Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




viernes, 6 de mayo de 2011

¿CÓMO USAR EL PODER DEL SONIDO PARA CURAR CUERPO Y ALMA?.-


LAS VIBRACIONES QUE PRODUCEN DIVERSOS INSTRUMENTOS, EL USO DE NUESTRAS CUERDAS VOCALES, O LA FROTACIÓN DE CUENCOS METÁLICOS O DE CUARZO TIENEN LA CAPACIDAD DE ARMONIZARNOS. PRUEBE SU PODER SANADOR.

El hombre moderno aprendió a manipular el sonido mediante la tecnologia, peero nuestros ancestros primitivo ya lo hacían sin recurrir a herramientas sofisticadas. Tal vez, porque para ellos el canto de los pájaros, el fluir de la cascada y el roce de las ramas con el viento eran vibraciones cotidianas que fácilmente los conectaban con el poder sonoro del Universo.

La ciencia ha comprobado que el sonido, al expandirse, modifica particulas tan pequeñas como los átomos y, gracias a las investigaciones hoy día, la utilización de los sonidos se aplica en diferentes campos, como la medicina, la industria y el hogar. Además, está comprobado el efecto benéfico que generan ciertas melodías y mantras sobre el cerebro humano y cómo las vibraciones actúan a nivel celular, mediante resonancia, equilibrando la frecuencia de nuestro organismo.

MÚSICA RITUAL

En los templos egipcios, la música formaba parte esencial de sus ritosmágicos para alterar el curso de la naturaleza o tratar enfermedades.

En los pueblos originarios, las maracas, los tambores, las flautas y los silbatos, ocarinas

elaboradas de cañas y/o huesos, también instrumentos que se ejecutan por frotación, o el arco musical monocorde, universamente conocido -que utiliza a la boca como caja de resonancia-, han sido intrumentos chamánicas usados durante el ritual para comunicarse con los espíritus.

Ellos producen ritmos sencillos y monótonos, que favorecen el estado de trance y la meditación, así como el diálogo con los dioses y la conexión grupal. los ritmos rituales variaban de acuerdo a la función de cada ceremonia (sanación, iniciación o lograr un fin religioso, entre otros).

Actualmente, usted puede aprender a tocar alguno de esos intrumentos, o bien, escuchar a modo de meditación melodías rituales que hoy día se consiguen en las casa de música, las hay de origen árabes, afro, japones, latino prehistorico, etc.lo aconsejable es queelija aquellas que más le gusten, las que sienta que vibran en su alma.

Acompañe la música con movimientos corporales, puede incluir desplazamientos o solo gestos con manos, brazos y cabeza, realizados en el lugar.

La música ritual no sólo se escucha, se siente y se interpreta corporalmente para obtener de ella todo su poder.

Úsela antes de hacer su trabajo, con una breve coreografía. Lo ayudará a abrir su estado de conciencia y a activar sus chakras energéticos.

Con un fin más terapéutico y de recreación, para desintoxicar mente y organismo, puede practicar danzas tribales, si lo hace en grupo será mucho más benefico para su salud y bienestar.

CANTOS VITALES

¿Hace cuánto que no entona bajo la ducha o mientras cocina?

La Biblia nos invita en muchas ocasiones a que cantemos al Señor y, en ningún momento, pone como requisitos tener entrnadas la voz y el oído.

Muchas personas usan excuss para no hacerlo: "Desafino, me da veergüenza, no sirvo para eso".

En realidad es al revés; no cantan bien, porque no cantan, han atrofiado su capacidad innata.

La voz humana es un notable instrumento de curación y autodescubrimiento.

Desde el punto de vista médico, los beneficios del canto se están estudiando y descubriendo, al punto que los especialistas consideran ya recomendable cntar regularmente.

Cantar favorece la respiración abdominal, la oxigenación del cuerpo, el masaje interno de órganos como el instentino, los pulmones el corazón. El canto se disfruta, tranquiliza, alegra y eleva nuestras defensas inmunológicas.

Si se canta con el corazón (el del alma), muchícimao mejor, puesto que así permite liberar emociones, desbloquear la energía, purificar sentimientos y elevar el espíritu.

EJERCICIO DE VOCALIZACIÓN

Le contamos algunos juegos vocales que se usan para relajarse y vocalizar mejor antes de cantar. Inténtelos, es divertido y terapéutico:

--Inspire (almacenando el aire en la región abdominal) hast que la barriga esté llena de aire. Luego, suelte el aire poco a poco utilizando el sonido de una vocal; repita con cada vocal.

--Inspire y suelte ajora pronunciando: prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...

En este ejercicio, la lengua debe vibrar bastante. Se puede, también, utilizar otras consonantes que hacen el mismo efecto, como por ejemplo: Trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr... prolongando las erres (rrrrrr...) hasta terminar el aire.

--Luego de ponerse práctico, repita el jejrcicio anterior con la diferencia, al final de cada sonido, acentúe las vocales A, E, I, O, U. (PrrrrrrrrrrrrrÁ, PrrrrrrrrrrrrrÉ, PrrrrrrrrrrrrrrrrÍ, PrrrrrrrrÓ, PrrrrrrrrrrrÚ!!!). El sonido emitido debe estar siempre en el mismo volumen, intensidad y tono. No de saltos haciendo sonidos muy agudos, muy graves o mezclando dos tonos.

--Recite lasvocales con la boca cerrada, sin tocarse los dientes, con la lengua lo más relajada posible. Sienta las vibraciones en su interior.

--Imagine que se come una manzana en tres bocados y, a continuación, pronuncie las vocales, modulando con la boca en movimiento amplios.

--Cante una canción apoyando los dedos de la mano debajo del mentón para sentir la vibración de las cuerdas vocales. Vaya cambiando de posición su cuerpo y registre cómo varían las vibraciones mientras realiza este ejercicio de canto.

CUENTOS MÍSTICOS

Los cuencos cantores, de cuarzo o metal, son instrumentos muy valorados por las vibraciones que emiten. Ofrecen distintas posibilidades de trabajo de acuerdo a los diferentes tamaños y notas en que están afinados.

Sus vibraciones "masajean suavemente" los siete chacras energéticos del paciente. Las personas sienten una paz interior inmensa cuando escuchar estas melodías que generan una armonización orgánica y espiritual.

Para iniciarse con los cuencos,puede comenzar usando uno solo. En un lugar silencoso, encienda dos velas blancas y un incienso. Siéntese cómodo, con la espada erguida y las manos sobre las rodillas y concéntrese en alguna imagen agradable (mandala, planta, luz de la vela, etc.). Relaje su respiración y dé tres golpes con el mazo en el cuenco. A continuación, elija algún mantra. Por ejemplo: IAM - HAM - OM. Cada tres repeticiones , haga sonar tres veces el cuenco. Los sonidos deben disfrutarse. Cierre los ojos mientras los siente vibrar.

Cante todos los días, no deje de cantar, susurrando o en voz alta., con música o palmas. Y siempre tómese un rato diario para percibir los sonidos de la naturaleza: el canto de los pájaros, el crujir de las hojas, el silbido del viento. Porque ésa es la música de la vida misma...

NORMA S. PIGNATARO