Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 6 de abril de 2011

CIENTÍFICOS BRITÁNICOS: TRABAJAR MUCHO ES PELIGROSO PARA LA SALUD.-



Según las investigaciones de científicos de Gran Bretaña las personas que suelen tener jornadas de trabajo largas corren más riesgo de desarollar una enfermedad cardíaca.

Tras un largo estudio donde participaron siete mil funcionarios públicos, los investigadores llegaron a la conclusión de que trabajar más de 11 horas al día aumenta en un 67% el riesgo de sufrir una dolencia cardíaca frente a la jornada habitual de 7 u 8 horas al día.

"Trabajar mucho está asociado con un incremento significativo del riesgo de enfermedad cardiaca", informó Mika Kivimaki, científico de la Universidad College London, que dirigió el estudio. Enfatizó que era una "llamada de atención a las personas que suelen sobrecargarse de trabajo".

Asimismo el equipo científico añadió que estas conclusiones sugerían que la información sobre las horas de trabajo, junto con otros factores como la tensión arterial o la diabetes, podía ayudar a los médicos a determinar el riesgo que tiene un paciente de tener un problema de corazón.

No obstante, los investigadores señalaron que aún no estaba claro si una jornada larga de trabajo era un factor que contribuyera al riesgo cardíaco en sí, aunque constataron que actuaba como ´estimulador´ de otros factores que dañan al corazón, tales como depresión, falta de ejercicio físico o algunos hábitos alimenticios poco saludables.

"La gente que trabaja muchas horas debería tener un especial cuidado en seguir dietas sanas, hacer ejercicio suficiente y mantener dentro de los límites saludables la tensión arterial, los niveles de colesterol y el azúcar", aconseja Kivimaki a los adictos al trabajo y a todos los que se ven obligados a trabajar largas jornadas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente mueren unos 17,1 millones de personas a causa de enfermedades cardiovasculares como ataques al corazón e ictus. Es un problema grave y cada año se destinan miles de millones de dólares a dispositivos médicos y fármacos para el tratamiento de estas enfermedades.