Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




domingo, 12 de diciembre de 2010

KUNDALINI YOGA.


Kundalinī yoga o Laya yoga es el sendero yóguico que trata de la Kundalinī Sakti, que es un misterioso poder que reside en el ser humano y debe unirse al Señor Shivá en el chakra coronario (Sahasrara), situado en la parte superior de la cabeza.

Técnica milenaria que hasta 1969, año en que Yogi Bayan abrió su enseñanza en el mundo occidental, se mantenía en secreto en la India. Es una técnica poderosa para integrar el cuerpo, la mente y el espíritu, también conocida como el yoga de la conciencia o el yoga de los ángulos y triángulos.

Kundalini Yoga es una técnica milenaria para equilibrar cuerpo, mente y espíritu. Se le conoce como el Yoga de la Conciencia, y es considerado una de las prácticas más poderosas de yoga. El despertar de kundalini es el objetivo de todas las formas de Yoga, por eso se le llama también la madre del Yoga. La palabra Kundalini proviene del sánscrito kundal, que significa "rizo de cabello del Ser Amado". Desenrollar este "cabello" significa despertar el potencial creativo que existe en todo ser humano; despertar a una ilimitada capacidad, dormida en la mayoría de las personas, que nos pertenece. En el cuerpo físico, la kundalini habita en la base de columna vertebral. Mediante la práctica se estimula esta energía intacta que sube por el canal central de la columna hasta llegar a la parte superior del cráneo, activando la secreción de la glándula pineal. Esta pequeñísima glándula y su función han sido un misterio para la ciencia occidental pero los yoguis conocen su importancia desde hace miles de años. Nuestro cuerpo y mente se controlan a través de la secreción de químicos en el cerebro. Cuando elevamos directamente la kundalini, se activan estos químicos y se experimenta un cambio en la conciencia, sutil y gradual.

Kundalinī nace en la boca del nadi Sushumna y reside en el chakra fundamental (Muladhara o soporte de la raíz) situado en la base de la columna vertebral.

La finalidad esotérica del Kundalinī yoga es excitar la dormida Kundalinī y elevarla de forma gradual hacia Sahasrara chakra a través del nadi Suhumna.

Los yoguis utilizan para tal propósito técnicas determinadas, mantras, asanas, pranayamas, meditación en los chakras, mudras y una firme fuerza de voluntad.

Los Nadis

Los nadis son una red de canales nerviosos existente en el cuerpo sutil por los cuales fluye el prana. Para avanzar en Kundalinī, o en cualquier otro tipo de yoga, es necesario comenzar por purificar todos los nadis. Se afirma en yoga que existen miles de ellos, de los cuales tres son los principales: Sushumna, Ida y Pingala.

Algunas prácticas de Kundalini Yoga

  • Limpieza y purificación de los nadis.
  • Meditación sobre los chakras.
  • Asana y pranayama.
  • Mudras y bandhas.
  • Servicio desinteresado.
  • Recitación de mantras.

Algunos requisitos para avanzar en Kundalini Yoga

Pureza de cuerpo y mente, ética o moral, pureza de corazón, estar libre de ambiciones personales y conceptos dogmáticos, llevar una dieta natural.

Kundalini yoga