El vinagre de manzana es conocido por muchos de nosotros por sus usos en la cocina. Sin embargo, también es muy efectivo a la hora de realizar remedios caseros, pues bien sea solo o combinado, tiene muchas propiedades beneficiosas para el tratamiento de diversas condiciones. Hoy te mencionamos algunas de estas propiedades saludables del vinagre de manzana.
Refuerza tus defensas
Este tipo de vinagre contiene una serie de minerales, enzimas y propiedades antibacteriales que lo hacen un remedio natural ideal. Puedes comprarlo en el supermercado o realizarlo en casa: solo debes triturar algunas manzanas y dejarlas fermentar en un recipiente cerrado de madera.
Este vinagre además sirve para fortalecer el sistema inmune. Asimismo, es eficaz para las afecciones de la piel como el acné y la caspa. Debes aplicarlo tres veces al día en la zona afectada y dejarlo por 10 minutos, y te liberará de esos males.
Combate el sobrepeso
Puedes también ayudar a erradicar el sobrepeso gracias al vinagre de manzana: toma dos cucharadas de este vinagre en un vaso de agua antes de cada comida. Este régimen es ideal para bajar de peso pues ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar calorías.
Adiós a los malos olores
Su uso es eficaz contra los malos olores: para el mal aliento se recomienda hacer gárgaras de vinagre de manzana mezclado con agua todas las mañanas, en tanto que para el mal olor corporal, solo debe limpiarse la zona con este vinagre.
Utiliza el vinagre de manzana como remedio natural y disfruta de sus beneficios..-Otra Medicina.-