Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




domingo, 26 de diciembre de 2010

ACERCA DE LA INFELICIDAD Y LA DEPRESION.- OSHO.-


Osho es y fue un gran maestro de nuestros tiempos. Persona muy discutida por la gente por temas en nuestra sociedad tan delicados como el sexo y las apariencias (si buscas un poco verás la cantidad de páginas que lo machacan por los coches que coleccionaba).

Pero no queda duda alguna de que era un gran maestro. Cada palabra salida de sus labios es pura sabiduría. Hoy os regalamos estas citas suyas acerca de la infelicidad y la depresión en el hombre.

Sin desperdicio.

‘La manera como vives genera enfermedad, la manera como vives genera miseria.
“La felicidad está en la naturaleza del hombre. No te debes preocupar en absoluto por la felicidad, ya está aquí, está en tu corazón; sólo tienes que dejar de ser infeliz, debes detener el funcionamiento del mecanismo que crea la infelicidad.

Pero nadie parece listo para eso. La gente dice: “Quiero la felicidad”. Es como si estuvieras diciendo: “Quiero la salud”, y permanecieras apegado a tu enfermedad sin permitir que se vaya. Si el doctor prescribe la medicina, la tiras; no sigues ninguna prescripción. Nunca sales a una caminata matinal, nunca vas a nadar, nunca sales a correr a la playa, nunca haces ejercicio. Comes de forma obsesiva, destruyes tu salud, y de manera constante preguntas dónde encontrar la salud, sin cambiar los mecanismos que generan la falta de salud.

La salud no es algo que se pueda conseguir en algún sitio, no es un objeto. La salud es una manera de vivir totalmente diferente. La manera como vives genera enfermedad, la manera como vives genera miseria.

Por ejemplo, la gente viene a mí y me dicen que quieren ser felices, pero no pueden soltar sus celos. Si no puedes soltar tus celos, el amor no podrá crecer ―la mala hierba de los celos destruirá la rosa del amor. Y cuando el amor no crece, serás infeliz ya que ¿quién puede estar feliz cuando el amor no crece?. A menos que una rosa florezca y despida su fragancia, no puedes ser feliz.

La gente quiere felicidad, pero sólo por quererlo, no la puedes conseguir. El desearlo no basta. Tendrás que entrar en el fenómeno de tu miseria, de cómo la generas, cómo te haces desgraciado en primer lugar, cómo te haces desgraciado a diario; ¿cuáles son tus técnicas?

Dado que la felicidad es un fenómeno natural, si alguien es feliz no hay técnica en ello, si alguien está contento, no se requiere de ninguna pericia para ello.

Los animales son felices, los árboles son felices, los pájaros son felices. Toda la existencia es feliz, salvo el hombre. Sólo el hombre es tan listo como para crear infelicidad ―nadie más parece tener esa habilidad. Así que cuando estás feliz se trata de algo simple, inocente, no es algo importante. Pero cuando estás infeliz te estás haciendo cosas importantes a ti mismo; estás haciéndo algo realmente duro.’

Osho acerca de la Depresión.

‘Siente la depresión, saboréala a fondo, vívela, es tu destino; y de repente, sentirás que ha desaparecido
Yo no soy rico ni tengo todo lo que necesito. No obstante, sigo sintiéndome solo, confundido y deprimido. ¿Puedo hacer algo para evitar esta depresión?

“Si estás deprimido, estás deprimido; no “hagas” nada. ¿Qué puedes hacer? Todo lo que intentes será producto de la depresión y creará más confusión. Puedes rezarle a Dios, pero cuando estás tan deprimido, ¡hasta Dios se deprimirá con tus oraciones! No le hagas eso al pobre Dios. Tu oración será una oración depresiva…

Estás deprimido, quédate así. Espera y observa. La depresión no puede durar mucho tiempo porque en este mundo no hay nada permanente. El mundo es fluir. El mundo no cambiará su ley básica para que tú sigas deprimido toda la vida. Nada es eterno, todo se mueve y cambia… Si te fijas en tu depresión, te darás cuenta de que está cambiando a cada momento; cada momento es diferente. Observa, quédate así y no hagas nada. Así es como se produce la transformación, sin hacer nada.

Siente la depresión, saboréala a fondo, vívela, es tu destino; y de repente, sentirás que ha desaparecido, porque cuando se acepta la depresión se deja de estar deprimido…

Al aceptar tu soledad, tu depresión, tu confusión o tu tristeza, ya estás trascendiendo. La aceptación es trascender. Si le quitas los pilares, la depresión no se sustenta.

Intenta hacer lo siguiente:

Cualquiera que sea tu estado de ánimo, acéptalo y espera a que pase. No tienes que cambiar nada, limítate a sentir la belleza que surge cuando el estado de ánimo cambia por sí mismo. Es como el sol que sale por la mañana y se pone por la noche. Volverá a salir y ponerse una y otra vez. Tú no tienes que hacer nada. Si puedes sentir cómo cambian tus estados de ánimo por su cuenta, podrás mantenerte al margen. Podrás quedarte a kilómetros de distancia, como si la mente se dirigiese a otro sitio. El sol sale y se pone; la depresión llega y se va, pero tú no estás en ella. Viene y se va por su cuenta, los estados de ánimo van y vienen…

Observa la transitoriedad de todo. No tengas prisa, no hagas nada. ¡Espera!. Espera sin hacer nada. Si puedes esperar, se dará una transformación. La espera en sí misma es una transformación.’