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miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cómo calmar los nervios: métodos naturales .-

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Las alteraciones nerviosas pueden causar diversos malestares en el ser humano. Los síntomas más frecuentes son ansiedad, irritabilidad, depresión, temor, falta de concentración, palpitaciones, sudores, insomnio, hiperventilación, entre otros. Conviene saber que existen métodos naturales para calmar los nervios cuando estamos en una situación estresante.

Infusiones.jpg Infusiones: Una de las estrategias más eficaces para relajarse, validadas por la tradición, es beber infusiones de hierbas medicinales, tales como la manzanilla, la menta, el lúpulo, el tilo, el malvavisco y la hoja de melocotón. Otros remedios caseros que calman la ansiedad y reducen tensiones son las decocciones a base de raíz de valeriana, centella asiática y hierba de San Juan.

calmar_nervios3.JPG Aromaterapia: Simultáneamente, se puede aplicar aromaterapia, una excelente vía para calmar los nervios. Se puede emplear el aroma de la cáscara de naranja. También es muy útil hacer vaporizaciones con agua hervida a la que se le añade una naranja. Muchas personas ponen una gota de onagra en la lengua, otras emplean la pasiflora, el limón o la lavanda, todos muy relajantes del sistema nervioso.

Bebida.jpg Preparados medicinales: Si pones dos cucharadas de miel y una cucharadita de nuez moscada en una taza de jugo de naranja obtendrás un brebaje agradable que te ayudará a calmar toda inquietud. Asimismo, puedes mezclar dos tazas de apio con dos cebollas rayadas y aplicar en cualquier ensalada. Además, se cree que, si se sumergen 8 o 10 almendras crudas en agua durante la noche y luego se pelan y se mezclan con agua formando una pasta, a la que se le añade una pizca de nuez moscada y otra de jengibre, se obtiene un preparado que reduce el nerviosismo. Lo ideal es tomarlo antes de dormirse.

Baño caliente.jpg Baño de agua tibia: Y por último, recomendamos especialmente tomar un baño con agua tibia, un tercio de taza de bicarbonato de sodio y una pizca de jengibre. Sumérgete en la tina y trata de poner tu mente sólo en función de sentir la sensación suave del agua contra tu piel. Si regularmente tomas media hora de tu tiempo para realizar este método, además de calmar tu estado nervioso, vas a prevenir que tu organismo esté alterado el resto de la semana.Otra Medicina