Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




lunes, 24 de enero de 2011

INVESTIGACION EN EL CAMPO ENERGETICO HUMANO



BREVE HISTORIA DE LA INVESTIGACIÓN EN EL CAMPO ENERGÉGICO HUMANO


Por la Nazarea Nidia Santa Cruz



Desde la tradición espiritual, adeptos de todas las religiones afirman haber experimentado o visto luces alrededor de las cabezas humanas. Mediante prácticas religiosas como la meditación y la oración alcanzan estados de conciencia ampliada que activan sus capacidades latentes de percepción sensorial elevada. La tradición espiritual india, que cuenta con más de cincuenta siglos de antigüedad, habla de una energía universal denominada prana, considerada el constituyente básico y la fuente de toda vida. El prana o hálito vital fluye por todas las formas a las que ha dado vida. Los yoguis practican el manejo de esta energía mediante técnicas respiratorias, meditación y ejercicios físicos con el fin de mantener un estado de conciencia elevado y una juventud más allá de su alcance normal.

.


Los chinos denominan a esa energía vital Chi que se encuentra en toda materia animada o no. El Chi contiene dos fuerzas polares : el yin y el yang. Cuando están equilibradas el sistema vital muestra salud física; si se desequilibran el resultado es la enfermedad. Demasiado yang trae como consecuencia un exceso de actividad orgánica. Si predomina el yin hay un funcionamiento insuficiente. Ambos desequilibrios provocan enfermedad física. La antigua técnica de acupuntura se centra principalmente en equilibrar el yin y el yang. Muchas enseñanzas antiguas como los hinduístas, los budistas tibetanos e indios, los budistas zen y estudiosos como Rudolph Steiner y otros, describen detalladamente el campo energético humano.




Nazarea Nidia Santa Cruz en la Capilla de Piedra de San Jorge (San Vicente - Prov. de Buenos Aires - Argentina)


En fechas recientes muchas personas con formación científica moderna han realizado estudios tendientes a la observación de un campo energético que rodea a los seres humanos y a los objetos. Muchos médicos se han interesado también por este fenómeno desde comienzos del siglo XX.

.


El doctor Wilheim Reich, psiquiatra y colega de Freud a principios del siglo XX, se interesó muchísimo por la energía universal y estudió las relaciones entre las alteraciones en el flujo de energía del cuerpo humano y las enfermedades físicas y psicológicas. De este y otros muchos estudios realizados por otros doctores se dedujo que las emisiones de luz del cuerpo humano están íntimamente relacionadas con la salud.



El campo energético universal

.


La forma más sencilla de empezar a observar el campo energético universal es relajarse tendido de espaldas sobre el pasto en un lindo día soleado y dejar que la mirada vague por el cielo. Al poco tiempo podremos observar unos glóbulos diminutos de energía que forman dibujos garabateados sobre el fondo azul celeste. Parecen pequeñas bolas blancas, a veces con una mancha negra, que aparecen durante un par de segundos, dejan una ligera estela y desaparecen de nuevo. Cuando se continúa la observación y la visión se amplía, se empieza a ver que todo el campo late con un ritmo sincronizado. Si el día es soleado las pequeñas bolas de energía serán brillantes y se moverán con rapidez. Si es un día nublado serán más translúcidas, el movimiento será más lento y su número menor. En una ciudad contaminada por el humo se verán en menor cantidad y serán oscuras.

.


Si desviamos la vista a los bordes de las copas de los árboles se puede ver una neblina verde que las rodea. Si se mira más atentamente se pueden ver pequeños glóbulos en el borde que cambian el dibujo garabateado y penetran en el aura del árbol. Todas las plantas poseen un campo energético o aura a su alrededor y poseen distinta frecuencia o movimiento y diferentes colores que pueden ser más o menos brillantes.





Las observaciones visuales revelan que el campo energético universal está muy organizado en una serie de puntos geométricos, puntos de luz pulsantes aislados, espirales, tramas de líneas, chispas y nubes. El campo energético palpita y se puede detectar también mediante el tacto.

.


El campo energético humano o aura humana





El campo energético humano es una manifestación de energía universal íntimamente vinculada con la vida humana. Se la denomina aura y se describe como un ente luminoso que rodea el cuerpo físico y penetra en él y emite su propia radiación característica. Basándose en sus observaciones, los investigadores han creado modelos que dividen el aura en varias capas, a veces denominados cuerpos, que se interpenetran y rodean mutuamente en capas sucesivas. Cada capa o cuerpo subsiguiente está compuesto por sustancias más finas y vibraciones más altas que el cuerpo al que rodea y en el que penetra.


Las siete capas del campo aural



Tenemos siete cuerpos o capas, todos los cuales ocupan el mismo espacio simultáneamente, cada uno extendiéndose más allá del último.


Las capas contienen todas las formas del cuerpo físico, incluyendo los órganos internos, vasos sanguíneos. Hay un flujo vertical de energía que palpita hacia arriba y hacia abajo por el campo de la espina dorsal. Se extiende al exterior, es decir más allá del cuerpo físico, por encima de la cabeza y por debajo del cóccix. Se la llama la corriente de fuerza vertical principal. Esa corriente de energía forma torbellinos de forma cónica y se los denomina chakras.


Relación entre las capas y los siete chakras

.

Cada capa del aura está relacionada con un chakra . La primera capa del campo áurico y el primer chakra están relacionados con el funcionamiento del cuerpo y la sensación física (sentir dolor o placer físicos). La segunda capa y el segundo chakra se relacionan en general con el aspecto emotivo de los seres humanos. La tercera capa y el tercer chakra están asociados con el pensamiento lineal. El cuarto campo o capa se relaciona con el chakra del corazón, es el vehículo por el cual amamos., no solo a nuestra pareja sino a la humanidad en general. El quinto nivel o capa está relacionado con una voluntad más elevada que tiene mayor conexión con la voluntad divina, y el quinto chakra se asocia con el poder de la palabra, manifestándonos a través de ella, escuchando y aceptando la responsabilidad por nuestras acciones. El sexto nivel y el sexto chakra están asociados con el amor celestial, que va más allá del amor humano, abarca toda la vida y establece una declaración de cariño y apoyo para la protección y el alimento de toda vida. Mantiene todas las formas de vida como manifestaciones precisas de Dios. Por último, la séptima capa y el séptimo chakra se relacionan con el pensamiento elevado, el conocimiento y la integración de nuestra formación espiritual y física.


Dentro del sistema energético , del campo áurico, por lo tanto, están las sensaciones, las emociones, los pensamientos, los recuerdos y otras experiencias no físicas. La aproximación al menos, de la comprensión de la forma en que nuestros síntomas físicos están relacionados con estas posiciones, nos ayudará a comprender la naturaleza de las distintas dolencias y la diferencia entre los estados de salud y de enfermedad.

.

Posición de los siete chakras mayores

.

La posición de los siete chakras mayores en el cuerpo físico corresponde a los principales plexos nerviosos del cuerpo en dicha zona corporal .

.

Los 21 chakras menores

.

Los 21 chakras menores posee las siguientes posiciones: uno delante de cada oreja, uno encima de cada tetilla, uno donde se unen las clavículas , uno en la palma de cada mano, uno en la planta de cada pie, uno justo detrás de cada ojo (no se muestra en el dibujo), uno relacionado con cada gónada (o células sexuales), uno cerca del hígado, uno conectado con el estómago, dos conectados con el bazo,uno en cada parte de la pierna detrás de la rodilla, uno cerca del timo y uno cerca del plexo solar. Los dos chakras menores ubicados en las palmas de las manos son muy importantes para la curación. Cada chakra mayor de la parte delantera del cuerpo tiene su par en el dorso y ambos juntos se consideran como manifestaciones de un solo chakra. Los aspectos frontales se relacionan con los sentimientos de la persona, los dorsales o de atrás con su voluntad, y los tres de la cabeza con sus procesos mentales.

.

Colores

.

Cada chakra parece un torbellino de distinto color, con una distribución que presenta el mismo orden que el arco iris. La lista siguiente muestra los chakras del cuerpo emocional y sus colores:

.

Chakra 1: rojo

Chakra 2: naranja rojizo
Chakra 3: amarillo
Chakra 4: verde brillante
Chakra 5: azul celeste
Chakra 6: lila o añil
Chakra 7: violeta o blanco
.

Es importante que estos centros energéticos o chakras estén abiertos y aumentar nuestra corriente energética ya que cuanta más energía dejemos fluir más sanos nos encontraremos. La enfermedad del sistema la provoca un desequilibrio o bloqueo del flujo energético, además de deformar nuestras percepciones y embotar nuestras sensaciones.



1- MULADHARA – Asociado a lo Físico – Región Raíz. Perineo.-

2- SVADISTHANA – Asociado con lo Emocional – Aparato reproductor.-

3- MANIPURA – Asociado a lo Mental – Plexo Solar

4- ANATHA – Asociado a lo anímico – Corazón.-

5- VISHUDA – Asociado a lo etérico – Garganta

6 – AJNA – Lo astral – Frente

7 – SAHASRARA – Asociado a lo causal – Coronilla