Para nuestra fortuna, estudios recientes prueban que consumir cebada integral regula significativamente los niveles de azúcar en sangre. Este producto contiene entre sus nutrientes, además de fibra, los 8 aminoácidos esenciales que necesita el organismo. Los invitamos entonces a conocer los beneficios de la cebada para el organismo.
Propiedades de la cebada
Intestino y colon
Al ser una fuente de fibra, la cebada mantiene el cuerpo libre de toxinas. Cuando la ingerimos, actúa como alimento para las bacterias buenas del intestino grueso. Su fermentación en el organismo favorece la formación de las células intestinales.
Por otro lado, favorece la buena salud del colon. Como ayuda al buen funcionamiento del intestino, facilita el movimiento fecal y mantiene el estómago limpio, lo cual reduce los riesgos de padecer cáncer de colon y hemorroides.
Osteoporosis
El fósforo y el cobre que contiene la cebada aseguran la buena salud ósea. Para las personas con osteoporosis es recomendable el consumo de jugo de cebada pues contiene 11 veces más cantidad de calcio que la leche. También contiene magnesio, esencial en la formación de los huesos.
Sistema inmunológico
Aunque parezca increíble, la cebada contiene el doble de vitamina C que la naranja. Este nutriente fortalece el sistema inmunológico y reduce las oportunidades de pescar un catarro o gripe. Otros minerales presentes en la cebada, como el hierro y el cobre, son un excelente apoyo para la formación de hemoglobina y glóbulos rojos.
Elasticidad de la piel
El selenio se encuentra en la cebada en cantidades, lo cual favorece la elasticidad de la piel y la protege de los daños causados por los radicales libres.
Arterioesclerosis
La arterioesclerosis es una enfermedad en la cual las paredes de las arterias se engrosan debido a la acumulación de materiales grasos como el colesterol. La cebada contiene niacina (del complejo vitamínico B), que regula los niveles de colesterol y de lípidos grasos en el organismo, minimizando los riesgos de padecer trastornos cardiovasculares.
Las mujeres que ya pasaron la menopausia y presentan hipertensión, colesterol alto o alguna enfermedad cardiovascular deberían consumir cebada al menos 6 veces por semana.
Este producto puede consumirse agregándolo a distintas preparaciones: sopas, ensaladas, caldos, arroces, pollo o cualquier otra carne. Se vende en paquetes en los mercados y debe conservarse seca en recipientes de cristal limpios. Es hora de aprovecharse de los beneficios de la cebada para el organismo.
http://www.otramedicina.com/4109/beneficios-de-la-cebada-para-el-organismo