Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




martes, 2 de agosto de 2011

INFECCIÓN = UN CONFLICTO MENTAL QUE SE HACE MATERIAL.-




INFECCIÓN = UN CONFLICTO MENTAL QUE SE HACE MATERIAL

La persona propensa a las inflamaciones trata de rehuir los conflictos.

En caso de enfermedad infecciosa, conviene hacerse las siguientes preguntas:


1. ¿Qué conflicto hay en mi vida, que yo no veo?

2. ¿Qué conflicto rehuyo?

3. ¿Qué conflicto me niego a reconocer?


Para hallar el tema del conflicto, debe estudiarse atentamente el simbolismo del órgano o parte del cuerpo

afectada.

***************

ejemplos:


ALERGIA = AGRESIVIDAD HECHA MATERIA


El alérgico debe hacerse las siguientes preguntas:


1. ¿Por qué no asumo mi agresividad con la conciencia en vez de obligarla a realizar un trabajo

corporal?

2. ¿Qué aspectos de la vida me infunden tanto miedo que trato de evitarlos por todos los medios?

3. ¿A qué tema apuntan mis alergenos? Sexualidad, instinto, agresividad, procreación, suciedad, en el

sentido del lado oscuro de la vida.

4. ¿En qué medida me sirvo de mi alergia para manipular mi entorno?

5. ¿Qué hay de mi capacidad de amar, de mi receptividad?

*********

RESPIRACIÓN = ASIMILACIÓN DE LA VIDA


En las enfermedades respiratorias, procede hacerse las siguientes preguntas:

1. ¿ Qué me impide respirar?

2. ¿Qué es lo que no quiero admitir?

3. ¿Qué es lo que no quiero expulsar?

4. ¿Con qué no quiero entrar en contacto?

5. ¿Tengo miedo de dar un paso en una nueva libertad?

********************

ASMA


Preguntas que debería hacerse el asmático:

1. ¿En qué aspectos quiero tomar sin dar?

2. ¿Puedo reconocer conscientemente mi agresividad y qué posibilidades tengo de exteriorizarla?

3. ¿ Cómo me planteo el conflicto «dominio/desvalimiento»?

4. ¿Qué aspecto de la vida valoro negativamente y rechazo?

5. ¿Puedo sentir algo del miedo que se ha parapetado detrás de mi sistema de valoración?

6. ¿Qué aspectos de la vida trato de evitar, cuáles considero sucios, bajos e inmundos?

No olvidar: cuando se deja sentir la contracción,

¡es miedo!

El único

*****************

TRASTORNOS ESTOMACALES Y DIGESTIVOS


Las personas aquejadas de trastornos estomacales y digestivos deben hacerse las preguntas siguientes:

1. ¿Qué es lo que no puedo o no quiero tragar?

2. ¿Me consumo interiormente?

3. ¿Cómo llevo mis sentimientos?

4. ¿Qué me amarga?

5. ¿Cómo llevo mi agresividad?

6. ¿En qué medida huyo de los conflictos?

7. ¿Hay en mi una añoranza reprimida de un paraíso infantil sin conflictos en el que se me quería y

mimaba sin que yo tuviera que abrirme paso a mordiscos?

************************

ENFERMEDADES HEPÁTICAS


El enfermo del hígado debe plantearse las siguientes preguntas:

1. ¿En qué órdenes he perdido la facultad de valorar con precisión?

2. ¿Cuándo soy incapaz de distinguir entre lo que puedo asimilar y lo que es «tóxico» para mí?

3. ¿Cuándo he sido incapaz de moderarme, cuándo he tratado de volar demasiado alto (megalomanía),

cuándo «me he pasado»?

4. ¿Me preocupo del tema de mi «religión», mi religazón, con el origen, o acaso la multiplicidad me impide ver

la unidad?

¿Ocupan en mi vida los temas filosóficos una parcela muy pequeña?

5. ¿Me falta confianza?

**********


AFECCIONES DE LA VISTA


Quien tenga problemas visuales lo primero que debería hacer es prescindir durante un día de las gafas (o

lentes de contacto) y asumir la situación conscientemente. A continuación, hacer por escrito una descripción de

la forma en que durante ese día vieron y experimentaron el mundo, lo que pudieron hacer y lo que no, cómo se

las ingeniaron. Este informe debería darles material de reflexión y revelarles su actitud hacia el mundo y hacia

sí mismos. Pero ante todo debería uno responderse las siguientes preguntas:

1. ¿Qué es lo que no quiero ver?

2. ¿Obstaculiza la subjetividad el conocimiento de mi mismo?

3. ¿Evito reconocerme a mi mismo en mis obras?

4. ¿ Utilizo la vista para mejorar mi perspectiva?

5. ¿ Tengo miedo de ver las cosas con nitidez?

6. ¿Puedo ver las cosas tal como son?

7. ¿A qué aspecto de mi personalidad cierro los ojos?


AFECCIONES DE LOS OÍDOS


Quien tenga problemas con el oído formúlese estas preguntas:

1. ¿Por qué no quiero escuchar a cierta persona?

2. ¿Qué es lo que no quiero oír?

3. ¿Están equilibrados en mí los polos de egocentrismo y humildad?

**********************

Fases de escalada de la energía bloqueada:


1. La actividad (sexualidad, agresividad) relegada al pensamiento, se traduce en dolor de cabeza.

2. La actividad bloqueada en el plano vegetativo (es decir, en las funciones corporales), provoca hipertensión

y un cuadro de atonía vegetativa.

3. La actividad bloqueada en el plano nervioso, puede provocar cuadros tales como esclerosis múltiple.

4. La actividad

******


DOLOR DE CABEZA


En caso de dolor de cabeza o jaqueca deberían hacerse las siguientes preguntas:

1. ¿Por qué me caliento la cabeza?

2. ¿Existe en mi una interrelación fluida entre arriba y abajo?

3. ¿Trato con excesivo afán de ir para arriba? (ambición).

4. ¿Soy un cabezota que da con la cabeza contra la pared?

5. ¿Pretendo sustituir la acción por el pensamiento?

6. ¿Soy sincero frente a mi problemática sexual?

7. ¿Por qué traslado el orgasmo a la cabeza?

*********

ENFERMEDADES CARDÍACAS


En los trastornos y afecciones cardíacas debería buscarse la respuesta a las siguientes preguntas:

1. ¿ Tengo la cabeza y el corazón, el entendimiento y el sentimiento en un equilibrio armónico?

2. ¿Dejo a mis sentimientos espacio suficiente y me atrevo a exteriorizarlos?

3. ¿ Vivo y amo con todo el corazón o sólo con la mitad?

4. ¿Mi vida es animada por un ritmo vivo o trato de forzarle un compás rígido?

5. ¿Hay aún en mi vida combustible y explosivo?

6. ¿Ausculto mi corazón?

Juanca López.