Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




martes, 18 de octubre de 2011

¿Qué es la quiropraxia?

Quiropraxia 1_0.jpg

Seguramente haz oído hablar de que alguna vez tus padres acudieron al “compositor de huesos”, esas personas que hacían unas maniobras extraordinarias que quitaban el dolor inmediatamente, al lograr alinear los huesos.

Ellos, en realidad, estaban haciendo quiropraxia, una práctica milenaria que puede ser de gran ayuda si la realiza una persona experta.

En OtraMedicina te contamos qué es la quiropraxia y en qué se basa este arte curativo.

¿Qué es la quiropraxia?

La quiropraxia es una rama de las artes curativas relacionadas con la salud humana. Los doctores en quiropraxia prestan especial atención a la estructura y función de la columna vertebral, los músculos, los huesos, las articulaciones, los nervios y los aspectos del cuerpo asociados a ellos, buscando mejorar las alteraciones que se puedan tener a través de la biomecánica del cuerpo.

Hay diferentes tipos de quiropraxia, pero las bases de la quiropraxia comprenden los siguientes conceptos:

  • Tu cuerpo tiene una poderosa capacidad de autosanación.
  • La estructura de tu cuerpo (principalmente la columna vertebral) está relacionada con su función.
  • El objetivo de la terapia quiropráctica es normalizar la relación de la estructura y función corporal.

La profesión quiropráctica no trabaja con medicamentos ni cirugías, sino que utiliza procedimientos diagnósticos y terapéuticos basados en la manipulación y adaptación de la columna vertebral y del sistema musculo-esquelético del cuerpo humano.

La quiropraxia busca mejorar la salud y prevenir enfermedades, para lo que requiere de una gran cooperación del paciente, por ejemplo, al tener que someterse a programas de ejercicio, de pérdida de peso, consejos dietéticos, modificaciones en el estilo de vida, o procesos que mejoren su postura.

Quiropraxia 2.JPG

¿Cuándo y cómo buscar a un doctor en quiropraxia?

La quiropraxia es de gran utilidad cuando se sufre de condiciones dolorosas, como el dolor de espalda, dolor de cuello, de cabeza, de hombros, o de las extremidades (de los pies, por ejemplo).

Si queremos que se nos practique la quiropraxia debemos buscar a un doctor que la haya estudiado y esté acreditado para ejercerla. El especialista nos hará unas preguntas, para recoger nuestra historia clínica, y practicará un examen físico (enfocado principalmente en nuestra columna vertebral).

Las terapias que desarrollará el doctor generalmente son manuales, y se valen de las manos para aplicar una fuerza controlada y rápida en una articulación, para aumentar la variedad y calidad del movimiento en la zona a tratar y ayudar a la restauración de la salud.

También puede combinar otras estrategias como tratamiento, como aplicar calor y hielo, utilizar la estimulación eléctrica, las técnicas de relajación, ejercicios de rehabilitación, suplementos dietéticos, o asesorarnos para que cambiemos nuestro estilo de vida.

Es importante que le contemos los problemas de salud que tengamos y los medicamentos que estemos tomando a nuestro médico quiropráctico, para que idee la mejor terapia para nosotros. La quiropraxia puede ser de gran ayuda en muchas patologías que producen mucho dolor, pero debe ser considerada en conjunto con la medicina tradicional, para que no vaya a empeorar la situación.-Otra Medicina