Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 30 de noviembre de 2011

Gayatri Mantra Meditation (Deva Premal)

POTENTE QUIMIOTERAPIA.-





POTENTE QUIMIOTERAPIA:

Mejor si se reemplaza el azucar por miel.
.
TOMAR LIMONADA COMO AGUA, TODOS LOS DIAS Y MEJOR SI LE AGREGA UNA CUCHARILLA DE BICARBONATO.

El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus medica) es un producto milagroso para matar las células cancerosas.

Es 10.000 veces más potente que la quimioterapia.

¿Por qué no estamos enterados de ello?
Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.
Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón con bicarbonato para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable.
Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia.
Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín. Todas sus partes son útiles.

La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídelo de limón natural sin preservantes.
¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?

Como usted bien lo sabe el árbol de limón es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Limonero, limón, lima, limoeiro (gal.), llimoner (cat.), limoiaritz (eusk.).

La fruta es un cítrico que viene en diferentes presentaciones su pulpa se la puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.

El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti-cancerígenos.
Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores.

Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. y el bicarbonato le cambia el PH de su cuerpo, Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.

Se la considera además como un agente anti-microbial de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos que son los que viven en lugares acidos , agregando el bicarbonato a su limonada usted cambia el Ph de su organismo; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.

La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que:
Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…
Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10.000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.

Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón y el bicarbonato, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.
Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 1201

por maria angelica sassone

PASIFLORA.-

pasiflora.jpg

La pasiflora se cuenta entre los mejores remedios naturales para luchar contra un problema muy común en las sociedades modernas, el insomnio. A continuación cuatro remedios caseros para tratamientos de los trastornos nerviosos más comunes.

Infusión simple contra el insomnio. Con veinte gramos de flores y hojas de pasiflora por cada litro de agua, infundir durante un minuto y filtrar. Tomar tres tazas al día, una al mediodía, la segunda una hora antes de acostarse y la tercera durante la noche si el sueño no acaba de llegar.

Fórmula contra el estrés. A partes iguales, pasionaria, melisa, hipérico, espino blanco y anís estrellado en una proporción de diez gramos por planta y combinando el contenido de una cucharada sopera rasa de la mezcla por cada taza de té o agua. Se hierve minuto y medio, lo dejamos reposar diez más y colamos.

Se aconseja ingerir a pequeños sorbos, dos o tres tazas diarias. En situaciones de estrés agudo se pueden hervir unas cuatro cucharadas de mezcla por cada litro de agua de manera que resulte más diluido e ir bebiendo a lo largo de la jornada.

Fórmula contra la ansiedad. Infusión válida contra las taquicardias y los espasmos gastrointestinales de origen nervioso. En cantidades de veinte gramos de pasiflora, valeriana, espino albar, manzanilla y tolo, una cucharada sopera rasa por cada taza de agua. Hervir cinco minutos, dejar diez más en infusión y colar. Añadir unas gotas de zumo de limón o bien un poco de miel para compensar el mal sabor de la valeriana. Tomar tres tazas al día preferiblemente alejadas de las comidas.

Tisana para el dolor de espaldas. Ocho gramos de pasiflora, valeriana y viburno por medio litro de agua. Hervir tres minutos, mantener diez más en reposo, filtrar y edulcorar con un poco de miel. Tomar un par de vasos antes de acostarse para evitar molestias durante la noche.

PODES USAR LAS HOJAS,,ES UNA PLANTA MARAVILLOSA PARA EL SISTEMA NERVIOSO Y MUCHO MAS SI ES ORGANICA..

por maria angelica sassone

martes, 29 de noviembre de 2011

El Corazón: Lecturas Selectas- (Según la Medicina Tradicional China)

1) El Corazón gobierna las redes y canales de los cinco órganos, dirige los movimientos de las cuatro extremidades, hace circular el Qi y la Sangre, recorre los reinos de lo material y de lo inmaterial, y se encuentra en sintonía con los portones de entrada de cada acción del cuerpo. Por consiguiente, intentar gobernar el flujo de energía en la tierra sin estar en posesión de un Corazón>> sería como aspirar a afinar un gong o un tambor sin tener oídos, o como intentar leer una obra de literatura sin tener ojos.

Del clásico Taoísta, Contemplaciones de los Maestros Huainan (Huainanzi), fl.110 antes de nuestra era.
2) El Corazón es el emperador del cuerpo humano y sus oficiales subordinados están a cargo de los nueve orificios y sus funciones respectivas. Siempre y cuando el Corazón se mantenga en el camino correcto, los nueve orificios le seguirán y funcionarán apropiadamente. Si el deseo se vuelve excesivo en el Corazón, sin embargo, los ojos perderán el sentido del color y los oídos el sentido del sonido. Por lo tanto, se dice: Mantén tu Corazón vacío – es este el arte del Corazón a través del cual los orificios pueden llegar a ser dominados>>.

Si arriba se desvía, abajo funciona mal. No hagas correr a tu Corazón como a un caballo, o de lo contrario extinguirás su energía. No hagas volar a tu Corazón como a un pájaro, o de lo contrario lesionarás sus alas. No mueves las cosas de un lado para otro de manera frenética sólo para ver que sucede. Si mueves las cosas de un lado para otro, las descolocas. Si te mantienes en calma y eres paciente, toda vendrá a ti por si mismo.

El Tao no está nunca demasiado lejos, sin embargo puede resultar difícil alcanzarlo. Se encuentra dentro de cada uno de nosotros, sin embargo puede resultar difícil de captar. Si mantenemos los deseos a raya, el shen entrará en su morada. Los seres humanos anhelan la inteligencia y la sabiduría, pero pocas veces intentamos comprender cual es la fuente de la existencia. El sabio no busca nada, por lo tanto de manera natural alcanza el estado de comprensión y vacuidad.

Del clásico Taoista, Guanzi, anterior al año 200 antes de nuestra era.

3) El Corazón es el maestro del cuerpo y el emperador de la red de órganos. Por un lado está el corazón como estructura hecho de sangre y carne: este tiene la forma de una flor de loto cerrada y se encuentra por debajo del pulmón y por encima del hígado. Y por otro lada está el Corazón resplandeciente de espíritu-shen, el cual engendra Qi y Sangre y por consiguiente es la raíz de la vida. Es la fuente de todas nuestras partes y funciones corporales, y si embargo no se manifiesta en colores o signos evidentes. En el preciso momento que quieres definirlo y dices aquí está>>, éste desaparece; pero cuando te olvidas de él completamente, sin embargo, éste se coloca más cerca de ti que nunca. Es por esto que se le llama el espíritu vacuo>>. A pesar de su naturaleza escurridiza, el shen dirige cada acción y parte de nuestro cuerpo. La forma y el shen resplandeciente se deben entender como dos partes interdependientes, y debemos entender que los trastornos del corazón material son siempre causados por emociones desequilibrantes, tales como la depresión, la ansiedad, las obsesiones o la tristeza, las cuales abren el camino para que penetren los agentes patógenos nocivos.

Li Ting, Libro Elemental de la Medicina (Yixue Rumen), 1575.

4) El Antiguo Libro de las Definiciones (Neijing) describe al Corazón como el gobernador del cuerpo humano, la base de la consciencia y la inteligencia. Si nos damos a la tarea de nutrir dicho elemento diariamente, nuestras vidas serán largas, sanas y seguras. Si la visión del Gobernador se nubla, sin embargo, el camino se congestiona y daños graves ocurrirán el cuerpo material como resultado. Si llevamos una vida centrada en pensamientos distrayentes y actividades desordenadas, las consecuencias serán perjudiciales.

La persona sabia ve su cuerpo como un país: el Corazón es el Gobernante ; el jing (esencia yin material) y el Qi (función yang inmaterial) son los ciudadanos. Si el corazón no abusa de su poder, si se mantiene centrado y enfocado en los asuntos esenciales, el jing entonces florece y el Qi se torna estable, los intrusos serán siempre repelidos, las arcas estarán llenas y cada parte del paisaje corporal será luminoso y pacífico.

Li Yuheng, Desplegando la Alfombra con Palabras Iluminadas (Tuipeng Wuyu), dinastía Ming, alrededor del siglo 16.

5) Cada uno de los doce canales sigue los dictámenes del Corazón. Por lo tanto, el Corazón es el Gobernante de las redes de los órganos. Su punto cardinal es el sur, su estación el verano y su naturaleza es la del fuego. Consecuentemente, el Corazón representa el principio conocido como el fuego imperial del cuerpo>> (jun huo). Su relación con los otros órganos es jerárquica; no sólo los doce canales sintonizan su Qi (funciones) con las directrices del Corazón, sino que además ofrecen todo su jing (esencia material) como tributo para nutrirlo.

El Corazón es por lo tanto la raíz de l vida, la base del shen, el maestro de la Sangre, el comandante de los vasos. Este posición privilegiada se debe a la omnipresencia del shen: el shen reside en el Qi y el Qi reside en el jing. Sólo el jing del Corazón es eternamente abundante, lo que le permite enviar shens subordinados a los otros órganos zang. Sólo el Qi del Corazón está siempre en abundancia, lo que le permite extraer el jing corporal y repartirlo a los seis órganos fu. Son estas las principales funciones del Corazón.

El Corazón está conectado al Riñón y lo clásicos nos dicen: El Corazón reside en los vasos. El Corazón gobierna la red del Riñón no a través de una posición de control en el ciclo restrictivo (donde en realidad es el Riñón el que modula y contiene al Corazón), sino porque es el maestro superior de las redes conectivas de todos los órganos. Antes de que el fuego del Corazón se puede mezclar de manera armoniosa con el agua del Riñón, debe haber suficiencia de agua del Riñón. De otro modo, el fuego del Corazón se descontrolaría y todo tipo de trastornos y desequilibrios de Riñón y Corazón se sucederían>>.-SALUD Y TERAPIAS ALTERNATIVAS

¿ QUE SABES SOBRE TU COLUMNA. . ?

La Columna Vertebral: Estabilidad, Sujeción, Eje Y
Rectitud.

Une la cabeza con la pelvis formando un doble arco que simula un eje.
Está formada por 33 vértebras, a las que hay que sumar 550 músculos, 400 ligamentos y tendones que nos proporcionan estabilidad.

Además la columna protege la delicada médula espinal, donde reside la alegría de la vida. La estabilidad y la sujeción son dos dones que la columna vertebral regala a nuestro cuerpo. Es por ello que situaciones de inestabilidad y caída del ánimo, provocan de manera directa que la columna se queje en formato de dolor.

La movilidad de la misma se debe a los discos intervertebrales que conviven formando una estructura polar con las duras vértebras. Cada disco posee un núcleo gelatinoso que se adapta a los movimientos. Las posibles roturas de esta fortaleza pueden favorecer la tan temida hernia discal.

La columna es el eje central de nuestro tronco, de manera que cuando demasiado polarizamos hacia un aspecto de la realidad, por ejemplo hacia el lado femenino negando el masculino o al revés, este eje se tuerce.(Se te ladea el chasis)
El médico hablará de escoliosis, no de que nos hemos desviado del centro. Ir serpenteando por la vida, evitando los obstáculos y la rectitud de cualquier camino, también provoca este problema de salud.
Los sentimientos afectan a la tensión muscular. Tanto el miedo como la tristeza, por ejemplo, se manifiestan a menudo a través del dolor de espalda o de un lumbago agudo.
El estrés duradero o una gran presión hacen aumentar esta tensión.
Los conflictos de desvalorización o autodesvalorización provocan descalcificación en la columna, llegando a causar verdaderos problemas de salud si el conflicto perdura.
Por otro lado, el miedo a los demás puede replegar la columna por acción de la memoria fetal, como un intento inconsciente de volver al vientre materno, un paraíso exento de amenazas.
Los osteópatas tienen como función armonizar la estructura ósea, ellos defienden la idea de que toda dolencia tiene su correspondencia ósea.

El desbloqueo en bastantes ocasiones está originado por un nudo emocional, el 60% de los dolores de espalda tiene trasfondo emocional. Cada tipo de emoción tensa una parte del cuerpo, lo que repercute en órganos y en huesos. Hay personas que, tras manipularlas y desbloquearles vértebras, dicen que les parece que ven mejor, que oyen mejor, que digieren mejor… ¡Es natural! Se han abierto espacios articulares, de modo que luego las señales nerviosas fluyen mucho mejor.
Al parecer la faringitis está conectada con un bloqueo en las vértebras cervicales, desde estas vértebras se inerva el área de la garganta. Cuando se relaja y tonifica esa área, la infección retrocede.

“Motus vita est”: el movimiento es la vida. ¡Muévase! Sobre la importancia del movimiento, los especialistas saben que si guardamos cama durante catorce días, el diámetro de los músculos asociados a la columna vertebral se reducen en aproximadamente un centímetro. Para recuperar el tono necesitaremos varios meses de rehabilitación.

Hay un estudio que señala que los escolares se mueven muy poco: los llevan en coche, se pasan muchas horas sentados frente al ordenador o la televisión y practican poco deporte. Esa vida sedentaria afecta a los músculos y al esqueleto, además de provocar problemas de sobrepeso y otros asociados. El mejor remedio contra este problema es el movimiento. Hay que moverse todos los días, y cuanto más mejor.

Es bueno recordar que en el deporte debemos elegir aquel qué nos divierta…YOGA!!! secreto para la juventud eterna, pues desbloquea el sistema endocrino y FLEXIBILIZA VERTEBRA POR VERTEBRA, liberandonos al fluir del UNIVERSO!... Nadar!!!! es el deporte ideal para los músculos de la espalda. Como el agua sostiene el cuerpo, la columna no debe soportar ningún peso. Los estilos de espalda y crol son los mejores.
Alejandro Jodorowsky dice que “la felicidad está en los huesos”. Tras recibir de Michelle Bachelet la Orden al Mérito Artístico y Cultural “Pablo Neruda” lo agradeció con un poema: “Puerta abierta al norte, puerta abierta al sur, puerta abierta al este y puerta abierta al oeste, que venga el viento y se lleve lo superfluo, que me deje convertido en una pura columna vertebral donde cada hueso cante como un pájaro agradecido”.

Es importante cuidar la columna vertebral y si en alguna ocasión enferma,debemos oír su mensaje con atención para saber qué pilar de nuestra vida falla, qué polo estoy negando, por qué cae mi ánimo, por qué reduzco mi movilidad, qué cargo, a qué le tengo miedo, por qué me alejo de la alegría. Los problemas de columna sólo vienen a sanarnos de raíz.
Para terminar, algo de sentido común…(el sentido que menos usamos en nuestra vida): David Ponce, osteópata, defiende que la salud sale de la siguiente suma:Alimentación idónea+ ejercicio físico tonificante + descanso reparador + estabilidad emocional.
Enviado de Ana Julia Ameri

ORGANOS DEL CUERPO Y SU RELACION CON LAS EMOCIONES

Higado

Está a cargo de descomponer y de almacenar y reconstruir la materia. Si la vida de una persona se desmorona, y no puede llevar a cabo la tarea de reconstruir, entonces uno almacena sensaciones de hallarse sobrecargado, sobre-exigido, lo cual puede crear bronca, odio y resentimiento. Mucha gente de hecho están sobrecargadas por las circunstancias de sus vidas, pero el umbral difiere ampliamente y por supuesto muchas personas tienen distintas neurosis cuando se sienten sobrecargadas.
pulmones
Los Pulmones:
Tienen dos funciones: inspiran la vida y expresan ideas a través del habla. Si tiene problemas con los pulmones, la expresión de uno está siendo sofocada, no se pueden expresar libremente, en algún área de su vida.
Cuando una palabra subyuga a un niño, el niño puede convertirse ya sea en una persona muy ruidosa y que siempre presiona a los demás para que justamente lo escuchen, lo cual es una sobre-estimulación de los pulmones, o nos rendimos, porque nos hallamos oprimidos y cerramos nuestra comunicación, y entonces tenemos los pulmones débiles.
Generalmente si ustedes tienen problemas con los pulmones, es porque tienen que hacerse oír, y aprender nuevas formas de comunicación. Y con respecto a sentirse oprimidos, recuerden que hay cierta gente que se siente oprimida en un segundo, uno se les acerca y ya se sienten oprimidos, eso es lo que quiero significar. Ellos están tan llenos sin poder desagotar, por eso toda la reducción del stress es una ayuda tan grande.
La meditación reduce al stress y si aprenden a hacerlo adecuadamente es muy útil, pero si lo hacen solamente un rato corto esto no consigue el efecto deseado.
estomago
El Estómago:
Es la asimilación de las experiencias de nuestros ideales, y si sienten que es demasiado lo que pasa, uno no puede asimilar las cosas adecuadamente, entonces el estómago se puede descomponer, y el resultado de una preocupación crea una rajadura entre la mente y las emociones.
Recuerden nuevamente que si sienten que es demasiado lo que pasa, y para mucha gente es cierto, los que tienen muchos temas simultáneos, todo está sucediendo demasiado y todo el tiempo, siendo ellos mismos los que están creando todo eso, ya que son patrones de conducta, entonces hay que mirar.
Pancreas
El Páncreas:

Tiene que ver con el azúcar y con la dulzura de la vida, pudiendo el mismo ser dañado por la amargura, en especial una mamá muy amargada, y hay mucha gente sufriendo este problema.

Riñones
Los Riñones:
Involucran emociones y son el canal procesador de agua más importantes, ya que es ahí donde se almacena los temores resultantes de traumas, los cuales dañan a la vitalidad de la persona, bloquea su motivación y su entusiasmo. Cuando el temor se almacena en los riñones, el individuo se hallará incapacitado de manejar situaciones emocionales futuras.
Bazo
El Bazo:
Retiene los fracasos, los deseos de muerte, apatía, y si una persona enfrenta más dificultades de las que puede soportar, uno se puede dar por vencido, uno puede creer que realmente fracasó, y pierde su voluntad para vivir, y su deseo de vivir. Se presentan problemas de circulación y digestión, pereza, porque los sentimientos se mueren, y uno tiene a intelectualizar todo, y uno siente este tipo de apatía y tiernamente lo soportamos, y como que la alimentamos. Es un problema del bazo.
Gonadas
Las Gónadas:
Ellos almacenan lo inconsciente, cuando uno abandona su habilidad de manejarse uno mismo, por medio de drogas, alcohol, lastimaduras, accidentes, cuando uno pierde su propio empoderamiento, energías externas a nosotros pueden posesionarse de nosotros y poseernos.
Algunas personas que han abandonado su propio gobierno en algún área de su vida, ya que a la naturaleza no le gusta el vacío y hay también agujeros en el aura, así que generalmente tienen posesiones pegadas a ellas.
Corazon
Corazón:
Tiene que ver con el amor, y el daño ocasionado al corazón siempre es por la pérdida, cuando uno resquebraja la confianza de una persona en uno, y eso nos conduce al temor, más pérdidas y también a la posesividad, a los celos, egoísmo, todo eso es el daño y el corazón está roto.
vesicula
La Vesícula Biliar:
Es el precursor a tener problemas cardíacos, y resulta dañado por el temor a la pérdida, y todas las tensiones resultantes de una falta de confianza en la vida.
Es ansiedad con respecto al futuro y acá hay que mirar el tema de la concepción, si los padres no son positivos cuando ustedes fueron concebidos, si el alma pasó por un momento de trauma y no fueron bienvenidos a la nueva encarnación y hay una gran desilusión del alma acerca de la forma en la que los padres se ocuparán del niño, entones hay problemas en la vesícula biliar.
pechos
Los Pechos:
Representan el aspecto nutriente de lo femenino, como así también a la sexualidad y almacenan los sentimientos de la mujer con respecto a su sexualidad y de cómo los hombres la ven.
De forma que si hay un trauma sexual, represión, resentimientos respecto a las expectativas de su rol, entonces puede suceder un daño.
piernas
Las Piernas:
Nos llevan hacia delante, nos sostienen, los problemas se presentan cuando la persona no ha tenido el coraje de dar un paso nuevo. Muchas veces es porque aquellas personas no han tenido el apoyo que él o ella creyó necesitar, y entonces comienza a tener problemas con sus piernas.
manos
Las Manos:
Corresponden al dar y recibir, y el problema se desarrolla cuando una persona no se siente igual a otras, y no pueden encontrar el balance justo entre el dar y el recibir. Eso tiene que ver con si usa su fuerza de voluntad o la cede.
Este desequilibrio se produce por un ego superdesarrollado o una falta de autoestima.
cuello
El Cuello:
Es la parte flexible de la columna dorsal, es el balance de su voluntad con flexibilidad. Un cuello duro es una actitud rígida, la tensión se siente en el cuello cuando la propia rigidez le hace mantener a uno conceptos rígidos y esos son desafiados.
cabello
El Pelo:
Es gobernado por el hígado de modo que la pérdida de cabello se produce por aferrarse rígidamente a la bronca o enojo. Cuando alguien impone su voluntad sobre otros para probar simplemente su punto de vista, uno sigue trayendo a la vista resentimientos pasados, o sea recordándolos. Y son cabezaduras. Pueden tener problemas con el pelo.
caderas
Las Caderas:
Son los puntos de equilibrio, son energía creativa asociada con la crianza de los niños.
Es nuestra habilidad de pararnos y valernos por nosotros mismos, y la flexibilidad en las caderas, está relacionada con su sentimiento de libertad personal, y acá miramos a los adolescentes, en los cuales se producen temas acerca de su primer sentimiento de separación de los padres, de las expectativas, de sus direcciones, tenemos una entidad sexual.
Si uno se rinde al control de los padres, como adolescentes, en vez de encontrar nuestra propia dirección, entonces las caderas no se desarrollan adecuadamente. De modo que el deterioro de las caderas realmente surge de una culpabilidad sexual, de modo que si sentimos culpa y resentimiento, porque hemos permitido que otros tomen decisiones por nuestra cuenta, y no hemos expresado nuestro poder, también tenemos deterioro en las caderas.
tiroides
Las Tiroides:
Es donde almacenamos enojo, es el deseo de poder, de actitudes rígidas, cuando las tiroides no funcionan bien. Hay una calcificación anormal en los huesos, y que puede también desarrollar una artritis y de vuelta el cuerpo rígido proviene de una mente rígida.

El Timo:
Almacena temor y gobierna nuestro sistema inmunológico de forma que el miedo hace que una persona retroceda y se achique y se puede perder la integridad en una situación, y cuando esto sucede el cuerpo permite la entrada de virus.
Cuando uno tiene un virus, hay que mirar por dónde surgió el temor en su vida, dónde uno se achicó frente a una situación, tiene que volver a esa situación e imaginarla en forma diferente y cambiarla y ello ayuda a combatir el virus.
suprarrenales
Las Glándulas Suprarrenales:
Almacenan pena y nos lleva al complejo de víctimas, ¿peleo o me escapo? Siempre creen que hay algo ahí afuera que se va a apoderar de ellos, y los está persiguiendo.
Cuando no están dispuestos a soportar amorosamente una experiencia emocional dolorosa, esa persona reacciona como si el mundo fuera responsable por su experiencia dolorosa, y se olvida de que cada persona es responsable de su propia creación, de su vida.
pituitaria
La Gándula Pituitaria:
Almacena pena reprimida, porque al experimen- tar pena o dolor, puede ser una puerta o un portón hacia una conciencia superior, después de que los juzgamientos de las glándulas inferiores son transmutadas.
Soportando amorosamente el dolor, justamente esto permite que nosotros experimentemos la dualidad y reconciliar, y esto justo libera toda la parte del juzgamiento y ayuda a la glándula pituitaria.
La dualidad representa lo correcto e incorrecto, lo bueno y lo malo, lo positivo o lo negativo, a todo nivel.
pineal
La Glándula Pineal:
Necesita luz natural, de día, necesita entusiasmo y si no hay suficiente entusiasmo en su vida, la glándula pineal no funciona adecuadamente, así que tienen que salir a la naturaleza, porque la naturaleza a fin de hallar algo de luz natural, y eso realmente va a ayudar.
columna
La Columna Vertebral:
La columna vertebral representa su voluntad, la fuerza de voluntad, es como que cuando uno no mantiene su propia visión, al enfrentarse con la presión que viene de afuera, uno puede llegar a tener ESCOLIOSIS, la distorsión de la columna, la que se tuerce porque su fuerza de voluntad se doblega.
Cuando uno utiliza la columna vertebral para hacer trabajo espiritual, nuestra fuerza de voluntad está alineada con la voluntad divina, y algunas personas lo llaman co-creación, pero realmente se trata de la columna vertebral que se abre a la Kundalini, lo cual es simplemente la parte femenina que se halla en la columna y a medida que nosotros nos damos cuenta de ello, ella también se va dando cuenta.
organos_sexuales
Los Organos Sexuales:
Son reproducción, esto por supuesto es su habilidad de expresarse sexualmente. Puede haber una inhabilidad de recibir la parte femenina si los padres desearon un chico del sexo opuesto, puede ser que uno se enfrenta a la propia moralidad y está realizando un auto-castigo.
Espalda
La Espalda:
Es lo que uno deja detrás suyo, lo que se quiere olvidar, lo que está en el fondo de nuestra mente, la parte baja de la espalda es el apoyo, y el dolor en esta parte es cuando una persona resiente al no tener el apoyo que él o ella cree que necesita, a fin de lograr algo.
La Vejiga
La Vejiga:
Libera agua, es la expresión de manifestar exteriormente su emoción. Si la vejiga es débil, la persona siente dificultades en expresar sus sentimientos.

intestino_delgado
EL Intestino Delgado:
Es la etapa final de la digestión, es el comienzo de la absorción, provee la base para la construcción y el crecimiento, construye su personalidad, su carácter, su fuerza de voluntad, su confianza, pero más importante que todo es que refleja los estados más importantes de nuestra vida.
De modo que puede que realmente no funcionemos cuando una persona sufrió una gran vergüenza. Esa vergüenza sufrida en la primera infancia. Son muy conscientes, muy cercanas las personas, piensan que no se están acordando o pensando en ello, pero se acuerdan del colegio, la primera vez que menstruaron, los niños con quienes jugaron, algún pariente que les hizo sentir vergüenza.
intestino_grueso
El Intestino Grueso:
Tiene que ver con la materia sólida y esto nos muestra si somos capaces de lidiar bien con todos los temas materiales.
El Intestino Grueso tiene que ver totalmente con dejar ir y soltar todas las cosas que no nos sirven, y la incapacidad de dejar ir puede ser el resultado de un miedo a la pérdida. ¿Qué es lo que se pierde si se deja ir? Tienen que fijarse de vuelta en el momento de la concepción, qué es lo que formó la actitud de la personalidad de esa persona.

Fuente:Pensamiento Consciente-SALUD Y TERAPIAS ALTERNATIVAS

GONGS,CUENCOS,CAMPANAS...SONIDOS QUE CURAN

Hablar de sonidos
es remontarse al origen del Universo,
a los comienzos de la vida.

El Big Bang -"gran estallido"- es el momento en el cual de la nada, emerge toda la materia, es decir, el origen de todo lo que existe. Una partícula infinitamente pequeña, un punto de densidad infinita explota, expandiéndose en todas las direcciones y las partículas que se desprenden se alejan muy rápidamente unas de otras. El origen, el comienzo del lugar que habitamos. Muchos científicos hoy sostienen que no se trató de una gran explosión como se pensó durante mucho tiempo, sino de una muy pequeña, ya que la materia era infinitamente pequeña, una singularidad. Tal vez un sonido sutil se expandió por el espacio que entonces comenzó a existir como tal. Hoy nos llega aún ese sonido e impacta a cada célula de nuestro cuerpo físico.

Paymal (2010) nos dice que todo es vibración, cada impulso inicia una corriente de vibración denominado sonido y todo se desenvuelve dentro de una escala de octavas. Los cuerpos, los planetas y los seres vivos emiten vibraciones. El cuerpo físico o planetario vibra con las siete notas de la escala musical y es posible elevar la tasa de vibraciones para pasarla a una octava musical superior (Meyer et al. 2003; Paymal 2010).

Los cuerpos, los planetas y los seres vivos emiten vibraciones. El cuerpo físico o planetario vibra con las siete notas de la escala musical y es posible elevar la tasa de vibraciones para pasarla a una octava musical superior (Meyer et al. 2003; Paymal 2010).

El Universo es sonido y movimiento, los planetas giran en el espacio creando una "sinfonía cósmica", tal como la denomina Harris (2000 en Meyer et al. 2003). En la Tierra no hay vida sin movimiento, nuestro cuerpo late constantemente con un ritmo que le es propio y que el corazón expresa, cada organismo vibra, cada célula toma y da, cada molécula y cada átomo, cuyos electrones giran sin cesar, producen un sonido singular.

¿Es posible escuchar el primer sonido sutil del que hablábamos?… Me animo a decir que si. De un modo u otro los seres vivos perciben su vibración contenida en el espacio, cada célula tiene guardado en su memoria el sonido original. Y es así que cuando "escucha" una música similar, la reconoce y la recibe. Como una canción de cuna, penetra muy suavemente cuidando y sanando a cada una de esas células o como un estallido las despierta de un sueño profundo. El poder sanador del sonido fue estudiado por varios investigadores (Gardner 1990; Andrews 1992; Pearsall 1998; Sales 2000; Gerber, R. 2001; Meyer et al. 2003, entre otros).

Wosien (1996) considera que la psique humana, como fuente de los fenómenos religiosos y culturales, guarda el conocimiento adquirido por el hombre antes de que aparezca la conciencia de si mismo. Si el hombre desea recuperar su integridad, intenta comprender las imágenes adormecidas en su psique. Estas imágenes, desprovistas aún de la propia conciencia, son esa matriz primordial que Jung (2002) denomina arquetipos.

Entremos entonces en el recuerdo de las imágenes sonoras del origen, del nacimiento del Universo y del mundo que habitamos. Los sonidos ancestrales y sagrados nos ayudan a expandir la conciencia para que vibre en una octava musical superior. El gong, los cuencos tibetanos, los cuencos de cuarzo, entre otros, reproducen con fidelidad estos sonidos sanadores que impactan y estimulan a nuestras células.

Según Yogi Bhajan (1929-2004), maestro de Kundalini yoga, "El gong es el sonido de la creación misma. Quien toca el gong toca el universo, de allí salió toda la música, todos los sonidos y las palabras". El descubrimiento del gong coincide con la Edad de Bronce -6000 años AP (antes del presente)- en Asia menor. Fue utilizado en Oriente por muchos gurús como instrumento de "iniciación" espiritual y en general en meditación yoga, mientras que en Occidente formó y forma parte de orquestas. Y aquí quiero citar a Don Conreaux, músico, compositor, terapeuta del sonido y gong-master norteamericano, "el hombre que hace que el gong dance" como muchos afirman, quien imparte sus enseñanzas alrededor del mundo. En 1976 comienza a enseñar lo que denomina danza del gong, yoga - gong, baños de gong y meditación con gong. Hasta nuestros días continúa transmitiendo el arte y el poder del gong y a la vez formando a otros gong-masters (Conreaux 2008).

El gong es un instrumento alquímico con poder de transformación por medio de su resonancia holística y, al mismo tiempo, cada gong tiene una resonancia característica. Entre sus efectos podemos citar la eliminación de toxinas y de los síntomas de stress, el equilibrio del sistema nervioso central a niveles generales, entre otros. Para Conreaux las vibraciones del gong -"gonging"- son regalos del Universo que denomina "energía libre" y resume sus efectos con dos palabras: sanación y transformación. Su nombre -gong- viene de lo que el instrumento hace: "it is what it does" (Conreaux 2008).

El gong es un instrumento alquímico con poder de transformación por medio de su resonancia holística…
Entre sus efectos podemos citar la eliminación de toxinas y de los síntomas de stress, el equilibrio del sistema nervioso central a niveles generales, entre otros.

Por otro lado, los cuencos de cuarzo son vasijas circulares elaboradas a partir de cuarzo puro, que al ser rozadas por varillas emiten pulsos acústicos de alta frecuencia vibratoria (Figura 2 C-D). La tradición dice que los cuencos de cuarzo fueron creados en la Atlántida y luego llevados a otras culturas cuando el continente desapareció. En los templos egipcios se encontraron vasijas de alabastro semejantes a los cuencos de cuarzo. Los hierofantes, sabios y sacerdotes, llevaban esas vasijas a las diferentes cámaras de los templos y de acuerdo con la nota musical con la que vibraba la vasija, se le asignaba a ese espacio sagrado un color, una geometría, una ecuación matemática y un diseño arquitectónico para crear un campo armónico de energía propicio para las ceremonias (Pietracone 2006).

Es importante destacar que el cuarzo es una sustancia muy abundante en todo el universo y por lo tanto en nuestro cuerpo. En la India, los investigadores establecieron los efectos vibratorios de los cuencos de cuarzo en relación con los chakras. Esto se sintetiza en la Tabla 1, confeccionada sobre la base de la información propuesta por Pietracone (2006).

Chakra

Nota musical

Color

Coronilla

Si

Blanco

Frontal

La

Violeta

Laringeo

Sol

Azul

Cradíaco

Fa

Dorado

Plexo solar

Mi

Amarillo

Bajo

Re

Verde esmeralda

Base

Do

Rojo rubí

Tabla 1. Correspondencia entre chakras, notas musicales y colores.

Por último, según el maestro tibetano Gwalwa Karmaza, los cuencos tibetanos emiten el sonido del vacío, que es el sonido del universo manifestándose (Figura 2 A-B). Como aleación datan de la época del buddha histórico Shakyamuni (560 - 480 años AC). Los orígenes de los cuencos tibetanos y su historia detallada se pierden en el pasado lejano y seguramente sean un regalo de la religión chamánica Bon, que existía en el Tíbet varios siglos antes de la llegada del budismo. Los cuencos tibetanos se utilizaban para la meditación y la sanación en los monasterios de monjes (Prieto 2010). En Occidente, son utilizados para armonizar y sanar, al igual que los cuencos de cuarzo y el gong.

En síntesis, el gong, los cuencos de cuarzo y los cuencos tibetanos se utilizan individualmente o en conjunto. Muchas veces se integran otros sonidos, tales como aquellos que emiten las campanas tibetanas, los tambores, el didgeridoo, las sonajas, los palos de agua, entre otros. Todos ellos impactan a las células ya que remiten al sonido ancestral del origen del universo. Por lo tanto armonizan y nos devuelven la condición original y primordial de seres libres, capaces de crear, de gestar y a la vez de auto-gestarnos del modo elegido.

Somos movimiento, vibramos con un sonido particular que nos identifica y que seguramente es la expansión de aquél, ancestral, que marcó el origen. Entonces, la propuesta es volver a la fuente original del sonido para sanar y dejar que cada célula de nuestro cuerpo escuche y dance esta música por siempre.

el gong, los cuencos de cuarzo y los cuencos tibetanos se utilizan individualmente o en conjunto. Muchas veces se integran otros sonidos, tales como aquellos que emiten las campanas tibetanas, los tambores, el didgeridoo, las sonajas, los palos de agua, entre otros. Todos ellos impactan a las células ya que remiten al sonido ancestral del origen del universo. Por lo tanto armonizan y nos devuelven la condición original y primordial de seres libres, capaces de crear, de gestar y a la vez de auto-gestarnos del modo elegido.

María Fernanda Rodríguez



SALUD Y TERAPIAS ALTERNATIVAS

DE QUÉ SE ALIMENTAN LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS.?

Toda persona tiene células cancerigenas en el cuerpo. Estas células no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a unos pocos billones. Cuando los doctores les dicen a los pacientes de cáncer que no hay más células cancerigenas después del tratamiento, solo significa que los chequeos no las detectan porque ellas no han llegado a un tamaño detectable.

Las células de cáncer ocurren 6 de 10 veces en la vida de las personas
Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, las células cancerigenas serán destruidas y se prevendrá la multiplicación y formación de tumores.
Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene muchas deficiencias de nutrición. Esto puede ocurrir por diferentes motivos como genéticas, de medio ambiente, alimenticios y por modo de vida.
Para resolver esas muchas deficiencias de nutrición, el cambiar de dieta e incluir suplementos es imprescindible para reforzar el sistema inmunológico.
La quimioterapia en realidad envenena las células de cáncer pero también destruye las células sanas de la medula espinal como así también del intestino y eso produce daño en los órganos como el hígado, riñones, corazón y pulmones.
La radiación cuando destruye las células cancerigenas también quema y daña a las células sanas, y los órganos así como también los tejidos.
El tratamiento inicial de quimioterapia y radiación muchas veces reduce el tamaño de los tumores. Pero prolongado uso de la quimioterapia y la radiación no tiene como resultado la destrucción total de los tumores.

Cuando el cuerpo tiene muchas toxinas debido a la quimioterapia y la radiación el sistema inmunológico esta comprometido o destruido, por eso las personas pueden sufrir varios tipos de infecciones y complicaciones.
Quimioterapia y la radiación puede causar la mutación de las células cancerigenas, que se resistan y se haga difícil su destrucción total.
La cirugía puede también provocar la invasión de las células a otros órganos.

Una manera efectiva de combatir el cáncer es no darle de comer a las células cancerigenas con aquellos alimentos que necesita para multiplicarse.

LAS CELULAS DE CANCER SE ALIMENTAN DE…

AZUCAR, es un alimento del cáncer. No consumiendo azúcar se corta uno de los más importantes elementos de las células cancerigenas. Existen sustitutos del azúcar como sacarina pero esos están hechos con Aspartame y es muy nocivo. Un mejor sustituto del azúcar es miel de manuka o melaza pero en pequeñas cantidades. La SAL tiene un químico que se le agrega para que se vea blanca. Una mejor alternativa para la sal es la sal de mar o sales vegetales.

LECHE, causa al cuerpo la producción de mucus, especialmente en el conducto intestinal. Las células cancerigenas se alimentan de mucus, eliminando la leche y sustituyendo por leche de soya, las células de cáncer no tienen que comer por consiguiente se mueren.
Las células de cáncer maduran en un medio ambiente acido. Una dieta basada en

CARNE ROJA es acida, es mejor comer pescado, y un poco de pollo, en lugar de carne vacuna o cerdo. La carne además tiene antibióticos, hormonas y parásitos, que son muy nocivos, especialmente para las personas con cáncer.

Una dieta de 80 % de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces, almendras y solo un poco de frutas ponen al cuerpo en un ambiente alcalino. Solo un 20% se debe consumir en comidas cocidas, incluidos los porotos. Jugo de vegetales frescos proporcionan al cuerpo coenzimas que son fáciles de absorber y llegan a las células después de 15 minutos de haber sido consumidos para nutrir y ayudar a formar células sanas. Para obtener enzimas vivas que ayudan a construir células sanas se debe tratar de tomar jugos vegetales (casi todos incluido alfalfa) y comer muchos vegetales frescos 2 o 3 veces al día.

Evitar tomar CAFÉ, TE Y CHOCOLATE, pues tienen mucha cafeína. El TE VERDE es una mejor alternativa y tiene propiedades que combaten al cáncer. EL AGUA es mejor tomarla purificada, o filtrada para evitar las toxinas y metales pesados del agua de la canilla. Agua destilada es acida, no tomarla.

La proteína de la carne es muy difícil de digerir y requiere muchas enzimas. La carne que no se digiere queda en los intestinos y se putrifica y lleva a la creación de mas toxinas.
Las paredes de las células de cáncer están cubiertas por una proteína muy dura. Evitando de comer carne estas paredes liberan más enzimas que atacan las proteínas de las células de cáncer y permite al sistema inmunológico destruir las células cancerigenas.
Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (Floressence, Essiac, anti-oxidantes, vitaminas, minerales, EFAs (aceite de pescado) para ayudar a las células a luchar y destruir las células cancerigenas. Otros suplemento como la vitamina E son muy conocidas porque causan apoptosis, el método normal del cuerpo de eliminar las células innecesarias o defectuosas.

El Cáncer es una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu. Una mas activa y positiva actitud ayudara a combatir al enfermo de cáncer a convertirse en un sobreviviente. La rabia, la incomprensión, el no perdonar pone al cuerpo en una situación de estrés y en un medio ambiente acido. Aprender a tener un espíritu amable y amoroso con una actitud positiva es muy beneficioso para la salud. Aprender a relajarse y disfrutar de la vida.

Las células de cáncer no pueden vivir en un ambiente oxigenado. Ejercicio diario, y respiración profunda ayuda a recibir mas oxigeno hasta niveles celulares. Terapia de oxigeno es otro elemento que ayuda a destruir las células de cáncer.

No contenedores de plástico en el microondas. No botellas de agua en el freezer. No papel plástico en el microondas

Químicos como las dioxinas causan cáncer, especialmente de seno. Dioxina es muy destructiva especialmente para las células del cuerpo.
No ponga en el freezer sus botellas de agua de plástico ya que el plástico elimina dioxina y envenena el agua.

Recientemente, el doctor Edward Fujimoto, Wellnes Program Manager at Castle Hospital, estuvo en un programa de televisión y explico el peligro de la dioxina. El dijo que no tenemos que poner contenedores de plástico en el microondas. Especialmente las comidas que tienen grasas, El dijo que la combinación de grasa y calor fuerte con el plástico elimina dioxina dentro de la comida y por consiguiente luego a nuestro cuerpo. En su lugar se puede usar vidrio, como Pirex o cerámica para calentar la comida.

Noesiología y el Poder Creador del Pensamiento Consciente .-

MÚSICA REPARADORA DEL ADN, ESCÚCHALO CON EL POST

noviembre 29, 2011 por maestroviejo


El pensamiento antecede a la experiencia y crea la realidad.

Piensa lo que quieras y se producirá. Elimina el pensamiento negativo, lo cual no quiere decir que seas consciente del abuso del club bildelberg y que a veces el choque mental sirva para expandir la mente y aprender una lección.

Es “la bofetada de enseñanza para los niños”. Es la ira blanca o ira satvika que a veces hay que usar contra el ego. Es un escarmiento o vacile dialéctico que a veces uso y la gente no entiende. Tampoco hay que ir de beato por la vida, hay que ser tántrico y en algunas situaciones hay que mostar fuerza y enfrentarse al enemigo, incluso usar la violencia para rebeliones sociales por ejemplo o contra los mafiosos sociales.

Elimina el victimismo, la vida te presenta siempre un abanico infinito de posibilidades para cambiar de rumbo y probar otras alternativas. Los pensamientos negativos y la rabia atraen situaciones de estatismo y crean situaciones conflictivas.

Esto se evita eliminando el pensamiento negativo y el desánimo y la idea de que nos atacan y que “todo es negro”. El Dr. Escudero es pionero en introducir al mundo todas estas ideas Nueva Era de la Filosofía pleyadiana del poder del pensamiento, que son ancestrales y la base de disciplinas como el Yoga, Magia, Chamanismo.

Es el creador de la Noesoterapia.Las teorías del doctor Hamer sobre la influencia de los pensamientos y los conflictos también tienen cierta base de verdad, aunque no toda, ya que te dicen que por ejemplo no entra cáncer por fumar, sino por un conflicto, pero cojamos lo bueno de estas ideas.

LOS SIETE PRINCIPIOS UNIVERSALES DE EL KYBALION:

El Kybalion o Tabla Esmeralda o Tabla Esmeragdina es un texto ancestral de Hermetismo egipcio dictado por Thot o Hermes, un sabio de procedencia pleyadiana. Son estos y son los que rigen el universo y nuestras vidas, por encima de la cuadriculada ciencia racional:

Mentalismo. El Todo es mente; el universo es mental.

Correspondencia. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Afirma que este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos: El Físico, El Mental y El Espiritual.

Vibración . Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.

Polaridad. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.

Ritmo. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.

Causa y efecto. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.

Generación. La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad

LA MEDITACIÓN CAMBIA LA POLARIDAD Y VIBRACIÓN


Clic para agrandar

Si te fijas la meditación yóguica se basa en estos siete principios. El ejercicio mental del mantra, cambia la vibración y la polaridad por correspondencia y causa y efecto, usando un ritmo o vibración, que es una repetición dual que fluye con la respiración que genera el despertar de la kundalini o de la sexualidad transmutada.

Es pura alquimia mental, alquimia del pensamiento.

Meditando regularmente se pueden tener muchas experiencias sobrenaturales: nirvana, recuerdo de vidas pasadas, viaje multidimensional, éxtasis o ananda, levitación, visiones, viajes a otros planetas, visión y aparición del Guru en 3D, resolución de problemas, conocimiento intuitivo y científico y amor infinito.

También se puede escuchar la música de las esferas y melodías increíbles y el OM o zumbido de la Creación. Empieza a meditar ya, cambia tu vida.

No te creas la vibración externa , aunque 6000 millones de borregomátrix drogadictos VEGETEN hipnotizados con la Farsa Anunnaki de Mátrix, las religiones y las tradiciones.

Tu vida tendrá dos partes, antes y después de meditar. Con el tiempo irás recibiendo más técnicas y creciendo progresivamente mediante choque y cohesión.

Requiere lucha y esfuerzo, pero con la ley del pensamiento crea, y la nueva vibración cósmica que viene de Alción te será más llevadero y estimulante.

No hay sectas ni dogmas, Tú guru es Brahma, la Conciencia Infinita. Brahma eres Tú: AHAM BRAHMA ASMI, “yo soy Brahma”, es la enseñanza de los yoguis.

Brahma te Conoce y te espera y aparecerá cuando sutilices las 5 capas de tu mente, no con dogmas, libros, o discusiones intelectuales.

MEDITA, ning, No tienes que pagar por ello, es tu derecho de nacimiento, estas codificado para el éxtasis. En nuestro inconsciente colectivo todos somos místicos, así también lo dijo el psicoanalista Karl Jung. Click aquí para empezar.

Estamos condenados a la Eternidad y la Inmortalidad, TODOS ACABEREMOS EN EL PALACIO DE PARASHANTI, En el Palacio de la Gran Paz, hasta los más oscuros psicópatas.

http://www.cherada.com/articulos/fch93-s318-p25259-noesiologia-y-el-poder-creador-del-pensamiento-consciente

MEJORE SU SALUD: Cloruro de Magnesio.-


-El Cloruro de Magnesio produce equilibrio mineral, como en la artrosis por descalcificación, reanima los órganos en sus funciones, como a los riñones para que eliminen el ácido úrico.

- Regula la actividad neuromuscular y participa en la transmisión de los impulsos nerviosos.

-Es un gran energizante psicofísico y equilibra el mecanismo de contracción y relajación muscular, previniendo la fatiga o cansancio muscular, evitando calambres y fortaleciendo los músculos, lo que es imprescindible en cualquier deportista.

-Es necesario para el correcto funcionamiento del corazón pues desempeña un importante papel en el proceso de múltiples procesos biológicos.

-Mejorando la nutrición y la obtención de energía, combate la depresión, los mareos y es un poderoso agente anti-estrés. Alarga la juventud.

-Cumple una función primordial en la regulación de la temperatura del cuerpo.

-Benéfico para evitar niveles altos de colesterol.

-Regulador intestinal. Modera los trastornos digestivos. Es un excelente laxante.

-Juega un rol importante en la formación de los huesos.

-También en la metabolización de carbohidratos y proteínas.

-Es útil en problemas de irritabilidad neuromuscular como tétanos, epilepsia, etc.

-Previene y cura la próstata y hemorroides.

-Previene la gripe. Reduce la bronquitis.

-Evita la obesidad. Evita la arteriosclerosis.

-Es preventivo del cáncer.

-Ayuda a disminuir lípidos (grasas) en la sangre y la arteriosclerosis purificando la sangre y vitalizando el cerebro, devuelve y conserva la juventud hasta avanzada edad.

La falta de magnesio en el ser humano puede provocar entre otras cosas: debilidad general, enfermedades degenerativas como el cáncer, tuberculosis, diabetes, también neuritis, trastornos nerviosos, debilidad en los huesos y anemia.

Modo de preparación y consumo: En un 1 litro de agua hervida o mineral con 33 gramos de Cloruro de Magnesio o dos cucharadas soperas al ras,(se consigue en farmacias y herboristerías), en una botella de vidrio (no en plástico). Agregarle el agua hervida fría para disolverlo, luego mezclar y tapar. No es necesario guardarlo en la heladera. Dosis recomendada: el equivalente a un pocillo de café preferentemente en ayunas.

Publicado por Ana Kovalevsky

ALIMENTOS PAR UN BUEN ESTADO DE ANIMO

Consejos dietéticos para mantener un buen estado de ánimo
Estudios que tratan de ver el vínculo existente entre el consumo de determinados alimentos y el estado anímico de las personas han puesto de manifiesto que las sustancias que contienen algunos alimentos pueden originar reacciones en la química cerebral, originando cambios beneficiosos en el estado anímico del ser humano. Por tanto, la comida puede ayudarnos a combatir el mal humor, la melancolía y la irritabilidad.
1. Una base científica
2. La serotonina
3. ¿Qué disminuye los niveles de serotonina?
4. ¿Qué aumenta los niveles de serotonina?
5. Consejos dietéticos

1. Una base científica



El estado de euforia y alegría o infelicidad y decaimiento dependen de la activación de sustancias químicas inhibidoras y excitantes.

Dentro de las de tipo excitante podemos incluir adrenalina, noradrenalina y serotonina.

Y la dopamina y la feniletilamina son de tipo inhibitorio.


2. La serotonina



Es un neurotransmisor, es decir, una sustancia encargada de transmitir las señales nerviosas a través de las neuronas. Y es sintetizada a partir de un aminoácido el triptófano, que debe ser incorporado en la dieta diaria, ya que el cuerpo no lo produce.

Sin embargo, para sintetizar serotonina, el cuerpo necesita además de triptófano, ácidos grasos omega 3, magnesio y zinc. Esta sustancia juega un papel fundamental en nuestro estado de ánimo. Existen numerosos estudios que indican que unos bajos niveles de serotonina son los responsables de diversas anomalías de la personalidad, especialmente la depresión y más concretamente en la de tipo estacional


3. ¿Qué disminuye los niveles de serotonina?


Los niveles de este neurotransmisor pueden disminuir drásticamente si no se toma una dieta adecuada, si se disminuye drásticamente el consumo de hidratos de carbono o si se toman ciertas drogas como alcohol o cafeína


4. ¿Qué aumenta los niveles de serotonina?


Por el contrario una dieta adecuada, hacer ejercicio físico, adoptar hábitos adeudaos de sueño e intentar mantener un sentido positivo ante la vida ayudan a aumentar los niveles de serotonina



5. Consejos dietéticos

Los alimentos que aportan omega 3 comno los pescados azules y frutos secos mantienen el equilibrio mental.




Una alimentación correcta no solo nos proporciona la energía necesaria para sobrevivir sino que también puede tener otros fines como el de influir en nuestro estado de ánimo. Por ello a continuación se darán unos consejos dietéticos para que nunca pierdas la sonrisa.

- Consumir alimentos ricos en triptófano: Es importante tomar alimentos que contengan este aminoácido ya que es necesario para potenciar la formación de serotonina. Para ello podemos consumir alimentos:

. De origen animal: pescado especialmente los azules como la caballa, la sardina y el atún. Además de carne, leche y huevos.
. De origen vegetal: legumbres especialmente las lentejas. Cereales como el arroz silvestre, el trigo y la avena. Frutos secos como almendras y pistachos. Frutas como fresas, aguacates, papayas y mangos. Verduras y hortalizas como espinacas, berros, calabaza. Y semillas como girasol y sésamo.

- Consumir alimentos ricos en ácidos grasos omega 3: Los cuales también desempeñan un papel importante en la formación de las hormonas, así como en el funcionamiento de las neuronas y las transmisiones químicas. No producen directamente serotonina pero ayudan a mantener el equilibrio mental, mejorando o evitando simplemente la depresión.

Por ello introduzca en su dieta pescados azules (caballa, atún sardinas, etc.) y alimentos vegetales como aceite vegetales (linaza y canola fundamentalmente), verduras como la lechuga, coles, espinacas y pepino, legumbres como la soja, frutas como la fresa y la piña y frutos secos como las almendra y las nueces.

- Consumir alimentos ricos en hidratos de carbono: Como la pasta, el arroz, las patatas o el pan ya que aumentan la seretonina a nivel cerebral produciendo alegría y buen humor.

- Consumir alimentos ricos en fibra: Los alimentos ricos en fibra soluble ayudan a alargar la digestión lo que permite mantener los niveles de azúcar estables lo que origina menos cambios de humor e irritación. Ejemplo de estos alimentos son la fresa, los orejones, germen de trigo, semilla de linaza, etc.

- Consumir alimentos ricos en selenio: Además de su acción antioxidante este mineral ayuda a nuestro organismo a recuperarse del estrés físico y emocional. Fuente natural de selenio son los cereales integrales, el germen de trigo, la cebolla, el brócoli, el atún, las nueces del Brasil.

- Consumir alimentos ricos en magnesio: Este mineral se puede considerar un buen aliado contra el estrés ya que ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo. Fuentes de este mineral las encontramos en el salvado de trigo, cereales integrales, marisco, chocolate amargo, la soja y frutos secos como las almendras y las nueces.

- Consumir alimentos ricos en calcio: Por su capacidad en ayudar a metabolizar el hierro da fuerza y energía lo que hace que nos sintamos animados. Fuente de este mineral son la leche, productos lácteos y vegetales de hoja verde.

- Consumir alimentos ricos en zinc: Este mineral nos sirve para hacer frente al estrés a la vez que es capaz de aumentar nuestra capacidad para concentrarnos y aprender. Fuentes de este mineral son las ostras, hígado, levadura de cerveza, algas, etc. Estos tres minerales (magnesio, calcio, zinc) son considerados los minerales esenciales para luchar contra el abatimiento.

- Consumir alimentos ricos en hierro: Este mineral juega un papel importante para que funcionen bien los músculos y el sistema nervioso. A la vez que nos ayuda a mantener un buen estado de ánimo, por ello su carencia se asocia con un estado permanente de cansancio y fatiga. Fuentes naturales de él son las almejas, la carne, el hígado, las verduras verdes, los frutos secos (especialmente los orejones) y la avena.

- Seguir una a dieta rica en ácido fólico: Este ácido estimula la producción de triptófano, aminoácido que potencia la producción de serotonina. Existen estudios que evidencian que bajos niveles de ácido fólico se asocian con estados depresivos. Se encuentra en las espinacas, semillas de girasol, las hojas verdes, el brócoli, el germen de trigo, la harina de avena, las lentejas, la soja y la mostaza.

- Consumir alimentos ricos en vitamina B12: Ayuda a mantener nuestro sistema nervioso en buen estado a la vez que mejora la concentración y el equilibrio. Bajos niveles de esta vitamina se asocian con la depresión. Fuente de ella son las almejas, las ostras y el requesón.

- Consumir alimentos ricos en Vitamina C: Conocida como la vitamina del buen humor, al ser capaz de influir en nuestro estado de ánimo y ser esencial para asimilar el hierro, mineral considerado también como un buen aliado del buen humor. Alimentos ricos en vitamina C son por ejemplo los cítricos, los pimientos rojos, el kiwi, la fresa, etc.

- Consumir alimentos ricos en vitamina E: Por su capacidad antioxidante esta vitamina ayuda a nuestro organismo a recuperarse del estrés físico y emocional. Fuentes naturales de ella son el aceite de germen de trigo, cereales integrales, huevos espinacas y soja.


María del Carmen Moreu Burgos

Farmacéutica y Tecnóloga de los Alimentos. Diplomada en Nutrición.

Puleva Salud

Evitar el cáncer aprendiendo sobre los alimentos.

¿Cómo evitar el cáncer? Sabiendo más sobre los alimentos.

Este artículo intenta concienciar a las personas que no dan importancia a lo que comen, pensando que su salud se mantiene por sí sola, o a las personas que pensamos que nos alimentamos bien y no tenemos mucha idea de cómo es la alimentación que realmente nos beneficia. He recopilado una información muy interesante sobre lo que es la alcalinidad y la acidez en nuestro cuerpo y la función que desarrollan en nuestra salud para, entre otras cosas, evitar el cáncer.

El vídeo está editado por Roberto Benitez y el texto del vídeo (lo verás bajo el vídeo) lo he copiado de bibliotecapleyades,net




¿Sabias que en 1931 Otto Warburg recibió el Premio Nobel por descubrir La Causa Primaria del Cáncer y de todas las enfermedades? ¿Porqué no se hizo público este conocimiento?


Otto Heinrich Warburg

Este fue ese señor: Otto Heinrich Warburg (1883-1970). Premio Nobel 1931 por su tesis "la causa primaria y la prevención del cáncer" Según este científico, el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiológica y un estilo de vida antifisiológico...

¿Porque? ...porque una alimentación antifisiológica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de ACIDEZ. La acidez, a su vez EXPULSA el OXIGENO de las células...

Él afirmó: "La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro. Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno "

Ósea que en un entorno acido, si o si es un entorno sin oxigeno... y el afirmaba que, "Privar a una célula de 35% de su oxígeno durante 48 horas puede convertirlas en cancerosas."

Según Warburg, "Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno - una regla sin excepción", ...y también: "Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos."

En su obra "El metabolismo de los tumores" Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas:

  • la acidosis
  • la hipoxia (falta de oxígeno)

También descubrió que las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y NO PUEDEN sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno. En cambio, sobreviven gracias a la GLUCOSA siempre y cuando el entorno este libre de oxigeno...

Por lo tanto, el cáncer no seria nada mas que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células de el organismo para continuar con vida en un entorno acido y carente de oxigeno...

Resumiendo:

  • Células sanas viven en un entorno alcalino, y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento
  • Células cancerosas viven en un ambiente extremadamente acido y carente de oxigeno

ANTES DE SEGUIR:

Una vez finalizado el proceso de la digestión, los alimentos de acuerdo a la calidad de proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas que otorgan, generaran una condición de acidez o alcalinidad al organismo.

El resultado acidificante o alcalinizante se mide a través de una escala llamada PH, cuyos valores se encuentran en un rango de 0 a 14, siendo el PH 7 un PH neutro.

Es importante saber cómo afectan la salud los alimentos ácidos y alcalinos, ya que para que las células funcionen en forma correcta y adecuada su PH debe ser ligeramente alcalino. En una persona sana el PH de la sangre se encuentra entre 7,40 y 7,45. Tener en cuenta que si el PH sanguíneo, cayera por debajo de 7, entraríamos en un estado de coma próximo a la muerte.

Entonces, que tenemos que ver nosotros con todo esto?

Analizando la alimentación promedio

Alimentos que acidifican el organismo: (es decir los alimentos peores)

  • Azúcar refinada y todos sus productos (el peor de todos: no tiene ni proteínas ni grasas ni minerales ni vitaminas, solo hidratos de carbono refinados que estresan al páncreas. Su PH es de 2,1, o sea altamente acidificante)
  • Carnes (todas)
  • Leche de vaca y todos sus derivados
  • Sal refinada
  • Harina refinada y todos sus derivados (pastas, galletitas, etc.)
  • Productos de panadería (la mayoría contienen grasas saturadas, margarina, sal, azúcar y conservantes)
  • Margarinas
  • Gaseosas
  • Cafeína
  • Alcohol
  • Tabaco
  • Medicinas
  • Cualquier alimento cocinado (la cocción elimina el oxigeno y lo trasforma en acido) inclusive las verduras cocinadas.
  • Todo lo que contenga conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes, etc.

En fin: todos los alimentos envasados.

Constantemente la sangre se encuentra autorregulándose para no caer en acidez metabólica, de esta forma garantiza el buen funcionamiento celular, optimizando el metabolismo. El organismo Debería obtener de los alimentos las bases (Minerales) para neutralizar la acidez de la sangre de la metabolización, pero todos los alimentos ya citados, aportan muy poco, y en contrapartida Desmineralizan el organismo (sobre todo los refinados)

Hay que tener en cuenta que en el estilo de vida moderno, estos alimentos se consumen 5 veces por día los 365 días del año!!!

Curiosamente todos estos alimentos nombrados, son ANTIFISIOLÓGICOS!!... Nuestro organismo no esta diseñado para digerir toda esa porquería!!!


Alimentos Alcalinizantes


...es decir, los que nos hacen bien.

  • Todas las verduras crudas (algunas son acidas pero dentro del organismo tienen reacción alcalinizante, otras son levemente acidificantes pero consigo traen las bases necesarias para su correcto equilibrio) y crudas aportan oxigeno, cocidas no.
  • Frutas, igual que las verduras, pero por ejemplo el limón tiene un PH aproximado de 2.2, pero dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante (quizás el mas poderoso de todos). Las frutas aportan saludables cantidades de oxigeno.
  • Semillas: aparte de todos sus beneficios, son altamente alcalinizantes como por ejemplo las almendras.
  • Cereales integrales: El único cereal integral alcalinizante es el Mijo, todos los demás son ligeramente acidificantes pero muy saludables! Todos deben consumirse cocidos.
  • La miel es altamente alcalinizante
  • La clorofila de las plantas (de cualquier planta) es altamente alcalinizante (sobre todo el aloe vera)
  • El agua es importantísima para el aporte de oxigeno. "La deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas" afirma el Dr. Feydoon Batmanghelidj
  • El ejercicio oxigena todo tu organismo, el sedentarismo lo desgasta


George W. Crile

El Doctor George W. Crile, de Cleveland, uno de los cirujanos más importantes del mundo quien declara abiertamente: "Todas las muertes, mal llamadas naturales, no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo.

Contrario a lo anterior es totalmente imposible que un cáncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez, nutriéndose con alimentos que produzcan reacciones metabólicas alcalinas y aumentando el consumo del agua pura; y que, a su vez, evite los alimentos que originan dicha acidez, y se cuide de los elementos tóxicos.

En general el cáncer no se contagia ni se hereda... lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen."

Dr. Theodore A. Baroody

Mencken escribió: "La lucha de la vida es en contra de la retención de ácido. El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eccemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos."

El Dr. Theodore A. Baroody dice en su libro "Alkalize or Die" (alcalinizar o morir): "En realidad no importa el sin número de nombres de enfermedades. Lo que sí importa es que todas provienen de la misma causa básica... muchos desechos ácidos en el cuerpo!".

Dr. Robert O. Young

El Dr. Robert O. Young dice: "El exceso de acidificación en el organismo es la causa de todas las enfermedades degenerativas. Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar más acidez y desechos tóxicos de los que puede eliminar, entonces se manifiestan diversas dolencias."


¿Y la quimioterapia?

No voy a entrar en detalles, solamente me voy a limitar a señalar lo obvio:
La quimioterapia acidifica el organismo a tal extremo, que este debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez, sacrificando bases minerales (Calcio, Magnesio, Potasio) depositadas en huesos, dientes, uñas, articulaciones, uñas y cabellos.


Es por ese motivo que se observa semejante degradación en las personas que reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran velocidad el cabello. Para el organismo no significa nada quedarse sin cabello, pero un PH acido significaría la muerte.

¿En necesario decir que esto no se da a conocer porque la industria del cáncer y la quimioterapia son uno de los negocios mas multimillonarios que existen hoy en día? ¿En necesario decir que la industria farmacéutica y la industria alimenticia son una sola entidad?

¿Te das cuenta lo que significa esto?

Cuantos de nosotros hemos escuchado la noticia de alguien que tiene cáncer y siempre alguien dice: "y si... le puede tocar a cualquiera..." A cualquiera? La ignorancia, justifica... el saber, condena.

Que el alimento sea tu medicina, que tu medicina sea el alimento.
Hipócrates

por Ana Kovalevsky