Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 4 de mayo de 2011

EL ARTE DE SANAR CON LAS TERAPIAS FLORALES: ENTREVISTA A MARÍA EUGENIA MOZZICAFREDDO.-

María Eugenia Mozzicafreddo

Carmelo Urso: Estimada María Eugenia, un muy grato saludo desde Caracas, Venezuela. Antes que nada, nos gustaría que nos hicieras una pequeña semblanza personal: dónde naciste, dónde creciste, cuáles son tus estudios, en qué laboras actualmente.

María Eugenia Mozzicafreddo: Nací en Marcos Juárez, provincia de Córdoba, Argentina. Me críe en una casa que tenía un patio con flores y huerta. Viví con mis padres, un hermano y el cuidado de mi querida nona Teresa, una mujer alegre, conocedora de la tierra y del arte de curar rezando.

Allí me recuerdo jugando con una rosa o recogiendo margaritas. Olfateaba el romero, la achicoria que crecía silvestre y juntaba los dientes de león.

Diente de León

Cuando llega la edad de elegir un destino me vine a Rosario a estudiar Bioquímica, donde aprendí el misterio y la perfección de la vida en la microbiología y admiré la sabiduría de nuestro Creador en el código de la vida.

Luego estudié Farmacia y fue el encuentro con el paciente que sufre y compartir su dolor al dispensarle un remedio lo que me conmovió. Fue mi pasión el servicio a través de la atención farmacéutica y escuchando atentamente se observaba que tras cada dolencia del cuerpo físico había emociones desordenadas y un alma sufriente.

Vista de Rosario, Argentina

Fue por el año 2004 que conozco las benditas Flores de Bach y comencé a aplicarlas con mucho resultado lo que me animó a seguir estudiándolas.

Las iniciaciones de Reiki hasta 3er nivel me alinearon y ayudaron en la claridad e intuición para conectarme con la necesidad emocional del paciente y poder ayudarlos en el servicio de facilitar el autoconocimiento.

Carmelo Urso: Las terapias florales han tenido un muy marcado auge en los últimas décadas. ¿Cómo y dónde se inició este sistema terapéutico? ¿Quién o quiénes sosn sus precursores o principales referentes?

María Eugenia Mozzicafreddo: La medicina floral se inicia en 1930 en Inglaterra por su precursor el Dr. Edward Bach. Buscando una medicina más suave que los medicamentos de la época; el Dr. Bach pasó por la bacteriología y la homeopatía hasta que se retira de la medicina del consultorio y se traslada a la campiña de Gales, donde busca entre las plantas algo que pudiera curar las dolencias del sufrimiento de sus pacientes y su forma de enfermar.

Y es en el rocío de las flores que encuentra una alquimia perfecta entre aire, agua, fuego (el sol) y tierra donde se genera una esencia que tiene el aprendizaje o atributo de la planta.

Imita el método con agua de manantial recogiendo la esencia floral y comienza a experimentar en pacientes obteniendo maravillosos resultados.

Desarrolla un sistema cerrado de 38 esencias florales y allí concluye su obra.

Edward Bach

Su premisa es que “La enfermedad es un modo que tiene el Alma de mostrarnos que nos hemos desviado de nuestro camino y si nuestro ego o personalidad logra modificar su defecto recupera la salud, bienestar y alegría.”
Tomando las esencias florales observamos que de manera suave se nos recuerda nuestra virtud a desarrollar y así el defecto se disuelve como nieve al sol.

Su obra es continuada por otras personas sensibles a la energía de las plantas y se conocen en los años 1970 las esencias de California elaboradas por Patricia Kaminsky y Richard Katz, las esencias de Bush en Australia las esencias de Saint Germain en Brasil, las Orquídeas del Amazonas canalizadas por Andreas Korte, entre otras en el mundo.

Richard Katz y Patricia Kaminsky

Carmelo Urso: ¿Cual es la lógica sanativa de las terapias florales? ¿Cómo es que una esencia floral puede sanar dolencias físicas, emocionales y espirituales?

María Eugenia Mozzicafreddo: La esencia floral tiene un patrón vibratorio propio, al tomar contacto con un ser vivo, tiene la propiedad de transmitir esa vibración y nuestra energía la sintoniza adoptando un equilibrio en aquellos aspectos que están desequilibrados.

Sabemos que aparte de tener un cuerpo físico, estamos rodeado por un aura de energía sutil, donde se entrelazan un cuerpo etérico, uno emocional y uno mental en contacto con nuestro cuerpo espiritual.

Es en el plano emocional donde actúan las esencias florales, pero todos los cuerpos se ven beneficiados y armonizados.


Carmelo Urso: ¿Cuál es el alcance de las terapias florales? ¿Qué tipo de dolencias son capaces de sanar? En lo personal, ¿cómo te ayudaron a salir adelante en tu vida?

María Eugenia Mozzicafreddo: La medicina con esencias florales actúa por excelencia en problemas emocionales: angustia, duelos, miedos, pánico, inseguridades, falta de autoestima, manejo de agresividad e irritabilidad, desánimo, depresión.
Muchas enfermedades sicosomáticas (ej. Eccemas, alergias, gastritis, colon irritable, cefaleas, etc.) Pueden tratarse con medicina floral o ser una herramienta que ayude a acelerar los procesos de curación y hacer más efectivas otras medicinas.
ES CONVENIENTE ACLARAR QUE LA MEDICINA FLORAL NO INTENTA SUSTITUIR NI SUPLANTAR LA MEDICINA ORTODOXA, Y QUE SIEMPRE ES IMPORTANTE CONSULTAR CON UN MÉDICO ANTE UN PROBLEMA DE SALUD FÍSICO.

En el plano mental ayuda a sanar pensamientos, tornarlos positivos aumenta la intuición y favorece el proceso del “darse cuenta” para asumir el autoconocimiento necesario para crecer y evolucionar.

En lo personal me ayudaron los florales en diversas situaciones de mi vida, aceptaciones, desapegos, acompañaron el embarazo de mi segunda hija y el parto, como también colaboraron en situaciones cotidianas de la familia (berrinches de niños, miedos, desapegos al empezar el jardín, ante una mudanza, protección, etc.)

Carmelo Urso: Existen diversos sistemas de terapias florales. En lo particular, trabajas con las Flores de Bach, Flores de California, Flores de Saint Germain, Orquídeas, entre otras. ¿Podrías hablarnos un poco sobre esos sistemas y establecer cuáles son sus diferencias y semejanzas?

María Eugenia Mozzicafreddo: Existen diversos sistemas y de diversas sustancias naturales que tienen vibración:

Esencias de Gemas: provienen de la tierra y actúan mas en el plano físico de nuestro ser.

Esencias de hongos: trabajan sobre nuestro subconsciente (aspectos que no queremos ver)

Esencias florales: para el equilibrio emocional. Compensan las 7 chacras principales del cuerpo.

Esencias de orquídeas: son plantas que viven sobre árboles y no tocan la tierra sus raíces. Es lo más evolucionado del reino vegetal y ayudan a encontrar la luz en nuestra búsqueda espiritual.

Esencias de delfines y ballenas: están en un sistema de Canadá canalizado por Sabina Pettit llamado Pacific Essences. Trabajan aspectos muy evolucionados del ser, la comunicación, la alegría, el sentimiento de unidad y pertenencia, la perfección.

Orquídea, flor nacional de Venezuela

Dentro de los sistemas de flores que manejo:

FLORES DE BACH: trabaja las estructuras básicas de la personalidad y las armoniza dejando aprender de nuestros errores y conflictos de la vida diaria como de situaciones de crisis.

FLORES DE CALIFORNIA: son muy útiles para temáticas más actuales como las problemáticas de la mujer, la sexualidad, la sociabilización, la creatividad, vitalidad con herramientas muy precisas. Es un sistema abierto que siguen investigando esencias florales y agregándolas.

FLORES DE SAINT GERMAIN: responden a emociones desarmonizadas, quizás de traumas vividos en vidas pasadas y libera a la personalidad. Alto nivel vibratorio y corresponden a los rayos metafísicos.

ORQUÍDEAS DEL AMAZONAS. Excelentes para nuestro desarrollo espiritual y apertura al amor incondicional, desarrolla la escucha a nuestros guías y ángeles, brindan alegría fuerza curativa, limpiar emociones como agresión, etc.

Carmelo Urso: ¿Cómo ha sido la aceptación de este tipo de medicina holística en la bella ciudad argentina de Rosario, cuna de la bandera albiceleste?

María Eugenia Mozzicafreddo: Últimamente en esta bella ciudad hubo ciertos cuestionamientos hacia el desempeño de las medicinas complementarias vibracionales desde el ministerio de salud, por lo cual opté por la apertura de un espacio diferente llamado “ENTRE FLORES” cuyo blog pueden visitarlo

www.entrefloresrosario.blogspot.com

Allí esta mi desarrollo del trabajo y los teléfonos a los que pueden consultarme como también el mail

mariaterapiafloral@hotmail.com

Hay pacientes que necesitan la medicina alopática como contención de su salud, pues su nivel vibratorio y consiente se armoniza de ese modo. Luego llegamos a otra instancia que empezamos a cuidar nuestro cuerpo físico con actividad física, la alimentación que elegimos y allí se disparan otros pedidos de medicinas más sutiles como la homeopatía y esencias florales.

Estas medicinas son muy aceptadas por los usuarios y gran parte de los profesionales que tienen apertura de conciencia.
Creo que todo llega a su tiempo a nivel de estructuras del sistema.

En la UNR en la Facultad de Medicina se dictan clases de Ayurveda, lo que es un hito importante a considerar.

Carmelo Urso: Tenemos entendido que impartes cursos sobre terapias florales. ¿Cuándo y cómo los dictas? ¿Cuánto duran? ¿Cómo pueden contactarte los interesados o interesadas?

María Eugenia Mozzicafreddo: El curso que preparé se llama Flores de Bach “La Naturaleza al servicio de nuestra Alma”

Tiene una duración de 7 meses y este año por motivos personales aun no pude dictarlo, por lo cual los interesados pueden dejarme su teléfono o mail al teléf. 0341-4811031 o celular 155-079882 que comenzará en junio 2011.

Su contenido trata la filosofía del Dr. Edward Bach, su vida. Cada esencia floral conocerla desde la signatura de la planta, su función y aplicación. Conocer la sinergia en una composición floral .Diversas fórmulas y casos clínicos. Se finaliza con la tesis de una paciente real.

Esta bella flor azul es la achicoria e identifica el modo en que quiero transmitir el conocimiento de las flores, de un modo libre y desapegado donde cada semillita irá creciendo en sus formas de indicar las
esencias florales y su mensaje a quien lo necesite.

Achicoria

Carmelo Urso: Alguna vez escribiste: “Cuando nos alineamos en el Amor Divino, nuestro Ser en su esencia trasciende y se desarrolla bello e iluminado”. En tu caso, ¿cómo vives cotidianamente esa verdad?

María Eugenia Mozzicafreddo: Realmente siempre supe que había algo trascendente que descubrir, sentía que la vida de cada uno tenía un sentido, una misión y preguntaba mucho a mis guías de cada etapa de mi vida.

Al conocer a quien es mi esposo, me acercó un libro “El médico del Tibet” de Lobsang Rampa quien me introdujo en una medicina espiritual que lleno mi ser.

Luego vinieron lecturas de libros de Conny Mendez, Louise Hay, Brian Weiss, Deepack Chopra, etc.

Fue cuando comencé la práctica del yoga lo que me conectó con la calma y la paz interior y esa emoción de encontrarme.

Trato de estar consiente en cada momento y vivir el presente.

Es en el contacto con nuestra esencia lo que genera esa autenticidad de nuestro ser que se irradia a nuestro alrededor, y nos conecta con lo mejor de los demás.

Carmelo Urso: Un mensaje para los lectores y lectoras de Iberoamérica.

María Eugenia Mozzicafreddo: Mi mensaje es que consideren la herramienta de la terapia floral como una ayuda real en sus conflictos personales. Acompañados por un terapeuta idóneo recorran el bello camino del autoconocimiento a través de las flores.
Ellas irán derribando sus bloqueos y sacando las capas de la cebolla que impide mostrar su luz interior.
Todos somos especiales y vinimos a brindar a nuestros semejantes nuestros talentos. Descubrámoslos y así lograremos una plenitud en este juego que es la Vida.

Carmelo Urso