Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




jueves, 15 de septiembre de 2011

Beneficios del arándano azul .-

arandano-azul1.JPG

Los arándanos son unas frutas muy populares, tanto por su sabor como por sus grandes beneficios para la salud, ya que es, entre otras cosas, uno de los mejores alimentos antioxidantes. Los árboles que dan arándanos son arbustos que contienen esta fruta en forma de baya, que puede ser de dos variedades: roja y azul. Ambas poseen propiedades parecidas, como antioxidantes, reductores del colesterol, antibióticos y antiinflamatorios; es decir, mejoran nuestra salud de muchas maneras.

En OtraMedicina te contamos cuáles son los beneficios del arándano azul, una fruta muy nutritiva, que además es muy rica.

Reduce el colesterol

Uno de los beneficios que nos aportan los arándanos es su capacidad de reducir el colesterol. El antioxidante pterostilbeno, que está muy concentrado en los arándanos, es posible que reduzca el colesterol en la misma magnitud que lo hacen muchos medicamentos recetados, por lo que comiendo arándanos puedes disminuir tu colesterol sin tener que sobrecargarte con medicamentos.

Combate la infección urinaria

Otro de los beneficios de salud de los arándanos es la disminución de las infecciones del tracto urinario. Los arándanos son una excelente fuente alimenticia para la prevención de la infección urinaria, debido a su alto nivel de antioxidantes.

Arándanos.jpg

Mejora la vista

Los nutrientes contenidos en los arándanos son de gran ayuda en la mejora y el mantenimiento de la vista. Los arándanos son muy ricos en vitamina A, un nutriente vital para mantener la buena visión. Los arándanos también ayudan a disminuir el cansancio de la vista y a mejorar los ojos secos. Particularmente el arándano azul contiene antocianósidos, que disminuyen el deterioro de la visión relacionado con el envejecimiento.

Fortalece el sistema inmunológico

Los arándanos ayudan a las personas a fortalecer su sistema inmunológico. Esto se debe a que ofrecen niveles muy altos de vitamina C. Otros nutrientes importantes que se encuentran en los arándanos para ayudar con la salud en general incluyen manganeso, vitamina A, complejo B, cobre, selenio, zinc y hierro. Con todos estos nutrientes serás más resistente al resfriado común, gripe y otras infecciones virales.

Mejora el sistema digestivo

Los arándanos ayudan a promover un sistema digestivo sano. Los arándanos son ricos en sodio, cobre y fructosa, que ayudan a mejorar la digestión. También son ricos en fibra que permite prevenir el estreñimiento.

Retrasa el proceso de envejecimiento

La gran cantidad de antioxidantes presentes en los arándanos ayuda a enlentecer el envejecimiento, además de prevenir enfermedades relacionadas con la edad, como la artritis, diabetes, cáncer y enfermedades cardíacas. También permite mantener la función cerebral, revirtiendo algunos aspectos de las alteraciones cognitivas por el envejecimiento.

arandano-azul2.jpg

Además, de todos los beneficios que hemos comentado, los arándanos permiten satisfacer las necesidades diarias de frutas que tenemos, sin tener que consumir tanta azúcar. Esto se debe a que los arándanos son muy bajos en azúcar y altamente nutritivos, por lo que una taza de arándanos nos permite cubrir nuestra necesidad de frutas diarias con un mínimo de ingesta de azúcar.

Come arándanos regularmente y podrás estar más sano y verte y sentirte más joven.