Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




domingo, 29 de agosto de 2010

SINTOMAS DE LA ELEVACION DE LA KUNDALINI


Muchas personas cuya Kundalini se activó inesperadamente, NO SABEN LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO, y la ignorancia social prevaleciente respecto a este proceso transformador multidimensional hace que sea difícil encontrar alguien que practique la medicina convencional o las medicinas alternativas o consejeros espirituales que reconozcan los síntomas, especialmente cuando son fuertemente físicos. Muchos saben que la Kundalini ascendente abre de golpe portales de toda suerte de paisajes místicos, paranormales y mágicos, pero pocos se dan cuenta de que puede impactar dramáticamente al cuerpo. Un gran número de nuestros suscriptores a los viejos boletines de Transformación Compartida reportaban largos períodos de enfermedades extrañas, así como radicales cambios mentales, emocionales, interpersonales, psíquicos, espirituales y de su modo de vida. Una y otra vez oímos relatos de visitas frustrantes, a veces desesperadas, a doctores, sanadores, consejeros, etc., que no comprendían ni eran capaces de ayudar con la miríada de dolores y problemas catalizados por una Kundalini enfurecida.
Las siguientes son manifestaciones comunes de la Kundalini elevada:
-Torceduras musculares, calambres o espasmos.
- Erupciones de energía o de inmensa electricidad que circulan por el cuerpo.
- Comezón, vibración, pinchazos, estremecimientos, aguijoneo o sensaciones de arrastrarse.
- Intenso calor o frío
- Movimientos corporales involuntarios (ocurren más seguido durante la meditación, el descanso o el sueño): espasmos, temblores, sacudimientos, sentir que una fuerza interna nos empuja haciéndonos adoptar posturas o mover nuestro cuerpo de formas inusuales. Puede ser diagnosticado como epilepsia, síndrome de piernas inquietas o trastorno periódico del movimiento de los miembros.
- Alteración en los patrones de ingesta y sueño
- Episodios de hiperactividad extrema o, por el contrario, fatiga abrumadora (algunas víctimas del síndrome de fatiga crónica están experimentando el despertar de la Kundalini)
- Deseos sexuales intensificados o disminuidos.
- Dolores de cabeza, presiones dentro del cráneo.
- Palpitaciones, Dolores en el pecho.
- Problemas del sistema digestivo.
- Adormecimiento o dolor en los miembros (especialmente el pie y pierna izquierdos).
- Dolores y bloqueos en cualquier parte, muchas veces en la espalda y cuello (muchos casos de síndrome de Marinesco Sjogren, un trastorno genético muy raro caracterizado por ataxia (problemas de equilibrio y coordinación), están relacionados con la Kundalini.
- Estallidos
emocionales; rápidos cambios de humor; episodios aparentemente no provocados o excesivos de pena, miedo, cólera, depresión.

- Vocalizaciones espontáneas (incluyendo la risa y el llanto) son tan inintencionales e incontrolables como el hipo.
- Oír un sonido o sonidos internos, clásicamente descritos como de flauta, tambor, cascada, canto de pájaros, zumbido de abejas, que también pueden sonar como rugidos, silbidos o ruidos atronadores o como zumbido en los oídos.
- Confusión mental, dificultad para concentrarse
- Estados alterados de conciencia: conciencia más clara; estados espontáneos de trance; experiencias místicas (si el sistema de creencias anterior de la persona es amenazado en demasía por ellas, pueden conducir a rachas de psicosis o fatuidad.)
- Calor, actividad extraña y/o sensaciones de deleite en la cabeza, especialmente en la zona de la coronilla.
- Extasis, bienaventuranza e intervalos de tremenda dicha, amor, paz y compasión.
- Experiencias psíquicas; percepción extrasensorial; experiencias fuera del cuerpo recuerdos de vidas pasadas; viaje astral; conciencia directa de auras y chakrasl contacto con guías espirituales mediante voces interiores, sueños o visiones; poderes de curación.
- Aumento de la creatividad: nuevos intereses en la auto-expresión y la comunicación espiritual mediante la música, el arte, la poesía, etc.
- Comprensión y sensibilidad intensificadas: comprensión de la propia esencia; mayor comprensión de las verdades espirituales; conciencia exquisita del propio entorno (incluyendo las “vibraciones” de los demás.)
- Experiencias de iluminación: conocimiento directo de una realidad más expansiva; conciencia trascendente.


SEGÚN WIKIPEDIA: Sindrome de kundaliní
El sindrome de kundalini es una serie de síntomas de tipo sensorial, motor, mental, psíquico o afectivo, que dicen sentir algunas personas que practican yoga, meditación o han estado en una experiencia cercana a la muerte

KUNDALINI



Kundalini o Fuego SERPENTINO, procede del laboratorio del Espiritu Santo en las entrañas de la Tierra y es parte del formidable globo igneo que se encuentra en el centro del planeta y que se manifiesta en el plano fisico en forma eterea.
La energia de la KUNDALINI es invisible, sube, penetra y se alberga en un curioso nido de esferas concentricas de materia astral y eterea, una dentro de otra, ubicadas dentro del Chakra Fundamental y alrededor del ultimo hueso de la espina dorsal, cerca del Coccik
Fluye hacia arriba por la columna vertebral empleando para ello canales o Nadis
Hay una mezcla de energias en la KUNDALINI, traducidas en positivas o masculinas y negativas o femeninas.


Cuando el hombre conduce su vida de tal forma que logra superar las barreras de la generalidad,entonces ese fuego se despierta surge de su foco y al entrar por el Chakra Fundamental fluye en mayor proporcion hacia arriba. Produce una energia parecida a la electricidad, pero de un inmenso voltaje. Es realmente un fuego que cuando comienza a funcionarle da al Ser Humano poderes extraordinarios, y es una fuerza que no se pude destruir.
Se despierta la KUNDALINI , energia ignea, estimulando el Chakra Base ; semejante al fuego liquido que se difunde por todo el cuerpo y circula en espiral como una serpiente
Cuando esta EN PLENA ACTIVIDAD se la puede denominar " LA MADRE DEL MUNDO", porque vivifica todos los cuerpos del hombre y le da una enorme capacidad psiquica, conocimiemtos y permite que el ego este consciente en todos los mundos.
Los MAESTROS en esta materia han aconsejado tenerla DORMIDA HASTA QUE SE HAYAN HECHO DEFINITIVOS PROGRESOS MORALES Y ESPIRITUALES , HABER FORTALECIDO LA VOLUNTAD Y CONTROLADO LOS PENSAMIENTOS, MEJORANDO EL CARACTER Y HABIENDO EMPLEADO TIEMPO EN EL SERVICIO DE LA HUMANIDAD, para recien alli estar en condiciones de afrontar sin daños su despertar
Al efecto un libro indu dice:" EL KUNDALINI LIBERA AL YOGUI Y ESCLAVIZA AL INSENSATO."
La KUNDALINI , esta representada por el caduceo de Mercurio , cuyas alas simbolizan el poder, conferido por el fuego igneo, de elevarse conscientemente a los PLANOS SUPERIORES. El dominio de este fuego serpenteante se logra a travez de varias ENCARNACIONES . porque en cada una de ellas el ser logra avanzar en el dominio de sus pasiones inferiores.

LOS ORGANOS EN LA CARA Y OREJA


LOS ORGANOS EN LAS MANOS




LOS ORGANOS EN LOS PIES




jueves, 19 de agosto de 2010

LOS CHAKRAS


Los chakras, son centros energéticos. Procede del sánscrito y significa "rueda"

Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y otra posterior, salvo el primero y el séptimo que son verticales. Todos ellos están unidos entre sí por un canal energético central que recorre nuestro cuerpo a través de la espalda, en paralelo a la columna vertebral.

La función de los chakras es la de revitalizar, equilibrar y llenar de energía nuestro cuerpo áurico o energético y por lo tanto, también nuestro cuerpo físico, proporcionando equilibrio y armonía.

Tratar de explicar de qué se encarga cada chakra a nivel no sólo físico, sino también mental y emocional sería muy largo de explicar. Como guía, tendremos en cuenta la ubicación de cada uno de los 7 chakras principales y el órgano regente en esa zona... así, podremos ver que, el tercer chakra, o chakra del Plexo sola, que se ubica a la altura del estómago, se relacionará con éste y con otros órganos como el páncreas, bazo, etc.

La ubicación de cada chakra sería la siguiente:
1. CHAKRA RAIZ O BASE (Muladhara)

- UBICACION : Periné, base de la espina dorsal (coxis).

- COLOR : Rojo (color secundario negro)

- ELEMENTO : Tierra.

- FUNCIONES : Supervivencia, vitalidad física, asiento de la energía Kundalini, creatividad, abundancia, instintos, autopreservación.

- GLANDULAS/ORGANOS : Riñones, vejiga, espina dorsal, suprarrenales, columna vertebral, colon, piernas, huesos.

- GEMAS/MINERALES : Rubí, gránate, piedra de sangre, turmalina negra, oxidiana, cuarzo ahumado (este cuarzo nos devuelve el derecho a los sueños, la fe, la autoestima y las ilusiones, suprimiendo el miedo, la depresión y todos los bloqueos emocionales).

- ALIMENTOS : Proteínas (carne y productos lácteos no recomendables), frutas y vegetales de color rojo.

- CUALIDADES POSITIVAS : Asuntos relacionados con el mundo material, éxito. Vinculo con la tierra, individualidad, estabilidad, serenidad, paciencia, salud, valor.

- CUALIDADES NEGATIVAS : Inseguridad, cólera, ambición, tensión en la espina dorsal, estreñimiento.



2.CHAKRA DEL OMBLIGO O SACRO (Svadisthana)

- UBICACION : Desde el ombligo hasta el bajo abdomen.

- COLOR : Anaranjado (Oro/Rubí)

- ELEMENTO : Agua

- FUNCIONES : Procreación, fuerza y vitalidad física, centro de la energía sexual, centro de las sensaciones, emociones, sexualidad, asimilación de los alimentos.

- GLANDULAS/ORGANOS : Los genitales, ovarios, testículos, próstata, bazo, vientre, vejiga.

- GEMAS/MINERALES : Carolina, coral ámbar, topacio imperial, feldespato, coral, calcita dorada.

- ALIMENTOS : Liquidos, frutas y vegetales color naranja.

- CUALIDADES POSITIVAS : Dar y recibir emociones, deseo, placer, amor sexual (pasional), cambio, movimiento, asimilación de nuevas ideas, tolerancia, familia, entrega, trabajo en equipo.

- CUALIDADES NEGATIVAS : Dificultades sexuales, confusión, despropósito, celos, envidia, afán de posesión, impotencia, problemas uterinos y urinarios.


3.CHAKRA DEL PLEXO SOLAR (Manipura)

- UBICACION : Sobre el ombligo, debajo del pecho.

- COLOR : Amarillo.

- ELEMENTO : Fuego.

- FUNCIONES : Centro del poder y la sabiduría. Vitaliza el sistema nervioso simpático, procesos digestivos, metabolismo.

- GLANDULAS/ORGANOS : Estómago, hígado, vesícula biliar (sistema digestivo), sistema nervioso y músculos.

- GEMAS/MINERALES : Topacio imperial, ámbar, ojo de tigre, calcita dorada, oro, citrino.

- ALIMENTOS : Almidones, frutas y vegetales amarillos.

- CUALIDADES POSITIVAS : Voluntad, poder personal, autoridad, energía, auto control, iluminación, transformación, humor, risa, Inmortalidad.

- CUALIDADES NEGATIVAS : Acaparar más de lo que uno puede asimilar y utilizar, ira, miedo, odio, problemas digestivos.



4.CHACRA DEL CORAZON (Anahata)

- UBICACION : Centro del pecho.

- COLOR : Verde.

- ELEMENTO : Aire.

- FUNCIONES : Preserva la fuerza vital del Ser Supremo. Da energía a la sangre y al cuerpo físico, circulación de la sangre.

- GLANDULAS/ORGANOS : Corazón, glándula timo, sistema circulatorio, , brazos, manos, pulmones.

- GEMAS/MINERALES : Esmeralda, turmalina verde y rosada, malaquita, jade verde, cuncita, cuarzo rosado, rubí.

- ALIMENTOS : Frutas y vegetales verdes.

- CUALIDADES POSITIVAS : Amor Divino/incondicional, capacidad de perdón, compasión, entendimiento, equilibrio, consciencia de grupo, paz, franqueza, armonía, satisfacción.

- CUALIDADES NEGATIVAS : Represión del amor, inestabilidad emocional, desequilibrios, problemas cardiacos y circulatorios



5.CHAKRA DE LA GARGANTA (Vishudda)

- UBICACION : Area de la garganta.

- COLOR : Azul.

- ELEMENTO : Comunicación, expresión, clarividencia, habla, sonido, vibración.

- GLANDULAS/ORGANOS : Garganta, pulmones, tiroides, paratiroides, hipotálamo, boca.

- GEMAS/MINERALES : Turquesa, topacio azul, lapislázuli, aguamarina, azurita, clanita.

- ALIMENTOS : Frutas y verduras de color azul/púrpura.

- CUALIDADES POSITIVAS : Poder de la palabra hablada. Comunicación verdadera. Expresión creativa en discurso, escritura y las artes. Integración, paz, verdad, conocimiento, sabiduría, lealtad, honestidad, suavidad.

- CUALIDADES NEGATIVAS : Problemas de comunicación, ignorancia, falta de discernimiento, depresión y problemas de tiroides.


6.CHAKRA DEL TERCER OJO (Ajna)

- UBICACION : Centro de la frente, entre las cejas.

- COLOR : Indigo (azul oscuro).

- ELEMENTO : Luz.

- FUNCIONES : Vitaliza el cerebro inferior (cerebelo y el sistema nervioso central, visión). Centro de la intuición, asiento de la voluntad y de la clarividencia.

- GLANDULAS/ORGANOS : Sistema nervioso simpático/hipotálamo, glándula pituitaria, ojo izquierdo, nariz, orejas.

- GEMAS/MINERALES: Lapislázuli, azurita, cristal de cuarzo, turmalita, indicolita.

- ALIMENTOS : Frutas y vegetales color azul púrpura.

- CUALIDADES POSITIVAS : Realización del alma, intuición, discernimiento, imaginación, clarividencia, concentración, sabiduría, devoción, percepción más allá de la dualidad.

- CUALIDADES NEGATIVAS : Poca concentración, miedo, cinismo, tensión, dolores de cabeza, problemas oculares, pesadillas.



7.CHAKRA DE LA CORONA (Sahasrara)

- UBICACION : Coronilla


- COLOR : Violeta.

- ELEMENTO : Pensamiento, voluntad.

- FUNCIONES : Vitaliza el encéfalo superior y unifica las actividades espirituales.

- GLANDULAS/ORGANOS : Sistema endocrino, glándula pineal, corteza cerebral, sistema nervioso central, ojo derecho.

- GEMAS/MINERALES : Alejandrina, diamante, cristal de cuarzo, amatista, solonita, sugilita.

- ALIMENTOS : Este chakra se asocia con la idea del ayuno, frutas y verduras color violeta (púrpura).

- CUALIDADES POSITIVAS : Unificación del Ser Supremo con la personalidad humana. Unidad con el infinito. Voluntad espiritual, inspiración, sabiduría divina, entendimiento, idealismo, servicio desinteresado. Percepción más allá del espacio y el tiempo. Continuidad de la consciencia.

- CUALIDADES NEGATIVAS : Falta de inspiración, confusión, depresión, alienación, senilidad.

LOS CHAKRAS

PRIMERO Y SEGUNDO: Se encuentran en las rodillas, miden entre 4 y 5 cm., y su color es el marrón. Estos chakras son importantes porque conectan con los meridianos, el aura, los demás chakras y el cuerpo físico. Tienen que ver más con la parte física que con la psíquica. Estos chakras tienen dos movimientos, 8 veces a un lado y 8 al otro.

Las rodillas tienen que ver la humildad, todas las articulaciones tienen que ver con flexibilidad. Cuando una persona tiene problemas con sus articulaciones está relacionado con la rigidez en algún nivel de la conciencia. Para ayudar hay que poner las manos en las rodillas, se pasa energía a las articulaciones.



TERCERO: Está entre los omóplatos y es de color amarillo como el sol, su diámetro es de 8 ó 10 cm.

Cuando alguien obtiene alguna inspiración, viene a través de ese chakra. Se activa cuando se medita, también se obtiene energía por este chakra. Si está activado se puede tener dolor en esta parte de la espalda. Cuando llega la energía a este chakra empieza a girar muy deprisa.

Cuando el chakra cardíaco tiene poca energía, este chakra mueve energía para evitarla al cardíaco. Si el chakra cardíaco mueve mucha energía, la que sobra se va al plexo solar.


CUARTO Y QUINTO: Están situados en los codos, su color es como el del metal (plata vieja), suelen tener unos 3 cm. de diámetro.

Por estos chakras también se pueden obtener energía de la tierra, al apoyarse en cualquier objeto de tierra. Cuando uno está cansado se apoya en los codos.


CHAKRAS SUB-COMPLEMENTARIOS

Estos chakras existen en los hombros, en las caderas, en la planta de los pies, en cada yema de los dedos, tanto en las manos como de los pies. Hay muchos más alrededor de todo el cuerpo, pero estos son los principales, con los que se trabaja.

Estos chakras se llaman complementarios porque trabajan sobre el cuerpo físico, más que sobre la conciencia, pero no se puede prescindir de ellos, pues los tratamientos comienzan a partir de estos chakras.

Ojos: Actúa sobre los Chakras coronario y del Tercer ojo aportándoles energía y sanando cualquier enfermedad en los ojos, pues tienen que ver con la capacidad de ver el pasado, el presente y el futuro, indica miedo o negativa o incapacidad a ver lo sucedido o lo que sucede en este momento.

Sienes: Clarifica y equilibra ambos hemisferios cerebrales. El Izquierdo es el que corresponde a lo racional, analítico y esquemático; y el derecho es el creativo, artístico y globalizado.



Oídos: Es una posición importante pero opcional, se utiliza en todos los tratamientos de adicciones, en la oreja se expresan todos los órganos del cuerpo.



Nuca: Trabaja sobre las terminales nerviosas, estimulándolos, envía estímulos placenteros al cerebro y actúa al nivel medular.

Garganta: Punto importante en la comunicación, conexión entre la mente y el corazón. Reiki permite que se suelte la cólera sofocada y las angustias, limitaciones. Armoniza.

Hombros: Posición balanceadora de las energías masculinas y femeninas.

Axilas: Se utiliza en pacientes con bajas defensas e hipertensión.

Corazón: Punto de activación del amor hacia uno y universal.

Plexo solar: Chakra que tiene su acción sobre el poder personal y todo lo que tiene que ver con la autodeterminación y el compromiso personal.



Hígado y Vesícula: Puntos que disuelven la cólera, el enojo y rabia que luego afectan las funciones de estos órganos.



Bazo y Páncreas: Órganos que son afectados por las obsesiones. También se usa en diabetes, enfermedad que tiene que ver con el sentimiento de pérdida de dulzura de la vida.

Ovarios y próstata: En la mujer ayuda a disminuir las presiones y dolores PRE-menstruales. En el hombre activa su creatividad.



Caras Int. De los Muslos: Activa la circulación sanguínea.

Rodillas: Esta posición armoniza, Flexibiliza y equilibra física y mentalmente al paciente.

Tobillos: Ayuna a la dirección y movilización interna y externa del Paciente.

Pies: Posición que permite el enraizamiento a la tierra, la eliminación de las energías negativas hacia las mismas. Produce seguridad y apoyo interno.



Espalda: Punto donde cargamos nuestras preocupaciones, angustias, tristezas y dolores.

Pulmones: punto asociado a nuestras formas de vida. Respiramos de la misma forma en que vivimos.

Riñones: Sede de los miedos. Todos los sentimientos asociados a la vergüenza y a los fracasos infantiles.

Región Lumbar: Inseguridad a nivel financiero, falta de confianza en los procesos universales de la abundancia