Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




viernes, 29 de julio de 2011

Sabías que el bicarbonato de sodio ......?

por Cezar Aldape .

quien dice en su nota de facebook:


"...Soy médico y me niego a creer que solamente la radio y quimio terapias son las salvadoras del cáncer.

Se los mando para que simplemente se documenten y pongan atención al contenido. Que casualidad, ustedes no saben la fe que le tengo al bicarbonato, cuando hay problemas de mala digestión, gases, malestares estomacales (tomar 1 cucharadita en 4 dedos de agua), es una bendición y ahora me entero, que para el cáncer es curativo y preventivo.

Derrotando al Cáncer: Un Aliado Insospechado. En Tu Botiquín Puedes Encontrar la Kryptonita para el Cáncer.

¿Quién lo diría? El humilde y baratísimo bicarbonato de sodio, según las más recientes y sorprendentes investigaciones, DETIENE y CURA el cáncer. Y no sólo eso: Alivia de manera muy importante los efectos secundarios tan negativos de la quimioterapia. Así es: Los especialistas convencionales, que forman parte consciente o inconscientemente del aparato financiero más depredador de la historia, el complejo industrial farmacéutico-médico,siguen convencidos de que el cáncer es un misterio impenetrable. La “solución” de la medicina organizada para el cáncer reside en tres procedimientos muy riesgosos y altamente invasivos: cirugía, quimioterapia y radiación.

La Solución Puede Estar en el Botiquín de tu Baño

En su libro, "Winning the War on Cancer"("Ganado la Guerra al Cáncer"), su autor, el Dr. Mark Sircus, aborda el tema del bicarbonato de sodio, el cual ayuda a salvar innumerables vidas cada día. El bicarbonato de sodio es el método conocido desde antaño para acelerar el retorno a la normalidad de los niveles de bicarbonato en el cuerpo.Y es, también, la más barata, segura, y quizás la más efectiva medicina en existencia para el cáncer. El bicarbonato de sodio le da al cuerpo una forma natural de quimioterapia que efectivamente mata las células cancerígenas, sin los demoledores efectos secundarios y costos de los tratamientos de quimioterapia convencionales.

¿Y sabes cuál es el problema para que los médicos receten este milagroso remedio? Es muy muy barato. Dado que nadie se puede enriquecer ni hacer montones de dinero con algo tan simple, nadie lo promueve. Así de sencilla y así de brutal es la realidad.

Fuente: Times Online November 12, 2008

Existen Opciones Efectivas y Seguras para Tratar el Cáncer. Y aún así, probablemente hasta hoy no habías oído de ellas, porque son sencillas y baratas, y por lo tanto, carecen del soporte para ser investigadas y publicadas.

El Dr. Simoncini explica: “En un futuro -espero que sea pronto- estoy convencido de que será posible tratar y curar cualquier tumor en un plazo de 15 a 30 días ya sea con una píldora o una inyección en la mañana y en la noche, cuando haya una investigación farmacológica enfocada. Pero, por lo pronto, ahora tenemos que conformarnos y trabajar con lo que tenemos." El Dr. Simoncini se refiere al bicarbonato de sodio.

La comunidad médica convencional le ha volteado la espalda al Dr.Simoncini y a otros colegas suyos, porque él, como un honesto oncólogo que es --especialista en cáncer -- se ha rehusado a usar los métodos convencionales, decidiendo administrar a sus pacientes bicarbonato de sodio, con un impresionante éxito en 99 por ciento de los casos de cáncer de seno. Y el cáncer de vejiga se puede curar en tan solo seis días, por completo, sin cirugía, sin quimio ni radioterapia, usando tan sólo un aparato local de infiltración (similar a un catéter) para infundir el bicarbonato de sodio directamente al sitio infectado sea en el seno o en la vejiga.

¿Y sabes por qué es tan eficaz y rápido el bicarbonato de sodio?

Porque el cáncer parece ser causado por una severísima infestación de hongos en los órganos internos, permitida por una baja en el sistema inmunológico sea por déficit de vitamina B17, problemas emocionales mal manejados, o una suma de todo. Pero las buenas noticias es que ¡hay solución para ello!

Las Farmacéuticas: Pillos pero no Tontos

Tanto saben las farmacéuticas que el bicarbonato de sodio aplicado a los tumores acaba por desaparecerlos rápidamente, que muchos de los tratamientos de quimioterapia incluyen actualmente el bicarbonato de sodio, con el pretexto de que "ayuda" a proteger los riñones, el corazón y el sistema nervioso del paciente. Y ha sido ya determinado que el administrar quimioterapia sin el bicarbonato puede matar al paciente ahí mismo.

Así, cuando escuchamos ahora los "éxitos" de la quimioterapia -sobre todo con reportajes en televisión y cable de celebridades curándose milagrosamente-, lo que no se nos informa es que es precisamente el bicarbonato de sodio el que está actuando, no sólo para detener las metástasis y curar el cáncer, sino también para disminuir al mínimo los nocivos efectos secundarios de los temibles venenos tóxicos de la quimioterapia.

El Dr. Sircus así lo asegura. “No existe estudio alguno que separe los efectos del bicarbonato de sodio de los agentes tóxicos de la quimioterapia... ni los habrá..." dice resignadamente el doctor.

El Factor Emocional

Desde hace tiempo se sabe que la angustia o ansiedad extremas -pérdida del ser amado, fracaso en las metas fijadas, dilemas existenciales,traumas morales o emocionales, etc.- pueden desencadenar toda una serie de males físicos -migrañas, hipertensión, baja del sistema inmunológico, etc-, llegando hasta el cáncer. Y esto es lógico: Si no hubiera una baja en el sistema inmunológico, sea esta repentina o crónica, no hubiera manera en que los hongos, que según estudios recientes citados son los que causan el cáncer, pudiera proliferar al grado de poner en riesgo la vida.

¿Cómo revertir el proceso?

Yendo al origen del problema: Simultáneamente a la aplicación por sonda directamente sobre el o los tumores, se recomienda una dieta rica en vitamina B17, que se encuentra sobre todo en semillas,almendras, pepitas de papaya o de sandía, etc.-

Ten caridad de tu prójimo... comparte esta asombrosa información con aquellos que sepas que tienen cáncer...

Si te ha parecido importante esta información, por favor DIFUNDE SU CONTENIDO..........

y ante todo : "usa tu discernimiento"

GRACIAS ALEJANDRA E.F.

Desintoxica tu organismo.-


DESINTOXICACIÓN

El cambio de estación invita a iniciar una dieta depurativa y desintoxicante, para vivir la primavera, o el otoño con más energía vital y bienestar.

Desintoxicación remite a intoxicación. Por la una se aprende la otra.

La intoxicación del cuerpo incluye la intoxicación externa propiciada por el hombre al contaminar el medio ambiente con los procesos y desechos industriales, y por la industria alimenticia y farmacológica, y la intoxicación interna o autointoxicación, término utilizado por el Dr. Jensen, padre de la Iridología, relacionado con la formación de toxinas o sustancias tóxicas que se generan dentro del cuerpo en uno o en varios órganos.

Las toxinas absolutas, perjudiciales aún en dosis mínimas son los colorantes, conservadores y aromatizadores que utiliza la industria alimentaria. Pero también existe una amplia gama de sustancias en estado gaseoso, que por inhalación se comportan como tóxicos, tales como los derivados de la actividad industrial o de los hidrocarburos, productos de la combustión de los motores a explosión. Pero contra vivir en la ciudad, poco se puede hacer, salvo escaparse al campo los fines de semana¡¡

Las toxinas relativas son las que actúan por acumulación y sobrecarga, se comportan de esta manera los alimentos que contienen escasos elementos nutritivos. Su utilización reiterada crea una situación de carencia nutricional.

La salud de un individuo depende de la capacidad de su organismo para eliminar los residuos perjudiciales, tanto de origen interno como externo.

El cuerpo tiene órganos y sistemas responsables de limpiar las impurezas y desechos orgánicos; éstos son el hígado, los riñones, la piel y los pulmones, correlacionados con la sangre y la linfa y el sistema inmunológico

Los residuos de la alimentación son expulsados de las células y pasan a la linfa y a la sangre que los transportan a los órganos excretores – sobre todo al hígado y a los riñones – donde son transformados y conducidos a los órganos de evacuación.

La función del aparato digestivo incide en la producción de diferentes enfermedades cuando se encuentra alterado en su función (estreñimiento, diarreas, infecciones frecuentes, residuos alimenticios, inflamaciones como colitis, gastritis, etc.) Se generan, a partir de esto, alteraciones en la función de los distintos órganos como los riñones, el hígado, los pulmones o el sistema inmunológico, por lo que es necesario limpiar o desintoxicar el cuerpo.

Depurar el organismo consiste en disminuir su nivel de toxemia. Esto se hace disminuyendo los tóxicos y ayudando a los órganos eliminadores a realizar su función, estimulando la eliminación de toxinas.

La alimentación natural es el medio más fácil para eliminar las toxinas, limpiar el aparato digestivo y la sangre, es de fácil asimilación y no deja residuos, las funciones orgánicas mejoran su actividad y todo el organismo se ve beneficiado.

La mejor dieta es la que contiene alimentos ricos en vitaminas, que evitan los procesos oxidativos de los radicales libres: A, C, E y en minerales purificantes como el selenio, magnesio y zinc.

Los alimentos más indicados para purificar el organismo y neutralizar el exceso de residuos:

Cereales integrales:

Cereales, sobre todo los integrales, la avena, el salvado de trigo, el maíz, las semillas de calabaza, de girasol, de linaza (lino), son excelentes fuentes de fibra, aportan hidratos de carbono complejos y vitaminas del grupo B, elementos necesarios para el buen funcionamiento del hígado, protegen el sistema muscular y nervioso y tienen la función de arrastre, por lo que ayudan a limpiar los intestinos y evitan la proliferación de gérmenes y toxinas si quedan residuos alimenticios.

No nos olvidemos que en la actualidad los panes y derivados se fabrican con cereales refinados, carentes de muchos nutrientes y fibras.

Toma una buena costumbre: busca y compra un buen pan integral, a ser posible con semillas, toma arroz integral en vez de blanco, y consume pasta integral de diferentes cereales (los macarrones de centeno son de color chocolate, y a los niños les encantan¡)

• Frutas:

Son ricas en azúcares de fácil asimilación y vitaminas antioxidantes, nutren y tienen la característica (por sus componentes) de ayudar a desechar las toxinas acumuladas en diversos órganos del cuerpo, además de propiciar la diuresis y el aporte energético a las células, ayudan al intercambio de sustancias nutritivas por las de desecho. Se destacan:

• Uvas

• Piña

• Tunas

• Mango

• Sandía

• Durazno

• Pera

• Tamarindo

• Níspero

• Manzana

• Pera

• Papaya

• Ciruela

• Cerezas

• Frutas cítricas: limones y naranjas

Recuerda: la fruta es muchísimo más digestiva y nutritiva si la tomamos entre horas, o antes de la comida. Elige las que sean del mismo grupo (ácido o dulce), no los tomes en sustitución de la cena, y tómalas de temporada.


• Verduras:

Son alimentos importantes para nutrir, poseen la fibra que arrastra los desechos de la alimentación al mezclarse con ellos; minerales como el potasio, folatos y oligoelementos importantes para el organismo y para el intercambio iónico. Establecen un buen recambio entre nutrición, depuración y desintoxicación. Se recomienda elegir las verduras cultivadas orgánicamente para no ingerir a través de éstas sustancias tóxicas o parásitos. Dentro de este grupo de alimentos se encuentran:

• Tomates

• Zanahorias

• Ajo

• Puerros

• Cebolla

• Alcachofas

• Rábanos

• Achicoria, escarola y endivia

• Berenjena

• Remolacha

• Nabos

• Calabaza

• Brócoli

• Alga Wakame y Kombu

Y un largo etcétera.

¿Sabías que?: no todas las verduras son buenas para todo el mundo? Algunas, como las judías verdes, los espárragos o los guisantes, están contraindicadas en procesos gotosos, cistitis y debilidad renal. Otras, como el tomate, se desaconsejan en artritis sobre todo de las manos, etc.

• Plantas depurativas:

• Berros

• Diente de león

• Bardana

• Zarzaparrilla

• Guayacán

• Nogal

• Verónica

• Ortiga

• Abedul

• Agracejo

• Aloe vera

• Pensamiento

• Saponaria

Importante: antes de tomar plantas medicinales, busca el consejo de un profesional. Como muchos medicamentos, pueden tener efectos adversos, sobre todo si tomamos medicación alopática.

Legumbres:

Son el super-alimento: llenas de proteínas (que al complementar con cereal integral forman proteína completa), hidratos de carbono de digestión lenta, fibra, minerales y vitaminas, están indicadas tanto en verano como en invierno, y en una depuración pueden sustituir a los productos animales (carnes y pescados), eso sí, no tomas más de 2 platos a la semana. Es suficiente.

• Líquidos:

La ingestión principalmente el agua para ayudar a realizar el arrastre de toxinas y poder eliminarlas por la orina, la respiración y el sudor o en casos especiales por las mucosas. Se requiere un mínimo de dos litros de agua por día para que los riñones realicen bien su trabajo de limpiar y depurar de la sangre el exceso de sustancias inadecuadas. El beber agua mejora la piel, ayuda a neutralizar las toxinas que desencadenan celulitis.

Pero ojo¡ La ingesta exagerada puede desmineralizar el organismo.

• Infusiones:

La manzanilla relaja los músculos abdominales, la menta ayuda a regular el tránsito digestivo y a reducir la acidez, y el tilo tiene efectos calmantes sobre el sistema nervioso central. Llantén, marrubio, sanguinaria y el té Mu para regenerar la sangre. El boldo (con precaución), diente de león, cardo santo, hierba luisa, verbena y romero para el hígado.

Apuesta por las infusiones de planta fresca. Tienen más propiedades medicinales. Y mejor si las compras en un herbolario. Te garantiza que sean de cultivo ecológico (sin pesticidas). Además, muchas casas como Nova Diet tienen combinaciones estupendas: para hígado, riñón, sistema nervioso, sangre, etc.

  • Jugos de frutas y verduras desintoxicantes:

• Jugo de granada: purifica la sangre.

• Jugo de limón: limpia el organismo.

• Jugo de pepinos: limpia la sangre.

• Jugo de melón: purifica y refresca la sangre.

• Jugo de uva: descongestionante hepático y biliar.

• Jugo de alfalfa: purifica la sangre.

• Jugo de apio: frena las toxinas.

• Zumo elimina toxinas: 3 zanahorias, 1/2 pepino y 1/2 remolacha.

• Zumo depurativo: en partes iguales berro, achicoria, pencas de lechuga fresca y fumaria con miel de abejas.

RECOMENDACIONES:

- Consumir:

• En lo posible alimentos de origen biológico.

• Frutas como desayuno, almuerzo y/o sustituto de la cena (ojo, sólo bajo supervisión de un profesional)

• Alimentos al vapor, hervidos o al horno usando utensilios de acero inoxidable.

• Caldos de verduras, diariamente, por el gran poder diurético y depurativo.

Beber agua filtrada o embotellada.

- Evitar:

• La sal, aumenta la retención de líquidos, lo que provoca edemas, además de ser poco recomendable para los que sufren de hipertensión. Se puede sustituir por hierbas aromáticas.

• Exceso de café, té, o de mate, aumentan la energía, pero provocan ansiedad, insomnio, arritmia cardíaca y trastornos gastrointestinales.

• Bebidas alcohólicas, excitantes y los refrescos de azucarados de cola.

• El consumo de productos refinados pan, harinas blancas, arroz blanco, azúcar refinada, etc.

• Productos ricos en grasas animales, carne roja, la panceta y otros embutidos, vísceras, productos lácteos y derivados margarina, mantequilla, queso rico en grasas.

• Alimentos fritos, congelados, precocinados, etc.

• Situaciones de estrés.

- Reducir la cantidad de alimentos a ingerir.

- Desayunar adecuadamente, esto suministra al organismo la energía necesaria para empezar el día con vitalidad, lo que repercute en un mejor rendimiento físico e intelectual. El estado de ayuno del cuerpo después de las ocho horas de descanso nocturno, hace que los alimentos sean metabolizados más rápido.

- Mantener una higiene externa e interna adecuadas.

- Realizar una actividad física: caminar en lo posible media hora todos los días, hacer ejercicios que integren cuerpo-mente-espíritu.

- Dormir las horas necesarias para que el sueño sea reparador.

La naturaleza a través de los alimentos, el aire, el agua, el sol, los minerales, los vegetales, brinda todo lo necesario e indispensable para mantener los cuerpos sanos, dentro de un ambiente higiénico y equilibrado.-Naturopatia el Bosque

Pimiento rojo para disminuir la presión arterial .-

Pimiento rojo para disminuir la presión arterial_0.jpg

La presión arterial se refiere a la cantidad de fuerza que la sangre ejerce sobre las arterias en su recorrido por el organismo. Si esta fuerza aumenta se conoce como presión arterial alta; esta alteración conduce a la larga a graves consecuencias sobre la salud en general. Hoy te decimos cómo utilizar el pimiento rojo para disminuir la presión arterial y evitar el desequilibrio del organismo.

El riesgo de sufrir accidentes cerebro-vasculares y enfermedades cardíacas aumenta cuando se presenta una tensión arterial alta; las causas más comunes suelen ser la edad, el consumo de alcohol y tabaco, el sedentarismo y la obesidad.

Pimiento rojo para disminuir la presión arterial:

Uno de los principales componentes de este elemento es la capsaisina, que se cree es responsable de estimular el sistema cardiovascular y disminuir los niveles de colesterol.

Se puede conseguir en diversas presentaciones tales como especias, polvo y cápsulas; lo más recomendable es consumirla en té, mezclando ¼ de cucharadita del polvo en una taza de agua caliente. Solamente se debe tomar una taza por día.

Igualmente puedes incluirlo como condimento para tus comidas pero con precaución, ya que se pueden presentar efectos secundarios tales como calambres estomacales, dificultades respiratorias y sudoración.

jueves, 28 de julio de 2011

miércoles, 27 de julio de 2011

Libros descargables sobre Permacultura bioconstrución y mucho más...

Fuente:Ecología Activa
Os adjuntamos en este artículo con más de 40 libros de descarga directa, sobre temas tan importantes en la autosuficiencia como son:

La Permacultura, la Agricultura Biointensiva, la Bioconstrución, los Wateres secos, los Composteros, la energia, los Techos verdes, el huerto medicinal, el uso del Agua, la Sustentabilidad, el desarrollo personal, Edificación con tierra, paja y adobe y de autores tan reconocidos en estos temas como Bill Mollison, David Holmgren, Juan Manuel Madrigal, Holger Hieronimi, Emilia Hazelip, Johan Van Lengen, el mismísimo Masanobu Fukuoka y libros editados con las experiencias de las propias ecoaldea Mejicanas como, Tierramor o proyecto de Veracruz.


Además a la izquierda, teneis un buen numero de guías y libros descargables en PDF, sobre otras muchas tematicas. Los que acontinuación os dejamos, los agrupados por los temas siguientes:

Permacultura
1.-Ecohabitat. Experiencias rumbo a la sustentabilidad (PDF – 17,7mb)
Libro que reune notas sobre diseño de ecoaldeas, construcción ecológica, producción local de alimentos, tecnologías apropiadas, restauración de la naturaleza, educación participativa, economías locales sustentables, salud y vision holística. Las notas estan escritas por protagonistas de proyectos en estas areas en México.

2.-Introducción a la permacultura – Bill Mollison (PDF – 29,3mb)
Libro fundamental de la permacultura escrito por uno de sus creadores en colaboración con Reny Mia Slay.

3.-La esencia de la permacultura – David Holmgren (PDF – 560kb)
Un resumen de los principios y los conceptos de permacultura extraídos del libro “Permacultura: Principios y senderos más allá de la sustentabilidad” del co-creador de la permacultura David Holmgren.

4.-Permaculture: A designer´s manual (en ingles)- Bill Mollison (PDF – 86mb)
Famoso gran libro del co-creador de la permacultura con muchisimas ideas de diseño y excelentes gráficos.

5.-La parabola del pollo – Bill Mollison (PDF – 36kb)
Pequeña nota imperdible de la producción de alimentos con una visión permacultural.

6.-El momento terrible del día – Bill Mollison (PDF – 120kb)
Texto de Bill Mollison sobre permacultura.

7.-La permacultura: El arte de curar la tierra – Juan Manuel Madrigal (PDF – 112kb)
Un buen resumen de permacultura por un gran promotor de la permacultura en México.

8.-Permacultura: Diseño para un mundo en descenso energético – Holger Hieronimi (PDF – 484kb)
Buen resumen de la permacultura y sus principios con estilo Holmgren. Desarrollado en la Granja TIerramor, México.

9.-Articulos varios de Permacultura – Emilia Hazelip (ZIP – 1,7mb)
5 artículos de la reconocida permacultora española creadora de la agricultura sinérgica.


Métodos y técnicas de agricultura y horticultura
10.-La revolución de un rastrojo . Masanobu Fukuoka (PDF – 1,9mb)
Libro de base del maestro japonés desarrollador de la agricultura natural.

11.-El huerto medicinal – Granja Tierramor (PDF – 5mb)
Pequeño manual de cultivo y uso de plantas medicinales y aromáticas desarrollado para los cursos de la granja.

12.-Manual del cultivo biointensivo de alimentos – Centro agroecológico Las Cañadas (PDF – 5mb)
Pequeño manual explicativo de las técnicas de cultivo biointensivo ralizado por el proyecto de Veracruz, México.

13.-Guía práctica ilustrada para la vida en el campo – John Seymour (PDF – 74mb)
Famoso libro sobre distintos aspectos prácticos de la autosuficiencia en el campo.

14.-Guía práctica ilustrada para la vida en el campo 2: El horticultor autosuficiente – John Seymour (PDF – 34,6mb)
Segunda parte de la famosa guìa de Seymour.

15.-Los pies en la tierra – Reflexiones y experiencias hacia un movimiento agroecológico (PDF – 2,4mb)
Publicación española de varios autores.

16.-El semblante de la tierra – Ehrenfried Pfeiffer (PDF – 2,3mb)
Libro de agricultura biodinámica.

17.-Horticultura natural y horticultura biologica intensiva – David Holmgren (DOC – 260kb)
Artículo de co creador de la permacultura acerca de las diferentes técnicas de horticultura.

18.-Utilización de árboles fijadores de nitrógeno para la revegetación de suelos degradados – A. E. Ferrari & L. G. Wall (PDF – 100kb)
Artículo de la Universidad de La Plata, Argentina.


Construcción natural
19.-Manual del arquitecto descalzo – Johan Van Lengen (PDF – 22mb)
Famoso libro sobre autoconstrucción.

20.-Cantos del arquitecto descalzo – Johan Van Lengen (PDF – 62mb)
Otro libro de construcción natural del conocido Johan Van Lengen

21.-Manual de construcción en tierra – Gernot Minke (PDF – 135mb)
Muy buen libro sobre construcción con tierra del reconocido catedrático y experimentador en el tema.

22.-Techos verdes – Gernot Minke (PDF – 4,8mb)
Planificación, ejecución y consejos prácticos para techos vivos.

23.-Manual de construcción para viviendas antisísmicas de tierra – Gernot Minke (PDF – 3mb)
Todos los factores a tener en cuenta para que la casa sea antisísmica desarrollados por el catedrático de la universidad de Kessel, Alemania.

24.-La casa de fardos de paja (traducción resumida) – A. Swentzell, B. Steen y D. Bainbridge
(PDF – 5mb)
Libro de construcción con fardos de paja.

25.-Una introducción visual a la construcción con fardos de paja – S.O. MacDonald (DOC – 11mb)
Libro con muchas ilustraciones acerca de la construcción con pacas de paja.

26.-Los techos vegetales – Arq. Luis Betancor (DOC – 80kb)
Pequeña publicación acerca de los techos vivos.

27.-Manual para la construcción de viviendas de adobe – Morales, Torres, Rengifo, Irala
(PDF – 850kb)
Manual ilustrativo de construcción con adobes realizado en Lima, Peru en 1993.

28.-Arquitectura y energía natural – Rafael Serra Florensa Helena Coch Roura (PDF – 5,2mb)
Libro de aprovechamiento de las energías en la arquitectura.

29.-Conceptos y técnicas de arquitectura bioclimática – Anónimo (Doc – 92kb)
Interesante desarrollo de los conceptos básicos para entender la arquitectura que aprovecha las energías naturales.


Sanitarios secos y saneamiento ecológico
30.-Sanitario Ecológico Seco – Manual de diseño, construcción, uso y mantenimiento (PDF – 15.3mb)
Manual super interesante con buenos gráficos. Hecho en Guadalajara, México en 2002.

31.-Sanitarios secos y composteros – Tierramor (DOC – 320kb)
Manual práctico creado por la granja Tierramor de Erongarícuaro, Michoacán, México.

32.-Sanitarios Secos – Lola Blanco (DOC – 730kb)
Pequeño texto explicativo de los baños secos.

33.-Saneamiento ecológico – Fundación Friedrich Ebert (PDF – 1,2mb)
Libro sobre los sanitarios secos y el tratamiento de aguas grises y negras.


Energías renovables
34.-Sistema mixto eólico fotovoltaico en vivienda rural basada en el concepto de Permacultura, Alberto Escudero Pascual (PDF – 2,4mb)
Manual con la explicación completa de como calcular numéricamente un sistema eléctrico renovable.


Manejo del agua
35.-Manejo sustentable de agua: captación, almacenamiento y uso eficiente – Granja Tierramor (PDF – 2,4mb)
Apuntes del curso dictado en la granja de Erongarícuaro, Michoacán, México.


Descenso energético
36.-Future Scenarios: Mapping de cultural implications of peak oil and climate change (en inglés) David Holmgren (PDF – 3mb)
Interesantisimo trabajo del co-creador de la permacultura que plantea 4 posibles escenarios en relacion al pico de petróleo y el cambio climático.

37.-Carta desde el futuro – Richard Heinberg (DOC – 92kb)
Excelente escrito del ecólogo y especialista en peak oil. Escritor del famoso libro “the party is over” y muchos otros relacionados con la temática de escases de energía.


Consumo responsable
38.-Consumir menos, vivir mejor: Ideas prácticas para un consumo más consciente – Toni Lodeiro (PDF – 3,2mb)
Interesante libro que reafirma que menos es más.


Crecimiento de conciencia
39.-La mujer dormida debe dar a luz – Ayocuan (DOC – 930kb)
Excelente libro del autor mexicano que muestra una novedosa forma de entender el mundo y su conciencia global. Además, narra de forma muy entretenida la salida del Dalai Lama del Tibet y algunos aspectos del nazismo. Imperdible!

40.-Ishmael – Daniel Quinn (inglés) (PDF – 1,04mb)
Famosa novela que enseña el mundo desde otro lado. Haciendo un análisis desde que eramos cazadores recolectores hasta la actualidad hace reflexionar sobre el mundo que construimos y las historias que nos contamos. Realmente es un antes y despues de leer este libro.

41.-Ismael – Daniel Quinn (portugués) (PDF – 2,63mb)
Famosa novela que enseña el mundo desde otro lado. Haciendo un análisis desde que eramos cazadores recolectores hasta la actualidad hace reflexionar sobre el mundo que construimos y las historias que nos contamos. Realmente es un antes y despues de leer este libro.

Voluntariado
42.-Listado wwoofmexico.com (DOC – 188kb)
Listado completo de proyectos que aceptan voluntarios que vende wwoof México. Gratis!


Damos las gracias al proyecto del blog Ecoaldeas de Mexico, por la información facilitada, y donde podemos ver los interesantes proyectos que promueven, como:
Ecoturismo en Las cañadas
Ecovillananda o
Tierramor, entre otras muchas.

Os recomendamos su visita.
Abrazos fetoPAX¡

CRISTALES DE LA TIERRA.-




La frecuencia vibratoria magenta ya está en la Tierra, esta vibración nos guía en el proceso de sanación y apertura de nuestro centro alto corazón, es una frecuencia mucho más delicada, que trabaja de forma profunda. Su acción está asociada a el anclaje de códigos…estos códigos nos llevan a una comprensión más elevada de la energía del amor…ante ellos las antiguas formas de percepción ya no sirven, con la frecuencia Magenta aprendemos a amar de forma libre, el amor incondicional ya no queda solo en una hermosa teoría, es necesario llevarlo a la práctica día a día…y así a cada instante vamos sanando nuestro centro corazón abriéndonos a la conexión con todo lo que es…reconociendo…viendo en alegría y conciencia despierta…




Los Cristales que ayudan en la activación de esta energía son: Rodocrosita, Rodonita, cuarzo Cherry, Cobalto Calcita, Granate, Kuncita, Turmalina Sandia entre otros…

Trabajemos en la activación y apertura plena de nuestro centro corazón…la Nueva Tierra ya está aquí…seamos la manifestación de la energía del amor en acción…









Rompiendo los Limites…Abrazando la Evolución…





En nuestro camino de transformación para llegar a conectar la totalidad de nuestro ser , para ser mas consientes es necesario romper con los viejos esquemas o formas limitantes de pensamiento que nada tienen que ver con la Luz original de nuestro verdadero Ser…Muchos Cristales están trabajando desde hace tiempo para guiarnos , para potenciar nuestro despertar, algunos de ellos están desde hace ya mucho tiempo en la Tierra, otros comienzan a manifestarse… ellos en su estructura contienen todos los códigos necesarios para que la transformación comience siempre sustentada por la energía del Amor.

La estructura interna de estas maravillosas joyas de la Tierra nos habla de sus atributos, son casi líquidos, su energía se mueve de forma no lineal, van más allá de los límites, nos incitan a crecer, a iniciar el viaje de descubrimiento.










En este grupo de Cristales podemos Citar a la Azurita, ella ha estado desde hace mucho tiempo en la Tierra apoyando nuestra evolución, hoy más que nunca ella esta activa y recodificada, activando y anclando más Luz. También podemos nombrar a la Tectita, esta piedra nueva, fusión de Cielo y Tierra, posee una poderosa vibración que nos lleva a avanzar sin miedos ni formaciones mentales, sus colores pueden variar, van desde el negro, Verde (Moldavita) y Blanco Amarillento. Son en sí una mezcla muy difícil de definir. Su vibración es como una llave que activa la Memoria más ancestral, nos recuerda que tenemos todo lo que necesitamos para crecer solo depende de nosotros.

Tanto la Tectita como la Azurita nos dan un mensaje muy claro “Estas aquí en la Tierra para traer mas y mas Luz, eres un portador de la Luz, Los limites y miedos son parte de tu mente, no forman parte de tu conciencia, abraza tu Luz, Avanza con claridad y amor, Evoluciona…”






Memoria Ancestral

Lapislázuli llave de la Sabiduría del Espíritu

Observar un Lapislázuli es adentrarse en la profundidad del espacio y el tiempo… es iniciar un viaje más allá de los límites temporales… su vibración es de gran ayuda, nos lleva a profundos estados de meditación y contemplación…trabajar con el lapislázuli posibilita acceder a los registros del Alma…allí está toda la información que necesitamos para seguir evolucionando en Paz…la primer acción de esta hermosa piedra es la de permitir que la mente entre en un estado de calma y paz para así poder comenzar a canalizar mas y mas energía…luego de esto en un estado contemplativo podemos comenzar a decodificar las respuestas que son recibidas en forma de imágenes, sonidos o símbolos… la acción del lapislázuli no se limita al tercer ojo, puede activar y abrir los canales de la energía donde más lo necesitemos.






Se lo asocia a la capacidad de canalizar mensajes de los Maestros Ascendidos, Ángeles y Seres de Luz, puede activar los potenciales dormidos en cada uno de nosotros, ya que cada ser es portador de una Vibración Única, Divina e infinitamente conectada con el Todo…cualquier persona puede acceder a esta información porque en la Nueva Energía no hay “elegidos” todos somos iguales y capaces de manifestar nuestros dones más elevados. La vibración del Lapislázuli nos espera como una Llave Dorada que es capaz de mostrarnos claramente la senda para llegar a los tesoros ocultos de nuestro Ser…Emprendamos el Camino…





Cada organo dañado responde a un sentimiento.-





Entrevista a: Christian Flèche, psicoterapeuta


Shedsenn's Blog



Emociones
Las enfermedades son una tentativa de autocuración, una reacción biológica de supervivencia frente a un acontecimiento emocionalmente incontrolable, de manera que cualquier órgano dañado corresponde a un sentimiento preciso y tiene una relación directa con las emociones y los pensamientos. Junto al doctor Philippe Levy, Flèche creó nuevos protocolos para organizar un método de diagnóstico original emocional y una nueva forma de terapia breve que busca en las emociones el origen y la solución a las enfermedades. Tiene publicados 17 libros sobre la descodificación biológica, cuatro de ellos traducidos al español. El cuerpo como herramienta de curación (Obelisco) ha vendido tres ediciones

El cuerpo es nuestra herramienta de curación?
Yo era enfermero en un hospital de Normandía y observe que pacientes con la misma enfermedad, tratamiento y doctor evolucionaban de manera muy diferente.

Bueno, cada uno es cada cual…
Exacto, mi hipótesis es que las enfermedades son una metáfora de las necesidades físicas y emocionales de nuestro cuerpo. Cuando no hay una solución exterior a esa necesidad, hay una solución interior.

¿Eso es para usted la enfermedad?
Sí, una solución de adaptación. Cada órgano del cuerpo quiere satisfacer su propia función, es decir, atrapar oxígeno, alimentos… Si el cuerpo quiere comer, pero en el exterior hay guerra y no lo consigue en un plazo razonable, se produce un shock.

¿Nace el conflicto?
Sí, el inconsciente inventa una vía suplementaria de supervivencia: un síntoma, que es una solución o una tentativa de solución inconsciente e involuntaria a ese shock vivido. En ese caso, el miedo a morir de inanición atacaría el hígado.

Póngame otro ejemplo.
Una persona que siempre tiene prisa puede desarrollar un nódulo en el tiroides, que envía más tiroxina y aumenta el metabolismo del cuerpo, eso la hará más rápida.

Pero tener prisa es psicológico.
Todo lo que captamos a través de los cinco sentidos, de los captadores neurovegetativos que vienen del interior del cuerpo, lo que pensamos o imaginamos, se traduce en realidad biológica.

¿Y provoca un síntoma?
Si no hay una solución concreta y consciente, sí. De manera que si escuchamos algo muy desagradable que nos afecta podemos tener acidez de estómago. Y hay algo muy importante que tener en cuenta.

Dígame.
El cerebro no distingue entre lo real o lo imaginario. Un trozo de limón en la boca o la idea de un trozo de limón en la boca provocan la misma salivación. En función del sentimiento particular, el shock afecta a una zona precisa del cerebro, visible por el escáner, a un órgano y a una realidad energética.

¿Realidad energética?
Somos una unidad compuesta de cuatro realidades inseparables: orgánica, cerebral, psíquica y energética. No hay ni una sola célula del cuerpo que escape al control del cerebro, y este no escapa al control del pensamiento, consciente o inconsciente; de manera que ni una célula del cuerpo escapa al psiquismo. Un shock siempre va acompañado de un sentimiento personal que repercute en los cuatro niveles biológicos.

¿Y es irreversible?
Cuando encontramos la solución esos cuatro niveles sanan simultáneamente. Una paciente tenía dolor en el hombro. “¿Desde cuándo?”, le pregunté. “La primera vez estabas sola con mis hijos” “Si estas con tus hijos, no estás sola, ¿quién falta?” “Mi marido que nunca está, yo necesito estar arropada”. Cuando lo reconoció, el dolor desapareció.

A lo largo de un día no satisfacemos todas nuestras necesidades fundamentales.
Cuando no las satisfacemos, nace una emoción. Si esa emoción se libera en el exterior bajo una forma artística, a través de la palabra, el baile o los sueños… todo va bien. Cuando el acontecimiento no está expresado, queda impreso y el cuerpo será el último teatro de ese evento.

¿Todo conflicto provoca enfermedad?
No, es necesario que sea dramático, imprevisto, vivido en soledad y sin solución. Cuando se dan estos cuatro criterios, el trauma se manifestará a través de la biología.

¿Distintas emociones corresponden a distintos órganos del cuerpo?
Sí, todo lo que tiene que ver con la epidermis responde a conflictos de separación; el esqueleto, a una desvalorización; la vejiga corresponde a conflictos de territorio. Para las mujeres diestras, problemas en el seno y hombro izquierdos corresponden a problemas con los hijos y viceversa para las zurdas; los desajustes en el seno y hombro derechos corresponden para las diestras a problemas con la pareja y viceversa.

¿Estómago e intestino?
No tener lo que se quiere y no poder digerir lo que se tiene corresponde al duodeno y estómago. El colon corresponde a un conflicto asqueroso, podrido. En el recto están los problemas de identidad: “No me respetan y me dejan de lado”. Los riñones es la pérdida de puntos de referencia. Los huesos: grave conflicto de desvalorización…

¿Lo adecuado para estar sano?
Revalorizar las emociones, ser consciente de las emociones y expresarlas, es decir: bailar más a menudo. La gente está mucho tiempo en lo emocional pero son emociones procuradas: fútbol, cine… Un malestar compartido disminuye a la mitad, continúa compartiéndolo y acabará desapareciendo. Una felicidad compartida se multiplica por dos.

La ira y la violencia se expresan a sus anchas.
Un hombre tiene miedo, el miedo produce rabia, y la descarga enfadándose con su mujer. Cuando estamos en contacto con la emoción auténtica, se transforma; cuando lo estamos con la emoción de superficie, no hay cambio. Si el hombre se dice: “Lo que tengo es miedo”, su miedo disminuye a la mitad. Hay que tomar conciencia de uno mismo.

PSICOGEOMETRÍA: Toroides Humanos y su funcionamiento..-

Toroide Sexual - Tetraedro
Toroide Motriz - Hexaedro

Toroide Emocional - Icosaedro (phi)

Toroide Intelectual - Octaedro (phi)

Toroide Instintivo - Dodecaedro (phi)

El toroide, o tubo toro, es una figura geométrica construida con espirales doradas, circunscrita en una esfera, semejante a una dona o una manzana. El toroide es la forma que tienen los átomos, los fotones y toda unidad mínima constitutiva de la realidad. En la figura del toroide encontramos reunidos todos los principios de la Geometría Sagrada, a saber: el Gran Vacío, la Ley de Unidad, la Ley de Dualidad, el Principio de auto-sustentación y los tres números pilares matemáticos de la Geometría Sagrada: Phi, Pi, Euler.

Imágen por Grupo Implosión - Dan Winter

Es la imagen que contiene dentro de sí misma una gama infinita de posibilidades de combinación, y por tanto de significación y es la llave maestra de acceso a la ciencia de la Implosión. La dimensión psicológica de esta figura es trascendente: en ella convergen simultáneamente los pares de opuestos aparentemente irreconciliables: yin y yang, blanco y negro, bien y mal. Su geometría deviene del Gran Vacío. El Gran Vacío es literalmente un punto en el espacio. De esta imagen se desprende simultáneamente espirales doradas que se desdoblan hacia "abajo" y hacia "arriba" para dar la vuelta sobre si mismas y encontrarse en una Zona Horizonte en lo mas alejado del punto de inicio. Esta imagen sustraída de la realidad nos muestra el principio del Uno, el principio de la ínter conectividad de todas las formas, de todas las estructuras. Cuando se le relaciona con los 5 sólidos platónicos forma la tabla periódica de los elementos, la sustancia tal como la conocemos. El toroide tiene dos vértices. Un vértice que va del centro hacia fuera en el sentido de las manecillas del reloj y otro vértice que va del centro hacia fuera en el sentido contrario a las manecillas del reloj. Estos pares de opuestos van configurando la noción psicológica de interacción con la realidad por medio del cual el ser humano entra en contacto con la materia o sale de contacto de ella. En el mismo toroide un giro implota la realidad y el giro contrario la explota. La misión de la ciencia de la Implosión consiste en llevar lo exterior, lo mas alejado de nosotros mismos siempre dentro de nosotros mismo, hacia el punto cero o Gran Vacío de cada toroide.

Imágen por Grupo Implosión - Dan Winter

Cada uno de los 5 sólidos platónicos, por relación con sus caras, tienen diferente numero de toroides que parten del centro exacto de la figura.

Por ejemplo, encontramos en el octaedro, figura de ocho caras triangulares, cuatro toroides con sus respectivos pares de opuestos. Y así sucesivamente con el resto de los sólidos platónicos: en el icosaedro, figura de 20 caras triangulares, encontramos diez toroides con sus respectivos pares de opuestos.

Asi, las funciones de cada Toroide Humano estan determinadas por la cantidad de toroides fractales contenidos en la estructura de cada sólido platónico. El Toroide Intelectual tiene 4 toroides, cada uno con dos vértices que tocan las 8 caras del octaedro. Esto implica que el Toroide Intelectual tiene 4 funciones básicas con sus respectivas polaridades. A saber, la capacidad de análisis y síntesis que integran el primer toroide fractal; un segundo toroide fractal tiene las funciones de resolver contradicciones y de crearlas y así sucesivamente.

Es importante mencionar que de los 5 sólidos platonicos solamente en 3 de ellos encontramos el número áureo: en el octaedro (toroide intelectual), en el icosaedro (toroide emocional), en el dodecaedro (toroide instintivo). Los otros 2 sólidos platónicos, el tetraedro y el hexaedro o cubo, no tienen el número áureo en su construcción. Recordemos que el número áureo es la fórmula matemática viva que utiliza el universo para compartirse y compartirnos. Aquellos sólidos platónicos que no contienen a Phi en su geometría tienen la función de generar estructura, de cerrar, de no compartir.

Fuente: Arturo Ponce de León

lunes, 25 de julio de 2011

LOS CUERPOS SUTILES Y LOS CHAKRAS Y CÓMO RESULTAN AFECTADOS POR LAS ADICCIONES? .-


Nos referimos a adicciones que inclusive pueden aparentar ser inofensivas (Licor, cigarros drogas, anfetaminas para adelgazar, y otros barbitúricos en excesos, incluso las drogas llamadas por algunos chamanes sagradas, causan tambien adiccion e independencia, contaminando a las personas que no las usen adecuadamente). Aparte de las drogas más conocidas cocaína, heroína, mariguana, cristal etc, etc

El cuerpo energético o Aura.

Además del cuerpo físico, tenemos otros cuerpos en otros planos de existencia que interpenetran y afectan al nuestro.

El cuerpo energético o aura rodea al cuerpo físico y, aunque es ligeramente más grande, tiene una correspondencia con él.

Las personas psíquicamente despiertas pueden ver, sentir e incluso escuchar el aura.

En realidad tiene varias capas, correspondientes al cuerpo físico, el cuerpo etérico (un doble energético del cuerpo físico), la mente y las emociones, así como una capa llamada cuerpo causal que trabaja para traer nuestras visiones y pensamientos a la forma. Las diferentes capas han recibido diversos nombres.

Cuando las herramientas de poder como las drogas o el alcohol se mal utilizan, los chakras se bloquean y tendemos a sentirnos separados, tanto de la humanidad como de lo Divino.

También nos sentimos separados del flujo de la fuerza de vida que el cuerpo energético provee.

El abuso de químicos, incluyendo el de aquellos no considerados como drogas,. atasca los chakras, fijando al usuario principalmente en los tres chakras inferiores.

Las adicciones dañan estos cuerpos sutiles. Las personas psíquicamente despiertas a menudo perciben agujeros o fugas en el contorno del cuerpo energético de un adicto localizado donde el abuso de las herramientas de poder ha roto las sensitivas membranas de energía.

Las fugas pueden ocasionar que misteriosamente se drene la energía o una hipersensibilidad a la influencia de otras personas. Los adictos y aquellos íntimamente conectados con ellos frecuentemente tienen problemas con los límites y los agujeros en el aura son parte de este problema. Las áreas dañadas también pueden ser vistas quizá como puntos oscuros en el aura, o percibidas como un calor o un frío anormal.

Los chakras principales

Ciertos centros en el cuerpo energético llamados chakras, de forma muy parecida a como los órganos gobiernan el cuerpo físico, gobiernan los sentidos sutiles por medio de los cuales damos y recibimos información que no es aparente en el plano físico. Sirven además como salidas para dar y recibir energía.

En los puntos en los que se encuentran los chakras, la energía fluye hacia adentro y hacia fuera entre el cuerpo físico y los planos no materiales conectándonos con la divinidad en nosotros mismos y en otros.

Esencialmente son los canales para la visión de la que hemos hablado anteriormente. Cuando te sintonizas con tus chakras puedes sentirlos como esferas o pulsaciones de energía de un diámetro de dos y medio a cuatro centímetros.

La gente creativa, los visionarios y los psíquicos tienen chakras muy sensitivos que son fáciles de dañar.
Ellos sienten todo tan agudamente que les resulta doloroso y pueden drogarse, beber o comer de más para amortiguar el dolor. Las personas con chakras de aguda sensibilidad no son muy bien apreciados en nuestro mundo y se les puede considerar raros. Pueden sentirse aislados y orientarse hacia las adicciones en un intento por compensar su soledad.

La localización de los chakras principales :

Cuando las herramientas de poder como las drogas o el alcohol se mal utilizan, los chakras se bloquean y tendemos a sentirnos separados, tanto de la humanidad como de lo Divino.
También nos sentimos separados del flujo de la fuerza de vida que el cuerpo energético provee. El abuso de químicos, incluyendo el de aquellos no considerados como drogas,.atasca los chakras, fijando al usuario principalmente en los tres chakras inferiores. Sin duda, comprenderás el origen de ciertos síntomas en las descripciones que siguen.

El CHAKRA RAÍZ,

En la base de la columna, gobierna la supervivencia, la protección y nuestro arraigamiento en el mundo. La gente fijada en este chakra a menudo está apegada a lo terrenal, inerte y materialista, los que tienen un funcionamiento débil del chakra raíz a menudo son inseguros, temerosos y se preocupan del pasado y de sí mismos, y no están bien arraigados.

Popularmente se les llama "idos".

El daño del chakra raíz puede estar conectado con la adicción, igual que una infancia traumática. Muchos estudios han demostrado que varios grupos étnicos, por ejemplo los irlandeses-americanos o los ítalo-americanos, tienen una taza más alta de alcoholismo en Estados Unidos que en sus propios países.
La alta proporción de adicciones entre los latinoamericanos de Nueva York y otras ciudades tiene una relación similar con los traumas del chakra raíz.
Otros traumas de este chakra que pueden predisponer a la gente a la adicción son la guerra, la pérdida temprana de un padre, tener un padre severamente abusivo o adicto, o vivir lejos del cuidado de los padres durante la infancia.
Las personas adictas que hayan sufrido traumas de este tipo, pueden usar los ejercicios que se darán más adelante para reparar el chakra raíz.

El CHAKRA SEXUAL,

Ubicado cinco centímetros debajo del ombligo, gobierna las actitudes y deseos sexuales.
La persona negativamente fijada en él está atrapada en la sexualidad y en los sentidos y basa la mayoría de sus interacciones y percepciones en ello.
Alternativamente, o en un estadio más avanzado de adicción, puede haber parálisis de sentimientos en esta área.

Las experiencias traumáticas que pueden dañar este chakra son el incesto, la violación, un parto difícil o un embarazo interrumpido. Las personas adictas que hayan sufrido traumas de este tipo, pueden usar los ejercicios que se darán más adelante para reparar este chakra.

El PLEXO SOLAR,

Justo arriba de la cintura, gobierna el poder personal, el equilibrio y la autoestima; y cuando está bloqueado o dañado conduce al auto-odio y a un correlativo egocentrismo o a un sentimiento de impotencia y falta de auto confianza.
También gobierna el deseo de éxtasis y el deseo de cosas materiales.
Negativamente acentuado, esto produce una codicia adictiva en la que nada es suficiente para satisfacer a la persona. Los traumas en el plexo solar incluyen haber tenido padres hipercríticos, ser un hijo no deseado, tener un ego herido debido a un rechazo en el amor, o una relación fallida.

El daño al plexo solar está asociado a los disturbios de sueño y al deseo de bloquear la conciencia. Los primeros tres chakras son los que están más sintonizados con las partes primitivas de la naturaleza, aquellas a las que fácilmente nos esclavizamos.

El CHAKRA CARDIACO

Es crucial en la adicciones y se mencionará a menudo en este texto. Se localiza en la misma área que el corazón físico y es la verdadera fuente de sensaciones como el dolor del corazón.

El chakra cardiaco está ligado a la habilidad de dar y recibir amor.
Las heridas en este centro pueden incluir el rechazo de un amante o de un padre, y la pérdida de alguien amado.
Crecer en el hogar de un padre adicto significa que el chakra cardiaco ha sido insuficientemente nutrido.

El CHAKRA DEL TIMO

Se localiza entre los chakras del corazón y la garganta. Estamos acostumbrados a pensar en siete chakras mayores, pero parte de nuestro crecimiento colectivo en estos momentos incluye el despertar de este nuevo centro de energía dentro de nosotros.

Algunos llaman a este centro el corazón superior, el corazón sagrado, el corazón secreto o el área del testigo. También puede ser llamado el chakra de la responsabilidad global.

Mientras el corazón tiene que ver con el amor personal, el timo tiene que ver con nuestra conexión planetaria.
Es el chakra de la paz, del amor universal y la compasión.

Así como el corazón nos conecta con otros en el nivel de los sentimientos, el timo nos conecta con el resto del mundo en el nivel de la acción.
Está relacionado con nuestra capacidad de ser lo que llamamos Guerreros de la Paz.
La palabra timo viene de una raíz griega que significa espíritu o coraje.

La voluntad, la buena voluntad y el uso de la voluntad, son todos aspectos de este chakra.
Pero la forma en que usamos la palabra VOLUNTAD incluye tanto la buena voluntad como la mala voluntad, mientras que la función de este chakra está más allá de la dualidad.
Si alguien mal utiliza el amor, sabemos que eso no es amor, sino una motivación de necesidad, control o posesividad. Lo mismo ocurre con las funciones de este chakra.

Puede ser llamado Movimiento Divino en lugar de voluntad, hasta que emerja el término adecuado para él en nuestra conciencia grupal.
El chakra del timo originalmente estaba conectado con el chakra cardiaco, su vecino de al lado. Sin embargo, los estudios médicos han descubierto recientemente que el corazón tiene funciones endocrinas glandulares que pueden ser identificadas con el chakra cardiaco, así como el timo está identificado con el chakra del timo.

La glándula del timo es parte importante del sistema inmunológico.

Participa en el reconocimiento del cuerpo de lo que es parte de él y lo que no y por lo tanto no es seguro y tiene que ser eliminado.
La glándula es grande en los niños y parece encogerse(no siempre) cuando crecemos.
Mientras somos amamantados nos llega cierta cantidad de inmunidad de la leche materna. Cuando termina el periodo de lactancia esto nos priva de esta fuente adicional de inmunidad. Esta pérdida puede forzar a nuestras glándulas del timo a trabajar de más y esto puede estar involucrado con el rápido aumento de las enfermedades de inmunodeficiencia.
(Otros factores que pueden contribuir son las inmunizaciones de rutina que se practican en las enfermedades menores de la niñez, que impiden al cuerpo desarrollar sus propios sistemas defensivos y el abuso de antibióticos, que también afecta el sistema inmunológico.)

En otro nivel, sin embargo, el desarrollo de la glándula del timo y el sistema inmune son parte del proceso de despertar de conciencia de este chakra.
Conforme este nuevo chakra se despierta en más y más de nosotros, la glándula del timo se volverá más fuerte, de tal forma que nuestros cuerpos serán capaces de tolerar mucho más de lo que ahora consideramos extraño.

Aún hay alguna confusión entre nosotros acerca de este nuevo centro emergente -el cual sentimos sin ser concientes de él- y el corazón mismo, ya que este centro es una expansión natural de la energía del corazón.
Muchos adictos, al ser vanguardistas, pueden estar abriendo este chakra sin saberlo, lo cual puede contribuir a su bien conocido problema de falta de fronteras entre sí mismos y otros.
Este chakra nos enseñará nuevas maneras de ser en relación con todos los demás en el planeta.

Muy a menudo, los sanadores y los maestros de la Nueva Era hablan mucho acerca del amor y aún así parecen distantes o fríos en el nivel personal.
Pueden estar trabajando el chakra del timo, creyendo que están usando sus corazones.

De la misma forma, muchas personas que sufren muertes físicas y son resucitados (especialmente por estimulación eléctrica en el área del corazón/timo) "regresan" con el chakra del timo abierto y luego sufren problemas en sus relaciones más cercanas porque ahora operan más desde el amor universal que desde el amor personal.

Conforme este chakra despierte en más y más de nosotros, habrá un equilibrio entre la función del chakra cardiaco del amor como sentimiento y la función del chakra del timo de amor como acción. Entonces crearemos una red global de responsabilidad mutua que nos llevará a nuevas formas de vida en el mundo de la que la mayoría de nosotros podemos siquiera imaginar.

Ya que el chakra del timo recién se está abriendo, raramente está dañado, sino que lo más común es que aún no funcione.
Todas las sustancias adictivas interfieren con el despertar de este chakra.
Tienden a encerrarnos en nuestro propio pequeño mundo y en nuestros propios pequeños dramas, que nos mantienen alejados de la capacidad de despertar una visión global.

Parte de nuestra sanación consiste en despertar y equilibrar este chakra, para absorber e irradiar hacia fuera su frecuencia.
Conforme este chakra se abre más y más, tu capacidad de participar en la transformación global se incrementará, y puedes encontrar que las experiencias de tu adicción son transmutadas en aquello que serás capaz de compartir y enseñar.

El CHAKRA DE LA GARGANTA

Afecta la habilidad de comunicar la verdad y hacerlo con amabilidad.
Las experiencias que contribuyen a bloquear este centro incluyen secretos tóxicos de familia o ser forzado a esconder tus sentimientos o tu verdadero ser en tu familia o en tus relaciones.
Cuando hay un bloqueo de energía en el chakra de la garganta, la persona también se siente aislada, incomprendida por otras personas y bloqueada para la creatividad.
Cantar y los matras abren el chakra de la garganta.

El CHAKRA DEL ENTRECEJO

Está dentro del cerebro, en medio de las cejas, donde se localiza la glándula pineal. A menudo se le llama a este chakra el TERCER OJO.

Es el asiento de la creatividad mental, la capacidad de visualizar y la fuente de las habilidades psíquicas. Es la localización de la mente, el gurú interior, la puerta de entrada a nuestro viaje espiritual.

El CHAKRA CORONA,

Localizado en la cima de la cabeza, es el punto de contacto con el Ser Esencial, que está más allá de la mente, la fuente de la conciencia cósmica y nuestro centro espiritual.

Ambos, el chakra del entrecejo y éste se abren mediante la meditación.

Cuando las personas dicen que están "hablando desde la parte superior de sus cabezas" están aludiendo a la inspiración que resulta de sintonizar esto dos centros.

Aún hay más chakras

Además de estos chakras mayores, hay muchos otros chakras secundarios a los que nos gustaría referirnos.

En el lado izquierdo del cuerpo, entre el chakra cardiaco y el chrakra del plexo, se encuentra el chakra del bazo.
Funciona como una armonizador interno de la energía y un equilibrante. Mientras otros chakras tienen fuertes salidas de energía, el chakra del bazo atrae energía cósmica, así es que te puede interesar sintonizarte con él y abrirlo cuando necesites más energía, de forma que sientas que la estás respirando a través de este punto.

En la palma de cada mano y en la planta de cada pie, hay otros centros.
Los que están en las manos se relacionan con la creatividad, la auto expresión y las maneras en que tomamos contacto con el mundo.

Los de los pies se relacionan con la manera en que tocamos la tierra y nos movemos por nuestras vidas de una forma arraigada. Es importante explorar estos chakras para abrirlos y sanarlos. Puedes adaptar los ejercicios que se darán más adelante en este capítulo para trabajar con estos cuatro.

Todas las coyunturas del cuerpo también tienen chakras, los tobillos, las rodillas, la cadera, los hombros, la cintura y los codos.
Estos son chakras más pequeños, pero puedes utilizar las mismas técnicas con ellos hasta que tu cuerpo entero brille de luz.

También hay un chakra que flota sobre tu cabeza, más arriba del cuerpo físico.

Algunos lo llaman el punto transpersonal, otros el punto estrella.
Así como el chakra corona nos conecta con el mundo del espíritu, este nos lleva un paso más allá.

Conforme cobramos conciencia de él, nos movemos a una conciencia en la que ya no existe la dualidad que nos conecta con todos los mundos y dimensiones.
Este chakra, igual que el chakra del timo, rara vez está dañado, sino más bien no está despierto. Así es que sintonízate con él, siéntelo brillar, siéntelo desplegarse pétalo por pétalo.

Los chakras y la historia, cambios en el énfasis de los chakras

Como descubriremos cuando hablemos acerca de diferentes sustancias, cada adicción tiene su momento.
Y lo mismo ocurre con los chakras.
Por supuesto, todos los chakras deben ser integrados a fin de tener una personalidad sana, pero hay diferencias en el énfasis que se les da a diferentes áreas.
En los comienzos de nuestra historia en el planeta, el chacra raíz era el crucial mientras nos aveníamos a estar en la forma física y aprendíamos a lidiar con las realidades de la tierra para sobrevivir en ella.
Hemos hecho progresos con el chakra raíz conforme dominamos nuestro ambiente, aunque a menudo damos dos pasos adelante y uno hacia atrás, testimonio de ello es el problema de los sin techo.

Naturalmente, aquellos que se encuentran en países subdesarrollados o en áreas empobrecidas de los países desarrollados donde la supervivencia es dura, dedican la mayor parte de su energía únicamente al trabajo con el primer chakra.

Normalmente, en los territorios prósperos, nuestra mayor tarea tiene que ver con el chakra del corazón, para aprender a amar a todos los demás seres incondicionalmente; con el timo, que participa en la unión y la sanación globales; y también con los chakras superiores.
La atracción masiva por la marihuana durante los sesenta sobrevino cuando colectivamente sentimos su capacidad de afectar al timo.
Recurrimos a la marihuana para que nos impulsara a la unión global e hicimos ciertos progresos.

Aunque los adictos, especialmente las personas de tipo visionario, pueden tener destellos de estos centros superiores, es difícil utilizarlos bien a menos que se tenga cierta maestría sobre uno mismo.
Pocos en nuestra cultura han desarrollado completamente estos centros superiores porque se requiere practica en disciplinas espirituales con herramientas como la meditación y nosotros no formamos parte de una cultura meditativa.
Esta es una de las razones por las que las adicciones son tan dominantes aquí, ya que sin herramientas como la meditación es difícil entrar en contacto con tu visión y recibir la inspiración necesaria y la fuerza para manifestarla