Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




jueves, 16 de diciembre de 2010

YOGA PRENATAL.-






El embarazo y el parto es la experiencia más intensa en la vida de toda mujer. Ella es la que posee el don Divino de DAR VIDA a otro ser humano, tiene gran responsabilidad en la educación de los hijos y en mantenerlos sanos física, mental y espiritualmente. Además, merece respeto porque es capaz de dar y recibir amor.

Todo lo que la futura madre escucha, dice, mira, hace o piensa, queda impreso en el subconsciente de su bebé durante el embarazo. De ahí la importancia de entrenarse como mujer y madre durante esta etapa. El ideal que deseamos alcanzar es un equilibrio emocional tal que nos permita ir a través de las experiencias de cada día, calmadamente, comprendiendo cada situación y viendo siempre el lado positivo de ellas.

Cada mujer tiene el derecho de ser sana, sonriente y sagrada. Como mujer, hay mucho que hacer para que esto sea posible. Obviamente, algo tiene que cambiar. Todo comienza con un cambio de actitud, una idea o un concepto distinto.

La futura madre necesita trabajar en los aspectos fundamentales de su ser: su preparación física, mental y espiritual, antes, durante y después del parto, con objeto de que tanto ella como el padre disfruten de las 40 semanas que dura el embarazo y logren que el nacimiento de su hijo sea un lazo de unión sólido y perdurable entre ellos.

La práctica constante del Kundalini Yoga permiten vivir más sana y relajadamente dentro de la vorágine de la vida moderna. Los ejercicios físicos están encaminados a proporcionar a la madre mayor elasticidad, a fortalecer el sistema nervioso y los músculos que ayudan a sostener al bebé durante el tiempo de gestación y para aliviar el dolor de espalda, el cansancio, calambres, insomnio y diversos malestares que se presentan durante esta etapa.

La práctica de las meditaciones yóguicas influyen en el estado mental y emocional del bebé y de la futura madre. Paulatinamente, se sentirá más relajada, positiva y capaz de afrontar el reto más importante de su vida. El estado de relajación es determinante para un parto feliz.

Esta forma de meditar despierta la conciencia interna del ser humano. Los mantras son corrientes de voz que se repiten constantemente y la técnica de sonido más antigua que se conoce. El objetivo es lograr incursionar en nosotros mismos y limpiar el subconsciente de traumas y complejos, además de proporcionar una profunda relajación.

La técnica de respiración obliga a la madre a estar concentrada, no perder su ritmo e ir más allá del dolor, logrando con esto tener un parto más fácil y corto, apoyando la labor de su médico.

¿Qué hace el papá durante el embarazo y el parto? Su papel también es muy importante, será el apoyo de mamá y el que tendrá el "control de mando" durante el trabajo de parto.

Durante el embarazo es importante que la futura madre conozca diversos aspectos de esta etapa:
  • El festejo de los primeros 120 días de gestación.
  • La caminata en meditación para tener un hijo calmado.
  • Cuidados de la madre durante y después del embarazo.
  • Cómo combatir malestares físicos (náuseas) y emocionales (enojo, depresión, tristeza).
  • Preparación para el parto SIN MIEDO.
  • La importancia y el por qué de la cuarentena.
  • Yoga y masaje relajante para el bebé.

MENSAJE PARA LAS FUTURAS MADRES:

  • Tu estado de relajación, será determinante para el éxito del parto, por lo que deberás aprender diversas técnicas para combatir la tensión y para manejar el dolor en el momento crucial.
  • Recuerda que la conducta del adulto se forma en el vientre materno
  • La ropa que usas, tu alimentación, la gente que está a tu alrededor, lo que escuchas, ves, dices o piensas durante el embarazo impactan el subconsciente de tu bebé. Con la práctica constante de Kundalini Yoga se puede obtener un estado de calma y felicidad durante la etapa más sublime de toda mujer.
  • La meditación es una disciplina espiritual que ayuda a limpiar tu mente subconsciente y la del bebé. Durante esta práctica puedes comunicarte con tu hijo y enviarle mensajes de paz, amor y protección

Así es que te invito a abrir tu mente a una forma diferente de ver tu vida, tu identidad y tu propósito como mujer y madre. Encontrarás algunos conceptos un poco extraños o que difieren de las costumbres, cultura o tradiciones a las que estás acostumbrada, pero te aseguro que son prácticos y dan excelentes resultados

Akaha Kaur