Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




sábado, 8 de octubre de 2011

DIVERSOS TRATAMIENTOS DE REIKI.-


http://reiki-terapia.com/wp-content/uploads/2009/06/primera_iniciacion_reiki.jpg


TRATAMIENTO REIKI

Reiki actúa de forma global cuando se aplica sobre cualquier parte del cuerpo, sin embargo es bueno situar nuestras manos en los lugares que están afectados por una dolencia en particular o próximo a las regiones afligida.

Existen diversas guías orientadoras sobre cómo y donde situar nuestras manos, creadas por varios maestros Reiki hasta la fecha. En esta página te presento las más extendidas. Para el tratamiento a otra persona se dedica de tres a cinco minutos a cada una de las posiciones, lo que supone una sesión de una hora, de comprobada eficacia para activar un proceso auto depurativo del cuerpo, si se realiza cuatro días consecutivos. Así se estimulan las defensas del organismo y su propia fuerza hemostática que lo pone de nuevo en equilibrio y armonía, tras el relativo período desintoxicante que seguirá naturalmente

En cualquier caso puedes experimentar con tus propias posturas, recibiendo por intuición la guía que lleva tus manos a los lugares del cuerpo, por el tiempo que sientas adecuado.

Primero, debemos recordar que el Reiki proviene de una fuente ilimitada e inagotable; y que conlleva el amor, la compasión y la sabiduría divinas. No hay límites a los beneficios que puedes recibir del Reiki.

Algo importante a tener en cuenta es la calidad vibratoria de la habitación en la que das Reiki si quieres mejorar los resultados de tus terapias. Hay que asegurarse de que la habitación no esté demasiado fría ni caliente, sino que haya una temperatura agradable, que circule en lo posible aire fresco y no esté cargada. Una habitación ordenada y limpia ayuda, ya que la energía negativa y las malas vibraciones suelen acumularse alrededor del desorden y de la suciedad.

Pide a los Maestros Ascendidos a los seres de luz y a los guías de Reiki que te bendigan y que te ayuden a ti y a tu paciente durante el proceso del tratamiento. coloca fotos del Dr. Usui, del Dr. Hayashi y de la Sra. Takata en la habitación, y pídeles que estén presentes también. Usar incienso, esencias aromáticas o flores frescas, también ayudará a subir la vibración. Música suave, tipo "New Age", durante el tratamiento, También ayudará al paciente a ser más receptivo y a estar más abierto.

Después de meditar unos minutos y calmar tu mente, usa tu mano dominante para dibujar en luz el símbolo del Poder en cada pared, en el techo y sobre el suelo. Mientras lo haces di mentalmente "Bendigo esta habitación con luz". También puedes mandarle energía a distancia a tu paciente según viene a la sesión, para que esté relajado y en un estado receptivo cuando llegue.

Una cualidad muy interesante del Reiki es que mientras das un tratamiento, el Reiki seguirá fluyendo sin importar que es lo que está pasando por tu mente, siempre que hagas contacto con tus manos o uses los símbolos. Puedes hablar con otros sobre cualquier cosa, incluyendo cosas triviales y aún así, el Reiki seguirá fluyendo, y el paciente recibirá beneficio. No obstante, esta conducta no es la más adecuada con Reiki, ni la que produce los mejores resultados.
Debemos ser conscientes que, dar Reiki, es una experiencia espiritual y que es más apropiado darlo con reverencia. Al meditar en el flujo del Reiki, mientras pasa a través tuyo, si meditas con la mente en silencio o centrada en el "Ser", no sólo experimentarás la energía mas directamente, sino que incrementarás su flujo. Según meditas en la energía del Reiki, tu mente se sumerge en ella, y esto permite que estés en mayor armonía con su flujo, permitiéndolo fluir mas libremente. Mientras haces esto, puede que sientas corrientes de energía fluir por diferentes partes de tu cuerpo, incluyendo tu columna, tus chakras, brazos y manos. También puede que sientas calor, sensaciones relajantes, hormigueo, vibraciones, pulsaciones u olas de energía pasando a través tuyo. La energía Reiki puede aparecer como partículas diminutas de luz blanca o dorada, u otros colores de energía fluyendo a través tuyo.

Todas estas experiencias son muy placenteras y profundamente sanadoras para el practicante de Reiki, mientras que al mismo tiempo, incrementan el beneficio del paciente. Según meditas en el Reiki de este modo, también estarás abriendo los canales por los que fluye el Reiki, potenciando el Reiki que canalizas a tus pacientes. Las invocaciones y oraciones son también un modo efectivo de incrementar la fuerza del Reiki. Mientras das un tratamiento, o antes de darlo, puedes pedir a los Maestros Ascendidos de Reiki, como Jesús, Buda, Krishna, Rama, Nanak u otros Maestros Ascendidos, ángeles o guías, o directamente a Dios, o a la energía Reiki en sí misma, que tus energías Reiki se fortalezcan y que te bendigan a ti y a tu paciente.

También tu nivel de Reiki se incrementará notablemente cuando hagas el siguiente curso de Reiki y pases al próximo nivel. La iniciación del siguiente nivel y el uso de los símbolos que éste conlleva mejorarán definitivamente el nivel de tus tratamientos con Reiki.

Tu Reiki también puede mejorarse recibiendo iniciaciones adicionales del mismo nivel que ya tienes. Aunque sólo necesitas una iniciación para tener el Reiki el resto de tu vida, las sintonizaciones extra del mismo nivel reforzarán y refinarán tus energías Reiki. Muchos Maestros dan sintonizaciones extra gratis, y algunos por una pequeña cantidad de dinero. Algunas veces los nuevos Maestros necesitan gente para practicar, así que anímate y hazte voluntario. Estas reiniciaciones son también muy útiles como sanación adicional.
Un grupo de Maestros puede practicar las sintonizaciones entre sí,y fortalecer así sus energías Reiki. hay que dar las sintonizaciones a cada una de las personas del grupo. Si sois cinco Maestros entonces cada uno puede recibir cuatro sintonizaciones de la Maestría y dar cuatro. Esto puede ser muy poderoso.


Cuando varios practicantes de Reiki se unen, se produce un efecto de acoplamiento del poder luminoso de sus voluntades reunidas. Es por eso una situación maravillosa que merece ser aprovechada para sanar cualquier condición crítica, individual o colectiva. Los Círculos Reiki resultan tremendamente positivos para todos los que los forman, y no sólo para los receptores de los tratamientos.

El Antahkarana que se da en la iniciación del Tercer Grado, también subirá las vibraciones de tus tratamientos. Puedes colocarlo bajo tu camilla o en las paredes de la habitación.

Como decía el Dr. Usui, "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy". Practica tu auto tratamiento de Reiki cada día. Si tienes poco tiempo, recuerda lo que decía la Sra. Takata, "Un poco de Reiki siempre es mejor que nada de Reiki". Practica al menos un autotratamiento de chakras cada día, la gracia y la protección divinas siempre estarán contigo.

colorbar.gif (4491 bytes)

LAS POSICIONES DE LAS MANOS DURANTE EL TRATAMIENTO

(de 3 a 10 minutos por posición dependiendo del nivel del Reikista)

Posición de las manos

Se recomienda que antes de comenzar una sesión de Reiki se sienta totalmente confortable, con ropa liviana y de colores claros. Es preferible hacer algunos ejercicios de respiración, relajación y meditación antes de comenzar. La duración del tratamiento puede variar de una hora a una hora y media, esto depende de la situación.

Las posiciones comienzan de arriba hacia abajo, desde el Chakra coronario hasta los pies. Las manos son puesta sobre el cuerpo, en contacto con él o hasta veinte centímetros del mismo,. La energía Reiki sale de las manos del practicante y es absorbidas por el cuerpo de la persona. Esa energía pasa por los Chakras, limpiando y purificando todas las obstrucciones del cuerpo, trayendo el equilibrio de una forma natural..

reiki

reiki posicciones manos

Ojos: Actúa sobre los Chakras coronario y del Tercer ojo aportándoles energía y sanando cualquier enfermedad en los ojos, pues tienen que ver con la capacidad de ver el pasado, el presente y el futuro, indica miedo o negativa o incapacidad a ver lo sucedido o lo que sucede en este momento.

Sienes: Clarifica y equilibra ambos hemisferios cerebrales. El Izquierdo es el que corresponde a lo racional, analítico y esquemático; y el derecho es el creativo, artístico y globalizador.

Oídos: Es una posición importante pero opcional, se utiliza en todos los tratamientos de adicciones, en la oreja se expresan todos los órganos del cuerpo.

Nuca: Trabaja sobre las terminales nerviosas, estimulándolos, envía estímulos placenteros al cerebro y actúa al nivel medular.

Garganta: Punto importante en la comunicación, conexión entre la mente y el corazón. Reiki permite que se suelte la cólera sofocada y las angustias, limitaciones. Armoniza.

Hombros: Posición balanceadora de las energías masculinas y femeninas.

Axilas: Se utiliza en pacientes con bajas defensas e hipertensión.

Corazón: Punto de activación del amor hacia uno y universal.

Plexo solar: Chakra que tiene su acción sobre el poder personal y todo lo que tiene que ver con la autodeterminación y el compromiso personal.

Hígado y Vesícula: Puntos que disuelven la cólera, el enojo y rabia que luego afectan las funciones de estos órganos.

Bazo y Páncreas: Organos que son afectados por las obsesiones. También se usa en diabetes, enfermedad que tiene que ver con el sentimiento de pérdida de dulzura de la vida.

Ovarios y próstata: En la mujer ayuda a disminuir las presiones y dolores pre-menstruales. En el hombre activa su creatividad.

Caras Int. de los Muslos: Activa la circulación sanguínea.

Rodillas: Esta posición armoniza, Flexibiliza y equilibra física y mentalmente al paciente.

Tobillos: Ayuna a la dirección y movilización interna y externa del Paciente.

Pies: Posición que permite el enraizamiento a la tierra, la eliminación de las energías negativas hacia las mismas. Produce seguridad y apoyo interno.

Espalda: Punto donde cargamos nuestras preocupaciones, angustias, tristezas y dolores.

Pulmones: punto asociado a nuestra formas de vida. respiramos de la misma forma en que vivimos.

Riñones: Sede de los miedos. Todos los sentimientos asociados a la vergüenza y a los fracasos infantiles.

Región Lumbar: Inseguridad a nivel financiero, falta de confianza en los procesos universales de la abundancia

colorbar.gif (4491 bytes)

TERAPIAS


CÓMO

En un tratamiento terapéutico de Reiki el practicante actúa como de antena (o generador) para el paciente, de modo que va posando sus manos por todo el cuerpo del paciente para que vaya asimilando y distribuyendo la energía recibida. Normalmente se desarrolla en una habitación que sea agradable y esté acogedora, y el paciente suele estar acostado en una camilla, si bien se puede recibir Reiki en la postura que al paciente le resulte más cómoda. Una sesión de Reiki suele durar una hora.
Se recomienda empezar con un tratamiento de cuatro sesiones para que el resultado sea satisfactorio.

CUÁNDO
Me puedes preguntar ¿Cuando me aconsejas que reciba un Tratamiento Reiki?.
En primer lugar te diré que si estás leyendo estas líneas puede que sea un buen momento para plantearte el recibir tu primer tratamiento Reiki.
El fin primordial del tratamiento Reiki es que el paciente alcance un estado de salud óptima. El Reiki está muy aconsejado para sanar los síntomas de ansiedad y estrés creadas por la sociedad moderna, y solucionar satisfactoriamente los estados generados por ello. Un tratamiento de Reiki te crea un estado emocional de paz, armonía y alegría interior (salvo raras excepciones en que el paciente necesita llorar explotando algún recuerdo que tiene interiorizado) que es recomendable en cualquier momento y a cualquier edad. El tratamiento de Reiki te ayuda positivamente a mejorar tu salud pues actúa sobre los chakras y sobre las energías sutiles del organismo, de forma que equilibra y canaliza las energías interiores y consigue excelentes resultados. Piensa que el Reiki es energía inteligente que actúa de una forma holística regenerando el estado físico, el estado emocional y el estado espiritual de tu persona; de esta forma, el Reiki se alía con la enfermedad para que ésta le indique, y al mismo tiempo va dotando al organismo de las propias facilidades de sanación necesarias para que la enfermedad encuentre una salida natural y decida abandonar el cuerpo del paciente, con lo que éste queda curado. En el mejor de los casos cuando se trabaja con un cuerpo sano, el Reiki crea las condiciones y mecanismos necesarios para que la enfermedad no encuentre ningún interés ni tampoco apoyo para alojarse en el cuerpo del paciente. De esta forma la recuperación se puede decir que la realiza el sistema de defensas naturales del propio paciente. Siempre, contando con la gracia de Dios.
El Reiki también está indicado para el tratamiento de las dolencias adquiridas por un mal hábito, como pueden ser drogodependencias, alcoholismo, tabaquismo, ludopatías, etc.
Por ejemplo, son muy variados los motivos por los que una persona puede estar interesada en recibir un tratamiento Reiki, se puede recibir Reiki a nivel emocional para conseguir unas relaciones satisfactorias con nuestros semejantes, o a nivel material se puede recibir Reiki para obtener una posición económica favorable, o a nivel mental podemos recibir Reiki para que nuestros estudios y sus resultados sean cada vez mejores, podemos desear a nivel espiritual que el Reiki nos ayude a encontrar nuestro Ser Interior. En todos estos casos se habla de resultados notables.
Por supuesto, ni que decir tiene que el Reiki no excluye ninguna otra técnica de curación y sanación; es más, el tratamiento Reiki siempre actuará como soporte y ayuda de cualquier otra técnica de sanación que lleve a la recuperación y curación del paciente.
En último caso, el Reiki También está aconsejado para pacientes que van a realizar su tránsito; el Reiki ayuda en gran manera al paciente creando un clima de paz y orientándole en su paso a la otra vida, conectándole con su Guía Espiritual para que le lleve ante la presencia de Dios.
Por estas razones y entendiendo los múltiples beneficios que el tratamiento Reiki puede reportar al paciente, indico que cualquier momento es adecuado para recibir un tratamiento Reiki.



REIKI A DISTANCIA
Has de saber que los practicantes Reiki (a partir del II grado) estar facultados para dar tratamientos Reiki a distancia. Reiki a distancia puede hacerse de varias maneras. Se puede ver abajo algunos ejemplos de distintos métodos.

1. El Practicante se sienta en una posición confortable y comienza una sesión de Reiki en si mismo. El practicante se imagina haciendo las posiciones a la otra persona y al mismo tiempo imaginando los símbolos (que son dados en el curso de Reiki segundo nivel) entrando en el cuerpo de la persona.

2. El practicante está sentado y posiciona sus manos en uno de las dos rodillas y piensa en la persona que irá a recibir Reiki. Después que acaba el ejercicio permanecen las manos cinco minutos más en las rodillas.

3. Visualizar a la persona, animal o situación a ser tratada entre las dos palmas de las manos.

REIKI EN GRUPO

Muchas posiciones pueden ser hechas en una sola sesión, cuando se trabaja con un grupo de practicantes de Reiki. EL paciente recibirá la energía más fuerte y tendrá la ventaja de recuperarse más rápido. Para hacer parte de un grupo de practicantes de Reiki, basta tener el nivel I.

Un grupo puede ser formado entre dos a nueve personas (dependiendo del espacio), pasando el Reiki para el paciente de una sólo tanda. En el caso de no haber espacio suficiente para muchos practicantes, los practicantes se ponen uno detrás de otro practicante colocando sus manos encima de los dos hombros que están en contacto directo con la persona.

Cuando la sesión sólo es hecha por dos practicantes, uno de ellos irá hacer Reiki en la cabeza hasta el corazón y el otro irá hacer Reiki del plexo solar hasta los pies. Muchas veces, cuando se prosigue a una sesión de Reiki, los los practicantes pueden vivir y percibir dónde y que energía está siendo bloquiada y algunas veces apareciendo informaciones sobre las personas que están recibiendo Reiki.

colorbar.gif (4491 bytes)

TRATAMIENTOS LOCALIZADOS

CANCER.

Para cáncer avanzado: el enfermo debe estar en una posición sentado, relajado, una persona debe poner su mano derecha arriba de su cabeza y su otra palma en su frente, otra persona debe poner su palma izquierda sobre la mano derecha de la primera persona y su mano derecha sobre los riñones, los riñones están separados por la espina dorsal a la altura del ombligo, esta terapia se debe aplicar tres veces al ida en la mañana después del desayuno y en la noche antes de acostarse. Veinte minutos en cada ocasión.

TERAPIA PARA MUJERES PROPENSAS A CANCER DE SENOS, OVARIOS Y MATRIZ.

TODAS las mujeres se deben de hacer éste examen: Pon la mano derecha arriba de tu cabeza, y con tu otra palma hacer éste examen: toma tu seno derecho y después tu seno izquierdo por 5 segundos, después la misma mano cubriendo tu ovario izquierdo, derecho y después tu matriz (siempre con tu mano derecha arriba de tu cabeza), si tu sientes calor u hormigueo en cualquiera de éstos órganos la causa es que tienes células llamadas radicales libres que producen el cáncer, éste problema se puede solucionar de la manera siguiente: pon tu mano derecha arriba de tu cabeza y la otra en tu frente por un lapso de 5 minutos, de ésta manera puedes examinarte y asimismo descubrir que tu te haz curado.

La razón científica del porqué éstas terapias son tan efectivas es que cuándo pones tu mano derecha arriba de tu cabeza y tu otra palma en tu frente estas metiendo energía a tus glándulas PINEAL y PITUITARIA; asimismo a tu glándula TIMO que activa a las células "T" que son las responsables de producir los glóbulos blancos. Después de los 40 años la glándula PINEAL empieza a calcificarse, cuándo se llega a una edad más avanzada tu PINEAL no tiene el mismo poder sobre tus otras glándulas, y ésta razón es porqué se produce el cáncer. Mujeres que han sido operadas de sus senos ovarios o matriz deben hacer ésta misma terapia, ¿Porqué hay niños que tienen cáncer? porque sus glándulas no funcionan correctamente.

PARA PROPENSOS A LA DIABETES , HIPOGLUSEMICOS (TAMBIEN SE LLAMA DIABETICODOS

O INFANTIL)

Pon tu mano derecha arriba de tu cabeza con los dedos apuntando a tu oído izquierdo y tu palma izquierda cubriendo tu frente , 5 minutos hasta encontrar que te haz curado.Si después de esto sientes frío pídele a otra persona que ponga su mano izquierda arriba de tu mano derecha y su palma izquierda cubriendo tus riñones, hacerlo por 5 minutos.Muchos diabéticos se han curado , niños y niñas han nacido con este problema.

DIABETICOS, Y HIPOGLUSEMICOS.

Para diabéticos e hipoglusémicos: Pon tu mano derecha arriba de tu cabeza y la otra palma cubriendo tu frente, otra persona debe poner su palma izquierda arriba de tu cabeza y su otra mano cubriendo tus riñones. Esta terapia se debe hacer durante veinte minutos dos veces al ida.

ARTRITIS (OSEO Y MUSCULAR)

La misma terapia de Diabetes, y no si no te la puedes aplicar tu solo, que otra persona te ayude.

VENAS VARICOSAS

Poner la mano derecha arriba de tu cabeza y tu otra palma cubriendo tu frente,otra persona debe poner su palma izquierda sobre tu mano derecha y su palma derecha cubriendo tus riñones 2 veces al día por espacio de 5 minutos.

PSICOTERAPIA CON LA MENTE Y EL ALMA

Si estás solo y no encuentras a alguien que te ayude piensa en una persona fuerte que tenga buena salud y pídele a ésta persona que te mande su energía para que te ayude con el malestar que tienes, puedes hacerlo las veces que lo necesites. También puedes invocar el alma de una persona que te ame, por ejemplo Mamá ven hacia mi y ayúdame con tu energía con el amor que sientes por mi. Te voy a preguntar algunas cosas, si apruebas mis preguntas mándame tu energía a mi cabeza, si no apruebas mis preguntas mándame tu energía a mis piernas y así platicare contigo.

HEMORROIDES

Para algunas personas ésta terapia es efectiva : Pon tu mano derecha arriba de tu cabeza y la otra palma en el ano por espacio de 10 minutos 2 veces al día, esta terapia es más efectiva si otra persona te ayuda, poniendo sus manos sobre las tuyas.

DERMATITIS

Pon tu mano derecha en tu cabeza y tu otra mano, en la parte afectada de tu cara 2 veces al día 10 minutos

TERAPIA PARA EL CRECIMIENTO

En una posición parada necesitas una persona que sea más alta que tú y ponga su mano derecha en la parte trasera de tu cabeza y su otra palma en tu quijada ejerciendo fuerza hacia arriba por 15 veces consecutivos; crecerás de 1 a 3 cm. como mínimo. Esta terapia es excelente para gente joven y la puedes repetir varias veces.

DEPRESION

Pon tu la mano derecha arriba de la cabeza y la otra palma en tu frente.

Otra terapia, pon tu mano derecha arriba de tu cabeza, junta tus rodillas y tobillos y pon tu mano izquierda cubriendo las dos rodillas por 10 minutos

TERAPIA PARA NIÑOS

Esta terapia más que nada es efectiva cuando la criatura padece de fiebre o dolor de alguna índole: la madre debe colocar la palma de su mano izquierda arriba de la cabeza y su mano derecha arriba de la cabeza del niño cuándo éste durmiendo, Esta terapia se debe aplicar todas las noches por 20 minutos.

GASTRITIS Y ULCERAS

Pon tu mano derecha sobre tu cabeza y la otra palma sobre tu pecho y otra persona debe poner sus palmas sobre las tuyas, hasta que se pase el dolor. Otra terapia pon tu mano derecha arriba de tu cabeza y tu otra palma en tu frente 10 minutos 2 ó 3 veces al día.

PSORIASIS

Pon tu la mano derecha arriba de tu cabeza y la otra palma en tu frente, otra persona debe poner su mano izquierda arriba de tu cabeza y su otra palma cubriendo tus riñones 20 minutos dos veces al día. Es una enfermedad de la piel no contagiosa caracterizada con mucha comezón e inflamación en diversas partes del cuerpo con descarapelación.

MAREOS

Tomar la muñeca derecha con la mano izquierda hasta que ceda el mareo.

NYSTGNUS, RETINA Y MIOPIA

Pon la mano derecha arriba de tu cabeza y la otra mano en tu frente por 10 minutos 2 veces al día, ésta terapia es un verdadero alivio para NYSTGNUS (ojos que se mueven de un lado a otro) y para prevenir presión introcular al igual que problemas graves de miopía, otra persona debe ayudarte poniendo sus manos sobre las tuyas.

PROSTATA

El mal de la próstata es una enfermedad que padece la mitad de los hombres después de los cincuenta años. De los hombres que se encuentran afectados, el 10 % van a necesitar intervención quirúrgica y el 11% de todos los hombres afectados con esta enfermedad, van a tener cáncer en la próstata.

Pon tu mano derecha en tu cabeza y tu otra palma cubriendo tu ano, por 5 minutos 2 veces al día. Esta terapia quita el dolor y con el tiempo vas a hacer por un minuto en la noche, en poco tiempo vas a orinar menos en la noche.

PRESION ARTERIAL ALTA O BAJA

Pon tus manos cubriendo tus riñones 10 minutos 2 veces al día .

La hipertensión es una de las más insidiosas de las enfermedades. Porque no produce dolor, es uno de los principales factores que causan infartos, embolias, la pérdida de la vista y las enfermedades renales, ya que encima de los riñones, las glándulas suprarrenales comienzan a liberar adrenalina o noradrenalina. Esta terapia alivia a personas que tienen el problema de no poder orinar.

STRESS

El humano siempre ha vivido una vida llena de stress. Nuestros antepasados buscando alimentos, con el miedo de que iban a ser atacados por otros seres iguales o fieras, o con el miedo de que podían ser víctimas del clima, vivían estresados. Nosotros vivimos siempre estresados por el trabajo que hacemos, o por no encontrar trabajo, que baja el valor de nuestro dinero, pero siempre con angustias. La terapia es igual a la de presión.

TERAPIA PARA CONTROLAR Y SANAR TODO TIPO DE DOLORES

Se pone la mano derecha arriba de tu cabeza y la otra mano cubriendo los riñones. Para dolores agudos y crónicos musculares ésta terapia se debe hacer de la siguiente manera : Pon tu mano derecha arriba de tu cabeza y la palma izquierda en tu frente y otra persona debe poner sus manos cubriendo tus riñones por el tiempo necesario para que se te quite el dolor.

Esta terapia le da energía al sistema inmunitario contra los efectos malignos del cuerpo, que producen dolores. Los riñones producen las hormonas que se llaman endorfinas que son analgésicos naturales producidos por las células del cerebro y el sistema inmunitario. Las Endorfinas no solamente alivian el dolor, sino también reducen la ansiedad y favorecen la sensación de euforia.

En el caso de que exista fractura, la persona deberá poner su mano donde termina el yeso y la otra palma de la mano arriba de tu cabeza, pidiéndole a otra persona, coloque su mano derecha en la terminación del yeso, donde existe la fractura o luxación.

DOLORES DE OIDOS

Se pone la mano derecha arriba de la cabeza y tu otra palma arriba del oído afectado, y si son dos iodos cambia la mano al otro iodo hasta que desaparezcan los dolores.

PARA PROBLEMAS PREOPERATORIOS Y POSTOPOERATORIOS

Se pone la mano derecha arriba de la cabeza y la otra palma en tu frente y otra persona pone sus manos cubriendo tus riñones por espacio de 20 minutos durante dos veces al da.

PROBLEMAS DE PARALISIS FACIAL

Este problema se muestra con un tic en el ojo, se siente dormida la mitad de la cara, se debe poner la palma derecha y tu otra mano en la parte afectada, y pedirle a otra persona que ponga sus manos arriba de las tuyas por el tiempo y las veces necesarias hasta que desaparezca el problema.

SIDA

Se quita el dolor poniendo tu mano derecha en tu cabeza y tu otra palma cubriendo tu frente otra persona debe ayudarte poniendo su mano derecha cubriendo tus riñones y su mano izquierda arriba de tu cabeza 20 minutos 2 veces al día, al quitarse el dolor tu puedes hacerlo solo poniendo tu mano derecha en tu cabeza y tu otra palma cubriendo tus riñones, ésta se debe hacer por espacio de 20 minutos 2 ó 3 veces al día.

ASMA

Pon tu mano derecha arriba de tu cabeza y tu otra palma cubriendo tu frente las veces necesarias para ayudarte, puedes poner unas gotas de aceite de alcanfor en tus palmas e inhala dicha sustancia las veces necesarias.

LO IMPORTANTE

Como decía el Dr. Usui, "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy". Practica tu autotratamiento de Reiki cada día. Si tienes poco tiempo, recuerda lo que decía la Sra. Takata, "Un poco de Reiki siempre es mejor que nada de Reiki". Practica al menos un autotratamiento de chakras cada día, y la gracia y la protección divinas siempre estarán contigo.


DEJA QUE EL ESPÍRITU SANTO HAGA LO HECHO...

colorbar.gif (4491 bytes)

ANTAHKARANA

Antiguo Símbolo de Sanación


Este símbolo sagrado se ha mantenido en secreto por miles de años, conocido y usado por muy pocos. Ahora a llegado el tiempo para que todos tengan acceso a él.

El Antahkarana es un símbolo antiguo para sanación y meditación que ha sido utilizado en el Tíbet y la China desde hace miles de años. Es un símbolo muy poderoso, y con solo tenerlo cerca de ti crea un efecto positivo en tus chakras y en tu aura.

Al ser usado en terapias de sanación, aumenta y concentra la energía canalizada, además de acelerar el proceso. Algunos Maestros de Reiki han usado este símbolo con excelentes resultados. Cuando se utiliza en las meditaciones, produce automáticamente lo que los Taoístas denominan "la gran órbita microcósmica", lo que significa que la energía que normalmente entra al cuerpo por el chakra de la corona, lo hace por los chakras de los pies, y sube por la parte posterior de la espalda hasta la cabeza, para luego bajar por el frente del cuerpo hasta los pies, creando así un flujo continuo de energía en todos los chakras. También neutraliza la energía que se encuentra acumulada en los objetos, como joyas o cuarzos, con solo colocar el objeto entre dos símbolos.

Este símbolo es multi-dimensional. Desde una perspectiva parece ser de dos dimensiones, pero esta formado de hecho por tres sietes en una superficie plana. Los tres sietes representan los siete chakras, los siete colores y los siete tonos de la escala musical. Los tres sietes son mencionados en el Libro de Revelaciones como las siete velas, las siete trompetas y los siete sellos. Desde otra perspectiva, este símbolo parece ser un cubo de tres dimensiones. Su energía se mueve hacia arriba de dos a tres dimensiones visibles y continúa de esta manera hasta llegar a la mas alta dimensión - la dimensión del Ser Superior.

El uso de este símbolo se remonta en la historia a una antigua técnica de meditación Tibetana. Unos pocos maestros de meditación lo conocían y lo mantenían en secreto para acelerar su crecimiento. La práctica de la meditación tibetana tomaba lugar en una habitación iluminada con velas. En el centro de la habitación se encontraba una vasija grande de barro en forma ovalada, la cual simbolizaba el huevo cósmico del universo. La vasija se llenaba con agua y se colocaba en ella un banquillo en el cual estaba grabado en plata el símbolo Antahkarana. Una pared de la habitación estaba cubierta de cobre pulido, el cual parecía espejo, y en la pared opuesta se colgaban tapices que mostraban los símbolos de sanación Reiki . Entonces un meditador Lama Tibetano se sentaba en el banquillo y veía fijamente las imágenes de los símbolos Reiki reflejadas en el espejo de cobre pulido. Esta meditación unía así el conocimiento interior del meditador con las energías trascendentales de los símbolos Reiki, en tanto el Antahkarana en el banquillo enfocaba las energías generadas y las hacía que fluyeran por todos los chakras y hacia la tierra.

Los Tibetanos no son los creadores del símbolo, y no se cuenta con ninguna escritura acerca de su verdadero origen. Sin embargo, por percepción clarividente, Michelle Griffith ha logrado leer la historia psíquica del Antahkarana.

De acuerdo a Michelle, el símbolo fue entregado a los pobladores de la tierra durante los tiempos Lemurianos hace mas de 100,000 años, al mismo tiempo que el Reiki fue traído al mundo por el Espíritu Santo.

El Antahkarana fue creado por un consejo de Altos Maestros encargados de vigilar la evolución de la galaxia. Los Maestros vieron la necesidad de la gente de restablecer la conexión con el Ser Superior, y crearon el símbolo y lo impregnaron con un decreto de amor. Es el Ser Superior quien crea y guía los beneficios obtenidos por el uso del símbolo y por tanto es imposible usarse con fines negativos.

Instrucciones para el uso del símbolo

El Antahkarana es un símbolo especial que tiene su propio sentimiento interior. Trabaja directamente con tu aura y tus chakras, y su efecto sanador varía dependiendo de las necesidades de cada persona. Los símbolos pueden ponerse debajo de una mesa de masajes o de una silla, en la pared o sobre alguna zona del cuerpo que requiera sanación.

Meditación

Puedes meditar directamente en el Antahkarana poniendo tu vista fija y relajada en el símbolo. Con la práctica, la imagen puede moverse o cambiar de forma, desaparecer y aparecer paulatinamente o incluso desaparecer totalmente. Esto es bueno ya que indica que se ha entrado a un nivel mas profundo de meditación. De acuerdo a nuestros Ángeles, el Antahkarana es una puerta hacia otras dimensiones, y se obtienen grandes beneficios con tan solo 10 minutos diarios de meditación.



La Cruz Cósmica está hecha de siete símbolos intercalados. Representa los siete chakras mayores, y purifica tu energía, también puede ser usado para abrir el chakra del corazón.


Te invitamos a experimentar con estos símbolos, puedes hacer copias de ellos libremente. Para mayor durabilidad puedes pegarlos a un cartón o plastificarlos.

El Antahkarana es un símbolo que se nos da libremente a todos. Que te beneficies grandemente al experimentar con su uso en tu camino hacia la Luz.Pedro Nestor Fernandez,.Senda Vital.-Imagenes Estrella Ana Maria