Aprende a respirar
Trucos para respirar mejor
Vías despejadas
Los lavados nasales diarios mantienen las vías respiratorias limpias. Hazlos con agua y una cucharadita de sal marina, o con suero fisiológico. Se aplican con una jeringuilla o un recipiente que los yoguis llaman lota (la encontrarás en ecotiendas).
No te reprimas
La risa, el llanto, los suspiros o los bostezos deben fluir con libertad, ya que si se quedan “atascados” pueden causar tensiones y dificultar la respiración. Cuanto más cantes, hables, silbes, soples o grites, mejor circulará el aire en tu interior.
Al aire libre
No hay pruebas científicas que corroboren los beneficios de las aguas con oxígeno, aunque su publicidad dice que retrasan el envejecimiento. Las mascarillas que se ponen en la boca funcionan, pero no filtran toda la contaminación. Lo mejor: frecuentar zonas verdes y la costa.
Música para tus pulmones
Hemi-Sync es una tecnología auditiva que sincroniza los hemisferios cerebrales. Lung Repairs usa la conexión mente-cuerpo para mejorar la capacidad pulmonar y la captación de oxígeno. Armonización Resonante repite un canto al ritmo de la respiración para ejercitar los pulmones. En www.itiee.org .