Siempre hemos oído acerca de la importancia de mantener una alimentación baja en grasas, ya que su consumo elevado es una de las causas principales de enfermedades coronarias. Sin embargo, en los últimos años habrás notado el enfoque sobre la importancia de incorporar a tu dieta ácidos grasos Omega-3.
Muchos productos ofrecen este componente en sus ingredientes y se alienta cada vez más a su consumo. Veamos entonces: ¿cuáles son los beneficios de consumir Omega-3 y dónde lo encontramos?
Beneficios
- Los ácidos grasos Omega-3 son un tipo de grasa "buena", que protegen la salud del corazón al reducir el nivel de triglicéridos en sangre -importante para la salud cardiovascular.
- Estimulan el equilibrio del ritmo cardíaco, ayudan a mantener en niveles normales la presión sanguínea y evita que se tapen las arterias por acumulación de placas grasas, lo cual puede provocar infartos.
- También tienen una incidencia positiva en la salud del sistema nervioso y en la humectación de la piel.
- Además de los beneficios para la salud del sistema circulatorio, los ácidos grasos Omega-3 aportan muchos beneficios al desarrollo del cerebro y ojos de los embriones en mujeres embarazadas.
¿Dónde encontramos Omega-3?
Los ácidos grasos Omega-3 no pueden ser producidos or el cuerpo, por eso es fundamental incorporar a la dieta alimentos ricos en este elemento. ¿Cuáles son algunas de las fuentes alimenticias de Omega-3?
- Aceite de pescado (el cual puede conseguirse en forma de cápsulas en tiendas de productos naturales y suplementos alimenticios)
- Pescados de mar grasosos: salmón, sardinas, atún, trucha y arenque
- Carnes y huevos orgánicos
- Semillas de lino
- Nueces
- Semillas de calabaza/zapallo
- Soja
- Aceite de canola
También puedes incorporar un suplemento de Omega 3 regularmente a tus complementos nutritivos para mantener niveles óptimos de este ácido graso esencial en tu cuerpo. Noa R. C.Solá