Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




sábado, 25 de diciembre de 2010

LOS ARQUETIPOS.-

Los Arquetipos son “patrones de pensamiento”.Sirven para identificar donde estamos atascados en nuestro desarrollo, moviendo la energía en los chakras y transformando dichos arquetipos. Es una buena oportunidad para sanar y crecer.

Repasaremos 7 arquetipos con sus dos lados, (funcional y disfuncional) y sus correspondientes chakras.

Esto es un resumen de un curso que realizo asiduamente. Lo aprendí de Ambika Waters, desarrolladora original del método. Si nos damos cuenta de patrones de comportamiento podemos cambiar lo que no nos gusta y re-afirmar lo que nos gusta.

1er Arquetipo, 1er chakra:Es la Madre, su parte disfuncional: la Víctima y está relacionado con el crecimiento del Ser.

La Víctima sufre porque siente que las decisiones ya están tomadas y que no puede cambiarlo. Se encuentra en un estado de desesperanza y dependiente del mundo exterior, ya sea de su pareja, familia o una organización . Está desconectada de ella misma, de su interior.



La Madre representa nuestra habilidad para nutrirnos y cuidar de nuestra fuerza vital con cuidados, sensibilidad y atención.Cuanto mejor te alimentas, descansas cuando lo necesitas y te das comodidad y eres menos dependiente, mas estás en contacto con La Madre que hay en tí. Aprenderás a crear una base estable dentro tuyo para moverte en la vida sabiendo que posees una seguridad interior.

2º Arquetipo, 2º chakra: Emperador/triz, su parte disfuncional es el Mártir. Está relacionado con el placer y bienestar.

El Mártir asume mucha mas responsabilidad hacia si-mismo que La Víctima pero no es lo suficientemente fuerte como para asumir el poder que desea. Sufre por los demás y renuncia a la felicidad por mantener la paz y estabilidad para otros. Muchas veces El Mártir cree que está haciendo lo correcto por sus hijos, esposo o padres viviendo una vida incompleta que no le llena a expensas de su felicidad.


El Emperador o Emperatriz permite que las cosas buenas formen parte de su vida. les encanta sentirse bien, se mantienen firmes en el mundo, orgullosos de sus conquistas y se regocijan de ello. Se sienten muy bien con la abundancia, éxito y prosperidad.

3er Arquetipo, plexo solar: El Guerrero u el Sirviente, tiene que ver con el poder y auto-valoración.

El Arquetipo del Sirviente no se valora lo suficiente. Proyecta su poder en otras personas haciendo que sean mas poderosas.No le gusta ser el centro de atención y se mantiene en su lugar.


El Guerrero es el Arquetipo personal mas fuerte. Este Arquetipo tiene la fuerza y la habilidad para asegurar el derecho a ser la mejor persona que puedas ser y saber decir “No” cuando es necesario.


4º Arquetipo, chakra de corazón: El Amante, su contrario: El Actor/triz y su objetivo: El Amor incondicional.

El Actor/Actriz actúa como si todo estuviera bien, escapando de sus emociones profundas y evitando tener experiencias íntimas. Cuando alguien se acerca demasiado a su vulnerabilidad se cierra y sabotea las relaciones.


La cualidad principal para amar a otros es amarse uno-mismo primero. El amante tiene la capacidad de que las situaciones se vean mas fáciles por el contacto con su alma.


5º Arquetipo, chakra de la garganta: El comunicador o el niñ@ silencios@, representa la comunicación efectiva.

El niño silencioso es un Arquetipo donde pueden haber diferentes niveles de represión en los que albergan sentimientos de frustración, enfado y a veces violencia que no han sido expresados. Este Arquetipo se guarda estos sentimientos dentro y no habla de ellos.


El componente principal del comunicador es hablar y ser escuchado. El comunicador habla desde su Yo Superior y expresa sentimientos con un propósito. No critica ni cotillea ni maldice, las palabras tanto orales como escritas tienen su valor. El comunicador sabe que el espíritu se disminuye cada vez que miente o manipula con sus palabras.


6º Arquetipo, el tercer ojo: El intuitivo o el Intelectual, se relaciona con afrontar la salud y felicidad.

El Intelectual o Racional teoriza sobre todas las cosas en vez de estar sintonizado con los ciclos de la energía. Tiene la necesidad de encontrar una explicación para cada cosa. Le gusta controlar y programarlo todo por lo que se siente perdido cuando las cosas no salen como tenía previsto y cuanto mas lo quiere controlar todo, menos paz interior tiene.


El intuitivo sabe que todas las experiencias enriquecen y que siempre son buenas para su evolución personal aunque en ese momento esté pasando por dolor y dificultades. Toma atención a los diferentes mensajes que le llegan, se observa la manera de actuar, aceptando sus actuaciones y aprendiendo de ellas para poder cambiar lo que es necesario y evolucionar.

7º Arquetipo, chakra de la corona: El Gurú o el Egocentrismo, su valor: la conciencia espiritual elevada.

El Egocéntrico tiene la creencia que él es el único responsable de las ganancias personales en su vida. Se identifica con su estatus profesional, económico o una clase social. Actúa en los negocios de una forma severa y su forma de tratar su cuerpo es parecida, no enseña sus emociones cuando está enfermo o tiene dolor.


El o La Gurú encarna la esencia de conciencia y amor. La energía que emana este Arquetipo es de alta frecuencia, limpia y bella. No separa la vida del Ser, se muestra tal y como es, no se juzga ni se critica, se quiere y acepta en su totalidad. Entiende que es mas grande que sus propias limitaciones, mas grande que lo que su mente limitada puede llegar a entender.

Loreto Alonso