Publicado: 16 nov 2011 | 07:22 MSK-.-RT
Médicos británicos lograron curar a un niño de ocho meses que sufría una grave enfermedad de hígado gracias a un procedimiento revolucionario a base de inyecciones de células hepáticas.
El equipo de especialistas evitó un trasplante de órgano al pequeño Iyaad Syed, gracias a una serie de inyecciones de células que cumplieron la función de hígado provisional, mientras que su órgano original recobraba sus funciones, tras ser afectado por un virus.
Al principio, en el abdomen del bebé se implantaron células del hígado de un donante. Una vez allí, las células, tratadas con un procedimiento químico, procesaron las toxinas y produjeron las proteínas vitales para el organismo, como si fueran una suerte de hígado temporal. Dos semanas después, el hígado del bebé comenzó a recuperarse.
Esperanzados por el éxito de la operación realizada, los médicos están investigando si dicha técnica es capaz de beneficiar a otros pacientes con fallas de hígado agudas en Reino Unido, donde anualmente muere un centenar de personas por falta de donantes de este órgano vital.
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_32455.html