El poder que genera la gratitud en nosotros es absolutamente asombroso, es por eso, que desde ahora hay que empezar a dar a nuestra vida un giro de 360º, cambiar nuestros hábitos y ser más conscientes de nuestra propia realidad.

Las personas cada vez son menos agradecidas, estamos viviendo una situación en el que gran parte de la sociedad está dormido. De tal modo que toda su vida se va transformado en un torbellino de negatividad en el que cualquier cosa que experimentan en su día a día se corrompe, de tal forma que se las arregla para encontrar lo que ellos siente como algo negativo.

Para que aumente nuestra calidad de vida es importante empezar por agradecer las pequeñas cosas, ya sea a nuestros amigos o familiares, a un desconocido, o a la vida, a dios, al universo, o como tú te sientas cómodo llamándolo.

Agradecer la simple luz del sol entrando por la ventana un día de primavera, o la lluvia regando los campos y retornando el agua a nuestros ríos, el simple echo de agradecer el estar vivos, o dar gracias al universo por la comida que recibimos bastaría para sentirnos bien y ser más conscientes de nuestra propia vida.

Es también importante dar gracias a nuestros familiares y amigos. ¿Cuánto tiempo hace que un marido no le da gracias a su esposa por traerle la comida a la mesa? ¿Cuánto tiempo hace que una novia no le da las gracias a su novio por pagarle la entrada del cine? ¿Cuánto tiempo hace que no le das las gracias a un amigo por invitarte a cenar a su casa? ¿Cuánto tiempo hace que no le agradeces a tu madre o a tu padre el hecho de haberte creado?

Hay que empezar por aprender a dar gratitud también por nuestra salud, por no estar enfermos o si tenemos alguna enfermedad simplemente por estar vivos. Dar las gracias hace que nos sintamos bien y eso genera endorfina, que son las hormonas de la felicidad, eso es beneficioso para eliminar el estrés.

Mucha gente se siente mal, está enferma y puede que me esté leyendo ahora esto y piense que no debe darle las gracias a nadie. Igual esto que escribo ahora te haga cambiar de opinión:

Una historia que me impacto mucho y que me ayuda a recordarme el dar gracias por mi salud es la historia de Nick Vujicic, supongo que muchos la conoceréis ya que hay videos por todo internet. Es un joven que nació sin manos y sin piernas.

En la adolescencia cogió depresión. No se explicaba por que dios le había echo venir así a este mundo, pensó incluso en quitarse la vida.

Nick pertenecía a una familia muy católica y un día leyendo la biblia encontró un pasaje donde ponía así:

Al pasar, vio a un hombre ciego de nacimiento. Sus discípulos le preguntaron: “Maestro, ¿quién ha pecado, él o sus padres, para que haya nacido ciego?”. “Ni él ni sus padres han pecado, respondió Jesús; nació así para que se manifiesten en él las obras de Dios.

A partir de ahí Nick dio gracias a dios ya sabía para que había venido a este mundo, ahora solo tenía que descubrir cómo se iban a manifestar en el las obras de dios.

No fue hasta que un amigo suyo cayó enfermo de una enfermedad degenerativa, en la que el consiguió motivar a su amigo, fue en ese momento en el que se dio cuenta de su vocación, había nacido para inspirar y motivar a los demás. Ahora Nick se dedica a dar conferencias de motivación por todo el mundo.

Enemigos de la gratitud

Existe tres enemigos de la gratitud: El orgullo, el egoísmo, y el olvido.

El orgullo nos aleja de la gratitud crea una barrera impidiendo el que demos las gracias a los otros, tememos que por agradecer algo a alguien nos sintamos que somos unos perdedores.

El egoísmo, primero yo, estamos tan metido en nosotros mismos que muchas veces consideramos que lo que nos han regalado no es lo que esperábamos, o que no tiene valor suficiente para nosotros.

El olvido, estamos tan acostumbrados a no dar las gracias por nada que simplemente cuando tenemos que darlas nos las damos simplemente porque no nos acordamos.

El cambio

La gente siente miedo al cambio, pero el cambio no nuestro enemigo, el enemigo es el miedo, es al que hay que enfrentarse. Cuando te enfrentas al miedo es cuando empiezas a ganar la batalla y a partir de ahí el cambio empieza a producirse.

Es importante que enseñemos a los niños a dar las gracias desde pequeños. ¿Alguna vez habéis recibido las gracias de un niño? si es así ¿no os e entro a vosotros también esa ternura y felicidad? Cuando recibimos las gracias de un niño no podemos evitar el sonreír.

Cambia tu vida, empieza a partir de ahora a dar gracias, descubrirás que con el tiempo se produce el cambio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Artículos relacionados:Fuente:
  1. El poder de las palabras En el poder de las palabras trato el tema de...