Siempre en toda nuestra existencia nos encontramos frente a desafíos, cambios y opciones que en muchas ocasiones parecen ser demasiado para nosotros, para atravesar las distintas formas de cambios debemos tener nuestro sistema energético en pleno funcionamiento, trabajando en armonía sin excesos ni faltas, en este caso el centro energético o Chakra mas exigido es el Plexo Solar, ya que en el procesamos todo lo vivido, en asimilamos todo nuestro universo para definir todo lo que vamos co-creando día a día.
Es muy importante que este centro se encuentre en armonía en relación a los demás chakras, ya que si su vibración fuese excesivamente alta o en el caso opuesto muy baja se produciría un desbalance general en todo el sistema.
En el plexo solar se acumulan o mejor dicho se guardan todos los registros e impresiones de todo lo vivido, tanto las experiencias placenteras como las no tanto,
también se tiene registros de las emociones inarmónicas, creencias sobre el mundo y sobre nosotros mismos, cuando estos esquemas de energía se hacen demasiado fuertes perdemos la conexión con la Sabiduría de nuestro Ser Superior, nuestros actos se vuelven casi instintivos y actuamos de forma impulsiva sin reflexión, sin Amor.
Podemos desprogramar esta vieja información que no nos alienta a crecer con un amplio grupo de Cristales entre ellos están: Turmalina Negra, Obsidiana Negra, Cuarzo Fumé y Cuarzo Turmalinado.
Luego de la purificación del Plexo podemos comenzar a trabajar con Cristales que actúan como potenciadores de su Brillo para que nuestro plexo regrese al equilibrio y plenitud. Los cristales que potencian a nuestro plexo son: Topacio Dorado, Citrino, Cuarzo Rojo o Hematoideo, Piedra del Sol y la Danburita Dorada entre otros.
Solo se trata de trabajar a conciencia, y elegir que es lo mejor para nosotros, ya que estamos en la Tierra para realizarnos en todos los sentidos, un plexo sano y en equilibrio nos empodera y fusiona en sí mismo la energía Dorada de la Conciencia Superior con la Mente, las Emociones y el Cuerpo Físico en una unidad perfecta e indivisible… Nuestra Totalidad nos espera…avancemos con libertad y claridad…