Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




domingo, 12 de diciembre de 2010

MEDITACION: INTRODUCCION A KUNDALINI

Para el trabajo de Kriya Yoga



Tal como estableció el maestro Sivananda, toda iluminación depende de Kundalini. Es decir, en una persona normal, Kundalini "gotea" hacia arriba, dando pequeñas cantidades de bioenergía que activan al cerebro.

A medida que la serpiente sagrada se despierta, este goteo se va transformando en "corriente" y la activación del sistema nervioso central se incrementa, llevándonos a un nuevo nivel de consciencia.


Este proceso se puede hacer de manera directa o indirecta. Cualquier práctica espiritual, como la meditación o la oración producen cierta activación, aunque obviamente es mínima. Estas son formas indirectas, dónde no se trabaja de manera específica sobre la energía y los chakras.


Sin embargo, existen métodos -generalmente englobados bajo la denominación de "tántricos" -que se enfocan en forma total sobre el mecanismo Kundalini. Los métodos directos incluyen ejercicios respiratorios intensos, visualizaciones sobre Kundalini y los Chakras y práctica de mantras específicos para despertar a Kundalini.

El punto central aquí es darse cuenta que estamos "jugando" con el redireccionamiento de corrientes nerviosas, cualquier desvío de las mismas va a provocar una sobreestimulación de plexos nerviosos que puede repercutir en el funcionamiento de nuestro organismo.

Esto es lo que normalmente se ha descripto como el "Síndrome Kundalini", que suele manifestarse con aparición de fiebre o calor insoportable en cualquier parte del cuerpo, mal funcionamiento de los sistemas orgánicos de nuestro cuerpo, contracciones involuntarias de músculos, calambres, explosiones emocionales incontrolables, etc. Por lo tanto tenemos que ser muy cuidadosos y estar bajo la supervisión de un profesor de yoga especializado en estas técnicas.


Mientrastanto, cualquiera de las prácticas espirituales indirectas nos servirán para avanzar en el camino del crecimiento interior. Seguramente lo haremos de una manera más lenta, pero también más segura.