En el mundo de la natural no es novedad que el cacao puro del chocolate es uno de los alimentos que más propiedades beneficiosas para del corazón posee. Pero el cacao aporta muchos beneficios también al equilibrio de la presión arterial y del colesterol. Veamos cuáles son los principales beneficios para la salud del extracto de cacao.
Cacao para combatir enfermedades cardiovasculares
El cacao contiene flavonoides, un tipo de antioxidantes que, consumidos regularmente, reducen el riesgo de enfermedades del corazón al equilibrar la presión arterial y mejorar las funciones de las capas de los vasos sanguíneos.
Otro modo en que el cacao protege al corazón es reduciendo el estrés oxidativo producido cuando el cuerpo no puede neutralizar el exceso de radicales libres que dañan el ADN.
Cacao para equilibrar el colesterol
El cacao ayuda a elevar los niveles de colesterol bueno, lo cual reduce el riesgo de enfermedades del corazón.
Cacao para combatir la diabetes
El consumo regular de cacao son su aporte de flavonoides revierte el daño a los vasos sanguíneos en personas que sufren de diabetes, lo que mejora la salud vascular.
Cuando hablamos de los beneficios del cacao, recuerda lo importante que es consumir cacao en forma de chocolate oscuro y amargo o semi amargo sin leche para aprovechar completamente el aporte de flavonoides del cacao puro: los chocolates demasiado procesados no tienen estos beneficios y aportarán excesos de grasa y azúcar.
Otra opción es conseguir extracto de cacao puro para agregar a preparaciones culinarias, o los granos de cacao.
Con el auge de la búsqueda de alimentos saludables, estas opciones (tanto granos y extracto de cacao como chocolates con altos porcentajes de cacao puro) son ya más fáciles de conseguir.
¡Búscalos en tu tienda de confianza!Gracias;Otra Medicina.-