Existen dos tipos de colesterol: el HDL, llamado “colesterol bueno” (proveniente de grasas no saturadas que son beneficiosas) y el LDL o “colesterol malo”.
El LDL es el tipo de colesterol que nos preocupa cuando nos hacemos un chequeo médico, ya que la presencia de niveles elevados de este tipo de colesterol puede bloquear el flujo sanguíneo en las arterias y provocar fallas en el funcionamiento del hígado, riñones, cerebro y genitales, además de problemas cardíacos numerosos. Vemos cuáles son algunos remedios caseros para bajar el colesterol.
Aceite de oliva
No sólo disminuye el colesterol malo sino que eleva el funcionamiento del colesterol bueno. Usar dos cucharadas al día ayudará a bajar el colesterol.
Palta (aguacate)
Las grasas no saturadas del aguacate son muy beneficiosas para disminuir el colesterol. Un aguacate al día disminuye el colesterol malo en un 17%.
Semillas de sésamo y avena
Dejar una cucharada de semillas de sésamo en una taza con agua durante toda la noche. Por la mañana licuarlas con una manzana y dos cucharadas de avena. Este remedio casero es beneficioso para disminuir el colesterol.
Licuados anti colesterol
Tomar cada mañana un licuado de ½ pepino, una rebanada de piña y una de melón ayudar a controlar los niveles de colesterol.
Té rojo
El té rojo tiene propiedades beneficiosas para disminuir los niveles de colesterol y limpiar los bloqueos en sangre.
Té blanco
El té blanco contiene antioxidantes que ayudan a regular los niveles de colesterol en el organismo.
Ajo
El consumo diario de ajo -tanto crudo como una cápsula de ajo- reduce los niveles de colesterol malo en un 12%.
Guggul y Jengibre
Toma suplementos de guggul y de jengibre para estabilizar los niveles de colesterol malo.
Toma nota de estos remedios caseros para bajar el colesterol. Ten en cuenta que una dieta baja en grasas saturadas también te ayudará a disminuir los niveles de colesterol malo en tu organismo.
http://www.otramedicina.com/2011/11/21/remedios-caseros-para-bajar-el-colesterol