Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




jueves, 20 de enero de 2011

ALGUNOS SECRETOS DE LA MEDICINA CHINA.-


Un doctor de medicina china me contó una vez que durante el último periodo de la dinastía Qing (1644 - 1911), vino desde Beijing un doctor chino que podía curar cualquier enfermedad con una sola aguja. Me pareció difícil de creer, pero admiraba mucho a aquel viejo doctor y le creí un poco.

Algunos años más tarde el qigong (nombre genérico para disciplinas estilo tai chi, yoga, etc.) se volvió muy popular en China y aparecieron muchas personas con habilidades extraordinarias. Pude ver a un doctor de medicina popular china curar cualquier enfermedad usando sólo tres agujas, fuera un ataque cerebral, síndrome de fatiga crónica o parálisis, y sin importar la antigüedad que tenga la enfermedad.

Algunos pacientes pudieron caminar inmediatamente, otros tuvieron que esperar unos días hasta que estuvieron completamente curados. Sorprendido con lo que vi, supe que era posible curar a una persona con solo una aguja. Pero aún no podía comprender por qué el mismo punto de acupuntura curaba algo distinto para cada doctor, y me preguntaba si había algún secreto detrás de todo esto.

Logré comprender que la medicina china viene de la escuela Dao, y en el "Clásico de alquimia interna del Emperador Amarillo'', en el primer capítulo llamado "La primera discusión de la antigua naturaleza", habla sobre la relación entre el Dao y la virtud.

Debido a que el Dao es el principio fundador de la medicina china, el doctor se debe adherir a principios morales. Más aún, ya que la medicina china fue transmitida por dioses, la capacidad de un doctor para curar enfermedades será ciertamente determinada por el nivel moral del doctor. Hay un viejo refrán que dice: “transmitir cosas a la gente equivocada es desperdiciar tesoros celestiales¨.