El té verde ha tomado popularidad en los últimos tiempos y se lo recomienda como un hábito de salud importante para nuestro cuerpo. Y razones no faltan, esta infusión brinda múltiples beneficios a la salud, desde la reducción del colesterol hasta la prevención de la diabetes y los infartos. Aprendamos un poco más... ¿Para qué sirve el té verde?.
Disminuye el riesgo de cáncer
Existen estudios médicos que indican que los componentes en el té verde impiden el desarrollo de cáncer en las células del cuerpo y que, en aquellos que pudieron recuperarse, la enfermedad no reincide.
Disminuye el dolor por artritis reumatoidea
Los antioxidantes presentes en el té verde alivian el dolor de quienes sufren de artritis reumatoidea, apaciguando los efectos de la enfermedad. Estos componentes protegen al cartílago del cuerpo y reducen la inflamación de las articulaciones.
Estabiliza los niveles de colesterol
El té verde reduce la absorción de colesterol en el tracto digestivo. Ayuda a que el organismo lo elimine, reduciendo el riesgo de enfermedades del corazón. Lograrás tener las arterias sanas y sin taponamientos de colesterol.
Previene enfermedades cardiovasculares
Los antioxidantes presentes en el té verde cumplen un rol importante en la prevención de infartos al corazón y enfermedades cardiovasculares, así como en la salud de las arterias coronarias.
Estimula el sistema inmune
Los antioxidantes de tipo polifenoles presentes en el té verde tienen un impacto positivo en el funcionamiento del sistema inmune de defensas del organismo. Estos antioxidantes estimulan las células proteicas anti bacteriales que activan el sistema inmunitario para la defensa de infecciones y enfermedades.
Promueve la pérdida de peso
El té verde combate la obesidad al disolver triglicéridos, las sustancias en el hígado e intestino delgado compuestas mayormente por azúcares y grasas. También los componentes del té verde estimulan el metabolismo, ayudando a eliminar grasas con más facilidad.
Reduce los problemas dentales
Las propiedades antibacteriales presentes en el té verde ayudan a eliminar a las bacterias de la boca causantes de la placa dental. Disminuye el riesgo de enfermedad periodontal en las encías y protege contra la formación de caries dentales.
Asiste el tratamiento contra la esclerosis múltiple
Estudios realizados para disminuir los efectos de esta enfermedad han demostrado que los flavonoides presentes en el té verde protegen del daño neurológico en el tejido cerebral vivo y protege las funciones neuronales.
Combate las alergias
El té verde contiene compuestos capaces de bloquear la producción de histamina e inmunoglobulina en el cuerpo, los dos principales en la causantes del desencadenamiento de alergias.
Reduce y previene el acné
Las propiedades antibacteriales del té verde ayudan a combatir las bacterias del acné, disminuyendo el enrojecimiento y las reacciones cutáneas. Los antioxidantes del té verde combaten los radicales libres que dañan la piel y ayudan a restaurar el equilibrio hormonal que evitará futuras reacciones de acné.
Enlentece el envejecimiento y las arrugas
Los antioxidantes en el té verde tienen efectos positivos sobre los procesos de envejecimiento de la piel al evitar la oxidación celular y la formación de arrugas.
El té verde es sin dudas un gran aliado de nuestra salud. Anímate a incorporarlo a tu dieta cotidiana.-http://www.otramedicina.com