Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




jueves, 28 de octubre de 2010

MOOLADHARA CHAKRA -1


Cualidades: inocencia, sabiduría, castidad, infancia eterna.
Localización corporal: plexo pélvico.
Localización en la mano: base de la palma.
Manifestaciones: sexo, excreción.
Causas de bloqueo: “liberación” sexual, adulterio, perversiones usadas en el tantrismo, atención lujuriosa, constipación.
Número de pétalos: cuatro.
Símbolo: esvástica (en sentido de las agujas del reloj).
Elemento: tierra.

El Mooladhara chakra se ubica debajo de la Kundalini, en la base del instrumento. “Moola” significa “raíz”, que es la Kundalini, y “adhara” significa “soporte”. La cualidad fundamental del chakra es la inocencia, que forma la base de todo comportamiento correcto (dhármico).

Este es el centro que gobierna el aspecto sexual de los seres humanos. Como el Mooladhara está ubicado debajo de la Kundalini y ella no pasa por este centro, de ninguna manera puede ser despertada a través del sexo. Este es el peor pecado que puedes cometer contra la Kundalini, que es tu amorosa Madre Sagrada. Los que piensan que pueden alcanzar la liberación de esta forma sólo se están rindiendo a la esclavitud de los sentidos, y están dentro del juego de las fuerzas satánicas que se mueven bajo la apariencia del tantrismo, tratando de utilizar el sexo para excitar la Kundalini.

El sexo es la expresión física de amor más sublime dentro del matrimonio en la vida de los seres humanos. A través de este canal, están esperando tener su nacimiento almas realizadas de tremendo poder. Como Sahaja Yogis, debemos entender la importancia relativa del sexo. De esta forma, no debería llevar más nuestra atención hacia afuera de la relación matrimonial. Sólo después de esta bendición colectiva de la sociedad puede disfrutarse el verdadero romance entre dos personas.

Luego de la Realización, uno aprende a desarrollar la estima apropiada y el respeto por la propia castidad y la castidad de otros. Un sentido de castidad es esencial para el desarrollo de tu propia gravedad y poder. Es tu base fundamental; la realización de la inocencia. El Mooladhara chakra puede ser limpiado gradualmente y esa inocencia se establecerá dentro de ti.

Mooladhara

Cualidades: pureza, virginidad, castidad, amor maternal, divinidad de la Madre.
Localizació
n corporal: en la mujer, el útero; en el hombre, la glándula próstata.
Localización en la mano: justo arriba de la base de la palma.
Manifestaciones: sistema nervioso parasimpático.
Causas de bloqueo: desequilibrio del sistema nervioso simpático, falsos gurus, materialismo, fanatismo, pensamiento primitivo, falta de búsqueda espiritual, constipación y efectos secundarios de los hábitos sedentarios (lado derecho); perversión sexual, sexo antes o fuera del matrimonio, inmoralidad, actividad mental en el sexo, coqueteo, sexo por dinero u orientado al ego incluso con tu propia esposa o esposo (lado izquierdo).

El Mooladhara chakra está fuera del Mooladhara, que es donde se aloja la Kundalini. El hueso triangular en la base de la espina dorsal donde reside, el sacro (Kumba), fue llamado sagrado por los antiguos griegos cuando descubrieron que este hueso no se quemaba con el resto del cuerpo. Este es el santuario de la Kundalini y es inviolable. Si se la trata de despertar en forma desautorizada o inoportuna, por ejemplo por falsos gurus, a través de otros chakras, la Kundalini sube pero vuelve a caer, pero si alguien trata de subir la Kundalini a través del Mooladhara chakra (sexo), Ella se enfría y no sube. Si el intento sigue, es probable que se congele y no vuelva a subir jamás.

Cómo podemos darnos cuenta de la pureza absoluta y la dignidad suprema de la Kundalini si no sabemos respetarla como nuestra más sagrada y querida Madre, quien ha estado con nosotros durante muchísimo tiempo, esperando una oportunidad para darnos nuestro re-nacimiento.

Fuente:Rado