Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




jueves, 20 de enero de 2011

GEMOTERAPIA.-


GEMOTERAPIA. La gemoterapia, es una terapia, que está incluida en la parcela de terapias alternativas o naturales. Consiste en la sanación del cuerpo y la mente a todos los niveles, emocional, mental, etérico y espiritual, a través y gracias a las piedras y cristales y de sus propiedades. Y por eso su acción terapéutica se encuentra en transmutar, desbloquear, equilibrar y armonizar nuestro sistema energético para establecer un flujo correcto, y de ese modo, reestablecer los propios recursos de sanación en el Ser Humano, tanto a nivel físico como mental, emocional y espiritual. Ayudarnos de las gemas y de los cristales, abarca desde aplicación directa al cuerpo, zonas determinadas, aplicación en los chakras, masajes con las mismas, llevándolas puestas (en forma de colgante, pulsera, pendiente, etc.) tomando su elixir, meditando con ellas, proyectando, etc.

Cada cristal y gema, tiene su propia y especial influencia individual, su función y su vibración. Los cristales son seres del Reino Mineral que deben ser manejados con sabiduría e intuición. Debemos siempre estar seguros de que nuestros cristales personales sean naturales, los cristales y gemas necesitan un cuidado y atención propios para su cuidado, mantenimiento y su posterior uso adecuado.

GEMOTERAPIA Y REIKI. La gemoterapia aplicada, es una forma de sanación holística (integral) que va alineándose junto con otras formas de medicina energética comprobadamente eficaces y no agresivas pudiéndose complementar con otras medicinas, incluyendo la alopática. Siguiendo las filosofías orientales, que comparten el concepto de que el universo es un conjunto de energías (el tao o ki para la china y el kundalini para la hindú), podemos considerar la enfermedad como un desequilibrio de esas energías en nuestro organismo. Si también pensamos que, la materia no existe y es más que una configuración energética, ya que en última instancia está constituida por átomos que pueden estimarse como niveles de energía. El REIKI y las gemas se complementan muy bien, estas dos terapias unidas hacen verdaderos cambios positivos en nuestras vidas, casi milagrosos. Llevándonos a una sanación a todos los niveles. El Reiki, intensifica la energía y la fuerza sanadora de las gemas y de los cristales, además dependiendo del nivel de Reiki que se tenga, se pueden encausar y dirigir las energías. Además, el Reiki nos ayuda a programar los cristales, a limpiarlos y también a recargarlos. Ambas terapias aplicadas conjuntamente, son un potente regalo para la sanación.

BENEFICIOS DE LA GEMOTERAPIA y del reiki. Son muchos los beneficios que nos aportan las gemas y cristales, conjuntamente con el Reiki, entre tantos, citamos los siguientes: ayudan a centrarse, a conectar con el yo interno, aportan sanación, brindan alegría, relajación, paz, desarrollo espiritual, mental y personal, nos protegen de negatividad y malas influencias, nos ayudan a darnos cuenta de donde radica el inicio de la enfermedad física, disuelven el dolor, disminuyen efectos nocivos o secundarios, nos enseñan a respetar y respetarnos, nos demuestran la belleza de la vida, disuelven la apatía, el miedo, la depresión, el estrés y el insomnio. Todas las gemas están indicadas para ayudar a sanar varias patologías, y todas ayudan a sanar a al cuerpo como un todo: físico, emocional, mental, espiritual y etérico, al igual que el Reiki. Ambas terapias ayudan a profundizar en las meditaciones, equilibran y abren los chakras, regulando de nuevo su buen funcionamiento.

Tener siempre presente, de que aquella persona que no desea ser ayudada o sanada, no estará abierta a recibir todas las propiedades de las gemas y del Reiki, en su totalidad, aunque ambas energías siempre fluyen.

LAS ÁGATAS. En general, estas gemas, son armonizadores de las energías. Las propiedades terapéuticas de las ágatas están muy relacionadas con sus propios colores, que pueden ser muy variados: varían desde el azul grisáceo a los ocres, rojos, rosados, verdes y marrones. El ágata revitaliza cualquier parte del cuerpo sobre la que se sitúe, ejerciendo además como protector energético. Emocionalmente ayudan a sanar las heridas y a limpiar el aura, favoreciendo la aceptación emocional.

LOS CUARZOS. El cuarzo, con su capacidad piezoeléctrica, transmite al ser humano iones negativos que equilibran las células de su organismo, evitando la degeneración de las mismas en la transmisión genética. Es bueno recordar que el cuarzo emite luz, al alcanzar primero en forma sutil nuestro campo magnético o aura, empieza a limpiarlo de impurezas y ondas negativas. El cuarzo potencia la capacidad de autocuración que posee el ser humano a nivel energético. Puede ayudarnos a regenerar tejidos u órganos enfermos, también problemas emocionales, desórdenes nerviosos, dolores, depresión, incluso puede proteger nuestra vida. Ofrece a nuestra mente serenidad y tranquilidad. En definitiva, los cuarzos: amplifican, transmiten, diagnostican, enfocan, dirigen, comunican, sincronizan, recargan. Dependiendo del color y tipo de cuarzo, serán sus cualidades sanadoras, pero todos ellos cuentan con gran fuerza y poder.

PIEDRAS FÓSILES. Son piedras que no provienen del área de la formación de rocas, por el calentamiento o enfriamiento de la corteza terrestre, o de animales muertos, fosilizados, de resinas, de partes de algunos animales, etc. En este grupo de piedras, nos encontramos con el ámbar, que es una resina vegetal fosilizada proveniente de restos de coníferas. Con las perlas, que se forman cuando un cuerpo extraño penetra al interior del cuerpo del molusco, el cual reacciona cubriendo lentamente la partícula con una mezcla de cristales de carbonato de calcio. Los corales, que son animales marinos. El azabache, que es una variedad de carbón mineral. Etc. Estas piedras, tienen igual de propiedades terapéuticas para el ser humano, aunque su origen sea diferente.

Las formas. Hay que tener en cuenta, que dependiendo de las formas de las gemas podemos utilizarlas para uno u otro fin, para limpiar y armonizar ambientes, cargar y programar deseos, equilibrio de los chakras, depuración del canal energético, etc. Contamos con las drusas, los cantos rodados, la piedra pura o natural, las puntas de cristales (una punta, dos o más), cristales de doble punta, chapas, pirámides, péndulos, etc.


ÍNDICE DE GEMAS. clic en cada una.- Ágata azul. Ágata botswana . Ágata cornalina. Ágata dentrita. Ágata musgosa. Ágata negra . Ágata verde . Alejandrita . Aguamarina . Amazonita . Ámbar. Aragonito. Aventurita verde . Azabache . Azurita. Calcedonia . Calcita dorada. Calcita verde Charoita. Celestina. Coral rojo . coral negro . Crisocola . Crisopasa . Cuarzo ahumado . Cuarzo amatista. Cuarzo azul . Cuarzo blanco. Cuarzo citrino . Cuarzo rosa . Cuarzo rutilo. Cuarzo verde. Diamante. Esmeralda. Fluorita verde. Fluorita violeta. Granate . Heliotropo . Hematíe. Howlita. Jade verde. Jaspe rojo. Jaspe sardo Jaspe atigrado . Jaspe dálmata o cebra. Jaspe leopardo . Kunzita . Lapislázuli. Lazulita Malaquita. Obsidiana negra. Obsidiana copo de nieve. Ojo de gato. Ojo de halcón . Ojo de tigre . Ónix. Ópalo. Ópalo de fuego Peridoto . Perla. Piedra luna. Piedra de sol. Pirita. Rodocrosita. Rodonita . Rubelita. Rubí. Selenita. Rosa del desierto. Sodalita. Topacio . Turmalina azul. Turmalina negra. Turmalina roja. Turmalina rosa. Turmalina sandía. Turmalina verde. Turmalina multicolor. Turquesa.- Unakita.- Zafiro.

www.Salvador Suarez.-Gracias.-