Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 15 de diciembre de 2010

EMBARAZO FELIZ.-



GRACIAS A YOGI BHAJAN

En 1969, después de aceptar una invitación de la Universidad de Toronto, Canadá, para enseñar Kundalini Yoga, Yogi Bhajan llegó al Occidente proveniente de la India. Posteriormente, se estableció en Los Ángeles, donde comenzó a dar una serie de conferencias, a través de la Universidad de California (UCLA) y a trabajar arduamente dando conferencias en las principales universidades, escuelas e instituciones, alrededor de todo el mundo, transmitiendo su profundo conocimiento del ser humano.

Años después estas antiguas enseñanzas atrajeron a miles de personas, fundándose así la Organización Healthy, Happy and Holy: "3HO, Sano, Sonriente y Sagrado" con Yogi Bhajan como director de Educación Espiritual y Mahan Tántrico del Tantra Yoga Blanco. Al mismo tiempo, se constituyó Kundalini Research Institute KRI (Instituto para la Investigación del Kundalini).

Durante el tiempo en el que ha fungido como Director de Educación Espiritual de la Organización 3HO, ha recibido reconocimientos como guía mundial religioso y como defensor de la paz. Siempre ha manifestado que su meta no es reunir alumnos, sino entrenar maestros. Hoy en día, miles de personas comparten sus enseñanzas, no sólo de manera informal dentro de sus ciudades, sino de una manera formal a través de Centros de Enseñanza 3HO, en clínicas, escuelas, clínicas de maternidad, centros de consultoría, etcétera.

En 1971 inauguró un concepto completamente nuevo de enseñanza para la mujer, el cual ha sido motivo de cambios dinámicos en la vida de miles de ellas. De esta idea nació el Campamento de Entrenamiento para Mujeres, y el Movimiento de la Gracia de Dios para la Mujer en el Mundo.

Actualmente viaja en forma constante enseñando tantra yoga y cursos de meditación. A pesar de la inmensa popularidad de la forma de vida espiritual que él ha inspirado en esta era básicamente materialista, Yogi Bhajan sigue siendo un canal humilde y puro del infinito.

En sus propias palabras:

"Las grandes presiones de la sociedad moderna apoyada en la tecnología científica, pueden ser aliviadas por esta ciencia del ser integral, conocida como Kundalini Yoga".

"Una tecnología de enseñanza viva es lo más grande que existe. El mundo empieza en ti y termina en ti. La corona de gracia, divinidad y dignidad debería estar sobre tu cabeza y no crearte un dolor de cabeza. Debes estar entrenada. Tienes que adiestrar tus emociones, adiestrarte a ti misma…"

"Alguien compartió este conocimiento conmigo y por la gracia de Dios yo lo acumulé. Nosotros estamos en un desierto y yo tengo un poco de agua que quiero compartir con la gente. ¿Me hace esto ser la lluvia? ¿Soy yo las nubes? ¿Soy yo el océano? No. Yo soy solamente un pequeño receptáculo de agua en un desierto, el cual la gente puede tocar con sus labios y pensar en sobrevivir. Más allá de eso, yo no soy nada".


Las enseñanzas del Kundalini Yoga impartidas por el Maestro Yogui Bhajan preparan a la madre para que su actitud ante la llegada de un nuevo miembro de la familia sea muy positiva. A nadie prometemos que no sentirá dolor, ya que cada mujer enfrenta el parto de acuerdo a las experiencias de su niñez y a otros eventos de su vida. El parto natural estimula el sistema nervioso del bebé, ya que al pasar a través del conducto del útero, ayuda a fortalecerlo para enfrentar la vida.

En cuanto a las emociones, es el ombligo el que las rige. Durante el embarazo se sale de su eje y por eso somos más susceptibles. A veces te vuelves más intolerante, por eso la futura madre debe cuidar su medio ambiente y evitar lo que le molesta. También debe cuidar lo que habla, a quienes visita, lo que ve en el cine o la televisión y evitar, en la medida de lo posible, situaciones y personas que le sean desagradables o que le alteren su estabilidad emocional; también debe alejarse de roces y de fricciones con el esposo y familiares, ya que todo esto afecta el subconsciente del bebé. Hay que procurar estar lo más elevado posible en la conciencia, con cantos y meditaciones.

Estas enseñanzas nos dicen que debemos trabajar en los tres aspectos fundamentales del ser humano: el cuerpo, la mente y el espíritu, para traer al mundo mejores seres humanos. La mujer es intuitiva por naturaleza, por eso el hombre siempre se acerca a ella para preguntar su opinión acerca de todo lo que a él le preocupa. La intuición se desarrolla con la meditación.

El embarazo puede llevarte a experimentar muchos cambios. La condición física de tu cuerpo, la influencia del entorno, la cultura, la estabilidad emocional y el desarrollo espiritual, combinados con los cambios hormonales, crean la atmósfera del embarazo, nacimiento y maternidad. El embarazo y el parto son, probablemente, los momentos más intensos y llenos de tensión para tu cuerpo, pero desde luego, hay muchas cosas que se pueden hacer para disminuir el estrés y hacer esta etapa más placentera y satisfactoria, como la caminata en meditación, el yoga y los cantos.

LOS 120 DÍAS Y EL BAÑO ÁCIDO

El aura (o campo electromagnético) de la mujer embarazada se expande hasta tres veces su tamaño, por eso notamos una luz muy radiante en la futura madre. Estas enseñanzas nos dicen que por cada metro cuadrado de su aura, hay aproximadamente 25 mil almas deseando entrar al cuerpecito de ese niño. Esta es la razón principal por la que la madre debe mantenerse en un estado meditativo, para atraer un alma elevada y para sensibilizarse y reconocer el momento en que entre el alma al cuerpo del niño. Otra de las razones fundamentales por la que la madre debe meditar durante el embarazo es porque esta es la única etapa del ser humano en que otra persona (en este caso la madre) puede ayudar a limpiar la mente subconsciente de su hijo.

El alma entra al útero a los 120 días de gestación. Esto es motivo de fiesta para la madre, pues su hijo es ya un ser humano total. De ahí en adelante, el bebé recibe y absorbe todo a través de su madre. Lo que ella escuche, el bebé escucha; lo que ella siente, el bebé lo siente. Lo que la madre dice y hace queda impreso en el niño. Hasta ese día, ella deberá comunicar a familiares y amigos que está embarazada.

El compromiso de la madre es darle al niño los valores espirituales que necesita para enfrentar las experiencias de cada día de su vida. Ella debe recordar constantemente que ese niño no le pertenece, sólo le pertenece a Dios. Los hijos no son de nuestra propiedad.

A los siete meses de embarazo, si el producto es varón, la madre segrega un líquido ácido que anestesia las facultades del hemisferio cerebral derecho. Esto es lo que verdaderamente marca la diferencia entre hombre y mujer. La mujer debe guiarse por su intuición, que es la que mide el peligro. La intuición es algo que se siente, como el tener frío, probablemente nadie te lo dice pero lo puedes percibir.

Durante los primeros 120 días, al bañarte trata de masajear el ombligo bajo el agua fresca, hasta que sientas calor. De esta forma enviarás una cantidad extra de sangre a esa área y tendrás un hijo muy valiente. Se desarrollará muy bien y será muy fuerte.

Después de los 120 días, el bebé ya es todo un ser humano y comienza a moverse.

PRECAUCIÓN

Después del 7º mes, hasta el nacimiento, no debes bañarte con agua demasiado fría, ya que puede provocar contracciones.

Akasha Kaur: Maestra de Kundalini Yoga.