Publicado: 14 ene 2012 | 03:23 MSK
La popular cadena de ‘fast food’ Wimpi ha creado en Sudáfrica hamburguesas especiales con una serie de mensajes hechos de sésamo para comunicarse de una manera más personal con sus clientes invidentes.
La estrategia de esta campaña extraordinaria, realizada para anunciar el lanzamiento de sus nuevos menús en braille -sistema de lectura y escritura táctil- consistió en cocinar pan tradicional para hamburguesas cuyas semillas características estuvieran acomodadas para dar 15 mensajes a los consumidores ciegos.
De esta manera los creadores lograron hacer que el cliente invidente pudiera ‘ver’ lo que estaba a punto de consumir. Así, en una de las notas la persona podía leer: "100% carne de vacuno preparada especialmente para Usted
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/economia/companias/issue_34806.html
La campaña, cuyo objetivo era subrayar que todo el mundo es bienvenido en los restaurantes Wimpy, fue desarrollada por la agencia de publicidad sudafricana Metropolitan Republic, que repartió las hamburguesas ‘legibles’ entre 800.000 personas invidentes.
Según los mismos consumidores que utilizan sus dedos como sus ojos, el gesto resultó ser muy especial, ya que por primera vez pudieron ‘ver’ lo que comían.
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com