La naranja no sólo es una fruta muy rica y nutritiva, sino que también nos puede ofrecer muchos subproductos que podemos utilizar en nuestro beneficio. El aceite de naranja es un producto de la cáscara de naranja que posee múltiples cualidades, las cuales pueden ser muy positivas para tu salud. A continuación en OtraMedicina, te contaremos cuáles son las propiedades del aceite de naranja.
Propiedades antidepresivas
El aceite de naranja puede ser utilizado para múltiples enfermedades, a través de la aromaterapia, como por ejemplo, para mejorar la depresión. El olor fresco y agradable de la naranja hace que tu mente se relaje y deje de trabajar aceleradamente. Por eso, puede ser usada como complemento para el tratamiento de la depresión y la ansiedad.
Propiedades antisépticas
La sepsis se refiere a los agentes que producen infección, principalmente las bacterias que puedan afectar nuestro cuerpo, ya sea al invadir nuestra piel o cualquier órgano interno. El aceite de naranja inhibe el crecimiento bacteriano. Hacer gárgaras con este aceite puede serte de ayuda para mejorar la salud de tu boca. También al disminuir las infecciones, disminuye la inflamación asociada a ellas, restableciendo más rápidamente los tejidos dañados.
Ayuda a mejorar la piel
El aceite de naranja promueve la producción de colágeno en la piel e incrementa el flujo sanguíneo hacia ella, con lo que ayuda a regenerar más rápidamente este tejido. También es útil para la piel irritada y seca, así como para las infecciones que puedas tener.
Promueve la digestión
Muchos sufrimos de problemas digestivos que están asociados a malos hábitos alimenticios. Ya sea porque no alcanzamos a comer adecuadamente, porque estamos estresados o porque no le damos la importancia adecuada. Esto nos lleva a sufrir alteraciones digestivas (como la gastritis o el síndrome de colon irritable), que pueden mejorar considerablemente si te realizas un masaje en la región abdominal con el aceite de naranja.
Propiedades diuréticas
El aciete de naranja es un potente diurético, que te permite detoxificar tu cuerpo a la vez que estimula los sistemas de eliminación de toxinas de tu organismo. De esta manera, si utilizas el aceite de naranja podrás estar mucho más sano y ayudar a tu cuerpo en las labores de eliminación de sustancias tóxicas.
¿Cómo aplicar el aceite de naranja?
El aceite de naranja es ampliamente utilizado como aromaterapia, lo que te permite disfrutar de sus beneficios. Puedes aplicarlo en la piel, con forma de masajes. Además, puedes prepararte un baño con aceite de naranja para relajarte.
El aceite de naranja es una excelente opción si quieres relajarte y disfrutar de un rico aroma que te ayudará a sentirte saludable. Sólo debes tener precaución si estás embarazada o sufres alguna enfermedad como el cáncer.-http://www.otramedicina.com