Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




domingo, 2 de octubre de 2011

Propiedades del pimiento .-

pimiento1.jpg

El pimiento es un vegetal de diversos colores y formas, que no solo le da un toque de color y mucho sabor a las comidas, sino que también tiene muchos efectos benéficos para nuestra salud. El pimiento se originó en Centro y Sudamérica, y se llevó hacia a Europa posteriormente, donde destacó por su variedad de colores (como el rojo, anaranjado, amarillo y verde), y por el sabor tan particular que le otorga a las comidas.

En OtraMedicina te contamos de las propiedades del pimiento para nuestra salud, para que lo incorpores con confianza en tus comidas y goces de sus beneficios.

Fuente de vitaminas

Todos los pimientos son ricos en vitaminas A, C y K, pero los pimientos rojos tienen mayor cantidad de ellas. Las vitaminas antioxidantes A y C ayudan a prevenir el daño celular, el cáncer y las enfermedades relacionadas con el envejecimiento, además de mejorar la función inmunológica.

También reducen la inflamación, como la que se produce en la artritis y el asma. Un pimiento pequeño proporciona tres veces la cantidad diaria recomendada de vitamina C, mucho más de lo que provee un cítrico.

La vitamina K promueve la coagulación adecuada, fortalece los huesos y ayuda a proteger a las células del daño oxidativo.

Fuente de carotenoides

Los carotenoides son pigmentos que se encuentran naturalmente en las plantas, y les brindan su color, pero también tienen efectos beneficiosos para nuestra salud. Es el caso de los pimientos, donde particularmente los pimientos rojos contienen el carotenoide llamado licopeno, que es conocido por sus efectos en la prevención del cáncer de próstata, vejiga, útero y páncreas.

La beta-criptoxantina es otro carotenoide de los pimientos rojos, que ayuda a prevenir el cáncer de pulmón relacionado con el tabaquismo activo y pasivo.

Otro pigmento que poseen los pimientos anaranjados es la zeaxantina, la cual es conocida por proteger contra las cataratas y la degeneración macular, que va mermando lentamente la visión de las personas mayores.

Buena fuente de fibra

Los pimientos contienen una buena cantidad de fibra, que ayuda a reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

Ayuda a perder peso

Tanto los pimientos más dulces como los picantes contienen sustancias que han demostrado que aumentan la producción de calor del cuerpo y el consumo de oxígeno durante unos 20 minutos después de comer. De esta manera, el cuerpo quema calorías adicionales, lo que ayuda a perder peso.

Pimientos picantes

pimiento2.jpg

Los chiles contienen capsaicina, una sustancia que produce la sensación de dolor y picor en la boca, al ser fabricada como un elemento defensivo de las plantas ante sus depredadores.

La capsaicina también produce efectos benéficos en nuestro organismo; por ejemplo, disminuye el colesterol sanguíneo y los triglicéridos, aumenta la inmunidad y reduce el riesgo de úlceras de estómago.

Aunque se piense que el consumo de los pimientos picantes agrave las úlceras digestivas, se ha visto que puede ayudar a destruir bacterias en el estómago, que pueden ser las causantes de las úlceras, aunque dependerá de la causa de la gastritis.

Los pimientos poseen muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, por lo que deberíamos incorporarlos a nuestra dieta y consumirlos regularmente.Otra Medicina.-