Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 5 de octubre de 2011

IMPORTANCIA DEL AGUA PARA EL CEREBRO.-

IMPORTANCIA DEL AGUA PARA EL CEREBRO


SABIAS QUE…?
El mecanismo de la sed es tan débil que con frecuencia el 37% de los seres humanos lo confunde con hambre
Aún una deshidratación imperceptible retardará el metabolismo tanto como un 3%.

Un vaso de agua calmará el hambre a media noche en casi un 100% de los casos bajo dieta reductora, según un estudio realizado en la Universidad de Washington.

El descenso de tan sólo un 2% de agua en el cuerpo puede causar pérdida momentánea de memoria, dificultad con las matemáticas básicas y problemas al enfocar la vista sobre una pantalla de computadora o sobre una página impresa.

El beber un mínimo de 8 vasos de agua al día disminuye el riesgo de cáncer de colon en un 45%, además de rebajar el riesgo de cáncer de mama en un 79% y reducir la mitad de probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga.

De acuerdo con los expertos, esto no es opcional, es obligatorio si queremos que nuestro cerebro funcione de una manera óptima.
Y si estamos estresados, debemos aumentar a 16 vasos de agua al día.
El 90% del volumen de nuestro cerebro está compuesto por agua y es el principal vehículo de las transmisiones electroquímicas.

No te imaginas lo que 8-10 vasos de agua por día pueden hacer para eliminar muchos malestares.
Las personas normalmente No beben tal cantidad para evitar la molestia de tener que orinar seguido; un inconveniente menor a cambio de una mejora en su salud.

Si el color de tu orina no es de un amarillo muy pálido o mejor aún, sin color, no estás ingiriendo suficiente agua (esto no se aplica si estás tomando vitaminas del complejo B, que producen un natural color amarillo).
El hablar de beber agua, no se refiere al café, té o sodas. El agua embotellada y/o de manantiales es la mejor.

Estudios preliminares indican que beber de 8 a 10 vasos de agua al día podrían significativamente aliviar muchos malestares en el 80% de las personas.

INDICACIÓN Nº 1: Acidez estomacal

Tira los antiácidos y cura la acidez estomacal.

La acidez estomacal puede ser una señal de falta de agua en la parte superior del tracto gastrointestinal. Esta es una señal de sed importante que emite el cuerpo humano.
La ingestión de antiácidos o medicamentos en tabletas contra la acidez estomacal, no corrigen la deshidratación, y el cuerpo continúa sufriendo como resultado de no obtener la suficiente agua.

TRAGEDIA: Al no reconocer que la acidez estomacal es un signo de deshidratación y tratarla por medio de antiácidos, producirá con el tiempo una inflamación estomacal, en el duodeno, hernia hiatal, úlceras y eventualmente cáncer en el tracto gastrointestinal, incluyendo páncreas e hígado.

INDICACIÓN Nº 2: Artritis

El Agua puede prevenir y curar la Artritis

Dolor Reumático de las Articulaciones – La Artritis puede ser una señal de falta de agua en las articulaciones. Puede afectar tanto a los jóvenes como a los adultos. El uso de calmantes para el dolor no cura el problema y provoca que siga progresando la enfermedad.
El tomar agua aliviará este problema.

INDICACIÓN Nº 3: Dolor de Espalda

El dolor en la espalda baja y la artritis anquilosa de la espina dorsal pueden ser signos de falta de agua en los discos de la espina dorsal – los amortiguadores que soportan el peso del cuero. Estas molestias se deben tratar incrementando la cantidad de agua a beber.

TRAGEDIA: Al no reconocer que el dolor de espalda es un síntoma de deshidratación en las articulaciones y el tratarlo con analgésicos, masajes, acupuntura y eventualmente cirugía, al pasar el tiempo esto provocará osteoporosis cuando las células del cartílago en las articulaciones eventualmente mueran y causen una deformación en la espina dorsal, que a su vez llevará a la incapacidad física de los miembros inferiores.

INDICACION Nº 4: Angina de pecho

Dolor en el pecho – Angina de Pecho – puede ser una señal de falta de agua en el organismo entre el eje del Corazón y de los pulmones.

Este síntoma debe ser tratado bebiendo mayor cantidad de agua, hasta que el paciente ya no tenga dolor y sin tomar medicamentes. Es prudente tener una supervisión médica, sin embargo, al aumentar la cantidad de agua a beber puede curar la angina de pecho.

INDICACIÓN Nº 5: Migraña

La Migraña puede ser un síntoma de la falta de agua requerida en el cerebro y ojos. La Migraña se puede evitar impidiendo la deshidratación del cuerpo. Este tipo particular de deshidratación eventualmente ocasiona una inflamación en la parte posterior del ojo y posiblemente una disminución o pérdida de la visión.

INDICACIÓN Nº 6: Colitis

La Colitis es una señal de falta de agua en el intestino grueso. Se asocia con el estreñimiento debido a la construcción de exceso de agua que se ejerce en el excremento y que a su vez pierde la lubricación que brinda el agua.

TRAGEDIA: Al no reconocer el dolor de la colitis como un signo de falta de agua, provocará una condición de estreñimiento persistente que dará como resultado una compactación en el excremento que a su vez puede causar divertículos, pólipos y hemorroides, e incrementar la posibilidad de contraer cáncer de colon y recto.

INDICACIÓN Nº 7: El asma

El asma que afecta a cerca de 12,000,000 de niños y mata a varios de miles de ellos cada año, es una complicación de la deshidratación del cuerpo. Es causada por una falla en el programa de administración de la hidratación del cuerpo.
El paso libre de aire se obstruye e impide la eliminación de agua en forma de vapor del cuerpo – el vaho. El incremento en el consumo de agua evita los ataques de asma.

TRAGEDIA: Al no reconocer el agua como un indicador de falta de agua en la etapa de desarrollo de los niños, no sólo sentenciará de muerte a varios de miles de ellos cada año, sino que provocará en los niños asmáticos que sobrevivan, un daño genético irreversible.

INDICACIÓN Nº 8: Presión Sanguínea Alta

La Hipertensión es un estado de adaptación del cuerpo a una deshidratación general cuando las células de los vasos sanguíneos no obtienen suficiente agua. Como parte del mecanismo de ósmosis inversa, cuando el agua de suero se filtra e inyecta a las células importantes a través de poros diminutos en sus membranas, se requiere de una presión extra para el “proceso de inyección”, tal como sucede cuando se inyecta el “suero” en los hospitales para rehidratar los millones de células. Beber agua, compensará la presión a la normalidad.

TRAGEDIA: Al no reconocer que la hipertensión arterial es uno de los indicadores de la deshidratación corporal y tratarlos por medio de diuréticos que a su vez deshidratan aún más, traerán como consecuencia posterior un bloqueo de las arterias del corazón y de las arterias que van hacia el cerebro por la acción del colesterol. Esta condición provocará ataques del corazón, pequeños o infartos masivos cerebrales que pueden paralizar alguna parte del cuerpo. También pueden causar falta de los riñones y daños neurológicos tales como Alzheimer.

INDICACIÓN Nº 9: Diabetes Tipo II o de Adultos

La Diabetes de los adultos es otra causa probable debido a la deshidratación del cuerpo. El mantener una cantidad adecuada de agua en la circulación y para las necesidades prioritarias del cerebro la secreción de insulina se inhibe para impedir la entrada de agua a las células del cuerpo. En los diabéticos solamente algunas células obtienen las suficientes aguas para sobrevivir. El Beber agua revierte la diabetes adulta en las etapas iniciales.

TRAGEDIA: Al no reconocer que en la diabetes del adulto la complicación por deshidratación, con el tiempo, puede causar daños masivos en los vasos sanguíneos de todo el cuerpo. Esto puede provocar más tarde la pérdida desde los dedos de los pies hasta aún las piernas por gangrena y ceguera.

INDICACION Nº 10: Colesterol en la Sangre

Los altos niveles de colesterol son indicadores de una deshidratación corporal temprana. El colesterol es un material arcilloso que se adhiere entre los espacios de algunas membranas celulares para impedir que estas pierdan su humedad vital por la presión osmótica más fuerte de la sangre que circula en la vecindad.
El colesterol, aparte de ser utilizado en la fabricación de las membranas de las células nerviosas y de hormonas, también actúa como un “escudo contra la demanda de agua de otras células vitales que normalmente intercambian agua a través de sus membranas celulares.

INDICACIÓN Nº 11:

La depresión, la pérdida del libido, el síntoma de fatiga crónica, el lupus, la esclerosis múltiple, la distrofia muscular. Todas estas condiciones pueden ser causa de una deshidratación prolongada. Si fuese esta la causa probable, se aliviará una vez que el cuerpo haya sido hidratado regularmente. En estas condiciones el ejercicio muscular debería ser parte del programa de tratamiento.



AHORA LA PREGUNTA ES :

¿Estás tomando la debida cantidad de agua diariamente?.-
Publicado:Angeles.-Angeles de Luz