El hibisco es una hierba de origen asiático que ha sido usada desde tiempos inmemoriales para cuidar de la salud humana. Sus flores se usan para decorar y la planta se aplica en diversos tratamientos naturales. Hoy veremos cómo usar el té de hibisco como remedio casero.
Beneficios del té de hibisco
Colesterol
El té de hibisco puede emplearse para regular el colesterol pues posee propiedades que reducen sus niveles en sangre. Como consecuencia, se previenen infartos y enfermedades cardiovasculares.
Presión arterial
Otro de los efectos beneficiosos del té de hibisco es que se reduce la presión arterial del cuerpo. Las personas hipertensas deben sumar este remedio a sus hábitos regulares, lo cual puede curar el trastorno completamente.
Infecciones
El hibisco contiene propiedades antibacterianas que eliminan las infecciones que atacan las vías respiratorias. Es muy eficaz para tratar la tos, así como enfermedades como la cistitis, la fiebre y las enfermedades venéreas.
Trastornos del estómago
Quienes han tomado el té de hibisco coinciden en decir que tiene un sabor muy agradable, pero quizás ignoran que también es muy beneficioso para la salud estomacal. Su consumo ayuda a tratar trastornos del estómago, problemas en el sistema digestivo, constipados y acidez gástrica. Se dice que también funciona como un aperitivo.
Problemas menstruales
La hierba hibisco es usada en las regiones asiáticas para detener las hemorragias. Así pues, su infusión es excelente para las mujeres que tienen problemas menstruales, como ciclos irregulares, dolores y mucho sangrado . Beber el té de hibisco ayuda a aliviar los espasmos y los malestares del cuerpo en general.
Como vemos, el té de hibisco es otro remedio casero que puede ser usado para prevenir enfermedades y mantener saludable nuestro cuerpo.
http://www.otramedicina.com