Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




sábado, 10 de septiembre de 2011

Los tipos de acupuntura que existen .-

Tipos de acupuntura 2.jpg

La acupuntura proviene de la medicina tradicional China, en la que se desbloquea la energía de múltiples puntos y meridianos repartidos en el cuerpo para tratar diversas condiciones. Como es una práctica muy extendida, se han generado varios tipos de acupuntura, cada una basada en el mismo principio, pero con diferencias sutiles en la técnica de diagnóstico y en la aplicación.

Aquí tienes los diferentes tipos de acupuntura que existen, para que escojas el que mejor atienda tus condiciones.

Acupuntura tradicional China

Es la más conocida de los tipos de acupuntura. Se basa en la regulación de la energía mediante los opuestos complementarios (claro/oscuro, frío/caliente, entre otros).

Tipos de acupuntura 3.jpg

Acupuntura japonesa

Es parecida a la China pero más sutil, pues se utilizan agujas más delgadas y la estimulación es menor. Es ideal para aquellos que se inician en este tratamiento y tienen temor a las agujas.

japonesa.jpg

Acupuntura coreana

En este tipo de acupuntura se utilizan puntos energéticos ubicados en las manos, que se corresponden con los órganos del cuerpo.

coreana.jpg

Acupuntura auricular

En este caso los puntos de trabajo se encuentran ubicados en el pabellón de la oreja. Generalmente se utiliza para adelgazar y para el control de adicciones como la del cigarrillo o el alcohol.

auricular.JPG

Acupresión

Se diferencia de la acupuntura tradicional porque en vez de utilizar agujas realiza la presión de los puntos con los dedos.

acupresión.jpg

Ya conoces los principales tipos de acupuntura. Ahora solo debes consultar a un especialista para elegir el más indicado para ti.-Otra Medicina