Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




martes, 23 de noviembre de 2010

LAS ENERGIAS KUNDALINI.-



Retrotrayéndose en los corredores del tiempo, las religiones asiáticas hablaron de una fuerza mística llamada la “Kundalini”. A lo largo de la historia se le dieron muchos nombres a este poder. Orgone, esprit, loosh, prana, elan vital y bio-electricidad son algunos de ellos.

El ascenso de la Kundalini está conectado con una tibia energía líquidamente magnética cuando sube por la columna. Los síntomas físicos conectados a la apertura de la Kundalini pueden incluir crujidos en la base del cuello y dolores de cabeza inexplicables – pero tengan cuidado al atribuir estos símbolos al ascenso de las energías Kundalini. Muchas veces tienen una causa médica que necesita ser atendida por un facultativo.

A veces las energías Kundalini se activan con un golpe en la cabeza u otro trauma físico sincronizado por su alma para despertar su viaje físico y sus capacidades innatas. Liberar la energía Kundalini demasiado rápido puede tener serios efectos emocionales en la persona. Uno no debería intentar abrir este envión de energía si no está psicológicamente equilibrado. No es para los que tienen el síndrome maníaco depresivo o bipolar. La manifestación de la energía Kundalini – la frecuencia de vibración- se conecta con el término sánscrito ‘Chaitanya’- la fuerza integrada de sus cuerpos fisiológico, mental, emocional y religioso.
Kundalini literalmente significa “enroscarse” como una serpiente. La energía y la conciencia, se mueven con movimiento en espiral – enrosca – riza - la serpiente. Esta es una metáfora para las energías en espiral de la conciencia – que es nuestra realidad de pensamiento y es explicada por la Geometría Sagrada(7), los rizos son los rizos de tiempo – el efecto de deslizamiento- el tiempo es una ilusión representada en el juego físico de las polaridades – las emociones de la dualidad.
En la literatura clásica del Hatha Yoga, a Kundalini se la describe como una serpiente enroscada en la base de la columna.
La energía “femenina” enroscada y latente, está referida al vasto potencial de energía psíquica contenida en todos nosotros. Comúnmente se la simboliza como una serpiente enroscada en tres círculos y medio, con la cola en la boca, y girando en espiral alrededor del eje central (el sacro o hueso sagrado) en la base de la columna. El despertar de esta serpiente y la manifestación de sus poderes es la meta básica de la práctica del Kundalini Yoga. La imagen de enroscarse como un resorte conlleva la sensación de la energía potencial sin evocar que saltará pronto a la acción. Por ahora, recordamos en pequeñas dosis.

La Kundalini puede ser descrita como un gran reservorio de energía creativa en la base de la columna vertebral. No es útil sentarse con la conciencia fija en nuestra cabeza y pensar que la Kundalini es una fuerza ajena que sube y baja por nuestra columna.

El concepto de Kundalini también se puede examinar desde una perspectiva estrictamente psicológica. Desde esa perspectiva, se puede pensar en la Kundalini como en una rica fuente de energía psíquica o libido en nuestro inconsciente.

En la literatura clásica de Kashmir Shaivism, se describe a Kundalini en tres manifestaciones distintas.

La primera de ellas es como la energía universal o para-kundalini.
La segunda de ellas es como la función energizante del complejo cuerpo-mente o prana-kundalini.
La tercera de ellas es como la conciencia o shakti-kundalini, la que simultáneamente subsume y hace de intermediaria entre estas dos.

En última instancia, estas tres formas son la misma, pero comprender estas tres formas diferentes ayudará a comprender las distintas manifestaciones de Kundalini.
Esta energía también está relacionada con el propio almacén personal de energía sexual. Kundalini toma la energía sexual en su forma sin refinar y la convierte en energía espiritual refinada de una frecuencia extremadamente elevada, la que entonces permite el cumplimiento y activación de las actividades paranormales tales como una experiencia fuera del cuerpo de buena calidad, la telepatía, la conversión materia-energía y la comunicación con entidades que habitan las vastas áreas de nuestro universo multi-dimensional.La Kundalini es despertada más a menudo mediante la meditación Yoga – que incluye el Mantra Yoga, el Hatha Yoga, el Laya Yoga o el Kriya Yoga. He preparado una meditación para ayudarlos en su camino en caso de que el Yoga no esté a su alcance.

Para prepararse para esta meditación, quizá quieran grabar las palabras de esta página para escucharlas mientras transitan por la meditación. Por favor, hablen lenta y suavemente. Dense muchísimo tiempo para la meditación, ya que necesitarán descansar cuando termine. Quizá quieran escuchar música o estar en un lugar tranquilo – o en la naturaleza.

Encuentra un lugar tranquilo libre de distracciones. Ajusta la luz y la temperatura de la habitación.
Acomoda la ropa… el calzado… los anteojos. Siéntate o acuéstate. Encuentra una posición que te resulte cómoda.
Aquieta tu mente… Acalla tus pensamientos. Relaja tu cuerpo. Tu rostro… tu mandíbula... se relajan tus hombros… tu cuello… están relajados. Tus brazos… tus manos… siéntete en paz.
Tu torso… tus caderas… se aflojan. Tus piernas… tus pies… totalmente relajados
Concéntrate en tu respiración. Inhala lenta y profundamente a través de la nariz.
Retén el aliento tanto como te resulte cómodo. Exhala a través de la boca lenta y completamente.
Repítelo dos veces más… o mientras te resulte cómodo.
Ahora enfoca tu atención en tus chakras. Comienza desde la cima de tu cabeza visualizando la apertura de tu chakra coronario. Observa como entra la luz blanca pura en tu chakra coronario
Y lentamente desciende en espiral a través de tu columna vertebral.
La luz blanca abre tu chakra del tercer ojo. Es posible que veas colores vibrantes, especialmente azul y violeta.
La luz blanca desciende hasta tu chakra laríngeo liberando tus bloqueos. Sientes que quisieras tararear o cantar. Deja que los tonos resuenen desde tu garganta. Hazlo mientras te resulte cómodo.
La luz blanca entra ahora en tu chakra cardíaco. Experimentas un sentimiento de amor incondicional y compasión.
La luz blanca entra en tu plexo solar. Suavemente tus temores, cólera, tensiones, son liberados.
Mira cómo entra la luz blanca en tu chakra del bazo liberando el dolor y la culpa asociados con ese chakra.
Ahora la luz blanca entra en tu Chakra Raíz, el asiento de tu energía kundalini. Mientras lo haces, comienzas a activar la energía del chakra de la base (raíz). Siente que la energía emerge súbitamente de tu Chakra Raíz y sube en espiral a través de la base de tu columna vertebral como si fuese una serpiente enroscada. La serpiente enroscada representa el ADN en espiral que se abre, activa, te trae los niveles más elevados de conciencia.
Gracias Six.