Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




martes, 24 de mayo de 2011

CRISTALES: FUENTE DE VIDA.-

CRISTALES FUENTE DE VIDA

Desde tiempos inmemoriales los CRISTALES y GEMAS han sido parte de nuestras vidas, siendo utilizados por la humanidad en un modo místico, misterioso, curativo, y decorativo.

Comenzando por la prehistoria nadie duda de que los CRISTALES tienen 'ALMA FEMENINA', ya que la tierra es considerada como hacedora de vida , como MADRE.

Los astrólogos y magos de la Edad Media decían: 'LAS MONTAÑAS NO HACEN PIEDRAS, SINO QUE LAS PIEDRAS HACEN MONTAÑAS".

HISTORIA

El camino recorrido por el hombre para comprender los profundos silencios llenos de sabiduría y enseñanzas, comienza con la vida misma.

Tres siglos antes de Cristo, ARISTOTELES escribió un tratado de litología en el cual describió alrededor de 700 piedras, como así también su relación con la MENTE - CUERPO - ALMA.

ARISTARCO enriqueció el tratado con sus observaciones astrológicas comparativamente con las influencias de las mismas sobre las diferentes piedras.

Los GRIEGOS y ROMANOS conocían el uso terapéutico de las sustancias extraídas de la Corteza Terrestre. Utilizaban las agua termales con grandes beneficios, tenían diversas técnicas de aplicaciones: baños, compresas, pulverizaciones, lavativas, gárgaras, buches, etc..

En el ORIENTE encontramos varias Farmacopeas (CHINAS, COREANAS, y JAPONESAS ), en donde el uso de Minerales y Piedras era la forma implementada para curar los problemas del cuerpo y del alma. Ejemplo: la HEMATITE se usaba para problemas de hígado, y riñón.

El jesuita SCHAGIEN describe cómo los Pobladores Autóctonos de América interactuaban con ellas, considerándolas un elemento fundamental en sus vidas (como medicamentos, utensilios de complejidad, armas, y elementos de culto). La JAIDITA se utilizaba para prevenir letiasis urinarias, dolores, y cólicos nefríticos. Los Mexicanos trataban todo tipo de úlceras con OBSIDIANA. Los INCAS tenían el cobre para el tratamiento de sífilis.

En la Edad Media los Alquimistas profundizaron el uso de las Piedras vinculadas al mundo CÓSMICO, y su relación con nuestras vidas.

En los siglos XIX y XX la medicina antroposófica comienza a utilizar alrededor de 80 variedades de piedras, minerales y metales para la realización de medicamentos

En nuestros días, cada vez más vamos descubriendo el valor incalculable que tienen las gemas en nuestra existencia, y cómo podemos interrelacionarnos con ellas para aprender sus valiosos secretos.

QUÉ SON LOS CRISTALES

Los CRISTALES son sustancias químicas de composición uniforme, producidas de manara natural y de consistencia sólida.

Los CRISTALES forman cuerpos regulares que están delimitados por superficies lisas. Las unidades regulares remiten a cuerpos geométricos espaciales, cuyas caras son polígonos...

Su formación se ve influida por intervención de fuerzas atractivas entre los átomos , las moléculas y los iones que componen la materia, y se ordenan en el espacio.

PIEDRA es el nombre habitual que le damos a todo componente de la corteza terrestre

GEMA está relacionado con el valor que le damos a las piedras.

QUÉ ES LA GEMOTERAPIA

Sabemos que los CRISTALES son transmisores, amplificadores y focalizadores tremendamente exactos de todos los tipos de energía que afectan a nuestras vidas; tienen la capacidad de ser constantes y coherentes en la propagación, vibraciones u oscilaciones de la energía.

Por tales motivos son poderosas herramientas en el campo de la medicina complementaria.

Las GEMAS trabajan básicamente sobre el cuerpo etérico para restablecer la armonía y el equilibrio. Su capacidad para resonar con el sistema energético humano que está dada por su color y estructura cristalina.

A través de estas cualidades, las gemas emiten vibraciones consistentes y repetitivas . La respuesta es una afirmación con estas vibraciones, y de esta forma se restablece el equilibrio natural.

FORMA

Las Rocas pertenecientes a cada uno de los siete sistemas de cristalización (CUBICO - TETRAGONAL - HEXAGONAL - ROMBICO - TRICINICO - MONOCLINICO - TRIGONAL), poseen propieda-des energéticas sutiles asociadas con planos de la realidad y a los diferentes vórtices. Un vórtice no es otra cosa que una estructura de carácter energético capaz de poner en comunicación diferentes planos de la realidad.

COLOR

Los colores son una impresión óptica que captamos de la emisión de energía de mayor o menor densidad. Cuanto menos densa sea la vibración de una onda energética, más cerca estará del blanco y simbolizará un aspecto espiritual, y cuanto más densa sea estará más cerca del negro y del aspecto material. Como orientación, damos la siguiente clave: LA GRADUACION SIEMPRE SIGUE A LA DEL ARCO IRIS

SIMBOLOGÍA DE LOS COLORES

ROJO:

VOLUNTAD - CORAJE - ENERGÍA SEXUAL

ACTÚA SOBRE EL TORRENTE SANGUÍNEO, CIRCULATORIO, ÓRGANOS REPRODUCTORES

ES ÚTIL PARA DEPRESIONES, FALTA DE ENERGIA CORPORAL Y ESPIRITUAL, PROBLEMAS DE PIEL, DEBILIDAD POST PARTO, MALA CIRCULACIÓN, ANEMIAS.



NARANJA:

PRODUCTIVIDAD - VOLUNTAD DE ACCIÓN

ACTUA SOBRE EL ESTÓMAGO, INTESTINOS, BAZO, PÁNCREAS.

ES ÚTIL PARA PROBLEMAS INTESTINALES Y DE RIÑÓN, PROBLEMAS MENTALES.

ALERGIAS EMOCIONALES, INHIBICIONES Y TIMIDEZ.



AMARILLO:

LUCIDEZ - LUMINOSIDAD

ACTÚA SOBRE EL SISTEMA MUSCULAR Y RESPIRATORIO

ES ÚTIL PARA LAS DIFICULTADES DIGESTIVAS, ALIMENTARIAS, MANTENER EL RITMO CARDÍACO Y ESTIMULAR LA MENTE Y EL HABLA



VERDE:

AMOR – COMPASIÓN

ACTÚA SOBRE LA REGIÓN RESPIRATORIA Y EL CORAZÓN

ES ÚTIL PARA MANTENER EL RITMO RESPIRATORIO Y EL EQUILIBRIO DE LA SALUD

ACTÚA PARA CUALQUIER PROBLEMATICA PSICOFÍSICA



AZUL

VERDAD - CLARIDAD - COMUNICACIÓN

ACTÚA SOBR EL SISTEMA NERVIOSO, TIROIDES, GARGANTA.

ES ÚTIL PARA EL HIPERTROIDISMO, PROBLEMAS DE GARGANTA Y OÍDO, INFLAMACIONES, QUEMADURAS, IRRITACIONES DE PIEL





ÍNDIGO

VISIÓN - INTUICIÓN

ACTÚA COMO CALMANTE DE TODO TIPO DE SITUACIONES

ESTIMULA LA INTUICIÓN Y LA EXPLORACION DE LA MENTE



VIOLETA

CRECIMIENTO - UNIDAD ESPIRITUAL

ACTÚA EN LA GLÁNDULA PINEAL

AYUDA A LA TRANSFORMACIÓN Y AL CRECIMIENTO ESPIRITUAL, COLABORA CON LA RENOVACION Y LA SUPERACIÓN

Fuente: cintamani.com.ar