CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




martes, 8 de marzo de 2011

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA PAPAYA (TAMBIEN CONOCIDA COMO LECHOSA O FRUTA BOMBA).-





Propiedades:
- Digestiva
- Activadora de los jugos pancreáticos
- Anticonceptiva (a grandes dosis)
- Occitócica (las semillas)
- Vermífugo
- Cicatrizante (látex)

Otras propiedades atribuidas.
Jugo del frutos: antibacteriana, favorece la absorción de hierro, actúa sobre el sistema nervioso central y el corazón. Antihipertensiva, antidiarreica y antiforunculosa.

Látex: digestiva, antiparasitaria, vulneraria, antitusiva, emenagoga, cáustica, antiasmática y rubefaciente. (con suma precausion por ser el latex un producto que puede reaccionar en alergias cuando se ingiere)

Flores: emenagoga, antibronquítica y antitusiva.

Indicaciones:

- Sistema digestivo: su jugo posee la característica de ablandar las carnes, debido a su alto contenido en papaína, la cual es capaz de disolver los trombos de fibrina y ejerce una actividad peptónica muy superior a la de la propia pepsina digestiva. La papaína y la pulpa de la papaya contiene enzimas necesarias para una buena digestión, se recomiendan en caso de dispepsia y dificultad de digestión de origen intestinal, especialmente cuando existe una disminución en la secreción de los jugos pancreáticos. La papaya está muy recomendada para aquellas personas que tienen dificultades en digerir las proteínas o las grasas. Así mismo está muy indicada como postre en aquellas comidas en las cuales ha habido una sobrecarga proteica.

Estreñimiento: tomar en ayunas una papaya con un poco de sal

- Endocrinología: la virtud en la papaya como anticonceptiva es algo discutida si bien se sabe por ejemplo que las mujeres indias que consumen este fruto en gran cantidad poseen una menor capacidad reproductiva. Esta acción se debe probablemente a una inhibición de la hormona progesterona. Las semillas de la papaya son occitócicas, es decir que estimulan la contracción uterina.

- Infestación intestinal por Ascaris lumbricoides y Tenia

- Lombrices intestinales: Ingerir una cucharada de las semillas frescas y molidas. Puede mezclarse las semillas con alguna infusión que tomemos habitualmente. (tambien es muy efectivo comer lechuga fresca con coco rayado y aceitunas negras)

- Inflamaciones del hígado, riñones y ovarios: El fruto maduro y rallado o licuado mezclándolo con leche de soya o agua.

- Enteritis de los niños: Cocimiento de una rodaja verde, pelada y sin semillas en un litro de agua. Añadir luego leche.de Soya

- Dermatología: debido a su capacidad de disolver las proteínas, su uso es recomendado en los casos de verrugas, úlceras córneas y excrecencias de todo tipo como eccemas descamativos, psoriasis, etc. En los abscesos se utiliza el látex de papaya el cual además de ayudar en la cicatrización disuelve el tejido colágeno que obstruye en muchos casos la cicatrización correcta.

- Otorrinolaringología: La papaya se utiliza en la disolución de los tapones de cerumen de los oídos.

- Asma, fiebres y enfermedades pulmonares: cocimiento de un pedazo de la hoja (del tamaño de un billete para un jarro de agua)

- Para las mujeres que amamantan a sus hijos: El jugo lechoso de la papaya verde, untado en los pechos de las mujeres que dan de mamar a sus hijos aumenta la secreción láctea..

· Principales componentes:

- Enzimas: son del tipo de las proteasas y las hidrolasas como la papaína, una verdadera pepsina vegetal denominada también papyotina. Sus hojas la contienen en una proporción de un 4%. La papaína refinada es un polvo amorfo, de color blanco o discretamente amarillento y de sabor y olor casi imperceptible.

- Carpaína: contiene un 0,25% y al igual que la papaína se trata también de un alcaloide. Su fruto maduro es rico en vitamina A y en menor medida la C.

El fruto es rico en vitaminas (particularmente C y E) y sales minerales (sobre todo potasio). Contiene enzimas proteolíticas (papaina y quimopapaina).

· Usos y preparaciones de la Papaya:
- Papaína: Hasta 1 g como digestivo y 6 g como vermífugo

- Gotas para los oídos: 5% de papaína, 2% de bicarbonato de sodio, 15cc de agua destilada.


· Apuntes de interés sobre la papaya:

- En el libro "Jardín Americano" de Fray Juan Navarro leemos: "Papaya. Su fruta es poco provechosa, antes de madurarse da una leche útil para los empeines.

· - La medicina tradicional americana utiliza la papaya en forma de cocimiento para tratar la enteritis y la diarrea infantil persistente. Para ello preparan una cocción con una rodaja de papaya tierna o algo verde ("en leche"), perlada y desprovista de semillas en un jarro mediano de agua. Este cocimiento ligeramente endulzado se agrega a la leche que toman los niños, regulando la cantidad según se vea el efecto y teniendo en cuanta que la decocción no se conserva más de 24 horas.

La papaya es originaria de los trópicos americanos, pero su cultivo se ha extendido a las zonas tropicales de todo el mundo principalmente, en Asia y África.

Al llegar al Nuevo Mundo, los españoles vieron con sorpresa que las hojas del papayo eran utilizadas como jabón para lavar la ropa y también para suavizar las carnes duras, las cuales eran envueltas en ellas po antes de cocinarlas (actualmente los ablandadores de carnes contienen un derivado de la lechosa).La lechosa suele tener la pulpa de color amarillo o anaranjado, y pesa entre dos y nueve kilos. Como nota curiosa la lechosa produce sólo frutos los primeros 20 años de su vida, después únicamente sirven de ornato.

Propiedades medicinales

Árbol de papaya o lechosa

Laxante, digestiva, vermífuga. Las hojas y las semillas son antiulcerosas y antiasmáticas. Ingerida junto con los alimentos principales, la lechosa es digestiva, y si se consume en ayunas actúa como un laxante suave. El cocimiento de sus hojas (una hoja grande para un litro de agua) se utiliza como antiasmático, bebiéndose 1-2 tazas al día. Mezclando dos hojas de lechosa con una ramita de hierbabuena, e hirviéndolas en medio litro de agua, se obtiene una infusión muy útilen caso de dispepsia, gases o úlcera gástrica.

Para expulsar los parásitos intestinales puede usarse tanto el jugo de lechosa (una cuchara en ayunas, varios días seguidos) como las semillas (se machacan dos cucharadas de semillas secas y se ponen a cocer en un vaso de agua durante cinco minutos; se cuela el líquido y se toma en ayunas) y hasta se mezclan varias gotas de la savia de la lechosa con una cucharada de leche, y se toma también en ayunas.

Valor nutritivo
La lechosa es rica en vitaminas A, B1, B2, B3 y C. Tiene un alto contenido en calcio.

La lechosa es grandiosa para la digestión

Valor nutritivo por cada 100 gramos de lechosa:
Kilojulios 52 Caroteno 560 µgr

calorías 12 Vitamina B1 30 µgr
Proteínas 0,5 grs Vitamina B2 40 µgr
Grasas 0,1 grs Vitamina B3 300 µgr
H. de Carbono 2,3 grs Vitamina C 80 mgr
Fibra mineral 0,6 grs Minerales Ca, Fe
Fe = Hierro Ca = Calcio


Papaya o Lechosa o Fruta BombaVentajas

Hay más de una razón para comer lechosa con frecuencia, es muy baja en calorías (no contiene grasas) y, al mismo tiempo, es alta en fibra dietética, vitamina C y betacaroteno: una taza de papaya picada ofrece tanta vitamina C como dos naranjas, y tanto betacaroteno como una zanahoria mediana. Esa misma taza de papaya es suficiente para cubrir en un 200 por ciento de los requerimientos diarios de vitamina C de un adulto, y el 35 por ciento de las necesidades de vitamina A. También es una magnífica fuente de potasio y su relación sodio-potasio es excelente.

Desventajas

Su consumo frecuente puede resultar purgante en algunas personas.

Papaya o Lechosa y el cáncer
Estudios demuestran que quienes consumen mayores cantidades de alimentos ricos en betacaroteno (papaya, brócoli, mango, zanahoria, etc.) pueden reducir el riesgo de contraer cáncer de pulmón hasta en un 50 por ciento. A esto se le agrega la capacidad antitumoral de la vitamina C, también presente en la lechosa o papaya. Como el poderoso antioxidante que es, la vitamina C pueden desactivar numerosos tóxicos, carcinógenos y radicales libres presentes en el humo de cigarro de los fumadores del entorno, efecto protector del betacaroteno.


La papaya o lechosa contiene tan sólo 12 calorías por porción

La papaya es una fruta rica en fibra, vitamina A, C y B, calcio, hierro y fósforo.

Esta deliciosa fruta está compuesta de un 88% de agua, 8% de azúcares y 0 grasas. Entre sus principales propiedades podemos mencionar que es: diurética y antioxidante, combate la celulitis, tiene propiedades dietéticas y enzimas digestivas que contribuyen a perder peso.

Puede incorporarse a dietas de adelgazamiento, pues cada 100 gramos de papaya aportan únicamente 30 calorías.

A continuación te presentamos una dieta de 1.200 calorías basada en esta fruta. Se recomienda hacerla 2 veces a la semana y está indicada en personas con problemas digestivos como gastritis, diarrea y gases, estreñimiento, dermatitis, foliculitis y acné.

Con esa dieta no sólo obtendrás los beneficios anteriormente mencionados, sino que además te ayudará a perder unos cuantos kilitos.