Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 12 de octubre de 2011

El sueño influye en los niveles de la glucosa y el riesgo de diabetes.-

Por Kim Evans

Traducción: J.A. Beutelspacher

(NaturalNews) Mucha gente sabe de la importancia que una buena noche de sueño es esencial para la salud mental y el bienestar en general, y nuevas investigaciones revelan además que una buena noche de sueño puede tener influencia también en el desarrollo de la diabetes. Investigadores del Hospital Infantil de Filadelpia (Children’s Hospital at Philadelphia) recientemente se encontraron que los adolescentes obesos o con sobrepeso que tiene mucho o muy poco sueño tienen interrupciones en la secreción de insulina y altos niveles de azúcar en la sangre, que son factores que contribuyen a la aparición de la diabetes tipo II. De acuerdo con la Dra. Dorit Koren, investigadora y endocrinóloga pediátrica, la asociación entre la privación de sueño y el tener un increment en el riesgo de desarrollar diabetes tipo II, es consistente así mismo con la investigación que se lleva a cabo con adultos.

Para mantener los niveles de azúcar en la sangre, se encontró que la cantidad optima de sueño para los adolescentes está entre 7.5 y a 8.5 horas por noche. Los investigadores estudiaron a 62 adolescentes obesos por varios días, durante los cuales los niños se sometieron a pruebas de glucose y monitoreo del sueño. En adición a medir el tiempo total de sueño, también fueron analizadas sus etapas de sueño, incluyendo el estado de sueño profundo de ondas bajas y el sueño REM.

Al hacer esto, se encontró que los niños teniendo ya sea mucho tiempo o muy poco tiempo de sueño, tuvieron altos niveles de glucosa, y los altos niveles de glucosa es un factor determinante para la aparición de la diabetes. Así mismo se encontró que los individuos obteniendo menos sueño, o menos ondas lentas, el sueño decrementa la secreción de insulina, y la insulina mantiene bajos los niveles de nuestra glucosa o de azúcar en la sangre.

De acuerdo con la Dra. Koren, tres de cuatro estudiantes manifestaron tener poco tiempo de sueño. Otros investigadores nos dicen que más del 10% de la población total sufre de insomnio crónico. En otras investigaciones de reciente publicación, nos dicen que por medio de una dieta alimentaria que sea rica en frutas y vegetales y que omita la carne y los lácteos, regularmente se obtiene una reversión de la diabetes, especialmente la de tipo II.


Según dice el Dr. Joel Fuhrman, director investigador de la Asociación Nacional de Salud (National Health Association):


“La cura para la diabetes de tipo II es actualmente conocida – remover las causas, puede revertir la enfermedad, y la causa principal es el exceso de peso, la obesidad ocasionada por la dieta occidental y la inactividad. La mejor medicina para los diabéticos es una dieta con altos nutrimentos enfocada en bajas calorías, plantas y alimentos ricos en nutrientes y ejercicio”

El Dr. Fuhrman, también explica que las dietas densas, basadas en plantas y vegetales no solo ayudan a las personas a perder exceso de peso, sino que ayudan a incrementar la función del páncreas y bajando la resistencia a la insulina. A medida que se pierde el exceso de peso, la presión sanguinea se normaliza y los niveles de resistencia a la insulina bajan, lo que efectivamente elimina la enfermedad.

El manifiesta que con esta dieta la mayoría de los diabéticos tipo II “pueden restaurar sus mediciones de glucosa a un nivel normal, sin necesidad de continuar tomando medicamentos. De hecho vuelven a ser no-diabéticos de Nuevo”.


Cuando de se trata de llegar al punto, es sorprendente como el cuidado de la salud tiene que ver con volver a lo básico, con muchos alimentos integrales de la naturaleza, ejercicio y una buena calidad de sueño.

Acerca del Autor:

Kim Evans es escritora y autora de libros y artículos sobre salud natural. Su libro,
Cleaning Up! The Ultimate Body Cleanse (Limpieza, Lo ultimo para limpiar el cuerpo) delinea profunda y poderosamente métodos caseros para la limpieza interior del cuerpo, relacionando esto como la raíz de muchos de los problemas de salud. A medida que es de conocimiento común, que la mayoría de las personas mantienen una carga extrema de tóxicos y que éstos pueden cualquier enfermedad imaginable, la mayoría de la gente no se da cuenta que existe una conexión directa entre nuestra realidad espiritual y el estado de nuestros cuerpos. Los métodos en Cleaning Up! Ayuda a la gente a mantener conectada su salud y su espiritu de vuelta a la vida, en una realidad basada en el amor.

Dios te Bendice

Jesús Beutelspacher