El sistema inmunológico desempeña un papel esencial en el organismo para prevenir enfermedades. Una inmunidad baja aumenta los riesgos de contraer diversas afecciones. La medicina moderna combate los problemas de salud con medicamentos, cirugías y otras terapias; sin embargo, la única manera de estar verdaderamente saludables es manteniendo el buen funcionamiento del organismo.
Veamos cómo podemos fortalecer el sistema inmunológico mediante hierbas y remedios naturales.
Hierbas para fortalecer el sistema inmunológico
Astrágalo
El astrágalo fortalece el sistema inmune y genera células anti-cancerígenas en el cuerpo. Resulta un poderoso antioxidante que protege al hígado de toxinas y al organismo en general. No debe tomarse con fiebre.
Equinacea
La equinacea es una planta muy útil para estimular la inmunidad, así como favorecer las funciones linfáticas.
Sello dorado
El sello dorado, además de fortalecer el sistema inmunológico, limpia y elimina las toxinas del organismo. Por otra parte, posee propiedades antibacterianas.
Schizandra
La schizandra es una hierba oriunda de Rusia, cuyas bayas son muy beneficiosas para fortalecer la inmunidad frente a virus y bacterias.
Remedios para estimular el sistema inmune
Vitamina C
La vitamina C es el nutriente más importante para el sistema inmunológico. Juega un rol importante en la formación de hormonas y compuestos de la sangre. También ayuda a combatir ataques de gérmenes. Se recomienda su ingestión diaria.
Dieta sana
En la dieta regular debemos incluir el ajo, el alga roja y la cebada, ya que estos productos contienen germanio, un elemento que beneficia el sistema inmune. Las algas rojas específicamente poseen yodo, calcio, hierro, proteínas, riboflavina y vitaminas C, vitales para el buen funcionamiento inmunológico.
Infusión inmune
Combina 2 tazas de agua hirviendo con 1 cucharadita de raíz de equinacea, ½ cucharadita de hojas de manzanilla, ½ cucharadita de bayas de schizandra y ½ cucharadita de hojas de hierbabuena.
Por la importancia que reviste el sistema inmunológico para nuestro organismo, es imprescindible que estimulemos su buen funcionamiento utilizando hierbas, remedios naturales y dietas ricas en nutrientes. En cuestiones de salud, la prevención siempre será tarea obligada.
http://www.otramedicina.com