Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 17 de agosto de 2011

Takiruna.-

Sendero mágico

Sendero mágico - El Canto Chamánico del Bosque

Takiruna, desde el año 2006, ha introducido la “icaroterapia” como propuesta holístico-chamánica que reune diversos elementos de la espiritualidad indígena, tales como el canto, el sonido, el movimiento, la danza y el arte ancestral. El método de icaroterapia ha sido inspirado en los "icaros" siendo estos los cantos chamánicos de los curanderos del bosque amazónico.
La filosofía de vida que identifica a Takiruna se llama "sendero mágico del colibrí de oro", pues el colibrí o picaflor, junto al jaguar y el puma conforman sus animales de poder. El colibrí es símbolo inspirador de su arte y terapéutica chamánica. El sendero mágico del colibrí dorado es un camino de vida basado en paz, luz y amor.

Takiruna

Takiruna - El Canto Chamánico del Bosque

Arnaldo Quispe es peruano de nacimiento radicado actualmente en Europa. Como paqo de sangre es un servidor de la madre tierra bautizado como "takiruna" (persona que canta y cura), creador del sistema de “icaroterapia(canto chamánico del bosque amazónico) y de la web de difusión cultural Qhaqoy (masaje andino). Psicólogo de formación en Perú, ejerce la profesión en Italia, país donde su grado académico ha sido reconocido por el Ministerio de la Salud. Como psicólogo se ha especializado en gestalt, análisis transaccional, adicciones y psicología organizacional.
Desde temprana edad ha asimilado la enseñanza tradicional de sus ancestros andinos, con el paso de los años ha realizado diversas peregrinaciones, que le han permitido definir que posee un linaje auténto y directo de curanderos andinos, su abuelo Ricardo Quispe, era un paqo importante en el Sur Ayacuchano (Perú). Desde hace unos 20 años ha continuado diversos procesos de iniciación y formación chamánica con notables curanderos andinos y amazónicos, entre los que se pueden citar: Juan Flóres y Alejandro Salas (ambos de Pucallpa), Norma Panduro y Solón Tello (ambos de Iquitos), Winston Tangoa de Chazuta, Juan Nuñez Del Prado de Cusco, Hernán Huarache Mamani de Chivay, etc.

Ha complementado su formación profesional y chamánica con maestros holísticos de diversas vertientes culturales: Reiki con Lichi (Argentina); Medicina Tradicional China con Leopoldo Martos (España) y Javier Lauro (Perú); Reflexología con Jeanne Cattin (Suiza); Quiropraxia con Normand Cipriani (Perú); Hipnoterapia con Angel Nuñez (España); PNL con Michel Facon (Francia); Hiperventilación con Josep Vila (España); Masajes con Alejandro Amka (Argentina) y Angel Mesía (Perú), etc.

Escribe cuentos, relatos y artículos para ayudar a crear y difundir la conciencia de espiritualidad indígena. Los cuentos según refiere: “son un lenguaje arquetípico que fomentan la conciencia colectiva universal, de ese modo es posible tocar el alma de muchas personas, a fin que encuentren esperanza, motivaciones de cambio y prosperidad”. Su propósito existencial es difundir y servir de mensajero de las tradiciones ancestrales andinas y amazónicas, se encuentra convencido que las bondades del arte chamánico originario deban continuar vigentes en las futuras generaciones, por ello su compromiso con la sabiduría ancestral y la pachamama.
Si deseas ver parte del trabajo de Takiruna ingresa en el enlace siguiente: aquí.

Descarga libro

Descarga libro - El Canto Chamánico del Bosque

"EL COLIBRI DE ORO, CUENTOS ANDINOS PARA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL" (2010)

“Mi sendero mágico es crear, inspirar, dar pastillitas dulces para el alma a las personas que descubren la necesidad de conectarse con la madre tierra. Este propósito silencioso, desinteresado e inmaterial nutre mi espíritu de luz y amor...”


Disponible en pdf para nuestra red de amigos:

Cuentos Andinos Takiruna Cuentos Andinos Takiruna [1.676 Kb] CLICK