Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




martes, 25 de octubre de 2011

Los Diez puntos de Oro de la acupresión para llevar una vida sana saludable.-

Los Diez puntos de Oro de la acupresión para llevar una vida sana saludable


(NaturalNews) La Medicina Tradicional China (MTC) es una ciencia que se remonta miles de años. Esta ciencia médica se basa en el entendimiento de la energía vital constituída en el cuerpo. Se clasifica a todos los órganos y funciones del cuerpo en una manifestación y la interacción de cinco energías básicas, que son el viento, calor, humedad, sequedad y frialdad.


Estas energías fluyen a través de sus respectivos meridianos (canales de energía) en todo el cuerpo. Hay puntos específicos en estos meridianos a través del cual estas energías entran o salen del cuerpo.


Las enfermedades son causadas como consecuencia de un desequilibrio en las energías del cuerpo, y este desequilibrio se puede corregir mediante la aplicación de presión en estos puntos específicos del cuerpo que son las entradas de las cinco energías. La presión se aplica de 3 a 5 minutos con el dedo o un objeto contundente, que activa los puntos y equilibra las energías.


Hay 10 puntos de oro de los más de 350 que son importantes para prevenir y tratar todas las enfermedades. Estos 10 puntos de de oro de la acupresión son:

1.Estomago 36 (ST36): Este es el punto 36a en el meridiano del estómago. Equilibra la energía de la digestión del cuerpo. Según la MTC, la diabetes comienza con un aumento de fuego de estómago. Así que en este punto se puede prevenir la diabetes. También puede prevenir el envejecimiento y la debilidad que es para lo que se utiliza comúnmente en China. También es bueno para la artritis.


2. Intestino Delgado11 (LI11): El punto en el meridiano LI 11, es uno de los mejores para mejorar el sistema inmunológico y contra infecciones persistentes. También se utiliza para la rigidez del codo o codo rígido.


3.Intestino Delgado 4 (LI4): Este es uno de los mejores puntos analgésicos para cualquier tipo de dolor, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, etc. Es muy útil para eliminar el exceso de calor en el cuerpo que provoca hemorragias nasales, fiebre, etc


4. Vejiga urinaria 40 (BL 40): Este punto es muy útil en el dolor de espalda, lumbago y la rigidez de la rodilla en la artritis. El dolor lumbar es un problema común para los que esta es una panacea.


5.Hígado3 (LIV 3): Este es el mejor punto para la hipertensión, insomnio, diabetes y dolor mamario. Regularmente al pulsar este punto uno puede deshacerse de la hipertensión para siempre.


6.Vesícula Biliar34 (GB 34): Este punto controla el viento se levanta en la cabeza que causa el insomnio, la migraña y la ansiedad. También evita que los cálculos biliares y se utiliza para las rodillas inflamadas debido a la artritis, etc


7.Pulmones7 (LU 7): Este es un punto muy bueno para el alivio del asma, disnea y la migraña.


8.Corazón7 (HE 7): Este punto de saldos todos los problemas emocionales en el corazón y armoniza su función.


9. Bazo6 (SP 6): Masajear este punto mejora la digestión y alivia la sensación de distensión después de los alimentos que experimentan muchas personas. Nutre el bazo y aumenta la producción de sangre. Alivia la sensación de pesadez y cansancio.


10.Riño1 (KID 1): Este punto es muy importante para los ancianos. A medida que envejecemos el riñón se vuelve más débil según la MTC y se mengua el fuego interno. Junto con la acupresión, deberá darse calor a este punto con cualquier tipo de calor o sumergir los pies en agua tibia durante 15 minutos al día.

Para las imágenes de la ubicación de estos puntos de acupuntura se puede ver la siguiente URL

Los 10 puntos de oro de la acupresión (Estan explicados debajo)

La acupresión es mejor evitarse con el estómago vacío o lleno. La presión puede ser aplicada en estos puntos 30 minutos después de las comidas. Asímismo la acupresión de los puntos SP 6 y LI-4 debe evitarse durante el embarazo.


La aplicación regular de presión en los 10 puntos de oro de la acupresión mencionados es muy bueno para mantener la salud general del cuerpo y la mente.


Referencia: Un manual de acupuntura por Peter Deadman



1. Estomago36 (ST36)

Ubicación: Debajo de la rodilla, 3 cun (1 anchura de la palma) inferior al borde inferior de la rótula, una anchura de dedo lateral a la cresta anterior de la tibia. Si ejecuta su mano por la cara externa de la tibia, se puede sentir una depresión.

2. Intestino Delgado11 (LI11):


Ubicación: En el codo, en el extremo lateral del pliegue del codo transversal. Doble el codo y marcar el punto al final de la línea del pliegue en la parte externa.

3. Intestino Delgado4
(LI4)

Ubicación: Pulse el pulgar y el dedo índice y se forma una elevación. El punto está en el punto más alto de la montaña.

4. Vejiga urinaria 40 (BL 40)


Ubicación: Detrás de la articulación de la rodilla, en el centro de la línea del pliegue

5. Hígado 3
(LIV3)

Ubicación: En el dorso del pie, entre el primero y segundo huesos metatarsianos, en la depresión proximal a las articulaciones metatarso-falángica proximal y el ángulo entre los dos huesos.

6. Vesícula Biliar34 (GB34)

Ubicación: Debajo de la cara lateral de la rodilla, en la depresión ligeramente sensible al tacto (aproximadamente 1 cun) anterior e inferior a la cabeza del peroné

7. Pulmón (LU7)

Ubicación: Este punto puede ser fácilmente localizados a través del "control de tigre boca". Es en el punto en el dedo índice toca la mano .

8. Corazón (HE7)

Ubicación: En la articulación de la muñeca, en el lado interno, en la depresión en el lado de la del hueso pisiforme.

9. Bazo6 (SP6)

Ubicación: En el lado interno de la pierna, 3 cun (1 anchura de palma) por encima de la prominencia del maléolo medial, en una depresión cerca de la cresta medial de la tibia.

10. Riñón (KID1)

Ubicación: . Este es el punto de acupuntura sólo en la planta del pie en la planta del pie, entre el segundo y tercer dedo, aproximadamente un tercio de la distancia entre la base del segundo dedo del pie y el talón de uno, en una depresión formada cuando el pie está en flexión plantar (hacia abajo extendida o doblada).