Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




domingo, 6 de marzo de 2011

Nuevo microscopio capta video 3D de una célula viva.-


La micro biología esta de fiesta: Investigadores logran por primera vez en la historia registrar videos tridimensionales de células vivientes.

La clave estuvo en la luz. Por primera vez en la historia de la ciencia un grupo de investigadores halló la manera de documentar videos en 3D de células vivas, y todo gracias a la inserción de una minúscula capa fotónica. La técnica utiliza un minúsculo rayo de luz, ultrafino, similar al que se utiliza en los supermercados para escanear productos, y permitirá a los científicos observar los detalles moleculares de una célula mientras se desenvuelven en tiempo real.

"Al observar sistemas vivientes quieres ser Dios. Quieres tener un poder omnipresente y observar todas las escalas temporales, no solo células independientes fijas en la charola de un microscopio, sino ver qué esta pasando en cada molécula que esta en cada célula que esta al interior de tu corazón en ese instante. Ese es el sueño." afirma Erick Betzig, investigador del Howard Hughes Medical Institute. "Quieres tener esta omniciencia de una manera que el organismo no detecte la presencia del observador ni altere en forma alguna su conducta" agregó (por cierto algo imposible al menos desde la perspectiva de la física cuántica).