse una cucharada de miel si se le hace mas fácil o por último beber un vaso de leche o de vino tinto.

Propiedades beneficiosas del ajo

Desde muy antiguo, el ajo ha sido utilizado en diversas enfermedades gracias a sus
El ajo crudo tiene propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas, debido a que contiene un aceite esencial volátil llamado aliína, que se transforma en alicina, responsable de su fuerte olor y que se elimina por vía respiratoria. Aunque también tiene otras propiedades beneficiosas para el organismo:

Estimula las mucosas gastrointestinales provocando un aumento de las secreciones digestivas y de la bilis.

Es diurético.

Aumenta las secreciones bronquiales, por lo que se dice que es expectorante, desinfectante y descongestionante.

Su consumo frecuente provoca vasodilatación (aumento del diámetro de pequeños vasos sanguíneos; arteriolas y capilares) lo que hace que la sangre fluya con mayor facilidad y que disminuya la presión sanguínea.

Por todo ello, el consumo habitual de ajo es muy recomendable en caso de parasitosis intestinales, cualquier proceso infeccioso y para aquellas personas que tienen hipertensión y riesgo cardiovascula.

Precauciones
El uso de ajo an altas dosis, ya sea crudo o en extractos, está desaconsejado en hemorragias traumáticas ó menstruales. Piense que tiene auténticas propiedades fluidificantes y por tanto puede impedir los procesos de coagulación.
Así mismo se desaconseja su uso durante el embarazo.

Preparación y empleo

Desde el punto de vista medicinal las preparaciones más convenientes son:

1. Crudo:

Masticar 1 a 3 dientes por la mañana. Tiene la pega del mal olor corporal y de que no controlamos la cantidad efectiva de principios activos con efectos terapéuticos.

2. Extracto de Ajo: En cápsula o perlas. Tienen la ventaja de no provocar mal olor corporal. La dosis habitual para conseguir efectos terapéuticos son de 600 a 900mg diarios.

3. Decocción de dientes de ajo: Hervir una cabeza de ajo en unlitro de agua durante cinco minutos. Tomar tres tazas diarias. Se pierden parte de las propiedades pero se evita en parte el mal aliento.

4. Maceración en vinagre: Tiene la pega del mal olor corporal que provoca. Además su contenido en principios activos es menor que en los casos anteriores. Sin embargo su uso durante espacios de tiempo prolongados puede tener efectos de acumulación en nuestro cuerpo. Por ello es un modo de empleo para sostener durante periodos largos de tiempo.

Si lo que se busca es prevenir, los modos de empleo 1, 3 y 4 serán los ideales, pero hay que sostenerlos en el tiempo. Si por contra queremos coayudar a un tratamiento ya instaurado por su médico, la opción de las perlas o cápsulas es más aconsejable.

El ajo, es considerado, uno de los vegetales curativos, más importantes. En los últimos años, se le ha estado dando, mucha más importancia y difusión a este vegetal, y a tratar de educarnos para estimularnos en su consumo, brindándonos mucha más información sobre todas sus propiedades y sobretodo, como actúa, como medio preventivo y curativo en las distintas enfermedades. Por lo tanto, una vez recopilada esta información, de muchos artículos leídos, en distintos textos y revistas que consideramos serios, creemos que lo importante, no es tenerlas guardadas, sino difundirlas lo más posible, para que éstas informaciones y conocimientos puedan servir, a su vez de ayuda a todo aquél que la necesite.