Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




viernes, 17 de diciembre de 2010

PREVENIR EL DOLOR DE CABEZA.-

5 pasos para prevenir el dolor de cabeza

5 pasos para prevenir el dolor de cabeza

Los analgésicos (aspirina, paracetamol e ibuprofeno) y los relajantes musculares no sedantes alivian las cefaleas ocasionales que no requieren tratamiento médico. Pero lo ideal es realizar cambios en el estilo de vida para evitar que aparezca el problema. Tanto si sufres migrañas como si quieres evitar dolores de cabeza comunes, adopta estos saludables hábitos:

1. Vigila lo que comes. Ciertos alimentos pueden desencadenar un dolor de cabeza: alcohol (especialmente vino tinto), frutos secos, ahumados, cafeína, queso, embutidos grasos (salami, salchichas), mariscos y chocolate. Bebe abundante agua y no dejes pasar muchas horas sin comer.
2. Lleva un diario. Si no sabes bien a qué se deben tus cefaleas, averígualo escribiendo un diario. Apunta la fecha y hora del dolor, lo que comiste en las 24 horas anteriores, cómo se alivió éste y cuánto duró, y cómo te sentías ese día (estresada, ansiosa, con exceso de trabajo, si estabas en un clima seco, etc.).
3. Buenas posturas. En la oficina, el respaldo y la altura de la silla deben estar bien ajustados. Para mantener la espalda recta en la silla, coloca un pequeño cojín en las lumbares. Otra idea: pon un atril junto a la pantalla (que siempre debe estar de frente) para no torcer el cuello.
4. Relajación. Practicar la relajación a diario combate la sobrecarga muscular. Y además sirve para tomar conciencia de qué partes solemos tensar más, para poder relajarlas a tu antojo. Reposa en un lugar silencioso y a oscuras, con los ojos cerrados, y repasa cada parte de tu cuerpo a medida que la relajas: pies, piernas, vientre, pecho, espalda, hombros, brazos, manos, rostro y cabeza.
5. Haz ejercicio. Procura pasar tiempo al aire libre, ya sea caminando o montando en bicicleta por un lugar relajante. También te beneficiará la práctica del Tai Chi, el Chikung o el Hatha Yoga. La combinación de posturas, ejercicios de respiración, relajación y meditación aleja el estrés, estira los músculos y llena el organismo de oxígeno y energía.

Ana Rosa Quintana