Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




martes, 11 de octubre de 2011

DIETA ALCALINA PARA EL COLON IRRITABLE.-




Dieta alcalina para la enfermedad de Crohn. Los enfermos de Crohn deberían de considerar una dieta alcalina para el tratamiento de la enfermedad para ver si mejora los síntomas y lasaluden general.

¿Qué es una dieta alcalina? Para entender por qué una dieta alcalina puede ayudar a enfermos de Crohn, en primer lugar es importante para aprender cómo funciona una dieta alcalina. Cuando comemos, los alimentos digeridos largan un acido, por lo que una dieta alcalina logra nivelar esos niveles ácidos.
Una dieta alcalina sigue una relación de 80:20; 80 por ciento de la dieta consiste en alimentos alcalinos y un 20 por ciento de los alimentos ácidos. Los dietistas recomiendan alimentos alcalinos, porque los alimentos ácidos a menudo agravan las condiciones que las inflamaciones del sistema o agravar la inflamación existente.

Si usted bebe grandes cantidades de jugos de frutas frescas y jugos de vegetales (especialmente los verdes) sin adición de edulcorantes, el cuerpo es abastecido de ceniza alcalina que puede contrarrestar los efectos de los alimentos ácidos. Esto es importante porque con el tiempo los alimentos ácidos pueden tener un efecto tóxico. Por otro lado, una dieta alcalina rica enantioxidantesy elementos de desintoxicación pueden liberar su cuerpo de estas toxinas.

Los alimentos alcalinos

Verduras alcalinas:

espárragos
cebada
remolacha
Nueces de Brasil
brócoli
Bruselas coles
col
zanahorias
apio
Castañas
hojas verdes de berza
maíz
pepino
berenjena
ajo
ejotes
lechuga
hojas de mostaza
cebollas
pimientos
patatas
calabaza
verduras del mar
nabos
berro
eltrigoverde
verduras silvestres

Frutas alcalinas

manzana
albaricoques
aguacate
cerezas
grosella
fechas
higos
pomelo
limón
cal
mangos
nectarina
naranjas
papaya
duraznos
peras
las piñas
tangerinas
sandía

Fuentes alcalina de proteínas
almendras
requesón
pechuga de pollo
huevos
semillas de lino
mijo
nueces
semillas de calabaza
semillas de sésamo
semillas de girasol
tofu
yogur

Grasas alcalinas

aceite de aguacate
aceite de coco
aceite de hígado de bacalao
elaceitede onagra
aceite de oliva

Varios alcalinas. Alimentos y Bebidas

de jugo de verduras (sin edulcorantes)
jugos de frutas (sin edulcorantes)
té de hierbas
té verde
limonada
jarabe de arce
especias y condimentos

Alimentos muy ácidos

Los siguientes alimentos y bebidas son muy ácidos y se deben evitar:
azúcares
café
alcohol
cereales
grasas endurecidas
altos de azúcar en las frutas
bayas.
-Publicado:Maria A. Sassone

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Enfermedad de Crohn y otras enfermedades inflamatorias intestinales

La enfermedad de Crohn pertenece al grupo de enfermedades inflamatorias intestinales, que cursan con inflamación y ulceración intestinal. La incidencia de este tipo de enfermedades está aumentando en los países industrializados y es prácticamente una enfermedad desconocida en aquellos países donde se ingieren alimentos menos refinados. Puede suceder a cualquier edad pero es más frecuente en personas de edades comprendidas entre 15 y 35 años.

Puede afectar a cualquier parte del intestino, pero comúnmente se localiza en la última porción del intestino delgado y/o en partes del intestino grueso. La reacción inflamatoria se extiende por todo el espesor de la pared intestinal y los síntomas son: dolor abdominal, especialmente en la parte inferior derecha del abdomen y diarrea. También puede cursar con sangrado rectal, pérdida de peso y fiebre.

Hay varias teorías acerca del origen de la enfermedad de Crohn: factores genéticos, dietas ricas en azúcares y alimentos refinados, además de virus y bacterias pueden contribuir a la enfermedad. Teniendo en cuenta que se halla sobretodo en países donde se toman alimentos excesivamente procesados, no hay que despreciar como prevención controlar la alimentación y abandonar hábitos perjudiciales, como es el fumar.

Los suplementos de ácidos grasos omega-3 han demostrado ser beneficiosos en el tratamiento de las enfermedades inflamatorias por su capacidad de corregir alteraciones en el metabolismo de los ácidos grasos y de las prostaglandinas y por tanto, para reducir la inflamación. Se ha comprobado que los omega-3 retrasan el crecimiento de una de las bacterias que se relacionan con la enfermedad de Crohn, es decir del H. pylori.