Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




jueves, 28 de octubre de 2010

NABHI CHAKRA- 3


Cualidades: sustento (Dharma), los diez mandamientos, rectitud, bienestar, abundancia (Laxmi tatwa), búsqueda, evolución.
Localización corporal: plexo solar.
Localización en la mano: dedo medio.
Manifestaciones: intestinos, estómago, bazo, hígado.
Causas de bloqueo: problemas con la familia y en el hogar, preocupaciones por el dinero, alcohol, marido o esposa dominante, fanatismo, ascetismo, ayuno, demasiado interés en la comida.
Número de pétalos: diez.
Elemento: agua.

La Kundalini pasa primero por el Nabhi chakra, atravesándolo de lado a lado. A través de las vibraciones, luego de la Realización, logramos comprender realmente por qué y cómo deberíamos llevar a una vida pura y correcta. Verdaderamente nos damos cuenta de la necesidad del Dharma. Así la sabiduría crece dentro de nosotros.

Tenemos los diez mandamientos como guías de nuestra Realización y de la forma de vida subsiguiente: son los estatutos divinos que mantienen a los seres humanos en el centro. Los que han seguido siempre estos principios del sustento humano alcanzan una experiencia de la Auto-Realización poderosa y duradera. Y aquellos que no comprendían la necesidad del Dharma antes de la Realización, ahora se vuelven concientes de ello. Esto significa que después de la Realización, ante cualquier cosa que hagas en contra del Dharma tu estómago se rebelará contra eso. En realidad, los que han intentado probar su sustento iluminado se han sorprendido de ver cómo su estómago se vuelve sensible al Adharma. Puede también ser probado muy claramente con las vibraciones. Estas experiencias te convencen de tu nueva conciencia humana. Además, debido a la manifestación de la belleza del Espíritu, uno goza tanto de sí mismo que el buscador no desea complacerse con tonterías después de probar el néctar de la vida.

Estos preceptos están allí para que los sigas, pero aun eres libre. En Sahaja Yoga eres tu propio juez y jurado. Las vibraciones te indican el caso. Entonces dependerá de ti en tu sabiduría dar el veredicto y dictar la sentencia. Esto es posible después de la Realización cuando dejas de identificarte con tus debilidades y te vuelves un testigo de ti mismo. Así es cómo el Juicio Final se está manifestando.

Con la gracia de Shri Laxmi, que es el poder de Shri Vishnu, conseguimos nuestro bienestar físico y material (Kshema). A la izquierda del chakra está el lugar de la Gruhalaxmi, la esposa, la Diosa del Hogar. La esposa debe ser respetada y a su vez debe ser la encarnación de la respetabilidad. Bloqueamos este lado del chakra cuando tenemos problemas en el hogar o si nos preocupamos demasiado por el dinero. Después de la Realización, aprendemos a tener fe en la Providencia, que nuestro padre Dios Todopoderoso, nos está cuidando. Ganamos la fuerza para hacer frente a nuestras responsabilidades y para comenzar a gozar de los deberes que debemos asumir. Nos damos cuenta que la familia, como la unidad más importante de nuestra sociedad, tiene que ser sostenida, y debemos prosperar en una atmósfera de amor, respeto y unidad.

Beber alcohol, comer mala comida, tener demasiado interés en la comida (”gourmet”) ya sea como gula o como ayuno, hará naturalmente que el Nabhi se bloquee. Después de que la Kundalini se despierta, tales deseos se acaban rápidamente. La tentación de platos particulares desaparece y comienzas a gozar de la comida que da las mejores vibraciones. La actitud completa llega a ser muy sutil y desapegada, y encuentras que tu apetito se satisface muy fácilmente.

La “satisfacción” es en realidad una palabra clave para el Nabhi. Debido a problemas del hígado y la consecuente irritabilidad, la gente desarrolla a menudo el hábito de expresar descontento ante la más leve provocación. Para ellos, la vida sin preocupaciones es imposible.

Cuando el Espíritu se manifiesta, ves las cosas en su verdadera perspectiva, a través de la atención purificada, y dejas a un lado las preocupaciones. En la paz que te da la ausencia de pensamientos, sólo puedes estar satisfecho. Entonces comprendes que el Espíritu no se ve alterado por las modas pasajeras y las tendencias, por un botón que falte aquí o allá. El mantra para el Nabhi es: “En mi Espíritu estoy satisfecho.”